Hace 5 años | Por edu.kitsune a sciencealert.com
Publicado hace 5 años por edu.kitsune a sciencealert.com

Aaron Traywick, jefe de una compañía biomédica y que recientemente ganó fama al inyectarse a sí mismo una terapia génica no probada, ha fallecido, según el Departamento de Policía de Washington DC. Aunque aun no se ha esclarecido la causa del fallecimiento, la noticia trae de nuevo atención sobre los riesgos potenciales en el controvertido campo del "biohacking", investigación biológica de bajo costo 'Hágalo Usted mismo' o DIY.

Comentarios

pkreuzt

#1 #4 Aún no se sabe la causa de la muerte. Lo encontraron muerto en una cápsula de privación sensorial, que es un chisme que a veces se utiliza para la tortura Cosas de modernos.

#6 Te has adelantado.

D

#7 Vaya con las salas de tortura medernas, los precios supongo que seran para alquilarlas por sesión:

https://www.soulexdc.com

mangrar_2

#37 umm, me recuerda a la serie fringe

mahuer

#41 pues es exacto al argumento de future Man. No es coña, unos vienen del futuro para matar a uno que encuentra la cura del herpes.

D

#37 Es que lo han encontrado muerto ahí, en ese spa en concreto.

"o encontraron el 29 de abril, a las 11:30 de la mañana, flotando, boca abajo, en uno de los tanques de meditación del spa Soulex. "

Imagino que habrá grabaciones y todo eso pero mola más la conspiración.

yemeth

#45 O sea que es como una cama pero si te mueves dormido en vez de caerte al suelo lo que pasa es que te ahogas. Vaya.

D

#54 yo la he probado en un centro de Yoga en Madrid. El agua lleva muchísima sal así que es prácticamente imposible ahogarte. Lo peor que puede pasar es que te entre en un ojo. Te lo quieres arrancar.

G

#71 a mí me dio una vez casi un chungo en un baño relajante ( en mi casa). Noté que me bajaba la tensión por el agua caliente, y tuve que salir echando leches. Lo mismo se desmayó y aunque no te hundas, si te desmayas boca abajo, caput.

D

#45 #45 grabaciones de video en un spa? sure?

D

#72 Seguro que en recepción si que hay cámaras y si no en la entrada del edificio.

Imagino que para torturar a alguien con una bañera de esas no valdrá con ponerlo media hora ¿O si?

D

#85 en esas bañeras te metes solo.

#6 By nominating himself as guinea pig, Traywick planned to provide evidence of the genetic therapy's safety and efficacy while circumventing the Food and Drug Administration's strict regulations.

Igual le afectó a su sistema de orientación espacial y no sabía dónde estaba arriba y abajo

(Lo digo de coña, pero sí, habría que esperar a la autopsia porque tiene más pinta de haberse ahogado, funcionas el tratamiento o no)

D

#12 ¿ahogado en un tanque de privación sensorial?¿Lleno de sales epsom o similares?

Cuéntanos más... roll

D

#12 teniendo en cuenta que esos tanques tienen 30 cm de profundidad....

m

#21: Si, pero esa "malvada ciencia" a menudo se olvida de que para algunas personas da lo mismo esperar a que se pruebe el medicamento que probarlo y morir por algún problema, porque dicha espera conduce a la muerte.

Que es algo que se ha criticado muchísimas veces, pero no se da el brazo a torcer.

diminuta

#25 Por eso es por lo que puedes pedir participar en un estudio clínico.

m

#31: Lo se, tengo amigos que usan disfraces de ratón para conseguir acceso a las últimas novedades farmacológicas.

diminuta

#34 Ja ja ja qué chispa... pues que sepas que es una posibilidad real que ofrecen a pacientes a los que los tratamientos aprobados no les funcionan...

Senil

#31 los enfermos terminales no suelen entrar en esos estudios porque les joden los resultados estadísticos del estudio. Es decir, si te da igual probar un medicamento porque no tienes nada que perder, no te dejan hacerlo.

diminuta

#78 Dudo que un enfermo terminal se beneficiase de ningún medicamento...

Senil

#92 Bueno, puede ser que un medicamento no le esté funcionando y por ello esté en las últimaspero salga otro que sí lo consiga, véase los de hepatitis que hace poco se encontró un tratamiento.

D

#65 #25 este tio queria curar el herpes... que muy mortal no creo que sea... pero no soy medico.

D
D

#80 Gracias!!

D

#21 Si te estas muriendo de una enfermedad en cuestion de mses no puedes permitirste estas gilipolleces protocolarias, sinceramente.

D

#65 osea, si te estás muriendo, la opción más inteligente es enchufarte en vena lo primero que te ofrezca un hispter que se hace llamar "biojaker".

Muy bien, muy bien, muy bien

alehopio

#6 Es posible que sí...
Como te explica #10
A nadie se le ocurre ponerse boca abajo donde al cansarte te ahogas!!!

Jakeukalane

#74 ¿a nadie?
Tienes demasiada esperanza en la humanidad.

Poyaque

#5 O acabas con superpoderes

D

Darwin haciendo de las suyas...

Ferran

#1 Premio Darwin sin discusión.

D

#4 Yo aun diría mas: sin discusión.

D

#14 lo dices en serio?

D

#67 Votas negativo y respondes con faltas de ortografía...

chinpin92

#4 Igual lo ha conseguido y se lo han cepillado...

D

#28 Trabajaba tambien en tema VIH... lee antes de decir payasadas.

D

#68 a bueno, si trabajaba en temas de VIH seguro que se lo han cepillado tinfoil tinfoil tinfoil

Ferran

#68 ¿Te crees que mi comentario iba en serio? lol

D

#82 Habla de lo que entiende, y eso hay que agradecérselo.

brainsqueezer

#4 ¿Marie Curie también recibe el premio Darwin?

D

#50 probablemente.

aporla13

¿ no hizo un bio-backup ?

frg

#3 ¿Una paja en un bote?, ...

D

#3

Sí, pero como pasa con muchos, a la hora de la verdad, no hubo quien lo recuperara.

D

#10 Ya empezamos con las conspiranoias... A ver si nos esperamos a declaraciones oficiales en vez de soltar tonterias peliculeras.

D

#26 Tambien investigaba el VIH segun otros portales de noticias, tratamientos para curar, no para cronificar....

Quemandoacromo

#63 Su compañía desarrollo un tratamiento contra el VIH y se lo ofreció a otro biohacker que se lo inyecto en un streaming de Facebook:

- This Guy Just Injected Himself With a DIY HIV Treatment on Facebook Live
(https://gizmodo.com/this-guy-just-injected-himself-with-a-diy-hiv-treatment-1819659724)

Tristan Roberts tiene un blog donde cuenta los resultados en el tratamiento experimental del VIH > https://medium.com/@aitheric
"In the first experiment, with the prototype version of the N6 vector, CD4 levels briefly rose along with the viral load before both returning to baseline levels within 2 months. This data was not conclusive, but did indicate that the core components of the vector were not toxic."

m

#15: De momento parece que lo de ser "biohacker" es una circunstancia no relevante en la noticia... o tal vez si y no por un fallo del tratamiento autodiseñado precísamente.

D

#33 Si hay antecedentes de inyectarse cualquier cosa, hay posibilidades de que lo haya vuelto a hacer. Eso lo sabe cualquier yonki que se precie.

D

#15 Recuedas el tabaco? Tambien se reian de los conspiranoicos.

D

#15 #66 Los videos de "News2Share" de Youtube que hablan de él ya se han llenado de comentarios conspiranoicos

D

#10 tinfoil tinfoil tinfoil

b

#10 ¿ Pero su documentación ha desaparecido? Lo digo porque si fue apuntando lo que hizo sus estúdios, se podría continuar.

Senil

#10 ya te lo doy yo tinfoil

D

#10 igual quería viajar a un universo paralelo.

pkreuzt

El primer biohacker involuntario fué el doctor Brundle, que acabó "muy mosqueado"

meneandro

#38 La primera regla de los primeros auxiios es sálvate a ti mismo y no te expongas gratuítamente a riesgos innecesarios aunque hayan vidas en juego, porque si lo haces puedes morir tú y además los demás se quedan sin nada de ayuda. O sea, de un escenario donde puedes ayudar (al menos pidiendo ayuda para que vengan más personas a echar una mano), se pasa a otro donde potencialmente todos mueren.

Los ensayos clínicos que duran años y cuestan un porrón de dinero no se hacen porque si, sino porque un fármaco nuevo puede ser eficaz, puede serlo sólo en determinadas circunstancias o puede no serlo en absoluto. E independientemente de esto, puede no dar problemas interaccionando con otras cosas y puede dar todos los problemas del mundo. Todo esto son factores que no se pueden infravalorar o despreciar. Y además, todas estas pruebas se hacen en entornos controlados con profesionales adecuados que pueden actuar sobre la marcha y recuperar al paciente en caso de que algo vaya mal. El típico genio loco que se inocula a si mismo, puede ser un genio, pero también es un loco (como mínimo, un imprudente).

Sulfolobus_Solfataricus

#38 Si te han vendido que la terapia génica estará disponible para la gente en espera ahora, te han mentido. Podría ocurrir en el futuro cercano, pero no con certeza de los tiempos. Si te han vendido que un biojáquer es un puntal de la ciencia, te han mentido como bellacos. Si te han vendido que este es el modo en que se hacen los grandes descubrimientos de hoy, te han mentido o han visto demasiadas películas de ciencia ficción.
Nadie va a conceder una licencia basándose en el show que haya montado un empresario excéntrico que, a todas luces, no tenía ni pajolera idea de lo que estaba haciendo.

Por si tienes la tentación de llamarme cuñado también, soy investigador y trabajé hace un tiempo con CRISPR. Un poquito sé para distinguir a un vendemotos de un científico de los que de verdad van a descubrir esos tratamientos maravillosos.

f

#57 pero sabras que en determinados momentos hay que arriesgar y sobre todo, si no tienes absolutamente nada que perder....

No te estoy diciendo que sea un cientifico, pero tambien te digo que en cualquier investigacion muchas cosas se descubren por casualidades, asi que cuantas mas pruebas se hagan para el experimento que sea, siempre sera mejor.

Sulfolobus_Solfataricus

#96 Arriesgar sí puede ser bueno, pero no de cualquier manera. No todos los riesgos son inteligentes.
Sí es verdad que hay bastante de suerte en la investigación, pero no de ese tipo de suerte casi mágica que gusta tanto en las películas, estilo científico loco. La suerte en la ciencia sale dentro de experimentos bien planeados y con unas bases razonables, y las grandes suertes les caen a grandes mentes trabajadoras, no por casualidad.

poreke

#38 Este es el vídeo del momento en el que se inyecta la "cura".


Dicen como tú, que la medicina ha avanzado en muchos casos gracias a la experimentación sobre uno mismo ya que es legal.
En cuanto a lo del premio Darwin creo que se debería tener en cuenta que no es ni remotamente parecido morir intentando ver por que no funciona una pistola mirando por el cañón, a morir intentando encontrar la cura al herpes.

chemari

#18 eso venía a decir, este tío arriesgaba su propia vida para hallar la cura a una enfermedad. Me parece bastante loable. Ni Darwin ni pollas.

Pezzonovante

Cómo sabía que la noticia sería un imán para conspiranoicos. lol

Yranac

Test realizado, no funciona, a otra cosa

D

#19 ¿Cómo que no funciona? ¿Ha acabado con el herpes o no?

Yranac

#69 visto así

manuelpepito

Llamar a un biologo a o bioquimico biohacker me parece una estupidez como la como de un pino.

D

#42 bioninja mejor?

meneandro

#44 Los mejores son los que examinan las plantas, los biotánicos.

borteixo

#42 entonces a los hackers les llamamos informáticos y pista.

robustiano

Hágalo usted mismo... Y aténgase a las consecuencias. DEP

Deigaz

Se va un grande. Gracias por hacer que sigamos creyendo en la selección natural!

edu.kitsune

La historia está llena de aventureros científicos que arriesgaron su salud y su vida para lograr avances. Basta con hojear un libro de texto para leer tan célebres relatos de valentía y confianza en sí mismos. Desafortunadamente es mucho más difícil cuantificar el número de iluminados cuyos sacrificios no fueron recompensados con éxito, ya sea por mala suerte o ignorancia.

El tiempo dirá si Traywick será recordado como un visionario de la revolución médica o como un biohacker temerario.

A medida que la tecnología abre las puertas para que más individuos traspasen los límites de la biología y la medicina, podemos esperar ver más ejemplos en ambas categorías.

siembravientos

#23 Allá por el siglo XVIII estaba Scheele, un cientéfico grande donde los haya, [SPOLIER] Obviamente murió porque probaba todo lo que descubría. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Wilhelm_Scheele

yusavi

¿Estaba haciendo un Carradine?

D

Ha descubierto que su tratamiento es nocivo.

Imag0

"aun no se ha esclarecido la causa del fallecimiento" veremos si cuando haya autopsia (si la hay) dan una noticia tan mediática...

D

Una persona que puso en riesgo su vida por buscar una cura para enfermos aún estando sano, para acelerar la investigaicon y esta web se llena de hijos de puta bromeando y nombrando a Darwin.

Otro pionero similar, el hombre que descubrio que la bacteria H Pylori causa cancer de estomago y mas partes del intestino, se tuvo que meter las bacterias a si mismo porque la investigacion era lentísima, y con eso logró salvar millones de muertes de cancer prevenibles tratando esa bacteria, si hubiera esperando a los "clinical trial" oficiales que duran entre pitos y flautas 20 años aun estariamos esperando.

Que asco, que gentuza sois, sois despreciables.

f

#59 Además, como si fuese más loable "esperar a los estudios", lo que al final se traduce en "vamos a probarlo en alguien que no sea yo". O a ver con qué/quién se cree la gente que se hacen esos estudios...

Además, el tío no era un pardillo haciendo potingues en la cocina de su casa como algunos aquí parecen creer, era CEO de una empresa de investigación biomédica, donde supongo que ya habría hecho todas las pruebas que eran posibles en cultivos celulares y animales. Si el siguiente paso era ya probarlo en humanos y no quería esperar a tener la oportunidad de arriesgar la vida de otros en vez de la suya, pues me parece muy digno de admiración lo que hizo.

f

#59 Por cierto, el tema del Dr Marshall y la H. Pylori me toca "de cerca", porque entre el equipo de investigación estaba el Dr Tom Borody, que fue el que desarrolló la primera combinación de antibióticos contra la H. Pylori y quien lleva ya más de 20 años diciendo que hasta un 80% de los casos de Enfermedad de Crohn son causados por otra bacteria, la MAP (Mycobacterium avium subspecies paratuberculosis) y también investigando sobre trasplantes fecales para la Colitis Ulcerosa.

D

capitan__nemo

Paso a paso. ¿Si la causa de la muerte no está probada por qué asumir que esta causada por el tratamiento de terapia génica no probado?

Esto que es ¿Autopsias low cost hagaselas usted mismo DIY en su imaginacion?

j

Selección natural acelerada.

D

"se inyectó su propio tratamiento contra el herpes sin testear"

Ya está testeado. No funciona. Y lo peor es que tenemos el cadáver de un mutante al que debemos tratar como riesgo biológico (e incinerarlo hasta que no quede nada).

offler

Me hace gracia aquellos que dicen que hay que esperar por si es ejecución. Para lanzar la conspiración no hacen falta pruebas. Es como si cuando alguien atropella a una persona con el coche y se da a la fuga hiciera falta esperar por si se lo pueden haber hackeado y dirigido remotamente contra su voluntad. Si hay pruebas de asesinato ya se verá, pero hasta entonces se ha muerto solito. No lo dice la industria farmaceutica, lo dice el informe de la policía.

Ironizator

Vaya, otro que no va a poder ir invitado al programa de Cárdenas.

Battlestar

¿Qué podría salir mal?

b

No sería raro que me hubiera dado por probar otras cosas. Por ejemplo, drogas en la cámara de privación sensorial. Este tipo de gente suele experimentar con bastantes cosas. A ver cuál fue la causa.

D

Sin duda acabó con el herpes.

J

Premio Darwin o asesinato por descubrir la cura del herpes... ( Es super fácil! ) Si sale de su puño y letra la sustancia es premio Darwin, sino ... Quien sabe.
Vayan numerando:
Iluminatis
Priorato de sion
Farmacéuticas
El gobierno
Los extraterrestres
El chupa cabras
Los reptiles nos
...

analphabet

#95 No has nombrado a los ummitas ¿acaso quieres esconder algo?

J

#97 sí que estos son extraterrestres buenos, según jl como ya están hasta la polla de nosotros se han pirado. Parece mentira que no lo sepas. Pa cuando el cadáver flotaba ya estaban en su planeta mirando doctor Who y Big Bang theroy

D

Auto-pwnd! Ya tenemos el primer premio Darwin magufo que ha caido por creerse científico x'DDD

D

#58 estas contento no?

D

#60 Pues ni contento ni descontento; simplemente describo la realidad

D

Que se joda por hijo de puta. Donde estan los pseudoescepticos que corran a defender a este aprendiz de Dios.

1 2