Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a 20minutos.es

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado este viernes el cadáver de una hembra de lince ibérico con síntomas de haber sido atropellada en una carretera de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), dentro del Espacio Natural de Doñana. El ejemplar, que contaba con un collar emisor que ha permitido localizarlo, "podría encontrarse en estado de gestación" antes de morir. Tan sólo se conservan medio centenar de ejemplares de lince ibérico en Doñana. De ellos, sólo 20 son hembras.

Comentarios

D

#3 Mmmm... tu mensaje me ha dado que pensar.

Mi rección inicial es darte la razón, pero luego me han entrado dudas...
Hombre, mirado friamente, humanos hay muchos.

Así que yo no se juzgar si tienes razón o no. En todo caso no hace dirimir quien tiene razón, porque es un accidente, algo fortuíto y por tanto es incontrolable. El que muere es algo que se 'decide' al azar.

Leugim_Zeas

Encima de que hay pocos, los atropellan y para más INRI, una hembra

D

Yo es que si un lince (animal suficientemente pequeño como para no desestabilizar el coche al impactar con él) me salta delante del coche, lo que hago es apretar los puños al volante y decir "por Dios, que no me de en el cristal". Yo no me arriesgo por un animal. Obviamente no voy a ir a buscarlo, pero como no sea una persona o de una vaca hacia arriba... Lo siento por él.

a

#3 Todo depende de qué ser humano...

D

#9 Si realmente ese comentario es el fruto de una reflexión... ¿Te das cuenta de que no sabes que es mas importante, si la vida de un ser humano o la vida de un animal?.

r

#15 si salieran en portada todas las personas que mueren por accidente de coche, solo se hablaria de eso

eboke

#3, hay vidas humanas que valen menos que la de una cucaracha.

Cocoman

Farruquito, seguro.

Leibnew

Han matado a Lince, HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !

r

#20 en eso tienes toda la razón del mundo

A

Deberían ir con más cuidado por esas lindes al conducir, y si has atropellado a uno de estos ejemplares, por lo menos cargar con la culpa. Estoy seguro de que si fueran más grandes y pudieran causar serios desperfectos en los vehículos sí que irían con más cuidado. Es muy triste que fuera una hembra, y más aún en estado de gestación. Quién sabe si en 20 años tendremos linces de los que disfrutar.

D

#17: Ya me lo imagine, pero debe haber alguna cosa que se pueda hacer, como crear una valla o una reguón más cuidada dentro de la reserva para que habiten los linces o algo que determine algún especialista...
#18: Claro

a

Estoy seguro de que Farruquito tiene mucho que comentar sobre esta noticia.

a

#16 Probablemente porque sin esa carretera algunos pueblos, viviendas y SERES HUMANOS se queden aislados. Que muchas veces se nos olvidan las prioridades.

a

#19 Eso fue un atropello, y encima con el aliciente de que fue la guardia civil durante una carrera ciclista. No es un simple accidente de coche.

a

#5 El conductor seguramente ni se enteró de lo que había atropellado. Y si el bicho estaba muerto, sinceramente, aun sabiendo que era un lince, no creo que yo en su lugar lo hubiese echado al maletero y me hubiese ido a buscar a alguna protectora para contarlo.

Si un lince te salta de pronto en la carretera y no puedes esquivarlo, hay poco que puedas hacer después.

a

#1: Suenas como si culpases al conductor... y joder, seguro que a él tampoco le hizo ni puta gracia.

a

#23 Digo yo que alguna otra ventaja habrá para asfaltarla... vamos.

D

#16 Pues porque la carretera es anterior a la reserva, alma de pollo

theosk

#12 Hay quien pensaría que una vida sigue siendo una vida, sea humana, de un lince o de una insignificante polilla, y que las facultades mentales no nos hacen más importantes, en el conjunto de los seres vivos, que ninguna otra forma de vida. Claro que también está el sentimiento de "familia" con nuestra especie.

Podría volar por los aires un continente entero y nuestra especie saldría adelante. 20 linces ibéricos menos y adiós.

No es un tema sencillo, pero que pudiera ser peor no hace que el hecho sea menos malo de lo que es.

D

#24 Que va. El único motivo era para que fueran mas coches, mas rápido y atropellando linces. Está clarisimo.

D

"podría encontrarse en estado de gestación"

Con un simple test se sabe si lo está o no: Ya de por sí es triste como para que intenten sacarte la lagrimilla...

kumo

Es lo que tiene, supongo, que haya una carretera atravesando un paraje natural de tanta importancia. Supongo que las circunvalaciones y eso, no interesan, cuando es por proteger fauna y espacios protegidos.

D

#25 Me imagino que no conoces esa zona. La carretera en cuestión une la localidad de Villamanrique con el Rocío. Siempre ha sido de tierra, como todos los caminos que hay en el parque. Esta carretera es usada por los manriqueños para ir al Rocío, donde la famosa romería. Y claro, estos vecinos querían una carretera asfaltada para hacer ese recorrido más rápido. Y la Junta, la que se supone debe velar por la conservación del parque de Doñana, les hizo caso. No penséis que esa carretera une el pueblo con la civilización, podéis mirar cualquier mapa, vuelvo a repetirlo era un camino rural para ir al Rocío, lugar muy unido a Villamanrique.

airamx

Lince, hembra, en posible estado de gestación, sufriría al morir.
peor no podía ser!!!

D

#3, ¿moral o biológicamente? Todo son prismas, la verdad. Humanamente es peor la muerte del humano, biológicamente es peor la muerte del lince, con esto de que a lo mejor desaperecen en unos añitos y la biodiversidad se supone que es buena. Prismas. Siempre prismas.

D

Me sabe mal, pero no me deja de sorprender la relevancia que tiene y la mucho menor que tiene que atropellen a alguien (no iría directo a portada como esta noticia)

j

la vigilancia deja mucho que desear..

D

Una gran perdida, sin duda.

Bixio7

#16 sip , pensé igual al leerlo, la verdad es que es un poco paradójico
#17 seres humanos viviendo en una reserva ? pensaba que no podían , algo nuevo que aprendo

RespuestasVeganas.Org

Joder, parece que el localizador sólo vale para localizar el cadáver de los linces y no para saber que están cerca de una carretera.....

Ahí algunos que dicen que como la Unión Europea da mucha pasta para la conservación de lince no hay interés en que salgan de la extinción, y visto lo visto en este país de corruptos no sería raro que hubiese alguien por ahí haciéndose rico con esto...

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3352

RespuestasVeganas.Org

#15 Argumento: "Hay cosas más importantes de las que ocuparse"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-explotar-y-matar-bebs-de.html

"Auschwitz comienza cuando alguien ante un matadero exclama: sólo son animales". Theodor Wiesengrund Adorno

r

#1 para mi, el mas INRI es el posible estado de gestación

d

¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡han matado a una hermana de los gatos!!

Z

Pues lo tienen fácil, que pongan un radar cada 100 metros y prohiban ir a más de 50kmh. Si no pues a poner badenes.

D

Me cawen la puta. Lince, hembra y embarazada. Qué gran pérdida.

#12 Por cierto la población de linces lleva en caída en picada varios años. Es por eso que a la noticia se le da la relevancia que se le da. Y eso no significa que la vida de una persona atropellada valga menos, por Dios.

D

Pobrecita cry

a

¿Nadie ha pensado en decir "Por Dios, que es un puto bicho"?

Esta noticia pasó desapercibida: Fallece la joven que había sido atropellada por un Guardia Civil en la Clásica Ciclista de Almería

Hace 15 años | Por pedrojimher a marca.com
y sin embargo esta apunta directa a portada.

D

Si que podía ser peor. Podría haber sido un ser humano...