Hace 9 años | Por HernanRMiranda a notimerica.com
Publicado hace 9 años por HernanRMiranda a notimerica.com

Siempre resultó molesto para el poder el activista Gustavo Salgado, cuyo cuerpo decapitado, con las manos cortadas y con signos de haber sido torturado, ha...

Comentarios

polvos.magicos

#5 Bueno aunque no sea Cuba o Venezuela habemos algunos a los que sí nos interesa que a los poderes les de por sesinar a los que les son contrarios o críticos con ellos, vengan de donde vengan y sean quienes sean.

D

#5 si, claro, como que no se habla contínuamente de la violencia en México por parte de la prensa

D

#5 ¿Venezuela?

¿Qué pasa en Venezuela?

Deberías saber ya que Venezuela es la mejor democracia del mundo.

Tienes que leer más Menéame para aprender.

D

#5 No, la violencia en México no aparece nunca en los medios. Que va.

j

#1 #5 #46 etc... Caracas Venezuela es la segunda ciudad con muertos violentas en el mundo, aun así acá en meneame no sale noticias de los más de cuatro mil muertes anuales, acá sale tema político, mientras que cada semana sale de los muertos por la violencia en México, esa manipulación que ustedes hacen siempre los hace quedar mal, aun así siempre tienen quienes los apoyen en su demagogia.

Kakofonia

#55 La violencia en Venezuela ya existía bastante antes de que llegara Chavez/Maduro al poder. Demagogia y manipulación la que hacen ustedes. Venezuela tiene un gobierno ELECTO por su pueblo y en reiteradas ocasiones, pero los medios y derecha española insisten una y otra vez en intentar deslegitimarlos y en resaltar todo lo horrible que alli ocurre, mientras pasan por alto situaciones similares en otros lugares, ¿o es que acaso Arabia Saudi respeta los derechos humanos? Y en EEUU ¿que? Alli si hay libertad de expresion ¿verdad? Pues que se lo digan a Manning o a Asange...

j

#56 no se en cuales ustedes me quiere meter. Soy más de izquierda que de derecha en un país (Colombia) donde la izquierda está mal vista y aun así he defendido la legitimidad de las elecciones de Venezuela. Pero no me vengan con que la violencia en Venezuela es antes que Chavez xw por ejemplo Medellin desde los ochenta hasta los primeros años de chavez en el poder era la ciudad más peligrosa del mundo y desde finales de los noventa ha cambiado poco a poco y ha ido pasando de ser la primera a la segunda trrcera pcyava y así poco a poco en eso de unos 18 años (más o menos lo que tiene el chavismo de tener el poder) la ciudad de Medellin ha bajado al puesto treinta y algo

methhhp

#1 es que esto no es un acto realizado por terroristas, está claro que ha sido la policía

Kakofonia

#1 no terroristas. Lo que pasa es que en Mexico no hay socialistas, eso es lo que pasa.Porque si toda la mierda qje ocurre en Mexico, ocurriera en Venezuela o Cuba, ya se encargarian de ponertelo para abrir el telediario todos los dias.

t

Parece que México es un estado fallido

frankiegth

Para #6. Para acabar de raiz con este problema abriría las fronteras de todos los paises civilizados para acoger a todas las personas que quisieran emigrar desde paises demostradamente incivilizados.

Se matarían dos pájaros de un tiro. Por un lado las familias caciques locales moririan por una prolongada ingesta de mocos (se comerian los mocos sin nadie al alcance para explotarlo) y por otro lado una vez disuelta la mocosidad esos mismos paises logicamente se recompondrian para reacoger a todos los ciudadanos que quisieran regresar en unas condiciones de habitabilidad avanzadas respecto a las que conocieron.

Seria cuestión de mucha organización, toneladas de solidaridad, objetivos claros y algunos años de necesaria paciencia. Una actuación similar por parte de los estados avanzados sería tan épica como histórica.

J

#15 Eso, y los metemos a todos en tu casa.

a

#15 Los paises los forman personas, como evitas que se vengan personas incivilizadas ? Convirtiendo el pais civilizado en uno incivilizado ?

D

#15 Bastaria con la libre circulacion de personas, ningun pais crece solo ayuda extranjera tienen que crear riqueza. Al final la gente vota con los pies si quereis saber si un.pais merece minimamente lapena para vivir no mireis datoy de pib per capita etc de primeras. Mirad primero su balanza de inmigrantes si entra mas gente de la que sale ya es significativo.

javierreta

#16 La invención de lo que ahora es el Partido Revolucionario Institucional (cuyo nombre en sí es una contradicción) tuvo el propósito de centralizar el caudillismo y fue fue funcional para los intereses de la oligarquía hasta el salinismo, que fue contenido en su momento por el movimiento zapatista. Luego tuvimos una terrible docena de años gobernados por Acción Nacional, el equivalente al PP y fue de lo peor, terminando con fraudes electorales que permitieron la vuelta del PRI, aunado con la añoranza del "paternalismo" que daba una falsa sensación de seguridad. Y el restablecimiento de la dictadura perfecta solo ha aumentado el número de muertos y mayor represión.

Kakofonia

#16 ¿ Pero que acaso la democracia existe? ¿ Alguien se cree que democracia es ir a votar cada cuatro años? La democracia esta muerta hace mucho tiempo. Solo mandan los intereses economicos de unos pocos

javierreta

#6 no parece, lo es.

joffer

#6 mexico se ha ido a la mierda. Solo espero que encuentren el camino de vuelta.

c

Con lo que ellos ayudaron a nuestro exiliados y nosotros como si lloviera.

Re-botado

#13 te sobra la coma lol

K

#14 Te falta educación

D

Ha sido suicidio

b

#2 .............asistido

D

No viene del todo a cuento de la noticia, pero ¿soy la única a la que le molesta menear una noticia tan triste como esta y ver "¡chachi!"? ¿No se podría poner un "gracias" y ya está?

D

#12 No, a todos los horteras les molesta.

D

#13 Más hortera me parece lo de "chachi".

rgr_b

#12 Pero es que es chachi!

centito

#12 Es algo similar a lo que pasa en face, que cuando alguien publica algo irritante o triste, pero tu piensas que necesita difusión, le das a "me gusta"....y se te queda la cara de "a ver como se interpreta que me guste que pasen cosas así".
Las redes mas exitosas suelen ser y promover el positivismo, la intrascendencia, el buenismo, lo happy flower, el cotilleo, el morbo. Pero no porque algún poder oculto esté detrás, sino porque es el carácter humano predominante. Véase sino los partidos votados mayoritariamente.

D

Como mexico son capitalistas esto no interesa. Si hubiese pasado en cuba ...

D

#25 No creo que sus problemas venga previsamente de su limitada libertad circulacion de bienes, capitales y de personas, o de sus.limitados respeto al derecho de propiedad mas bien hay mucha insegurisad juridica, ni precisamente a que tengan uno de los estados mas grandes de america respecto al PIb y funcionarios por habitante. Mas bien lo poco capitalistas que son es lo que les salva de estar como Cuba.

heiho

Me alegro que haya llegado a portada, aunque sea Dupe y en su día no tuvo el mismo efecto..

D

Lo que hay en México y no interesa nada, se pone a Venezuela como lo peor pero si ocurre en otros países se mira hacia otro lado ahí el IBEX35 funciona bien y no hay que dirigir a la plebe.

No me quiero ni imaginar si todo lo que ocurre en Mexico ocurriese en Venezuela, por ejemplo esos 43 estudiantes muertos donde autoridades locales parece que pueden estar implicadas.

D

Que mal se vivía en la edad media y tal...

rgr_b

Me encanta la "ç" del final de la noticia. El tio hizo punto final, enter y publicada. Para qué revisar si se te cuelan caracteres...

neuron

Activista muerto, buen activista es. [modo poder on]

Trigonometrico

Es el milagro capitalista en Lationamérica, y la Libertad de Expresión de la que tanto pueden presumir los ciudadanos.

Baro

Veo el titular y pienso ¡joder, no se quien es este tio pero estoy flipando! Entro y "ah, en Mexico, vale". Pobres Mexicanos... esto no debería ser normal.

p

Una verdadera pena lo que está sucediendo en un país que fue la casa de acogida de muchos españoles en sus momentos mas duros...

Espero que algo cambie, un gran país como México no se merece esto.

Por otro lado mi empresa abre sucursal allí en colonia roma, DF, ¿qué tal es aquello? Las únicas referencias cercanas que tenemos es el propietario que se ha pasado un par de semanas por allí pero creo que salió poco de Polanco...

javierreta

#24 la colonia Roma es céntrica, y más o menos segura. Depende de que giro sea el de tu empresa. Eso sí, no se salvará de que le pidan "mordida" (soborno) para agilizar los trámites por parte de los empleados y políticos de la delegación.

p

#33 es una consultora de IT gracias por la información al final las mordidas las pagará otro a mi me preocupa la seguridad de mis compañeros si te soy sincero... La verdad es que es una pena tener que hablar en estos términos de un país que desde mi punto de vista tiene muchos mimbres para ser una cabeza destacada a nivel mundial... En fin, igual algún día movimientos sociales consiguen cambiar algo...

javierreta

#37 pues a tus compañeros recomiéndales lo siguiente: No andar solos. No viajar a Estados como Morelos, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán. En la Ciudad de México no ir a lugares como Tepito, la Lagunilla o a zonas de Iztapalapa. Si van a centros nocturnos, ir acompañados de un conocido del país. No portar efectivo. ¡Ah! Y tratar de tener un acento neutro, que mientras mas los identifiquen como extranjeros más expuestos estarán a sufrir robos y abusos.

D

Para los mexicanos esto no un problema. El problema real para ellos es el doblaje castellanizado de Los Simpson

javierreta

#28 Te equivocas. El asesinato de activistas y de periodistas se ha vuelto algo institucional. Los gobiernos contratan a otros delincuentes para efectuar la guerra sucia contra cualquier resistencia o critica antigubernamental. En el estado de Veracruz, donde vivo, recientemente un alcalde mandó a asesinar a un periodista y es la hora que sigue en su puesto. Por no olvidar la masacre reciente de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero; o más atrás, cuando el ahora presidente reprimió violentamente al pueblo de San Salvador Atenco que se oponía a que sus tierras fueran expropiadas para dárselas a empresas privadas que construirían un nuevo aeropuerto. Represión que terminó en muerte de niños, en la violación de casi todas las mujeres detenidas a manos de los policías y militares. Y así tenoodr contar más. No todos están enajenados con cosas baladíes como el acento en los doblajes.

n

Iba a hacer un comentario sobre México como estado, pero no quiero ofender a tantos méxicanos de buena gente y honrados.

D

si legalizaran la cocaina,,todo esto se acabaría...demasiado dinero en juego, demasiada gente viviendo de la miseria de los demás....es más fácil encontrar un gramo de cocaína que encontrar pan en una panadería....entonces? por qué no se legaliza y se ponen condiciones para su venta en farmacias, en buen estado y con garantías¿ nuestra Deuda Externa se difumina en dos días..........

Extremófilo

pero..¿los de EI han invadido Mejico o es que se a puesto de moda la mutilación??

AlexCremento

Y lo más grave es que no pasará nada de nada. Los de siempre seguirán a sus anchas haciendo lo que les de la gana.

Uzer

Menudo pozo de mierda

D

Los USA tendrían que invadir Mexico y civilizarlos.

zentao

#10 Ya los invadieron. El Mejico de hoy es consecuencia directa de mas 30 años de politicas neoliberales impuestas desde los EEUU.

P

#10 lol lol lol Una de dos: sufres de una parálisis cerebral casi completa o eres el peor trol que he leído últimamente por aquí.