Publicado hace 14 años por holiveira a cesartomelopez.blogspot.com

Dos astrónomos de la Universidad de Hawaii en Mânoa han encontrado un sistema disco-estrella binaria en el que cada estrella está rodeada de la clase de disco de polvo que es frecuentemente el precursor de un sistema planetario. Los investigadores Rita Mann y Jonathan Williams usaron el Submillimeter Array de Mauna Kea para hacer las observaciones. Los resultados se publican en The Astrophysical Journal. Relacionada: Encuentran sistemas solares en plena formación
Hace 14 años | Por holiveira a redastro.cl
Publicado hace 14 años por holiveira
a redastro.cl

Astrónomos de la University de Hawai‘i en Mānoa, han estudiado un sistema binario de estrellas muy p [...]

Comentarios

D

Tatooine?

t

Te pones moreno en la mitad de tiempo.

DarkerViolet

Yo ya estoy oyendo a John Williams de fondo.

a

y cual es el problema? Es algo muy comun no, los sistemas binarios?

b

uno será para el día y otro para la noche, asi nunca se oscurecerá y los que tengan miedo, viviran felices

r

#3 como dice #8 lo realmente novedoso es el disco planetario que cuenta el sistema, pero de todas formas en el cielo nocturno es de lo mas facil encontrarte con estrellas dobles e incluso triples.

En la osa mayor o el carro como quieras llamarlo ahi un conjunto triple, con unos sencillos prismaticos puedes diferenciar facilmente 2 de ellas pero necesitas un equipo mejor para visualizar la tercera que estan realmente cerca una de le otra.

ice8

Teniendo en cuenta que es una noticia de 2007...

http://www.planetacurioso.com/2007/03/31/encuentran-sistemas-planetarios-con-2-soles-video/

Incluso es la misma foto.

d

Pues a ver quien es el valiente que trabaja de Sol a Sol allí.

D

#12 Ha dicho rabo jijijijiji

D

#9 Sí que existen, y como dice #11, con unos prismáticos se pueden ver algunas, la que menciona es la del medio del rabo de la osa mayor, que se llama Mizar, y esa en particular se ve perfectísimamente con prismáticos de los más baratos, e incluso desde la ciudad.

m

No se lo digáis a mi novia que si no me jode queríendose ir allí de vacaciones.

d

mola eso de tener dos sombras.

D

Nos por ser aguafiestas, pero con la radiación de dos soles te pones algo más que morenito.

D

Al leer "disco-estrella", ¿nadie ha pensado en canciones del verano, reguetón y todo eso?

Neofito

#6 sin duda una de las mejores escenas compenetradas con la banda sonora del cine, madre mia de pensarlo se me pone la piel de gallina

y remarcar la excelente parodia que hacen en padre de familia el capitulo que parodian star wars IV

L

Alli no hay vampiros.

VITIMan

Si afinan un poco la lente hasta a lo mejor encuentran un destructor estelar. No puedo esperar más >.

ermegabait

#2 lo primero que se me ha venido a la mente al leer el titulo.

D

#8,

¿Tenían un disco? A ver lo que tarda la SGAE en pasar por el sistema a restablecer el orden lol

L

Yo creia que fisicamente un sistema binario no podía existir

D

Se refiere a la cara de pilar rubio?