Hace 2 años | Por --168071-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elpais.com

El mítico templo de Hércules Gaditano, llamado Melqart en tiempos fenicios, fue un gran centro de peregrinación de la Antigüedad. Milenios después, su ubicación es un misterio y se ha convertido en una suerte de santo grial para historiadores y arqueólogos, que llevan siglos buscándolo. La gran pregunta tiene ahora una nueva respuesta, lanzada como hipótesis por un estudiante de doctorado de la Universidad de Sevilla, Ricardo Belizón.

Comentarios

Artillero

A saber cómo era la zona hace 2500 años... La zona que rodea al castillo de Santi Petri es piedra ostionera, por lo que podría haber estado sumergida, emergida y vuelta a sumergirse. De todas maneras toda la zona de lo que es Cádiz, San Fernando y Chiclana tiene restos púnicos. Ojalá encontraran el templo y se pudiera estudiar sus dimensiones y formas.

x

#2 El edificio no se va a encontrar, como mucho los cimientos.

Artillero

#13 , si, pero imagino que en base a los cimientos se pueda llegar a saber cómo era.

Demonik

#1 Un sub llamado "Posibleame" o "Podríame" sería necesario para todas estas noticias que no hacen más que venderte casos hipotéticos que al final suelen quedar en nada.

Demonik

#1 efectivamente, como el 90% de los posibleame, ha quedado en nada la cosa:

https://www.diariodecadiz.es/ocio/templo-Melkart-no-existe_0_1645335848.html

JOFRE

#8 ESTO TMB lo flipe AL VERLO, LA VERSION FENICIA DE BAAL

pero ya es muy de loco satanico aficionado a los mitos babilonicos y dije va dejo el trocito dela wikipedia a ver si alguien se da cuenta tmb ;D

d

#9 es el mismo BAAL. No es el demonio, en el demonio lo convirtieron los judíos.

JOFRE

#18 como la mayoria de mitos paganos o de religiones antiguas pre-abrahamicas, Pan por ejemplo se uso como base para ilustrar el demonio en el imaginario cristiano.

d

#19 los dioses paganos. El también era un dios pagano. Yahvé era un elohim. Alá es El. Todo viene del paganismo.

Baal

#5 si me hubieran preguntado, les hubiera dicho donde estaba, aunque se hubieran perdido la emoción de la búsqueda.

#8 eso no es más que la demonizacion de lo divino por parte de una secta rival... Baal es baal, y belcebu un demonio de religiosos de mal vivir.

d

#10 exactamente.

Nemses

#8 El señor de las moscas.

z

#5 Hisbaal (Regalo de Baal) => Ispal => Hispalis => Spalis => Ishbiliya => Sevilla

https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla

MoñecoTeDrapo

Este melkart era miembro del supergrupo Iberia Inc.

O

Deseando saber lo que opina El Cubil de Peter respecto al tema.

obmultimedia

para templo, lo que tengo yo dentro de mi ano.


obmultimedia

#14 oh vaya, tenemos a flanderianos que no les gusta mi humor...