Publicado hace 14 años por mezvan a news.nationalgeographic.com

Pese a la fama de duros y aguerridos guerreros que tienen los antiguos vikingos, el reciente hallazgo de una fosa común en el sur de Inglaterra parece indicar que un grupo de ellos tuvo la mala fortuna de enfrentarse a un enemigo aún más temible. El enterramiento, descubierto por la empresa privada Oxford Archaeology, tiene una antigüedad de aproximadamente mil años (según las pruebas realizadas con Carbono 14), y en el lugar se han desenterrado hasta el momento los cadáveres de 51 jóvenes que fueron decapitados, y sus cabezas apiladas ...

Comentarios

mono

#6 Por los cuernos

D

Se les llama Vikingos a la población de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca principalmente) que aterrorizaron el territorio europeo alrededor del siglo VI al XI y quiere decir "Hombres del Norte". También se sostiene que viene le frase "Vik in", que significa "bahía adentro", refiriéndose así a sus desembarcos. Aventurados marineros y excepcionales guerreros, establecieron un régimen donde sólo su conversión al cristianismo podría detenerlos, ya que al cabo del tiempo terminaron siendo absorbidos por la cultura de las regiones que conquistaron.

D

Vikingos zombies!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

#6 Por los huesos puede saberse la procedencia de un cadaver según la composición química y algunos aspectos morfológicos. No ves Bones?

mezvan
D

#36 A pesar de lo bruticos que eran los vikingos, lo eran basicamente en batalla. No era muy frecuente entre ellos, porque estaba visto como deshonroso, apiolar prisioneros desarmados o incluso torturarlos (cosa que no impide que se hiciese, pero no era habitual).
Su concepto de honor (muy arraigado entre la poblacion, y de derivación germánica) impedia que ellos mismo realizasen acciones deshonrosas como cargarse a prisioneros enemigos desarmados, etc... Os sonará eso de morir con la espada en la mano para ir al valhalla y tal y tal...pues solian aplicarselo tambien a los enemigos, pero a los enemigos "militares", de su clase. A los esclavos, pues ya no...
Ojo, que también se hacía, pero poco.

Militarmente hablando, los vikingos eran temibles, pero no muy organizados, digamos que eran tropas irregulares; pero su fama les beneficiaba, el terror psicológico hacia bastante, y de eso se encargaban los relatos de los monjes de las ricas abadias que tenian por costumbre "visitar".

Si esos 50 se encontraron con una hueste organizada de Fyrds y Huscarls sajones, podian perfectamente perder la batalla (y ocurrió muchas veces), pero el terreno de gran bretaña es quimicamente poco adecuado para conservar materia biologica sin descomponer, y por ello no se suele encontrar gran cosa.

darkreplicant

Chuck Norris les decapitó con una colleja lol

s

Venganza por los tropecientos que aniquilaron ellos ...

santoysenia

#9 Los cuernos de los cascos vikingos no es cierto, es una iconografía bastante reciente.
http://www.erroreshistoricos.com/errores-historicos/354-los-cuernos-vikingos-que-jamas-existieron.html

victorhpi

¡Que no esté Vicky el Vickingo! ¡Que no esté Vicky el Vickingo! ¡Que no esté Vicky el Vickingo! ¡Que no esté Vicky el Vickingo!

Scan

"todo parece indicar que los cadáveres fueron enterrados desnudos, pues no se ha encontrado rastro de sus ropas"

D

#26 De hecho, no todos los prisioneros fueron ejecutados; los que se pasaron al islam, recibieron tierras en Coria, que aparte de ascendentes japoneses, también lo tienen vikingos.

#27 Los "Vikingos", como... mmm... raza, o mejor dicho, clan, nunca existieron. Viene de Vikingard, que venía a significar guerreros, saqueadores. Por lo tanto, si iban a saquear, eran vikingos por muy temprano que se levantasen a rezar lol. y como apunta #28, seguían siendo paganos.

dulaman

Que le pregunten al Wendol... (http://en.wikipedia.org/wiki/Wendol)

D

Estos hoolygans... lol lol

R

#18 digo los que mataron a los vikingos. Los vikingos por muy chungos que fuesen si intentaron cargarse a una ciudad entera... pues decapitaos y al hoyo, aunque los otros fuesen 25.000 pacifistas... 25.000 collejas amistosas pueden matar.

Lo digo porque el articulo dice algo asi como: "los vikingos, con fama de temibles, debieron encontrar a alguien aun mas temible". Un dragón o un troll, tal vez marcianos o incluso vascos.

D

Solo podía quedar uno, pero no quedó ninguno.

pedrobotero

por thor

por odin

por mi y por todos mis compañeros

p

¿1000 años? Entonces más que cadáveres serán esqueletos, ¿no? O quizá ya ni eso...

HeavyBoy

¡Aaaaaaaaar! ¡Descansad en Valhala! m/

Scan

#11 si, eso lo he leído, pero no lo encuentro muy logico relacionar la invasión vikinga con que los 50 cuerpos decapitados pertenezcan a vikingos, más bien me da a pensar lo contrario, un grupo de 50 personas eliminado por un grupo de vikingos... no se...

HaScHi

Queremos de saber!

C

Fue chuck norris.
O podría haber sido Fernando Alonso.

B

#6 Según el articulo, se basan en que los enterraron en una época en que los vikingos invadían Inglaterra.

R

O más temibles o simplemente... eran más.

MetalZombie

#14 Como siempre, los cristianos jodiendo la marrana! lol

D

"Ahora el equipo de Oxford Archaeology espera poder determinar con seguridad –gracias al análisis químico de la dentadura de las víctimas–, si los cuerpos pertenecen a individuos de Inglaterra o de Escandinavia."

O sea que lo mismo pueden ser vikingos, anglosajones o del mismo Brunete... lol

s

El pueblo vikingo os recuerda... ahora toca apoyar a las familias. Espero que encuentren al culpable, hay que ser cabrón y duro para hacerlo sin que te pillen. Sólo se me ocurre Chuck Norris y #7 sospecha lo mismo...

D

#26 Pero esos que saquearon Sevilla ya no eran vikingos (paganos) sino normandos (cristianos).

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo

Pohí, donde dije digo digo Olaf y me la envaino lol

e

Lo malo es que el rango de fechas que da el carbono-14 es muy amplio, del 890 al 1034.
Sería interesante poderlo afinar más y asociarlo a eventos concretos conocidos, como por ejemplo el asentamiento de los normandos en lo que es la actual Normandía (911).

Muy interesante la noticia, en todo caso.

krenecito

Que vienen del "Vik in"... como el anuncio de Chikito y la hamburguesa.

H

#27 Nope, fue en el año 800 y pico, aún eran paganos.

H

#22 Hombre, está claro, por muy terrible que seas, si estás en minoría abrumadora... aparte de que los sajones tampoco eran hermanitas de la caridad, me refería a que la desesperación hace mucho, aunque no lo es todo. Si no recuerdo mal los vikingos llegaron a atacar Sevilla, la saquearon y luego fueron vencidos y decapitados por los musulmanes. Aunque otras veces, como en París, la cosa les fue mejor.

D

Quizás fueran de la SGAE...Nunca lo sabremos.

Tenzune

#17 si realmente existe el gran dios escandinavo, créeme que los pobres vikingos no se reunieron con él ayer. Ahí una ilustración del más terrible vikingo que jamás existió: http://www.somarda.com/pix/200703/vickie-vikingo-vicky.jpg
Por que se volvía tan listo después de esnifarse el dedo?

R

En nombre de la Memoria Histórica que desentierren todos las fosas de vikingos...

a

#18 Terrible no significa lo mejor, pero pues tampoco implica que no puedan fenecer en una batalla, al final de cuentas se gana o se pierde

H

#16 Los hombres que se tienen que echar al mar por problemas demográficos como en el caso de los vikingos suelen ser más terribles que los que se quedan en su casita arando el terruño. Lo mejorcito de cada familia, vamos. Como los españoles o los ingleses que fueron a América.

hotMetalAndMethedrine

Pobrecicos. Bueno, ahora están con Thor.