Hace 2 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 2 años por Yorga77 a xataka.com

A la hora de guardar criptomonedas la seguridad detrás de ellas es la contraseña que tengamos y lo bien que la guardemos para que otros no accedan a ella. Muchos usuarios prefieren un llavero USB físico especial donde guardar esa contraseña para que no esté publicada en ninguna nube u online. Pero, ¿qué ocurre cuando los hackers consiguen infiltrarse hasta en los monederos físicos offline?

Comentarios

currahee

Hombre! Un artículo erróneo/sensacionalista/mezclachurrasconmerinas de Xataka? Lo nunca visto...

¿qué ocurre cuando los hackers consiguen infiltrarse hasta en los monederos físicos offline?

Los "hackers" no se infiltran en nada. Engañan a gente con poca idea de lo que hace. No son "hackers", son estafadores clásicos con conocimientos de informática.

"Se le añade una unidad flash que contiene una app que le pide al usuario que ingrese su frase de recuperación de 24 palabras."

No sé cómo funciona Ledger. Pero Trezor envía las carteras con un sello de seguridad en la caja y avisan al comprador de que si no hay sello o si está manipulado, devuelvan el producto. Además, doy por hecho que Ledger (al igual que Trezor) tendrá un blog y una página web explicando el funcionamiento de sus monederos y diciéndole a los compradores qué deben y no deben hacer con ellos y advirtiéndoles de posibles técnicas de phishing.
Desde luego, una app que te pide las claves ya invita a sospechar desde el primer momento.

En fin. Sensacionalismo para hacer creer al lector que las carteras físicas no son seguras.

TardisKun

"Pero, ¿qué ocurre cuando los hackers consiguen infiltrarse hasta en los monederos físicos offline?"

Que han evolucionado a nivel 7 de ocultismo y nivel 13 de sigilo.

D

Bizzzcoinnnnnn

Verdaderofalso

Creo que esto es más viejo que bitcoin lol

rafaLin

#2 ¿Cuál sería el equivalente analógico? ¿Que te manden a casa un formulario que parezca que viene de tu banco para que pongas tus datos bancarios y contraseñas y lo envíes a un apartado de correos? ¿Se ha hecho alguna vez?

pradhesa

A cualquier estafador de poca monta le llaman hacker.