Hace 3 años | Por --634618-- a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por --634618-- a spanishrevolution.net

Un hacker, bajo el seudónimo de ‘donk_enby’, se encargó de bajar y archivar todos los posts de la red social, ya que, según ha explicado a Gizmodo, estos son «muy incriminatorios» Lo que ha capturado el hacker son «archivos originales, sin procesar, descargados de Parler, con todo su metadata relacionada.

Comentarios

mperdut

#1 Yo abrí una cuenta para cotillear y lo que vi en usuarios españoles era bastante mas respetuoso que lo que se ve en muchos otros foros/webs que solo hay insultos, faltas de respeto y calumnias. Otro tema, que eso si que no mire, es lo que se cocía entre usuarios yankees, ahí ya ni idea.

iveldie

#1 yo ni cuatro días, es la primera vez que oigo hablar de eso y todavía no se que es

pip

#34 parece ser una alternativa a Twitter con reglas más relajadas sobre el contenido que puedes publicar. Eso entiendo.

D

#3 El 5G y los chis.

harapo

#3 más bien parece que ha sido un programata de tres al cuarto que ha hecho un script de tres líneas con un incremental y un acceso a un API pública mal diseñada y desprotegida.
Tecnología annunaki nivel PcActual.

wondering

#29 No sé. Son 56TB de información. Que no es como bajarse un par de documentillos, vaya.

harapo

#30 da igual el volumen.
Se tardará más, o menos, según el número de hilos y la capacidad de almacenamiento hoy por hoy no es nada caro o dificil de conseguir.

Muchos agregadores en Internet usan scripts muy muy parecidos solo para hacer búsquedas de catálogos en las webs de comercio electrónico.

Quiero decir, que no es algo que requiera un algoritmo esotérico.

Jakeukalane

#19 No estrictamente relacionado con la API, pero sólo el meneo de los salarios tiene cosas muy apetecibles desde punto de vista de minería de datos, seguro.

Ñbrevu

#20 Sí, yo por eso no he querido responder . Para temas sensibles como ése prefiero discutir en persona o en comunicaciones privadas (aunque desde luego siempre he sido uno de los que más saca el tema en mi curro).

Jakeukalane

#22 yo me vi tentado a archivar ese hilo para poner de relieve lo peligroso que es*, que una página esté en internet para los restos (si cae Internet Archive apaga ya) pero no me pareció moralmente correcto.
*Sería un ejemplo perfecto para mi artículo futuro sobre los peligros de privacidad del archivado web.

jm22381

La de trabajo que le están ahorrando los hackers al FBI

LaInsistencia

#36 Son vídeos y fotos sacados del API publico. Legalmente es el equivalente a que un tío se suba a Facebook conduciendo a 200km/h por una calle de 80km/h. Es como que alguien del FBI se haya sentado a mirar uno por uno todos los vídeos publicados del asalto guardando las imágenes interesantes... "Oh, un vídeo en el que un manifestante amenaza con cortarle los cojones a Biden con unas tijeras de podar oxidadas, grabado desde el interior del hall del Capitolio! A ver los metadatos... Seis de Enero, a las 10:47, coooorrecto. (Coge el teléfono) ...Sargento Smith, buenos días. Voy a necesitar las imágenes de las cámaras de seguridad que apunten al lado derecho del hall del Capitolio a las 10:47 del seis de enero para una prueba de veracidad de un vídeo... Si, no hay prisa... muchas gracias!".

#28 En el dosmiles y veintiuno de Nuestro Señor el posicionamiento del teléfono no se hace únicamente con GPS. También se emplea la señal de las torres de telefonía, y al combinarlas el margen de error es lo bastante pequeño como para que dependas muy mucho del jurado y juez que te toque. Además, en muchos casos habrá pruebas complementarias, como que sabiendo donde dice que estaba tu teléfono y a que hora, que salgas en otros vídeos donde se te vea dentro del edificio o que sea fácil encontrarte en las cámaras de seguridad... again, la historieta de arriba.

crateo

#45 #33 Si no estoy diciendo que no, pero no son pruebas, son indicios. Evidentemente cualquier metadato que te ponga cerca del capitolio va a ser suficiente para que el FBI solicite los datos reales a tu operador de telefono, a google y a apple. Eso si que son pruebas impepinables.

box3d

Espero baneos masivos en Twitter por dar a conocer información hackeada a todo aquel que se haga eco.

O solo aplica cuando se hackeó al "bueno"?

Idomeneo

#16 Interesante. Menéame tiene un API también. Me pregunto qué cosas curiosas se podrán hacer que nadie ha hecho todavía por falta de tiempo o paciencia.

Jakeukalane

#49 pues sí, no es gente que tenga pinta de cobrar poco. Son de EEUU

m

#50: Es que esto es para UNA filtración, si dentro de varios meces hay otra... pues eso, otros cientos de dólares, y si hay mucho contenido JPEG hay poco que comprimir, y hace falta espacio de trabajo, y si quieres ir rápido necesitas paralelización, o sea, más memoria cabro RAM y más procesadores.

Eso sí, la parte del código Python, JS, R... estará guapa.

Jakeukalane

#51 creo que eso iba para #4 yo solo digo que esa cantidad de teras a 2021 que estamos es muy barato de conseguir almacenamiento. Hace cinco años sería otra cosa.

m

#53: Si yo lo único que digo es que ya tienen pasta.
Pero bueno, otros se lo gastan en coches de gran cilindrada.

D

Eso es. Ni juancker ni na. API y a funcionar.

Urasandi

#28 En el enlace anterior tienes a Parler diciendo que ningún usuario suyo estaba en la casa blanca, y la imagen parece estar sacada de los datos de los GPS de los usuarios.

OrialCon_Darkness

56 teras de datos? Leñe, que yo tengo 20 en varios discos y no los he llenado en años. Como para leerlo todo jajaja

pip

#2 ya te digo, 56TiB de algo que es básicamente texto es una animalada de texto, necesitarías cientos de años para leerlo.

b

#4 si hubiera sido Amazon se juega su reputación y demandas judiciales por revelar datos personales.

Teniendo en cuenta que un rico republicano dijo de un día para otro que estaba enfadado con Facebook y Twitter y se haría el sitio propio no me extrañaría que tomaran atajos sin tener en cuenta la seguridad

zentropia

#4 hay videos, fotos y posicionamiento gps

thorpedo

#7 y datos de verificación de usuarios de decía ( no es seguro que se borrarán después de la verificación de identidad )

D

#8 Gracias por este comentario, quería poner algo así pero no he podido y te has adelantado kiss

Urasandi

#8 Buenisimo:

crateo

#17 ninguna señal de GPS dentro de un edificio de piedra se va a sostener como prueba.

Por otro lado, una señal fuera de un edificio de piedra que avanza a la puerta y de repente se desconecta....

Esfingo

#8 Son datos obtenidos de manera fraudulenta suerte para que te lo admitan en un juicio

thorpedo

#36 esos datos si el FBI los quiere se los dan ipso facto Amazon

thorin

#_36 El usuario #8 habla de base de datos.
Igual no sirve para un juicio, pero los servicios de inteligencia americanos siempre han encontrado utilidad a información sacada extrajudicialmente.

n

#8 A veces yo he alucinado con lo que se puede llegar a hacer con software inocente. Me quisé descargar una pagina completa, porque me gustaba el modelo para la web de mi empresa, tire de wget, y me acabarón apareciendo Curriculums Vitae de gente que intentaba trabajar allí.

Y ni las gracias me dieron cuando les avisé.

apetor

#8 Pues... como haya caza de brujas...

elGude

#2 quizás no haya que leerlo todo. Solo ir a los usuarios que te interesan o usar palabras clave

Jakeukalane

#2 para los de /r/datahoarder que es donde esto ha estado petándolo 56 teras no es nada de nada. Date cuenta que un disco de 8 TB son 100$-200$

m

#14: Mucho ganarán, porque son $700-$1400...

Como afición, es más caro que los trenes en escala I y II de Märklin o de LGB, algo que para mí es inalcanzable no solo por el precio del tren, sino porque también necesitas un jardín donde poner la vía.

Katze vs. Gartenbahn III (gato VS vía de jardín III)

Saigesp

#0 Creo que es un bulo eh https://www.snopes.com/fact-check/was-parler-hacked/

Perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir

D

#11 eso es un enlace de noviembre de 2020

Saigesp

#12 Si, perdona, ya lo he tachado

D

El problema de todo esto es que están actuando como los chivatos de toda dictadura. Además, se supone que este tipo de información extraída de forma ilegal es un delito y no les pasa nada. No me gusta un pelo nada como están llevando todo esto.

Pinchuski

Tanto criticar que los useños accedan al contenido de nuestras comunicaciones al gusto con usar el comodín "terrorismo" y ahora les vamos a regalar también el de "nazismo".
🎶 Con un poco de azúcar esa píldora que os daaaan pásara mejor, pasará mejooor 🎶

agente_naranja

Sea quién sea la víctima, me parece muy mal que se roben datos privados de particulares, ya sea de Parker, de Twitter o de la web de Dora la Exploradora.

No hay que aplaudir las cosas malas cuando nos benefician, así no funciona el tema de lo moral.

g

#41 justo, luego nos pasará a nosotros y vendran los lloros

Jakeukalane

#41 #42 no les han "robado"realmente los datos, los creadores de Parler no tienen mucha idea de seguridad, los datos estaban públicos.

e

Usando la nueva forma de pensar:

Usuario Parler = facha
Usuario Twitter = hater
Usuario Facebook = boomer
Usuario Instagram = poser

¿Ridículo? Pues eso

D

¿Reeally, George?

No se incluyen datos personales, ni IPS, ni teléfonos o contraseñas. Lo que ha hecho ese script kiddie es un backup de los posts y poco más.

Y los metadatas de las fotos se pueden modificar fácilmente.

Todo esto, en un juicio, vale menos que la palabra de la Merche.

Parece que es el propio FBI el que ha sacado esta no-noticia para intentar que el día 20 no haya mucho follón en el Capitolio.

D

#24 editado. Error.

D

todo huele muy mal en este asunto, nos tratan como el rebaño que somos