Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a nationalgeographic.es

Antes se creía que las cianobacterias necesitaban el sol para sobrevivir. Pero un nuevo estudio sugiere lo contrario y apunta a nuevas posibilidades en la búsqueda de vida en Marte.

Comentarios

Conde_Lito

Joder, pues estarán todas borrachas.

Bley

Joder con las bacterias, el universo es suyo.

Nosotros solo somos un medio de transporte más.

Segope

#2 Sí, probablemente nos estén usando para expandirse en el Universo y acelerar su muerte térmica.

D

#14 Ah, pero entonces no te he entendido. Para mi una agencia es eso, un organismo, una organización… Una agencia de publicidad, la agencia de medioambiente…
¿Qué otra acepción le han metido ahora?

Jakeukalane

#15 agencia como capacidad de hacer algo. Es decir, si yo doy un discurso, tengo agencia.

En latín viene de agere, hacer, así que tampoco se puede argumentar mucho en contra, pero a mí me da grima.

D

#16 No lo he oído nunca. Por suerte.

Jakeukalane

#17 la séptima acepción así que a lo mejor ya existía en español antes de que se copiase del inglés.
"7) Lingüística.
Condición de agente activo, por contraposición al paciente o beneficiario, que se expresa en ciertos roles semánticos."

Pero se ha generalizado a cualquier condición de agente activo, fuera de la lingüística.

Wayfarer

Tanto Biddle como Edgcomb añaden que ya habían observado antes indicios de cianobacterias en antiguas muestras del subsuelo, pero hasta ahora estos microbios se solían ignorar o se los veía como contaminantes.

La novedad es que está vez han podido descartar por completo que se trate de contaminación de la superficie: son bacterias que realmente están viviendo ahí abajo.

D

“ viven a casi 600 metros bajo la superficie del extraño paisaje, donde escasean la luz solar,(…)”. Escasea tanto que no existe.

luiggi

La vida es persistente

D

#4 Di resilente que está más de moda.

Jakeukalane

#7 odio esa palabra y otra del estilo que ahora no me acuerdo... Era como empoderamiento o algo así...
Agencia...

D

#11 Añade gentrificación. Pero agencia no tiene nada de malo ¿no?

Jakeukalane

#12 por mucho que se apegue más al latín el significado del inglés, no me gusta...no sé. Para mi agencia siempre ha sido un organismo, no una propiedad.

luiggi

#7 persistente, insisto

j

¿Cyanogenmod?

Jakeukalane

#10 ciano-
"Prefijo que indica la presencia de un grupo nitrilo (-CN) en un compuesto químico".

EmuAGR

#13 BCN: Barcianola.

j

#13 Cianocrilato= super glue.

Thony

Otro gran descubrimiento en las aguas del Río Tinto. Ciertamente es la "Meca" de la microbiología en España, pues ha dado muchos descubrimientos y trabajos punteros por las extremas características de sus aguas. Y el que mencionen a Marte no es casualidad, hasta la NASA ha utilizado ese río y ambiente para simular situaciones extraterrestes.

empanadilla.cosmica

Algunas cianobacterias son de sol y playa y otras son un poco más elusivas.