Hace 12 años | Por Forestalx a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por Forestalx a elnortedecastilla.es

El primer lienzo del mural 'La alegría de la República', un homenaje a los trabajadores republicanos de la educación que pintó el artista Manuel Sierra ayer en Valladolid, ha sido hallado completamente borrado este domingo por la mañana, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Parece un graffiti cutrón.

Rufusan

#13 ¿No te gusta? el la bandera de Alemania sobre un fondo morado.

angelitoMagno

#20 Que cabrones, han borrado una obra de arte que honraba a nuestros amigos alemanes, país de pandereta

RocK

#20 es lo primero en lo que me he fijado... Que poca gracia que tienen algunos haciendo graffitis

A mi me gusta mucho más este:
visto en: http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell

Constancio

#13 ¿Como el 90% del 'arte' contemporáneo o peor? lol

M

#6 Viéndolo parece hasta que pueden haber sido los vecinos de enfrente igual que cuando se borran esvasticas y otros símbolos políticos.

r

#6 Se nota que lo pintó en poco tiempo.

D

#6 Pero qué cosa más fea, de verdad. Que lo repita que no cuesta tanto hacer eso.

L

#46 Pero cuando es un delito ideológico tienen una consideración especial.
Para que nos entendamos, no es lo mismo tener una pelea con un extranjero por una razón puntual, que tener una pelea con un extrajero precisamente porque es extranjero. Las dos cosas mal, no hay que pelearse; pero no es lo mismo.
Esto igual (aunque no sé si me esty explicando bien).

En cualquier caso, después de ver el mural en #6 a lo mejor lo ha borrado símplemente porque el "vándalo" tenía ojos lol
Defensa propia que lo llaman

Viendo a esperpentos como #2 y #38 que parece que acaben de ingererir heroína diluida en dietilamida del ácido lisérgico, aderezado todo eso con unos cuantos "kalimotxos", es cuando dan ganas de hacer un que llegue de aquí a Pekín.

Tan deficiente mental es el iluminado que se ha dedicado a borrar el trabajo artístico de los demás como los yonkis en paro que vienen aquí a que nos riamos de su cara y de su retardismo máximo, especialmente cuando ni siquiera lo hacen con un ápice de humor. En fin, estas guerras entre sectarios es lo que tiene, que los únicos que pierden en dicha guerra son las neuronas. Ains, si es que estas conspiraciones judeomasónicas cristianofranquistas cachonazis republicoestalinistas y battlegalácticas... Repito:

En cuanto al graffiti que enlaza #6... Sinceramente, me esperaba otra cosa, ya que viendo la pintura podría haber sido hasta un pro-republicano el que lo haya borrado, ya que parece que el tío esté vomitando la bandera republicana. Pero bueno, para gustos colores.

D

#50 Llegó puntual el iluminado de las 7 menos cuarto. Y todavía te creerás gracioso y todo, payaso de los cojones.

f

#50.Eres un iluminado,pedazo de troll.El mural es feo,pero es un homenaje a la República y debería ser intocable

Gordon_Cole

#6 Ése es sólo uno de los 17 "lienzos" que formaban el mural. Más información: http://bit.ly/HwuyiS

p

#11 está en la red. Goto #6

w

#2 Si se acordaran mas de el y menos de las prebendas otorgadas a la curia, mejor iria

Saludos

D

#2 a alguien que supuestamente vivió y murio hace 2000 años.

Toni_blackout

#27 Sin inmiscuirme en las creencias de cada uno, hay documentos romanos que abalan la existencia del personaje.

Otra cosa que ya es a nivel personal de cada uno es si el cuentecito que ha llegado despues se ciñe mas o menos a la realidad, pero para ello está la fe y creencias de cada uno.

De todas formas, borrar un homenaje a los maestros republicanos, es propio solo de descerebrados.

D

#34 Estoy de acuerdo contigo en todo... pero se escribe "avalar", con uve

Toni_blackout

#37 Jajajaja cierto, se me fue el dedo, ya me fustigo en castigo por semejante tropelia

D

#34 El mundo está lleno de descerebrados. Si no, date un paseo por Madrid y mira la cantidad de graffitis feos y sucios que hay, muchos de ellos tapando incluso graffitis que son mucho más que decentes. Esto es un acto vandálico como los muchos que hay día sí y día también.

L

#41 Yo no creo que sea un acto vandálico como otro cualquiera. Me parece que se hace con una intención y una ideología muy clara.
Y eso es preocupante.

Como preocupante es que estemos con estas mierdas a estas alturas de la película.

D

#45 Es un acto (ilegal) de "libertad de expresion" que en este caso puede ser ideologica y en otros casos no les mueve más que joder al prójimo fastidiandole su tienda, bar o establecimiento en general, pero en cualquier caso no lo veo distinto a los muchos que se producen todos los días. Es decir, nada grave como tú dices.

D

#34 Er....no los romanos no tienen documentación de ese tipo..ni siquiera mención de ningún tipo.
Y ahora todos los pucelanos conmigo.....tenemos un alcalde que es un faaacha...un facha. Un fachaaaa..tenemos un alcalde que es un facha Su nombre es león.
Ains

D

#34 Sin inmiscuirme en las creencias de cada uno, hay documentos romanos que abalan la existencia del personaje.

Los únicos registros contemporáneos se refieren sólo a un tal "Cristo", que es la forma griega del hebreo "mesyah", en español "ungido". Era un título común entre los predicadores de la época.

D

#2 Puede ser, ¿pero lo borró por ser creyente o por ser facharrón?

D

#36 No, fue la bruja malvada del Norte, no te jode.

D

#36 Hombre, si son como esta, no me extrañaría lo más mínimo que fueran católicos (apostólicos y romanos).

lordraiden

#2 Tocino...... Velocidad

D

#2 Si es que tal persona existió.

D

Hay mucho subnormal suelto por esta ciudad, lo mismo se piensan que borrandolo la gente se olvida.

Jaski

#7 no seas iluso, eso no creo que lo haya borrado un vándalo "subnormal". Yo creo que lo ha borrado un pringado siguiendo órdenes de un "listo".

http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Javier_Le%C3%B3n_de_la_Riva

L

#14 Hombre, según la noticia, el mural estaba respaldado por el Ayuntamiento de Valladolid (eso incluye al alcalde).
Pero bien entrecomillado lo de listo (le pega más, en mi opinión, otro apelativo).

rob

Está claro que algunos, en este sistema, no pintamos nada. cry

D

#3 Y te has dado cuenta con esta noticia?

ElPerroDeLosCinco

Me alegro! Técnicamente, el mural no es nada del otro mundo, se podrá repintar sin problemas. Al borrarlo, solo han conseguido darle más publicidad. Que se vuelva a pintar y que esos cabrones lo vuelvan a borrar, si quieren. Una y otra vez. Y QUE SE SEPA.

Rufusan

#28 y otra ventaja es que le da una segunda oportunidad a Manuel Sierra de pensar cinco minutos en cómo componer un homenaje a los maestros republicanos y no solo a la bandera republicana.

Sandevil

El mural que acabo en performance... Franquistas jodeputas...

D

#Valladolor

Vivimos en una ciudad donde hay mucha gente masoca, que aunque la recorten los derechos, sigue votando a quién no le conviene.

sangaroth

El huevo o la gallina? Obreros de derechas pro-franquistas son causa o efecto de tener una herencia no saneada? No se puede sanear mientras una parte representativa de la población los legitime, pero mientras ostenten poder nuestra 'educación' y memoria/información está condicionada (franco-sigue-siendo-general-valeroso-negrin-dictador-diccionario)...
Como arreglar el 'problema'?

Raziel_2

#19 Alguno diría matándolos a todos, pero a estas alturas de la película, esto se solucionará cuando estemos unos y otros igual de jodidos, qué a este paso no creo qué tardemos mucho en estar igual de puteados

canuta_black

Que se le ocurra a alguien robar una imagen de un paso para reivindicar el laicismo, que va la cofradía detrás de él y lo cuelga en la plaza del pueblo.

Pandémica

Tendría que haber hecho una copia de seguridad...

D

¿Este Domingo por la mañana?

Rufusan

"...formaba parte del programa...'Lecciones contra el olvido"

Pues toma lección, para que nadie se olvide, en tiempo real.

t

#17 ¿Y crees tú, Winston, que el pasado existe verdaderamente? 1984 - George Orwel

D

Manuel Sierra es un pintor de reconocido prestigio en tierras vallisoletanas, por si no le conocen

Constancio

#72 Pues no... La verdad es que me pareció un espectáculo lamentable de manipulación de masas. Aparte de que el fútbol me aburre soberanamente.

Por lo demás opino que los deportistas españoles se dopan 'a mansalva' y que es cierto lo que dices de que a la gran mayoría de 'españoles' sí son representados por la bandera ésa. El problema es que cada vez somos más los que no nos consideramos 'españoles', al menos si ser 'españoles' es ser 'de los vuestros'.

lol

Benacantil

#73 Yo encantado de que tu no te consideres español. Pero ten coherencia con TODO lo que opinas y tus actos: No aceptes BECAS DEL ESTADO ESPAÑOL, no PIDAS AYUDAS, y si me apuras, ve a medicos privados no de la SS.SS, Con suerte sin los "tuyos" se dejan de colapsar esos servicios ;).

PD: Cuando tengas problemas con alguien o algo, no vayas a la policía, que son el Coco.

Constancio

#74 Y yo te pido a ti que no seas coherente con tus ideas, que ya me veo otros doscientos mil cadáveres por ahí por las cunetas...

Benacantil

#78 Mis ideas nada tienen que ver con las cunetas. Y me acabas de comparar con un asesino... tienes la mente muy perversa, enserio. Pero bueno, cuando no te queda más que decir (hacéis lo mismo todos los de tu calaña) recurrís a la guerra civil, guerra que no habéis vivido y de la que no tenéis ni puta idea... pero tú sigue jugando con esa analogía perpetua con la guerra, como buen adoctrinado que repite lo que ha oído; y quizás algún día se vuelva realidad tu sueño de vivirla. Te imagino en las neochecas haciendo interrogatorios con cara boba y sádica ^^, disfrutando de quemar iglesias y obras de arte relacionadas con lo cristiano. Puestos a llamar asesinos, eh?

Constancio

#80 Pues no. Es más me alegro de que me digas que mi comentario te ha ofendido, porque entonces puedo pedirte mis más sinceras disculpas. En serio. Y te aseguro que no hay nada que odie más que la idea de volver a aquella atrocidad. ¿Sabes? He visto fosas de fusilados, me ha tocado ver dos, y la verdad es que es muy difícil diferenciarlos por su color ideológico. Nunca he querido ni intentarlo. Y dicho eso, pregúntate sobre lo que dice tu comentario sobre la bandera republicana acerca de tu respeto por algunos de esos asesinados. Y no te preocupes, que desprecio a cualquiera que entre en una checa por otro motivo que no sea liberar a los que allí están.

Salud!

Benacantil

#78 Por cierto aunque tus negativos me la traen al fresco no sabes cuánto, me parto y me troncho con la facilidad de gatillo que tienes para el negativo -cuándo sólo estoy expresando mi opinión sin faltar-. Espero que NO tengas la misma facilidad de gatillo si algún día posees un arma, aunque mucho me temo que sí

Constancio

#81 Me atrevo a asegurar que tienes tú más experiencia con gatillos de la que tengo yo ni llegaré a tener nunca. No te preocupes, que lo de meneamé es un botón, no un gatillo, y no detona bombas (por si acaso). Además, lo que son las cosas, si miras los negativos que tengo votados, te darás cuenta de que te he colocado en un grupo exclusivísimo y muy minoritario. No me lo agradezcas. El mérito es todo tuyo.

Quizá el problema sea que no hablamos es mismo idioma y no nos entendemos dado que tú eres español y yo soy español; dos naciones inconciliables por lo que se ve. Cientos de miles de familias a punto de perder lo más básico, los derechos de los trabajadores a la mierda de un plumazo, un gobierno que nos ofrece recortes, mantillas y escándalos de nepotismo para que nos entretengamos, supongo... Y tú te quejas porque te llueven 'negativos'...

Permíteme llorar contigo tu íntima tragedia.

Benacantil

#85 Uff debes ser bastante joven... no sé como no me he dado cuenta... no, no he cogido un arma en mi vida. Pero ahora saltas con el gobierno y los recortes?? Como si yo fuera del PP... ajaja... Como si yo no fuera un parado más (por eso pierdo el tiempo en memez-néame).... Eres ridículo y no mereces mi tiempo. Aprende a debatir y a defender lo que balbuceas, e intenta forjarte opinión propia. Estabamos hablando de la república y de "tu amor a la republica" jajaaj y has quedado como un pardal y ahora te vas a un argumento sencillo que no tiene riesgo... no contestaste a lo último y te quedas corto para mí.

Cuando cantes la internacional mientras te masturbes con una mano y la otra la pongas en alto con el puño cerrado, haz memoria e imagina el sufrimiento de los dos bandos, de una guerra entre hermanos y no -cómo te han enseñado- de "pueblo" contra "ejercito"... mucho me temo que, con tu mente sádica, te dará más gustito.

PD: no olvides 1934, que se os olvida siempre!!!!!!

Con Dios!

Constancio

#88 haz memoria e imagina el sufrimiento de los dos bandos, de una guerra entre hermanos y no -cómo te han enseñado- de "pueblo" contra "ejercito"

Sí. Es cierto. He pasado de cuestionar a los políticos a negar la legitimidad de las instituciones y de negar esa legitimidad a negar la del país. He convertido en mis comentarios un conflicto social no ya en una revolución, sino en toda una guerra civil, he llegado al extremo de plantearla casi como una solución en vez de como un horror a evitar a toda costa. Engañado con mi propio 'compromiso ético' no me había dado cuenta de que con el odio y desprecio que he puesto en muchos de mis comentarios estoy cultivando el caldo en que pueden cocerse todas esas barbaridades que digo deplorar.

Procuraré vigilarme estrechamente. Me siento avergonzado. Quiero creer que, realmente, no soy así.

Constancio

#74 Por cierto, como tú, yo tengo mi España. Una a la que quiero y respeto y defenderé siempre. Y su bandera lleva una banda morada porque habéis demostrado en paz y en guerra lo que podemos esperar de la vuestra. Y no es un sepulcro intocable cerrado bajo siete llaves, sino un proyecto vivo que no busca imponerse a nadie.

Benacantil

#79 "Una a la que quiero y respeto y defenderé siempre. Y su bandera lleva una banda morada porque habéis demostrado en paz y en guerra lo que podemos esperar de la vuestra."

lol lol lol lol lol lol lol Me rio por no llorar chavalín. La ¿Vuestra?, la ¿nuestra? ¿De qué hablas? ajajajajaj Viviste muchos años de república eh???? La echas de menos??? AJAJAJAJ lol lol lol Vaya tela tú, llega lejos tu imaginación y tus ganas de guerra.

Constancio

#83 ¿Ganas de guerra? Ninguna. ¿Y tú?

Dolors58

Este es el respeto hacía lo diferente?
que poca cultura democrática.

D

no querais ser respetados cuando vosotros mismos no respetais!

DisView

Mira que me parecía ridículo el 'cuadro blanco sobre fondo blanco' de Malevich, pero ahora acabo de darle valor. A veces el blanco sobre blanco puede esconder una historia, que una vez conocida da sentido a la obra.
Yo abogaría por dejarla así, me parece muy representativo de la historia moderna de España.

D

Si lo querían intacto por los siglos de los siglos que hubiesen costeado seguridad privada las 24 horas, pero de su bolsillo claro.

R

Aprovecho para mencionar al doctor Jones : Debería estar en un museo.

En serio, porque la pintura no se enmarcó dentro de un cristal ? Porqué no se exhibió dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto Universitario de Historia Simancas, o en las sedes de IU/ PSOE (todos ellos patrocinadores del evento) ? Porqué en la calle donde cualquiera que pase con un rotulador puede fastidiarlo ?

albertoiNET

Parece ser que ha sido el servicio de limpieza de Valladolid ante la denuncia de un vecino.
Mas información:
(Gente) http://www.gentedigital.es/valladolid/noticia/822844/el-servicio-de-limpieza-de-valladolid-borro-el-mural-la-alegria-de-la-republica-tras-la-denuncia-de-un-vecino/

(ElMundo) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/31/valladolid/1333183892.html?cid=GNEW970103

PD: Por favor, dejad de hacer offtopic

chiptronic

La noticia del diario dice "este sábado por la mañana".

Cehona

Es parte del 17% de reducción en cultura.

D

Pues ha sido uno de los que tenían llave. Y no hay muchos. O sea, que si quieren lo encontrarán y si no lo encuentran es que no quieren.

K_os

Owned

D

Yo no lo veo nada anormal. Es muy normal ver graffitis ilegales en la calle y la gente lo ve algo totalmente normal. Por qué esto iba a ser diferente? Conste que a mi la monarquía me da bastante igual, prefiero una republica pero tampoco es algo que me quite el sueño.

p

De aquí a la quema de libros....un paso!

Karadecul0

Os voy a joder las conspiraciones fachas,pero ha sido el servicio de limpieza por la denuncia de un vecino (facha supongo)

lucas.rosillofuste

no pasa nada alguien soltara algunos euros y se dibujara otro.

miscod

Antes estaba una crítica a la guerra, al racismo, la explotación infantil, etc. ideas universales e intocables las cuales se deberían de haber repintado, o en tal caso, hacer nuevos murales bajo las mismas ideas

pero...


Sacamos la República a relucir a sabiendas de la reacción que habrá (a todo esto muchos que gritan Viva la República no saben ni que coño hablan y viceversa para los del otro bando) con el pintor más subvencionado de la región para conseguir el resultado de siempre. Qué inteligencia!

D

Y porqué tantas críticas? Se trata de una pintura dedicada a la República, colocada en Valladolid, que es mucho, y se la han cargado, ahí estamos, y lo bueno es que fuera fea porque así se pierde ,y lo malo es que los de Valladolid son capaces de atribuir el destrozo a los de la huelga, que en serían tres o cuatro.

c

Ayer, paseando por el cementerio parisino Père Lachaise encontré la ley de memoria histórica: había varios recordatorios, tanto a los voluntarios franceses que lucharon en el bando republicano "por la libertad y la democracia", como a los soldados republicanos y makis. Sentí vergüenza al ver que Francisco Largo Caballero estuviera enterrado justamente allí, y no en España.

a

Pero esta ciudad no es la del alcalde aquel, medio fanfarrón, que se ponía caliente con los morritos de la Pajín? Y qué coño esperaban!?

palafillo

Valdría la pena que existiese algo como la Brigada Ramona Parra en España. http://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Ramona_Parra

t

Esta es la herencia que nos deja Zapatero!

p

Los de derechas con la II República estaríamos más contentos, no había inmigrantes ni matrimonio homosexual. Buenos tiempos.

D

#58 Tienes razón, lástima que se pasaron de listos frente al resto de Europa con una democracia universal que daba el voto a la mujer, intentaba ayudar a los pobres, y eso, porque no hubiera tenido que molestarse nuestro Caudillo al que nos debemos Por la Gracia de Dios en poner orden y concierto....

Benacantil

Siempre llegan a portada las noticias tendenciosas de política... joder, si no quiero trollear, pero no me dejáis en paz con tanta tontería!

El muro era un insulto al buen gusto, cutre y feo de cojones. A parte de esto, que ya es razón para borrarlo, quizás a los vecinos o a la gente que transitaba el lugar no les apetecía ver una bandera que no les representa..... O qué?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!!!

D

#53 zaaaaassss

Benacantil

#54 Lo tuyo es obsesión! ajajaja un insecto en mi sopa!

Benacantil

#65 A ti quizás no te represente, pero tú no eres nadie. A la gran mayoría de españoles sí les representa, al menos cuando ganó el mundial, te acuerdas? Saliste a canturrear ?