edición general
198 meneos
1900 clics
Hallan enterrada en una playa de Indonesia a la española Matilde Muñoz

Hallan enterrada en una playa de Indonesia a la española Matilde Muñoz

La Policía de Indonesia ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Matilde Muñoz Cazorla, de 72 años y de nacionalidad española, desaparecida desde el 1 de julio en Lombok. El cadáver fue localizado enterrado en una playa de Senggigi, poniendo fin a una búsqueda de dos meses que mantuvo en vilo a familiares y autoridades.

| etiquetas: matilde muñoz , indonesia , playa
bueno en cuanto han presionado desde España todo ha sido muy fácil. Realmente era un caso sencillo simplemente la policía no quería mover nada.

Pero para situar la empleada del hotel que se inventó el mensaje de Mati diciendo que estaba en Laos presumía de tener familiares en la comisaría. Una vez desde arriba se presionó a la policía local pues salió todo y habría salido antes si la imbécil de la consul hubiera hecho su trabajo en vez de quejarse de que los familiares de Mati le daban trabajo
Era lo esperado. Los empleados del hotel tienen toda la pinta de haber sido los asesinos o colaboradores dando información o ayudando a intentar encubrir el asesinato. No creo que unos ladrones comunes se molesten en enviar mensajes para dar la apariencia de seguir viva. Seguramente fue algún empleado intentando alejar a la Policía del hotel.
#2 Ya tenía reseñas rarunas...

maps.app.goo.gl/aEDHJCeDfKr57YRw5
#3 ya solo el baño de la habitación parece sacado de las películas de Saw  media
#6 He visto pisos de estudiantes más limpios que ese baño.

Tampoco mucho más, todo hay que decirlo.
#15 recuerdo haber estado en una casa (okupada) en la que ostra ir a la ducha tenía que hacerlo con calcetines (porque no tenía chanclas)
Las zonas individuales de algunos estaban limpias (aunque peladas) las del otros ni lo quiero saber, viendo como estaban las zonas comunes (o sea, que los había guarros/dejados a más no poder y otros pulcros pero que pasaban de limpiar la mierda del otros)

Sillas y mesas de la zona común del salón eran de terrazas de bares, etc.
#6 Indonesia es... otro mundo. Y dentro de Indonesia, Lombok no es precisamente la côte d'azur... Ese baño no está mal, para lo que te encuentras allí.
#17 la cosa es que ves más fotos oficiales del hotel y los baños parecen de un hotel muy decente. Así que si te fías y te encuentras esa movida…

La piscina más de lo mismo.

Asia puede ser un estercolero, pero todos estos países tienen resorts y hoteles que dejan a un europeo de 5 estrellas en bragas.
#17 Lombok... uf, quizá un poco conflictiva frente a sumatra, flores, sulawesi y otras islas..
#6 con ese espacio para estirar las patas 1500€ en Madrid de alquiler
#6 Eso es liminal que te cagas.
#3 joder, si yo me hospede en un resort de lujo hace un año por 70€ noche a 2km de ahí.
#4 #2 sherlok resolviendo casos si tener ni puta idea a miles de kilómetros y culpando a los del hotel... Y a otro que si por la edad...
#20 Moriarty despistando no sea que lo pillen…
#20 pero es que aquí se viene a jugar, y esta vez toca ser experto en Cluedo.

Sin como juegos de rol :-D
Con 72 años viajando sola era un objetivo fácil. Cosas que pasan. La policía indonesa no se anda con tonterías
#4 Bueno, por lo que contaban amigos de la víctima, la policía en la investigación buscó pruebas en la habitación que no era, así que tampoco es que sea la creme de la creme.
#5 " incluso que, durante los primeros pasos de la investigación de la policía local, el hotel les mostrase una habitación errónea."
Lo he copiado de la Voz de Galicia, parece que los empleados obstaculizaron todo lo posible
#4 aquí quien está es la policía indonesa no es la tailandesa. En Tailandia si que no se andan con chiquitas. A estos tuvieron que hacerles mover el culo desde arriba porque los sobrinos de Mati estaban yendo por los medios..

Sobre quien fue creo que los empleados sabiendo que el hotel estaba muy mal . Cargarse una cliente de 4 años que se gasta dinero no e rentable a menos que supieran que el hotel iba a cerrar
#4 indonesia esa un país en generalmuy seguro, los robos a turistas son muy raros
#4 "cosas que pasan"? Con 72 años y viajando sola siendo mujer demuestra mucha valentía. Su quinta no tenía derecho a votar ni abrir una cuenta sin permiso del marido. Y ella ha tenido los cojones de con 72 años viajar y vivir.
Espero que la humanidad, por completo, se extinga pronto.
Lo que está claro es que si quieres que tu caso de desaparición avance tienes que ir a la tele.
Que rapido la han encontrado.
Descanse en paz
Pudo pasar cualquier cosa y pudo ser cualquiera.

Si los del hotel no están implicados, quizás en cuanto vieron que no aparecia no "quisieron problemas policiales" y simplemente se deshicieron de todo.

Visto desde el punto de vista de los trabajadores, lo último que quieres es que por denunciar la desaparición te tomen a ti por sospechoso y cargues con el posible muerto.

Dice que estuvo por allí en los 80, cuando ella tendría unos 40 como mucho, iba con la idea de que era joven y que el mundo no ha cambiado respecto a seguridad y esas cosas.
Alguien debió convencerla de que con 72 años y a según que sitios no se puede ir solo.
#12 Tampoco nos pongamos tremendos, no es que la señora se hubiese ido a Afganistán de vacaciones...
#13 Ya se que Indonesia no es Afganistán, pero yo mismo he hecho turismo cuando era joven, ya pintó canas, por países y lugares que a fecha de hoy o cuando me jubile que no visitaría solo de nuevo ni de coña.

Y lo decía porque hay sitios que se idealizan cuando vas en tu juventud, y luego 20 o 50 años después ese sitio es muy distinto.
Lo que era todo gente amable, puertas abiertas, 0 criminalidad tras años de turistas y avance de la sociedad se convierten en una "trampa" para el nuevo visitante.
#12 La mujer conocía el país, el lugar, nunca estás exento de riesgo pero tampoco hay que pretender que a las personas mayores las metan todas en residencias a pasar la tarde con tele cinco. A mí me parece genial que la señora con 72 años viajara sola y fuera feliz con ello. Su caso ha sido seguramente un cúmulo de mala suerte como al señor que atropellan en un paso de peatones en Málaga o la chica a la que pegan un botellazo en la cabeza y la palma durante un concierto de Shakira. Con 72 años y teniendo una salud aceptable no eres un mueble al que aparcar.
#16 Dice la noticia "Organizaciones internacionales y la comunidad española en la región han mostrado consternación, subrayando los riesgos que enfrentan los viajeros en destinos remotos." pues lo advierte la comunidad española en la zona....
#21 siempre es un riesgo salir de casa
#24 me recuerdas a mi suegro difunto que siempre decía que solo se sale de la casa a pasar fatigas.

Para él sería maravilloso pero para mi es desperdiciar la vida pero cada uno tiene sus prioridades y si el se sentía feliz encerrado en casa pues no puedo criticarlo.
#12 con ese planteando en los 80 tampoco hubieras viajado. Es una desgracia su muerte

menéame