Hace 1 año | Por themarquesito a astures.es
Publicado hace 1 año por themarquesito a astures.es

Posiblemente estamos ante uno de los hallazgos más importantes sobre cultura castreña en el noroeste de la península ibérica. Se trata de un torque de oro de 394 g. de peso. Decorado con alambre enrollado en dos de sus tercios. La decoración en su parte central es muy similar a otros torques del norte peninsular con dos espirales que enmarcan la única sección lisa del mismo. La terminación es del tipo perilla, o bellota, característicos de los torques del noroeste galaico.

Comentarios

l

#9 Gracias,ahora me queda claro.

themarquesito

La pieza es absolutamente excepcional, posiblemente sólo comparable al torques de Burela o al de Langreo.

elkesabe

#3 Por lo que ha dicho una arqueóloga hoy en TVG parece ser que el descubridor tiene derecho a un 50% del valor. Solo en oro el valor ronda los 20K, pero parece ser que una pieza como esa puede alcanzar 75 o 100K.

alexwing

#7 Tu peinas canas, como yo.

Ludovicio

#13 #8 #7 La homeopatía de los 90 lol

E

#29 y después la del holograma que daba equilibrio

La Power Balance

herlocksholmes

#32 No recordaba el nombre. Era un detector de gilipollas/incautos/ignorantes en los 80 o 90. lol

E

#7 RAYMA se llamaban

Wheresthebunny

#13 Ionma creo que fue primero.

v

#7 Yo venía a lo mismo, buaaaaahh, sniff, sniff!!

joffer

#1 Eso lo tenía mi abuela contra la artritis que crack los médicos de esa época.

reithor

#11 Cuello europeo = muñeca de estadounidense consumidor de teletienda.

l

La normativa de patrimonio de la Xunta da una recompensa en metálico a quien lo encuentra y al propietario del terreno donde aparece el objeto, equivalente a la mitad del valor de tasación del mismo. Esta compensación sólo se da en caso de hallazgos casuales. Los hallazgos con detector de metales están excluidos de este procedimiento.

No entiendo esa exclusión...

l

#5 Si lo encuentran y lo entregan para mi es lo mismo.

borteixo

#2 espero que no lo tasen al peso.. sino compensa fundirlo y tal.

e

#16 pues me temo que si.

reithor

Menos mal que es de oro, si hubiera salido de latón ya se podía sospechar que se le había perdido a un cliente de Teletienda.

m

#4: Esos eran de muñeca, este es de cuello.

No sé si no se podrán fabricar en acero inoxidable y venderlos ahora.

E

#11 el oro es lo suficientemente dúctil como para abrirlo y meter el cuello, y luego apretar para que no se caiga

Los de acero, como para quedarse atrancado...

m

#18: Yo sí he visto alguno por ahí, pero eran básicamente una barra lisa con bolas en los extremos.

MoñecoTeDrapo

Naturalmente está poco cuajado, casi líquido

montag

#21 y sin cebolla.

Elnuberu

Muy bien cuidado y conservado lo veo

PasaPollo

#15 Por eso el oro ha sido considerado valioso por la práctica totalidad de culturas. Es un metal prácticamente inmutable ante la oxidación o corrosión. Si hubiese sido plata o bronce otro cantar sería.

Fíjate que se sacan pecios de galeones hundidos y las monedas de oro están inmaculadas... tras siglos en el agua marina, que es jodida a más no poder (tira un cuchillo en el mar a ver cuánto dura sin deterioro).

Tren_de_Lejanias

#31 Su rareza y aspecto también ayudan mucho.

Kipp

#25 Mi abuela tenía una que siempre me la daba cuando iba a su casa (de hecho la tiene y esa es mi herencia ) Siempre me recordaba a inglaterra por la coña de que era la almohada del principe Carlitos.

v

Encontraron una pulsera biosaludable, de esas que curan un cáncer de páncreas terminal. Buah. Qué sera lo siguiente? El Gymbody 8?

m

#17: El EZ-AB-form-fit-arrow-shaper-gramenaguer-jarl-nopuedorl 8, con su novedoso WipperChipper digital.
Estos chismes que te ponías muy fuerte si los apretabas contra la barriga y vendían en torno al año 1998 si no recuerdo mal.

O el mítico Whisper XL, que de ese sí me acuerdo. Luego más tarde vendían otro que era más o menos para saber si la gente tenía envidia de tu cuerpo o no, estaría gracioso pasear con él por la playa (como salía en el anuncio) y escuchar "mira, lleva un audífono siendo tan joven, en encantaría haber disfrutado todo los fiestones que se habrá pegado a todo volumen, pero con tapones en los oídos" o algo similar. lol

v

#20 jajaja muy bueno el nombre.

Yo lo único que echo de menos del teletienda es a Norma Duval. A la Norma yo le compraba hasta un Twingo.

m

#22: Corrijo (añadí más texto y no me dejaba editar o añadir la nota final):

"mira, lleva un audífono siendo tan joven, me encantaría haber disfrutado todo los fiestones que se habrá pegado a todo volumen, pero con tapones en los oídos"

En el anuncio original decía algo en plan "mira qué cuerpazo tiene, me encantaría estar así", seguro que en YouTube está.

#Nota para generación Z y posteriores: antiguamente los auriculares siempre tenían cable, no es como ahora que les hay inalámbricos, y aún así ese audífono iba detrás de la oreja, se distinguía bien, no es que fuera algo disimulable como unos pendientes grandes o algo por el estilo.

E

#20 la butterfly pillow

Y lo mejor de todo, ej que mi marío ha dejao de roncar

m

#25: Y lo de los abdominales que eran unos tubos que permitían apoyar la nuca. Ojo, el aparato creo que se usa en gimnasios, pero si no tienes muchos problemas de espalda es casi más cómodo hacerlos sin nada.

Muchas veces venden aspiraciones, gente que cree que comprando el aparato va a ponerse a hacer ejercicio, y desgraciadamente eso no es tan fácil porque depende de muchas cosas, y lo digo por experiencia porque yo dejé de hacerlo conforme me hice consciente de mi mala estatura, comprar un aparato solo me ayudaría a hacer ejercicio unos días y luego olvidarme porque en el momento de hacerlo tenga otras prioridades.