Hace 12 años | Por inmaflower a abc.es
Publicado hace 12 años por inmaflower a abc.es

Un grupo flamenco que participaba en una boda en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva) ha hallado bajo una loseta una carta manuscrita datada en 1936 que anuncia que en la misma iglesia hay enterrado "un tesoro" que alguien habría ocultado de las fuerzas republicanas. Se trata de una cuartilla que tiene la fecha en el encabezamiento y está manuscrita con el texto: «Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos».

Comentarios

carn

#13 Brutalmente genial.

Summertime

#13 Dios que risas con el comentario, he tenido que salir de la oficina que habia dos clientes en la mesa de al lado

H

#1 ¿Y no será un chiste de Lepe?

D

#21 A mí me suena a que esta mañana alguno en Lepe ha comprado el ABC y se está dejando las tripas en el suelo de la risa al ver que ha colado la broma. Y como vayan los de Intereconomía, capaces de hacer una sesión de Ouija en la tertulia fascioetílica con Jose Luis Moreno escondido poniendo la voz del espíritu del "cura masacrado por los rojos".

little_jos

Al final será un viral de Canal sur o algo asín...

D

Es un almanaque deportivo.

D

¿Y qué coño hacía un grupo de flamenco levantando las losas de la Iglesia?
A no ser que estuviesen jugando al "Teto" con el cura...

oso_69

Raro, raro, raro. Cómo dice #2, no es normal que alguien que está ensayando para una misa flamenca o algo así, se dedique a levantar losas del suelo de la iglesia sólo porque está suelta. Y no sé hasta que punto una cuartilla de papel aguanta setenta y cinco años enterrada a pelo.

t

Bah, un tesoro de la guerra civil, lo que tiene mérito es encontrar un premio de las bolsas de monchitos... Y eso que había miles...

macamortimer

#19 Juro que a un amigo mio le toco un premio en los monchitos, una camiseta blanca con el logo de pegui. La tiro hace muchos años porque era feisima, pero seguro que un premio de monchitos ahora valdria una barbaridad en ebay.

Black_Diamond

¿Y quién se cree que alguien con los huevos tan cuadrados como para levantar una loseta de una iglesia "por que sí" y que se encuentra una nota, no es capaz de levantar otra loseta a 2 metros de la primera inmediatamente?

D

¡¡Han encontrado el Santo Grial!!

t

En la otra losa pondra "sigue buscando" un owned lol

D

A ver si lo que se ha encontrado es el primer y más largo chiste de Lepe. 75 años de cachondeo.

JohnBoy

Yo lo que no le veo lógica ninguna es esconder la carta al lado del tesoro. No tiene ningún sentido.

Además si la loseta se movía ahora y no durante los últimos 75 años tiene pinta de ser una broma o un viral.

Irrelevante.

D

Grupo de flamenco, levantando losas, en iglesias, en una boda... no se, pero me da que estaban escondiendo droga

aluchense

En los márgenes venía impreso una URL y "Page 1 of 2".

E

Yo creía que estaba bajo "la gran T"

Los Simpsons lo hicieron antes

Ictineo

#38 y antes lo hicieron estos http://www.filmaffinity.com/es/film199913.html, el tesoro estaba debajo de una gran "W"

Robus

#44 y #38 de hecho los Simpson hicieron un homenaje a la película de 1963, la gran W eran 4 palmeras entrecruzadas y en los simpson era una palmera en forma de T.

m

#66 Y de hecho en los simpson también sale la gran W detras de la T

o

Que sentido tiene dejar un tesoro escondido en una baldosa y un mensaje diciendo que el tesoro esta 5 baldosas a la izquierda escondido debajo de otra baldosa?

No hay la misma probabilidad de que encuentren el mensaje a que encuentren el tesoro solo sin mensaje? No seria mejor esconder el mensaje y el tesoro en el mismo sitio

No seria rojo pero tonto un rato era el amigo

mencabrona

¿¿El oro de moscú en Lepe??

A no... que es para que no lo encuentren los rojos...

D

"Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos"

Molaría que se lo encontrase un tipet de estos con toda la cabeza rapada menos un gran moño rasta, pantalones cagaos y camiseta del Che Guevara.

Y que se lo gastase en montar una plantación de marihuana de interior.

W

#30 ¿Ese es el prototipo de rojo?
Que pasa , ¿qué no puedes ser de derechas y que te guste la marihuana?
Joder, que todo os lo queréis quedar.Pues en las dictaduras Zoomunistas, ni un ápice de drojas, ni en el colacao

Manolito_

Si el problema eran los rojos, tuvo después 40 años "de paz" para ir a buscarlo tranquilamente y es probable que no se molestara en llevarse "el papelito" que dejó 5 losas a la derecha.

S

Teoría alternativa.


Parroco - "Joder, con todas las herencias que tenemos sin declarar y que no podamos revenderlas!!!"

Listo del pueblo - "Ummm ¿Tienes papel y lápiz?"

inmaflower

A ver cuanto tardan en levantar toda la iglesia para encontrarlo.

E
s

Hay un detalle que no entiendo: si el grupo de música tiene la curiosidad de levantar una loseta que se mueve para ver que es lo que hay debajo, ¿qué les detiene para levantar la otra que está "5 losas a la izquierda"? Yo creo que, de verme en una situación así, ni me lo pienso: palanquita y otra loseta levantada.

D

Es un chiste de lepe no?

D

Si yo me hubiera encontrado el papel habría levantado la otra losa inmediatamente y sin pensarlo dos veces.

natrix

Falta saber qué sistema de referencia usa.
5 losas hacia la izquierda... ¿mirando hacia donde?

Nunca lo encontrarán...

elsalvaje

- Mi tesoro, mi tesoro, me lo quieren robar.......(leer con voz de Gollum)


el cura de la iglesia de 1936...

hellodolly
D

#65 más que tesoro, hallazgos de bienes de dudosa propiedad como caza, cierto tipo de ganado, abejas, palomas y demás cosas reguladas desde los romanos.
La ley sobre “tesoro y pecios” refiriéndose a cosas sumergidas si es “moderna”, las otras tienen 2.700 años o más de historia.

h

El oro de moscú!!!!

D

¡Una X marca el lugar!

P

Y de haber un tesoro... ¿De quién sería? ¿De la iglesia? ¿De los que encontraron la nota?

Mannu

#52 tenemos una ley sobre tesoros? Moooooooooooooooooooooooooooooooola!!!!!

P

#52 Gracias Pero menuda mierda entonces... más les habría valido quedárse callados.

D

Hombres de poca fe, en los momentos de crisis el todopoderoso (¿Botín?) proveerá.

sunes

Joé, ahora nos dejan con el gusanillo de saber si aparece algo o no!!

D

Puestos a imaginar qué es para un párroco del 36 "su mejor tesoro", no iremos muy desencaminados al pensar en algo "material" y "terrenal" (dinero, oro, iconos religiosos en materiales nobles...), nada de buenos deseos (paz, felicidad, acabar con el hambre y la ignorancia).

D

#15 Pues espero que no encuentren el esqueleto de un niño.

D

#16 jajaja qué macabro, no se me había ocurrido tal cosa

D

Por las barbas de Nepomuceno! Qué me aspen si este tesoro no merece una justa búsqueda pirata, como haría el mismísimo Barbaroja. ¡A los carajos grumetes!

Q

¿Le persiguen los "rojos", es su mejor tesoro y cabe bajo una baldosa? Apuesto a que es el carnet del Betis.

petetepo

Estos leperos siempre con sus bromas, a ver si no tiran la iglesia abajo para encontrar el tesoro.

D

Esto no es mas que un remake, El código Da Vinchingao

ferrisbueller

Dejad de menear notícias del mundotoday!!! Vaya... si es del abc lol

D

Una lata de guisantes.

gobo

habría que preguntarse si su derecha o la mía...

seinem

¿Todavía sigue en pié la iglesia?

D

Joer, es el peor chiste de leperos que he escuchado..

perrico

Seguro que lo dejó un anticlerical para que los curas destrozasen la iglesia socavando sus cimientos.
Que para eso de la pasta los curas no se andan con remilgos.

VicentPress

Que bueno, yo me muero por saber lo que es. Aunque dejarlo bajo una losa no será muy grande, será otro papelito. Voto por que sea una cuenta en el Banco de España que, sumado a los intereses de 80 años, puede ser una fortuna jeje

clinteastwood

#5

VicentPress

#24 jajaja Que bueno, lo dije por eso GRANDE

mrsemm

#5 Pues dependerá de la losa...

frixuelu

¿Y qué contenía el paquete? Los cojones de espinete lol

esther90

¿Y qué hacemos aquí parados? ¡A las palas!

D

Creo que ya han levantado la quinta loseta a la izquierda y han encontrado un mensaje que dice: "Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la DERECHA. Si muero espero caiga en buenas manos"
Y los de Lepe están la mar de contentos ansiosos por levantar la loseta....

Me se otro de un perro que se llamaba mistetas...o el fantasma de los ojos azules....

NostromoRetro

Yo creo que debajo de la losa habrá una postal del serpenteante RickRoll. Tiempo al tiempo.

SephirothX

Los rojos me persiguen, quieren dispararme amor con sus rifles de pétalo de rosa

M

Cuando lo he leido creia que era elmundotoday. Mundo más extraño en el que vivimos....

f

Si han encontrado la carta manuscrita de 1936 significa que no han cambiado la solería en todo ese tiempo, con lo que es posible que no haya sido sustraido el tesoro. Me intriga lo que puede ser...

S

Busca dos escondites: uno para dejar el tesoro, y otro para decir donde lo deja, asi tienes el doble de posibilidades de que lo encuentren. O no era muy listo, o era una broma o no le perseguian tanto.

Ya puestos, podia poner una 3º loseta:

Los rojos me persiguen, he escondido el manuscrito que explica donde esta mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos

o una 4º:

Los rojos me persiguen, he escondido el manuscrito que explica donde esta el manuscrito que explica donde esta mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos

¿5 losetas a la izquierda, mirando al altar, o mirando a la puerta?

o

Eso lo cuenta Eugenio con el cigarro en la mano y el cubata en la otra y se oye la carcajada en Sevilla... Jodo, si parece una noticia de El Mundo Today...

j

Muchos se preguntan ¿porqué se movía la loseta ahora y no antes? pues lógico, en la noticia se ve. "Un grupo flamenco", seguro que estabán probando el "zapateado" y jodieron la baldosa jeje

D

Como sea una bolsa con pesetas, menudo tesoro devaluado.

kratos287

Muchos datos inconexos. No puedo aplicar el beneficio de la duda (es una noticia de iglesias en el ABC). Voto irrelevante.

Spartan67

Que cachondos estos de Lepe... lol

bensidhe

A mí esta noticia me parece un poco chorras, la he votado IRRELEVANTE porque no está confirmada la autenticidad ni de la carta ni de nada. De hecho, nos tenemos que fiar de la palabra del párroco de Lepe, lo cual no es muy fiable para mí:

"El alcalde de Lepe(...)ha entendido que es una cuestión que es la propia iglesia la que tiene que aclarar su autenticidad.

(...)el Ayuntamiento se mantendrá al margen y tendrá que ser la iglesia o el Obispado de la diócesis de Huelva los que investiguen y decidan, en último término, si merece la pena levantar parte del suelo de la iglesia siguiendo las instrucciones del documento.

(...)el pequeño papel, que de ser auténtico llevaría escondido 75 años."

W

¿Pero no decían que los "rojos" no persiguieron a nadie y solo querían paz y hermandad?

Yonseca

#10 Lo mismo que Falange, que "sólo busca la paz entre los pueblos de España"

bruster

#10 Creo que aún no te has enterado de qué van las guerras...

W

#10 Vera80 madcrusoe marcusramius baronluigi gustavocarra oxidaodavy26Salmonetep11951fernierAdjournMarioQuartzRobusDirtyMacdserra3citricutBMTPLinkjurifriskyvomitologokratos287
Me la soplan vuestros negativos. Viva Homero Simpson.