Hace 15 años | Por jm22381 a greenpeace.org.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a greenpeace.org.uk

Empresas madereras brasileñas han contratado crackers para irrumpir en los sistemas del gobierno que controlan las cuotas de tala de bosque y así aumentar su cuota maderera. Como consecuencia de estos ataques se autorizó cerca de 1,7 millones de m3 en tala ilegal. Son 107 las compañías involucradas que están siendo demandadas por 833 millones de dólares y 202 las personas acusadas. Vía en español: http://www.veoverde.com/2008/12/hackers-contratados-vulnerar-sistemas-de-tala-de-arboles-en-brasil/

Comentarios

N

#6: Excelente idea. Hace veinte o treinta años, Brasil no podría haber hecho tal cosa sin que los Estados Unidos les mandaran un golpe de estado apropiado. Pero ahora que los USA están pelados de dinero y tropas, sería el momento de ponerse a nacionalizar compañías. Serán un país emergente, pero mientras haya esclavos en su terreno y les soplen hectáreas de árboles sin que se enteren, seguirán en el tercer mundo.

D

Me da a mi que el trabajo de los crackers consistía en pasar el dinero bajo la mesa

D

¿Y ningún funcionario vio esos 1,7 millones de árboles talados ilegalmente? Menudo control si se fían sólo de un ordenador.

Penrose

#4 Que puta mania de intentar meter flames en todo, joder. Linux también puede ser hackeado. OpenBSD, FreeBSD, Solaris... TODOS, JODER, TODOS.

Estamos hablando de SINVERGUENZAS, no de sistemas operativos, coño ya. Solo falta que venga otro a crear flames ortográficos, joder.

Bueno, ya me relajo lol

jm22381

#3 Los funcionarios veían que las cuotas taladas coincidían con las asignadas por el gobierno... lo que no sabían es que esas listas que tenían habían sido modificadas por los crackers de las empresas madereras. Moraleja: pásate a Linux!

D

#13 hombre ya, pero estoy con #4, ademas en un sistema abierto se pueden ver los fallos por todos.. en un sistema cerrado no, y puede tardar mucho en detectarse el fallo.

Ningun sistema operativo util es invulnerable, la diferencia es que los de microsoft al ser mayoritarios y cerrados lo ponen más facil.

xenNews

#6 Esa idea me gusta. Yo la acompañaría de colgar por las pelotas en los árboles más altos a todos los corruptelas que han hecho esto, y dejarlos ahí para los restos. Adornos navideños, si quieres llamarlo así por las fechas que vienen.

Tu idea, más la mía, y un mundo mejor.

D

#11 Tas lucío neng...

trotamundo

Parece que aun hoy día no hemos aprendido la lección:
http://www.educarueca.org/spip.php?article31

D

#4 #14 Y en ningun lado dice que el SO hackeado no sea linux.
Recuerden que los talibanes nos dan mala fama a los usuarios de linux.

Copete

nos han pillado...

maxorca

Lo malo de esas multas es que, aunque llegue el dinero ( que lo dudo ), los árboles no van a volver... ¿Cuanto tiempo le queda a este planeta?

D

¿Y a las compañías no les ponen ningún canon por esto? Esto me parece muchísimo más grave que descargarse canciones o películas.

H

#5 Hoyga es que Linux a parte de no tener virus y ser super mega cool es invulnerable a los crackers.