edición general
30 meneos
180 clics

Hackers roban 4100 Bitcoins de Inputs.io

[...]Inputs.io , que estaba destinado a ser una web de carteras bitcoin de alta seguridad, al parecer, fue hackeado el 23 de octubre, cuando los ladrones robaron bitcoins por valor de más de 1,2 millones de dólares si nos atenemos al precio actual de bitcoin.[...]

| etiquetas: hackers , inputs , bitcoin , robo
Si ha robado no es un hacker es un CRACKER
Hasta las gónadas ya del temita.
#2 Las palabras cogen el significado que se les da, cuando yo tenía 15 años también decía lo de "no es hacker es cracker", pero al madurar he visto que suena tremendamente pedante.
#2 #6 ¡Me encantan los CRACKER!  media
#6 Las palabras cogen el significado que se les da, pero hay que tener en cuenta la “criminalización” de ciertas palabras.
Hay toda una tendencia en la neolengua de provocar tendencias en ciertas cosas:
•“gasto social”
•“inversión en infraestructuras”
Aquí ves que el mensaje subliminal es: Social = malo (porque todo gasto es malo) e Infraestructuras (obras) = bueno, porque la inversión es buena.
Veras como nunca dicen inversión en educación.
Lo de asociar los hacker con criminales también esta intencionado.
#2 ¿Cuantas décadas piensas repetir el mantra?

Cracker es cracker. Y hacker es cracker o hacker. Y no vas a cambiar esta realidad nunca.
#2 ¿Con que vocablo definirías a Kevin Mitnick?
Tal vez NO SEAN TÉRMINOS EXCLUYENTES.
El robo no tiene nada que ver con la seguridad del bitcoin. Es importante no dejar tus bitcoin en manos de terceros igual que con el dinero tradicional
Recalcar para los que van perdidos que un robo en un servicio web que almacena bitcoins sería equiparable a un robo en un banco que almacene euros. Este tipo de robos no alteran en absoluto la seguridad del bitcoin como divisa, al igual que un robo en un banco no pone en duda la seguridad en los euros.

Ya han ocurrido anteriormente y seguirán ocurriendo, entra dentro de la normalidad. Recordemos también que los bancos tradicionales asumen ellos mismos o sus aseguradoras el importe robado por los ladrones y los clientes del banco ni se ven afectados ni suelen ser informados de tales robos.
#4 Si roban euros en un banco, ese mismo banco se encargará de devolverlos a los depositarios.

Devolverán los bitcoin almacenados en esta cartera?
#16 Esto que indicas entra en el marco de la regulación de empresas privadas y de la legislación local para proteger a los ciudadanos de tales circunstancias.

En la legislación española en función de la magnitud del robo los depositarios percibirán el total de sus ahorros o bien hasta un límite máximo que creo que está en los 100.000€. Se daría entiendo ese caso si el robo fuera de tal magnitud que el banco quebrara y dejara de dar servicio.

En el caso del meneo parece ser que el robo es de…   » ver todo el comentario
#17 Como proteges del robo de una moneda cuyas principales características son
- Su privacidad
- Evitar el control de los gobiernos.

Ya solo faltaría que los gobiernos tuvieran que hacerse cargo de los robos de bitcoins.
#19 Los billetes de euro tienen esas mismas características y existe legislación al respecto para proteger a sus usuarios tal como hemos comentado.

Tampoco me cabe duda alguna de que el Oro almacenado en los bancos goza de protección legal al respecto en cuanto a los consumidores y eventuales robos. Y el Oro también comparte las características que has enumerado.

Lo que citas no es motivo alguno para impedir la legislación y la regulación.

No se trata de proteger "del robo" sino de proteger a las víctimas. Y eso se hace penalizando los servicios que no gozan de los niveles de seguridad adecuados para impedir los robos.
#21 Si te roban a ti un fajo de billetes nadie te lo devuelve.

Esto ocurre si se lo roban a un banco, que tiene un registro de sus clientes, se encuentra bajo la supervisión y regulación del estado y paga impuestos por su actividad económica.

Si el objetivo del bitcoin es burlar este control, es lógico que tampoco se vaya a encontrar nunca bajo la protección del estado.
#22 Esto ocurre si se lo roban a un banco, que tiene un registro de sus clientes, se encuentra bajo la supervisión y regulación del estado y paga impuestos por su actividad económica.

Efectivamente. Es esto de lo que yo he estado hablando en todo momento. Un banco no puede operar en suelo español sin cumplir con esas regulaciones.

Nada impide aplicarlas a otras divisas que no sean el euro, como por ejemplo los bitcoin.

Si el objetivo del bitcoin es burlar este control

Bitcoin…   » ver todo el comentario
#19 Por supuesto que los Gobiernos tienen que investigar los robos de Bitcoins.

Igual que si a ti te roban un cuadro. También pagan impuestos ¿sabes? La policia debe investigar y hacer lo posible por devolver ese dinero a su dueño.

Ahora bien, la naturaleza de Bitcoin hace complicada la recuperación. Esto está claro y se asume.
#16 Sacado del artículo

En otras palabras: Si tienes menos de 1 Bitcoin debes recuperarlo, de lo contrario, estate preparado para perder parte de tus bitcoin
Monedero de papel, para guardar bitcoins a largo plazo: es.bitcoin.it/wiki/Monedero_de_papel

Y si eres muy paranoico, rompes el papel en dos trozos y guardas uno tú y otro en casa de tus padres (eso sí, verás qué risa cuando te digan que han hecho limpieza). Bastante más seguro que guardar euros en casa.

Y para guardar bitcoins a medio plazo: elbitcoin.org/manejo-seguro-de-la-billetera-bitcoin-un-metodo-sencillo
Son zancadillas por las que bitcoin tiene que pasar. Lo que no te mata te hace mas fuerte. Supongo que noticias como esta harán que las carteras web sean cada vez mas seguras y que los usuarios diversifiquen sus monedas digitales en diversas wallets. Nunca esta de mas tener una cartera offline o en papel para evitar perder todos tus bitcoin en un robo.
Los hackers han hundido virtualmente a inputs.io .Pero prometen devolver lo robado a traves del plasma y en diferido.
Aunque es cierto que muchos de estos casos se deben a la tremenda estupidez de sus admins ( o a que son unos ladrones y es todo mentira) , la realidad es que miles de servidores son comprometidos al dia, sin tan jugosa recompensa. Todo servicio que almacene bitcoins es un objetivo claro y se haran esfuerzos extraordinarios para violentarlo.
La seguridad esta en no almacenar claves, en el caso de las e-wallets ( como blockchain.info), o usar carteras offline para las casas de cambio y otras plataformas, no hay mas, tarde o temprano todo cae.
Bitcoin: una buena idea muy mal implementada y en manos de inescrupulosos. Ni hablar de las billeteras virtuales. Casi todas han sido asaltadas.
¿No se puede hacer un seguimiento de las mismas? :-O
#3 Se ha discutido largo y tendido sobre la posibilidad de "marcar" los bitcoin robados pero la solución es peor que el problema.

Es difícil conocer a ciencia cierta si esos bitcoin robados han cambiado de manos o sólo de cartera del mismo amo, por lo tanto cuando le llegan a alguien aunque le indicase que en algún momento fueran robados al rechazarlos no sabría si está perjudicando al ladrón o a otra víctima.

También podría ocurrir que hicieras una transacción legitima con otra…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame