Hace 14 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 14 años por mezvan a adn.es

[c&p] La Junta de Castilla y León y la Guardia Civil han encontrado envenenados dos ejemplares de águila imperial ibérica, especie en peligro de extinción, en Riocabado y Pozanco (Ávila), así como otros tres pájaros, uno buitre negro, un milano real y un milano negro. Durante la jornada de ayer se procedió a la recogida de muestras y se realizó un rastreo en el entorno de los lugares donde han aparecido los animales.

Comentarios

zorreame

En muchas ocasiones son los propios cazadores los que ponen el veneno en los cotos para que, al eliminar a los depredadores, haya caza más abundante. El desequilibrio que esto provoca es la raíz de problemas como las plagas de topillos, etc.

Y luego encima está el hecho constatable de que los jueces son tremendamente benévolos en las escasas ocasiones en las que el hijoputa que pone el veneno es pillado in fraganti.

D

¿Y no podrían usar a los toros de lidia para empitonar por el culo a esta clase de desgraciados?

sotillo

La mayoría de los cazadores ven a estos animales como inútiles y prescindibles, no solo no son de su interés además los ven como destructores de su afición, desearían que no existieran y otro tanto o peor de los ecologistas... Digo la mayoría por respeto, pero realmente no recuerdo toparme con ninguno que opinara de forma diferente

kaidohmaru

El mismo veneno le daba yo a probar al desgraciado o desgraciados que han hecho esto

Stash

Estas son de esas cosas que jamás entenderé.
¿Que daño hacen estos pájaros?

K

#7 No sé, pero si hay aves que levantan una cabra y eres pastor lo mismo te da por ahí.

BREOGAHN

#7 Algo de razón llevas, pero coño, ya no estamos en los 50. ¿O si?

Por desgracia, "normalmente" para estos "casos", los que hacen eso suelen utilizar estricnina.

j

#7 No lo sé en este caso, pero cuando se introdujo la ley por la que se prohibía tirar ganado muerto al monte, muchas aves de rapiña (buitres p.e.) dejaron de tener una fuente de alimento y comenzaron a atacar reses vivas. Los ganaderos, defendiendo sus intereses (al menos a corto plazo), en ocasiones optan por dar muerte a estas aves.

Puede que de algo así venga la muerte de las aguilas, ya que no aclara cómo fueron los envenenamientos, tal vez indiscriminados. Del mismo modo se mataron muchos lobos en Castilla hace años. Cuando el sustento de tu familia está en juego, se pueden llegar a cometer estas atrocidades. Esta teoría es sólo una posibilidad.

Gazpachop

No solo que esos pájaros no hacen ningún daño, es que estan en peligro de extincion!
Como se puede ser tan hijo de puta!
Iba a continuar mi comentario, pero no quiero meterme en polemicas. Solo decir que esto por desgracia, no es ningún hecho aislado..

doremio

Ya se podrían ellos envenenar los huevos...

m

Madre mía hay que ser salvajes, con las poquitas águilas imperiales que quedan..

Mannu

Normalmente lo llevo con mucho orgullo, pero esta noche se me hace difícil sacar pecho por ser abulense.

No penséis que todos somos como esta gentuza.

k

Hay que ser cabrón!

GuerrilleroDialectico

Creo que esto no atrae demasiado turismo como para defenderlo correctamente. Es que después de Benidorm, el listón está muy alto...!

l
N

"Claro es que eran un claro homenaje al franquismo" dijo el responsable de Infraestructuras del PSOE.