Hace 5 años | Por --345413-- a finanzas.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a finanzas.com

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género". Montero ha dicho que en el paquete de medidas fiscales que aprobará el Gobierno "lo antes posible" se revisará el impacto que tienen entre las mujeres las principales figuras impositivas, para ver imposiciones y desgravaciones.

Comentarios

D

#11 Mientras sigamos confundiendo respetar personas con respetar ideas (estúpidas).
Y parece que va para largo.

garfius1

#11 Eres un magnifico estadista. A ver cuando cuentas inventar el 85% de la tecnologia que cura a las personas y les da alimento.

Toda moneda tiene 2 caras.

pedrobz

#27 Hola Sheldon

Jakeukalane

#45 es un troll. En otra noticia me insistía en que Android tiene kernel BSD y no Linux.

D

#81 Puede ser por desconocimiento, no por troleo.
¿Sabes lo que es una falacia de blanco y negro?
Bueno, claro que lo sabes.

apetor

#45 Yo tambien la he cagado por leerle la primera frase y parecerse esta a la cantinela tan repetida en serio por demasiada gente. Me aplico el meme para mi tambien. Eso y 100 latigazos.

D

#27 A ver cuando cuentas inventar el 85% de la tecnologia que cura a las personas y les da alimento.

Supongo que quieres decir "cuándo inventas". Si es así, más del 85% de la tecnología que cura y da alimento está inventada por hombres blancos. Por ejemplo, Norman Borlaug (https://es.wikipedia.org/wiki/Norman_E._Borlaug) ha salvado la vida de cientos de millones de personas. Fleming fue un hombre blanco, Pasteur fue un hombre blanco y ambos han salvado cientos de millones de vidas.

El premio que reciben los hombres blancos por ser el colectivo que, con mucha diferencia, ha aportado más a la humanidad es ser acusado de "privilegios", "abusos", "opresión", "racismo", "machismo" y cualquier otro "ismos" que esté de moda.

garfius1

#65 Malditos humanos/cavernicolas y sus modas,

GroumenHour

#65 Eso es un reflejo de que “el hombre” blanco no permitió a NADIE estudiar durante siglos...

Pero pensar que “el hombre blanco” es el origen de los males de la humanidad también es una gilipollez enorme.

No sé si era por Nueva Zelanda dónde esclavizaban a los vecinos y se los comían.

El “hombre blanco” ha partido la pana unos siglos. Ni siquiera todos, la mayoría de “hombres blancos” somos una panda de don nadies.

Ahora le toca al CIS hetero CHINO...

D

#65 Mentira. El colectivo que más ha aportado a la Humanidad ha sido el de las mujeres. Lo que pasa es que no se ve, porque es un trabajo no remunerado. Pero sin él, el mundo se pararía mañana. Literalmente.

http://www.elmundo.es/nosotras/2018/03/23/5ab4c4a546163fca4f8b4606.html

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2011/03/22/nos-han-enganado.html

https://www.infobae.com/tendencias/2017/10/06/brecha-de-genero-en-el-hogar-las-mujeres-a-cargo-de-las-tareas-domesticas-no-remuneradas/

crycom

#27 No, una cara y una cruz

D

#11 Ha llegado el momento de la liberación del varón blanco heterosexual. ya está bien de opresión y de racismo. Todo ha ido a peor desde que las mujeres se pueden divorciar, los gays casarse y los negros sentarse en la parte delantera del autobús. ¡Libertad para el hombre blanco no homosexual!

D

#77. Y de las mujeres de IBEX, que es vergonzoso que las mujeres ganen un 20% menos que sus compañeros directivos de grandes empresas, y además están infrarrepresentadas en los puestos de dirección.

Currito muertohambre, deja esa tontería de que te suban el subsidio y apoya activamente la equiparación en sueldo (y bonus) de las mujeres directivas y que tengan representación paritaria en el IBEX.

??O acaso eres un machista??

GroumenHour

#77 Hay que ser gilipollas, para vivir jodido, y luego ser tan imbécil de caer en las mismas mierdas que te hacían la vida imposible.

YO NO TE HE HECHO NADA. Hablar de heteros o gays, en general, sea bien o mal, es una gilipollez enorme.

D

#77 Lleváis "liberados" y haciendo de las vuestras la vida entera... Basta ya de falso victimismo.

D

#11 Y las mujeres que "trabajan" en casa desde hace milenios, y cuya contribución a la economía se ha calculado en más de la mitad del PIB de cualquier país, esas mujeres a las que no se retribuye por el valor de ese trabajo, necesario, sin el cual, los hombrecitos no podrían estar en sus casitas, tendidos en el soafcito, mirando el partidito, o echando un cigarrito, mientras ellas atienden al bebé, le dan de comer al mayor, supervisan la cena, ponen la lavadora, y planchan la ropita al maridito.... ainssss esos hombres blancos explotados, qué haríamos nosotros sin ellos!!!!

apetor

#11

editado:
no se si era con sarcasmo asi que pido perdon si era asi; dejo el comentario original intecto por si acaso.

La acomplejada y falsa cantinela que has soltado solo es una prueba mas de la cansada civilizacion occidental. Enhorabuena, eres parte del no selecto grupo endofobo y acomplejado que hace la lectura superficial e infantil de que el hombre blanco es malo maloso. Por que, ¿ por dos imperios y medio ? ¿ No ha habido imperios mayores y mas sanguinarios en otras civilizaciones ? No ha habido civilizacion que haya traido mas prosperidad, ciencia y razon a la humanidad que la civilizacion occidental, echa la bilis que quieras.

Una pregunta, ¿ eres marxista ? el caso es que hay mucho resentido con el hombre blanco por que hizo que el malvado capitalismo triunfara sobre el marxismo; de eso quedo el trasnoche y un neomarxismo que se infiltro en la academia americana y despues ha venido de vuelta aqui. Nacida de resentidos ( leer como ressentiment, Nietzsche ), ese neomarxismo ( postmodernismo, SJW,... ) es el que ha adoctrinado con estas ideologias podridas... ese resentimiento que ahora dice "occidente no es como yo quiero, pues el elijo caos" y pretende hundirla.

Habra rebote, tenlo por seguro.

apetor

#11 Creo que, en efecto, te habia entendido al reves, mis disculpas. Pero es que hay mucha gente, demasiada, que piensa como he puesto en mi primera respuesta.

garfius1

#1 Hemos nacido mal

D

#20 si la seguridad social financia el cambio de sexo, incluso pueden ser ventajas! roll

Aitor

#1 Iguales entre nosotros, será porque con los demás... se supone que están por debajo, pero joder vistas algunas discriminaciones positivas ya podríamos estar por debajo también.

#28 Muy buena referencia.

PD: Ahora que estoy leyendo... En lo que se refiere a bajar el IVA a productos de higiene femenina, eso tiene todo el sentido del mundo, lo que era un sinsentido era que tuviera IVA general.

oso_69

#34 ¿Les van a aplicar el mismo que a las cuchillas de afeitar azules, o a las lociones para después del afeitado? Porque si ellas tienen la regla yo tengo dermatitis seborreica, y tengo que afeitarme sí o también. No es un capricho estético, es necesidad.

Aitor

#46 Pues no lo había pensado, pero también deberían tener IVA reducido. Toda la razón.

Es que como hace años que me compré una recortadora y no me afeito porque siempre me daba pereza, ya ni pienso en ello.

Jakeukalane

#52 existen también maquinillas. De hecho me da escalofríos que alguien se pase una cuchilla por la garganta tan alegremente.

Aitor

#85 Pues si una maquinilla también lleva cuchillas... De hecho lo más cómodo una vez se sabe usar, si quieres afeitarte del todo, es la cuchilla. Pero qué pereza.

Jakeukalane

#96 cuchillas muy pequeñitas que es muy poco probable que te seccionen una vena. Yo es que el tema de cosas cortantes/heridas cerca del cuello me da mucha grima.

GroumenHour

#85 Cuestión de práctica. Facebook borracho tiene más peligro.

D

#34 Es que no tienen el IVA general, tienen el reducido desde hace ya pila de años, como condones, vendas y otros profilácticos que no son medicamentos. ¿Deberían pagarse al 4%? En mi opinión sí, pero no contribuyamos al bulo de que pagan IVA general (hay gente que incluso habla aún de IVA de lujo, así está el patio), porque no es cierto.

Acido

#28 ¡Muy buena la canción!

Cuando dijiste Krahe pensé que te referías a aquella otra canción que dice:
"Hombre blanco hablar con lengua de serpiente"

(por aquello de que todo lo que sea ser hombre y blanco se ve como malvado o abusón... y quien no es ni hombre ni blanco recibe ayudas)

D

#28 ¿Zurdo también vale? Oye, ¿y son acumulables?

D

#1 Yo soy tirando a moreno, pero me siento identificado en ese grupo x desgracia. A pagar y a callar, es lo que nos toca.

valoj

#1 Hasta que se diga que en la igualdad entre hombres blancos heterosexuales debería aplicarse una perspectiva de género, o algo así.

Yo ya me lo creo todo.

lecheygalletas

#5 nominado para comentario del año awards.

Varlak

#5 enorrrrme

t

#5 Pues ya ves, de la Junta de Andalucía ha salido...

Æ

#5 La verdad es que no suelo votar, pero solo por lo que me he reido positivo...

D

#3 no me seas disidente ahora con la que está cayendo

D

#4 Aviva, que #3 se pide Loreta y yo Mónica. Luego cuando te des cuenta acabarás con Bonifacia o Ruperta, que molan menos... lol

Acido

#48

"que permite el cambio de la inscripción en el Registro Civil relativa al sexo así como el cambio de nombre, y en consecuencia, de toda la documentación oficial del solicitante con el fin de que se corresponda con su verdadera identidad de género."

Pues yo creo que elegiré "Alex", "Francis", "Ariel", "Sasha", "Andrea", "Guadalupe", "Trinidad"... o mejor "Andy" que también me sirve como nombre de androide y así no lo tengo que cambiar en el futuro cuando discriminen a los humanos frente a los androides.


cc #3 #13 #58 #4

againandagain

#16 yo siempre me he considerado bastante lesbiano

i

#16 No está mal la idea lol

D

#13 En mi carnet de identat pone "F" en el apartado "Sexo". No sé desde cuándo; lo descubrí por casualidad el otro día. De momento no pienso ir a cambiar-lo por si acaso tengo alguna ventaja supremacista.

KarmaBajoCero

#26 eso es de "Facha marichulo",

squanchy

#26 sexo : f, de follador.

pedrobz

#36 No puede ser, es meneante, tiene que ser F de Fracasado.

D

#51 lol lol lol

D

#36 Ya me gustaría (si acaso, mentalmente).

Shinu

#13 #19 Hace unos meses salió una noticia por aquí, creo que era de Argentina, donde al parecer la edad de jubilación de las mujeres era menor a la de los hombres y estaba habiendo hombres que cambiaban de género para jubilarse antes...

D

#13 efectivamente, yo me declararía mujer transgénero lesbiana. Tendría todas las ventajas de ser mujer ante la ley y podría seguir follando con mujeres. Es para pensárselo.

valoj

#3 Loreta era un símbolo de lucha contra la realidad. Esto es más bien la creación de universos paralelos, a cada cual más delirante.

Yo no sé cómo hay quien no se da cuenta que estás medidas son más paternalistas que feministas, pero claro, ¡Qué bien queda en la prensa!

Gol_en_Contra

#3 Que guapa has venido hoy al curro Loreta. ¿Puedo llamarte Lore?

smilo

#10 cuando empezo el gobierno del PSOE estaba esperanzado, ahora mi estado ha cambiado a asqueado.

m

#66 Joder, como si no hubieran gobernado nunca. Es que siempre es lo mismo no entiendo las extrañezas.

sociopata

#10 ¿lloros?
Pero si a esta gente se la suda que gobierne el PP. saben de sobra que quedandose quietos y haciendo estas gilipolleces de politicas les vuelve a tocar el poder.

¿Qué ha hecho Pedro Sanchez para ser presidente, qué?

Varlak

#73 ser muy guapo

D

#87 Ya estás metido en tu papel femenino, ese es el camino

HaCHa

#73 ¿Qué ha hecho Pedro Sanchez para ser presidente, qué?

Menos bukkakes, de todo. ¿O quieres que te ponga el vídeo de Évole?
El que no hizo nada fue ZP, presidente por accidente. Ken en cambio se ha enfrentado a todo el partido, al otro partido y a un entero. Ganar las elecciones ya tal. Que eso está muy sobrevalorado.

D

#2 No, que los impuestos son desagradables, están bien en masculino. Solo se cambia a un lenguaje "inclusivo" a las cosas positivas.

Dangi

#7 Por eso estan LOS impuestos y LAS ayudas

D

#2 Fiscalidad que es igualitaria porque es diferente (dando privilegios a la mujer).

D

#6 PP y PSOE son los mismos. Uno está en la oposición y el otro en el gobierno. Cuando intercambian y el del gobierno pasa a la oposición y viceversa, también intercambian roles, actitudes, forma de pensar, etc.

D

#18 La izquierda está muerta. La lucha de clases voló por los aires ante la lucha de "colectivos". Algunos estamos esperando que surjan partidos que ponga coto a los desmanes de la derecha sin las gilipolleces de los de ahora.

cubano

#80 Y me temo que seguiremos esperando por mucho tiempo :(. Yo ya he perdido la esperanza de encontrar vida inteligente en la política.

T

#18 yo en un mes he pasado de estar afiliado a IU a darme de baja y hasta plantearme votar a ciudadanos. Cosa que hace un mes ni putamente loco see hubiera pasado por la cabeza. Esto es de locos la izquierda ha perdido el rumbo!

moraitosanlucar

Pasito a pasito hacia la distopía.

Almirante_Cousteau

#15 ¿Y por qué habría de suceder eso? ¿Acaso ha revertido el PP alguna vez alguna medida socialista discriminatoria contra los hombres?

D

#25 Revertir no lo sé pero poner, que yo sepa no ha puesto.

D

#30 El que vote al PP por conservador deberia votar a VOX. El PP es el partido que prevarico multiples veces en contra de los hombres solo por serlo. Otro partido sexista mas.

Varlak

#44 PP feminazi!

Penrose

#88 Nos reímos, pero habla con gente conservadora, ya verás lo que se les pasa por la cabeza.

Lazslo

#30 Lo que hacía el PP era perpetuar las diferencias y desigualdades de los demás con lo que llamáis “el hombre heterosexual blanco”. Por ejemplo, el recurso frente al Constitucional para derogar el matrimonio igualitario. ¿Yo no me puedo casar porque me gustan los hombres? ¿Ni disfrutar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos? Pues ya me dirás el motivo.

Es innegable que si hay una brecha salarial de género, (porque la hay ¿o esto lo vais a negar también?) hay determinados impuestos, por ejemplo los indirectos, que afectan más y de diferente manera a las mujeres.

¿Cómo hay que abordar esto? Pues mira, ni idea. Yo preferiría eliminar la brecha salarial, pero si llevamos años con esto y no hay manera...

oso_69

#25 Eso es lo de menos. Lo que miramos a la hora de votar es lo que ha hecho el último en gobernar. Al menos es lo que miramos los que no seguimos ciegamente a ningún partido. Luego, si te tomas la molestia de mirar un poco más atrás comparas con lo que hicieron los otros y entonces te encuentras con que no tienes a quien votar.

D

#25 Otra diferencia entre el PP y el PSOE.
El PP protesta mucho contra todas esas medidas que normalmente nos gustan. Pero una vez implantadas, se las traga y las deja.
El PSOE conforme llega se dedica a deshacer lo que ha hecho el otro.

Lazslo

#67 ¿se las tragan en serio? Sí, cuando no les quedan más cojones porque de lo contrario descubrirían sus cartas “un poquito demasiado” y no podrían seguir lloriqueando porque otro año más no les invitan al Orgullo. Que ya hay que ser hipócrita: https://politica.elpais.com/politica/2012/11/06/actualidad/1352222651_734714.html

Shinu

#25 Y ha revertido algo, así, en general? Con la guerra que dieron con la ley antitabaco, matrimonios homosexuales... pero luego llegan al gobierno no tocan nada

a

#15 con un ladrón puedes negociar, con un gilipollas no, porque es gilipollas.

D

#14 pasito a pasito? vamos cuesta abajo y sin frenos

HaCHa

#14 La distopía ya está aquí. Ahora a lo que vamos es a lo apocalíptico.

D

#19 ¿Ahora no hay que operarse para ello no? Basta con decir qu te sientes mujer... lo pregunto en serio.

Penrose

#82 habría que empezar a informarse.

m

#82 Qué va, es fácil. Yo también me lo estoy planteando muy seriamente, y pedir todas las ayudas, ir a todos los cursos sólo para mujeres, etc. Primer resultado de google: https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html es fácil de narices.

D

#19#82 Yo lo he comentado varias veces con los amigos en los últimos dos años o así. He leído en algún sitio que en la práctica no hacía falta hacer casi nada: ni tomar pastillas, ni mucho menos operarse, ni siquiera pasar por ningún psicólogo o similar, y creo que incluso podías mantener el nombre. No obstante no sé cuánta credibilidad tenía aquello porque no recuerdo haberlo leído de ninguna fuente "oficial".

Pero desde luego que es como para empezar a mirárselo. Si alguien tiene alguna información "fidedigna" me gustaría enterarme.

PD: En efecto, parece que es como yo decía...
https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

D

#38 no es verdad. Mira mi comentario #74

#76 ¿Recibe más una madre soltera que un hombre con gran invalidez?

Ceteris paribus (en las mismas condiciones), la única diferencia está en los gastos necesarios por ser mujer.

Si entramos en colectivos concretos, no en mujeres en "genérico" es otro cantar.

Y desde luego, hasta que no se mueran todas las abuelas que fueron jóvenes en el franquismo y cobran viudedad como su único ingreso, habrá trasferencia neta hacia las mujeres, pero eso es culpa del machismo imperante hace unos años en este país, donde el hombre trabajaba y las mujeres se quedaban en casa.

D

#84 reciben más las mujeres que los hombres. Pagan más los hombres que las mujeres. Esto son hechos.

Luego si quieres buscamos explicaciones, excepciones, justificaciones que si los gastos necesarios por ser mujer, que si el franquismo y el machismo imperante...

Pero los hombres pagan mas impuestos, muchos más impuestos que las mujeres y las mujeres reciben mucho más dinero público que los hombres.

#91 Pero los hombres pagan mas impuestos
No es cierto, pagan lo mismo en proporción a su renta.

Si pagan más en términos brutos, entonces el problema no es que paguen más, es que cobran más y habría que ver los motivos.

El recibir dinero público... Pues es verdad. El dinero por hijos suelen recibirlo mujeres, es parte de la cultura previa. Pero un padre que su mujer haya fallecido, las cobra igual, por lo que sería imputable a la unidad familiar, no a la madre.

simiocesar

#84 recibe más una madre soltera que un padre soltero?

wondering

#74 en España primero se saca la conclusión y después se hace el estudio, pero únicamente con los datos que confirmen tu conclusión.

Así que casi mejor que no hagan un estudio.

Conde_Lito

#74 No te preocupes que ya harán algo para que el estudio de las cifras que ellos quieran, lo de siempre, vamos.

i

#74 No te preocupes. Si por casualidad saliera que los hombres salen más perjudicados que las mujeres o bien manipularían los resultados o bien lo ocultarían. ¿Crees en serio que este gobierno transferiría dinero de mujeres a hombres?

ZeN

A mí no me miréis, soy una negra lesbiana encerrada en el cuerpo de un hombre blanco hetero lol

neolibre

Es curioso pero hace unos años una normativa europea (o como le llamen) prohibió que las compañías de seguros de coches cobraran primas más baratas a las mujeres que a los hombres. Un caso que, basándose en estadísticas, beneficiaba a las mujeres se quitó en favor de la llamada igualdad de los géneros. Ahora estos hacen lo contrario.

D

Y después la gente se pregunta como es que ganó Trump.

D

Pues mira, que empiecen por las ayudas al tener hijos, que de momento mi mujer cobra la de madre trabajadora, y a mi ni las gracias. Se ve que yo no soy responsable del niño y no trabajo o algo...

pip

La constitución española impide discriminar por razón de sexo.
Lo escribieron en 1978 en previsión de que en el futuro nos volviésemos gilipollas.

D

#47 Si pero bien que hiceron la ley de violencia de género, ganando 7 a 5 los jueces del constitucional. Solo hacen falta los suficientes jueces afines en ese tribunal, y puedes mearte en cualquier artículo de la Constitución.

j

#47 Tranquilo eso con un retoque se arregla.

D

#47 efectivamente

D

Y lo de recibir más subvenciones por ser mujer lo incluirán en esas cosas que van a quitar en pos de la igualdá o simplemente lo dejan porque les sale de donde se hace la prueba del ocho?

squanchy

#21 o lo de que se calcule igual la pensión que a los hombres, pese a que viven de media 5 años más

D

vamos que dentro de poco tener chocho va a desgravar

D

Y estos se supone que son los moderados y con experiencia de gobierno.

D

#9 Haber elegido muerte.

Ya te lo digo yo: El mismo impacto que en los hombres.

La única excepción puede ser el IVA en productos necesarios para las mujeres algunos días al mes, que deberían tener el IVA de primera necesidad.

D

se nos va de las manos

luego vendran los lloros porque la ultraderecha gobierna

Shotokax

Qué PSOE tan feminista. Cuando hacían reformas laborales, votaban a favor de los desahucios, precarizaban el empleo, etc. no parecían importarles las mujeres.

Ahora la gran idea es bajar los impuestos de productos tan sumamente antiecológicos como las compresas, en lugar de promocionar las copas menstruales.

Rima

#8 Es parte de la campaña electoral, que estos del PSOE están a todo trapo con ella desde que llegaron al poder.

j

#33 como lo del consentimiento para las relaciones sexuales...todo muy bonito pero de cara a la galería.

Shotokax

#33 totalmente de acuerdo. Es la primera vez que tenemos una legislatura y una campaña electoral simultáneamente.

Bacillus

Al final todo hombre acabará votando a los hermanos musulmanes

m

Nos estamos volviendo realmente gilipollas o qué pasa aquí?

xenko

Dentro de nada, cortar con la novia o un ligue después de echar un casquete de despedida será considerado violencia de género.

D

#39 Sera deporte de alto riesgo, porque como se le cruce el cable te denuncia por lo que le salga del chocho y como minimo comes barrote esa noche.

m

#39 Hazte mujer, hagámonos todos mujer legalmente y a tomar por culo estas leyes estúpidas.

y

O se esta a la igualdad o se esta a las "perspectivas de género" . Porque son cosas antagónicas.
Y visto lo visto: el gobierno que tenemos es sexista.

N

#63 Tod@s somos iguales pero algun@s son más iguales.

Acido

#63
Debe ser que piensan que es "sexismo del bueno"

(análogo a la expresión "racismo del bueno" del humorista Ignatius Farray, el 'canario ario')

anor

#63 A mi lo que mas me molesta es que hablen de perspectiva de genero cuando es perspectiva feminista radical.

D

Si es una broma, ya ha estado bien.

Mox

Por favor Mariano vuelve!

TrollHunter

#61 Le están haciendo bueno en poco tiempo

D

Vaya bombardeo diario de gilipolleces.

D

#69 Sigo sin verlo

pepel

#90 Tienes razón, está omitido, pero es del Grupo Vocento.

D

#99 Que sea de ese grupo no significa que forme parte de la asociación.

JMorell

Requisitos para cambiar de sexo en el registro civil:
El informe de médico o psicólogo clínico en el que se haga referencia a dos elementos:

• La existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial y a la estabilidad y persistencia de la disonancia
La ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir de manera determinante en la existencia de la disonancia.
• El informe del médico que haya dirigido el tratamiento, por el que se acredite que el interesado ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas al sexo reclamado. Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento, en cuyo caso aportará certificado médico de tal circunstancia.

Estos dos informes no son necesarios en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra o Madrid que poseen legislaciones sobre transexualidad que permiten la autodeterminación del género sin necesidad de aportar estos documentos.

D

Tontería tras tontería hasta la derrota final.

kaeldran

Pues parece que se refiere a que se fomente la presencia de mujeres en los círculos directivos de las empresas y bajar los impuestos a compresas y tampones.
¿Tengo que ver mi masculinidad y derechos como hombre oprimidos por esto?

Se que molaría más un titular que fuera "las mujeres pagarán la mitad de IRPF" para poder levantarnos en armas cargados de indignación.

Varlak

#59 dèjalo, estamos en un apocalipsis feminazi y hay que correr en circulos agitando los brazos muy fuerte, asi que nadie va a hacerte mucho caso

CC #64 #71

N

#95 Sin un poco de sensacionalismo la realidad resulta muy aburrida.

Siete_de_picas

Señores, que se va a hacer un estudio, un estudio sobre el impacto de los impuestos en un sector de la población. Podían ser jubilados, emigrantes, personas con prótesis de cadera, enfermos crónicos, empleados del sector servicios.
Estamos de un sensible que no hay un dios que nos aguante.

Aitor

#100 Lo es. La fiscalidad no debería tener otra perspectiva que la fiscal: tanto tienes, tanto pagas. Punto.

Seas del sexo, el género, la preferencia sexual, la religión, la ideología, el partido o lo que sea que te dé la gana.

Todo lo demás es injusto.

s

#59 tienes razón, el único beneficiado de esto va a ser el que haga el estudio ( y tal vez quien se lleve la comisión)

borteixo

#59 podrían hacer un estudio sobre la renta universal, subir las pensiones, tasa robin, etc. Se les ve el plumero, estas son sus prioridades.

i

#59 Que hagan estudios en principio no está mal, lo que chirría un poco es que siempre los presuntamente perjudicados siempre sean los mismos. Seguro que no hacen ninguno sobre si las sentencias sobre la custodia de los niños perjudican a los hombres.

D

#59 ¿Hace falta estudiar esta soplapoyez? ¿hace falta de veras TIRAR nuestro dinero honestamente ganado en estas majaderías?

Si tan sólo han pensado en "estudiarlo", merecen un buen saco de hostias porsiaca. Virtuales, por supuesto.

Æ

#59 Hombre, hacer no se que van a hacer, pero vaya que me parece que no te has leido la noticia....

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que también los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se asignarán más recursos públicos a las áreas donde se detecten situaciones en las que se necesita una mayor cohesión social.

Montero ha dicho que en el paquete de medidas fiscales que aprobará el Gobierno "lo antes posible" se revisará el impacto que tienen entre las mujeres las principales figuras impositivas, para ver imposiciones y desgravaciones

Se introducirán incentivos para las empresas que contraten a mujeres y que fomenten la presencia de la mujer en los consejos de administración.

No veo en la noticia, una nota de prensa de la agencia EFE, nada de un estudio, habla claramente de medidas fiscales...

Penrose

Ah, mala suerte, naciste con pene.

D

Debería ser de lectura obligatoria la LO 3/2007 y LO 1/2004 y un poco de reflexión posterior...

Yo del artículo solo saco en claro que van a revisar los impuestos teniendo en cuenta la perspectiva de género (solo revisar lo cual no me parece mal, luego cuando hablen de medidas concretas ya opinamos si nos parecen justas o no) y que van a bajar el IVA de los productos femeninos de primera necesidad, lo cual me parece bien porque son más caros que el mismo producto pero comercializado para hombres (https://www.google.es/amp/amp.teinteresa.es/espana/sociedad/Sexismo-supermercados-productos-mujer-caros_0_1899410273.html)

simiocesar

#71 a mí me parece mal porque se revisa desde la perspectiva de un género, excluyendo al otro. Por tanto la medida ya es sexista.

Æ

#71 La famosa polemica de los productos rosas derivo de comerciantes y fabricantes espabilados que sacaron versiones "femeninas" de productos que tenian un marcado uso masculino, pero no exclusivo.

Por ejemplo, el caso mas famoso fue el de las maquinillas de afeitar desechables que usa cualquier tio normalmente para afeitarse y las mujeres para depilarse, a ninguna mujer se le prohibia comprar las normales, que son las mas baratas, simplemente algun figura decidio ponerle al envase pink, lady, women o alguna chorrada parecida y pintarlo de rosa... y solo por eso cobrarlo mas caro, PERO EL PRODUCTO ERA EL MISMO...

Nadie impedia a las mujeres comprar la version normalizada del producto y les obligaba a comprar el rosa, y nadie te impedia a ti comprar el rosa aunque fuera mas caro ya que el producto era el mismo, por lo que NO, LOS PRODUCTOS FEMENINOS NO ERAN MAS CAROS....

Conviene leerse lo que se envia...

Sofrito

Foto! Vídeo! Audio!

rdm ♫ mmr ♫ mgm ♫

Varlak

Ahora la gran idea es bajar los impuestos de productos tan sumamente antiecológicos como las compresas

Ostia, que estan al 21%! Joder, si es que os quejais por todo....

waterbear

Por el titular parece que la declaración de la renta vaya a salirte a devolver por ser mujer. Mirando la noticia parece que habla de medidas como considerar los productos como compresas algo de primera necesidad. Algo que tiene sentido aunque los hombres o mujeres tras la menopausia no las compren (aunque tendrían el mismo gravamen si lo hicieran). Supongo que antes de poner el grito en el cielo, habrá que ver cuales son las medidas concretas.

m

#72 Bien, ¿pero cual es el criterio? ¿es considerar que son articulos de primera necesidad? porque en ese caso en el mismo saco habra que poner todos aquellos productos sin distincion de genero, ¿o es solo fijarse en los articulos de primera necesidad que solo usan mujeres?

Se me ocurre que hace unos años subieron el IVA de las opticas al 21%, mis gafas son para mi un producto de primera necesidad pero no son un producto de primera necesidad de uso exclusivo de las mujeres asi que este producto de primera necesidad seguira teniendo un 21% de IVA porque no va a caer en ese estudio.

Si hablamos de productos de higiene el afeitado forma parte de la higiene personal masculina pero las maquinillas van a seguir estando al 21% de IVA, es un producto exclusivamente masculino, hay un impacto de genero en ese impuesto, pero el genero masculino no interesa en este momento.

Mas aun, el jabon es un producto de higiene de primera necesidad, una pastilla de jabon o un tubo de pasta de dientes tienen un 21%, son productos de primera necesidad que afectan directamente a la salud de sus usuarios y se ven grabados por un 21% de impuesto, pero no son productos orientados a las mujeres, son para todos.

Asi que sospecho que no, que el sesgo es precisamente el que dice el titular, que se van a revisar impuestos, pero precisamente aquellos que la mitad de la poblacion no paga sin que se revisen impuestos que la otra mitad si que paga por identico motivo (la diferencia de genero).

No es un tema de "primera necesidad" es un tema de "genero"

V

#72 Digo yo que habrán hombres que comprarán compresas también. Las hijas quedan contempladas en las rentas de sus padres. Por esa regla de tres, esos gastos de primera necesidad aplican indiferentemente del género. Así que dudo que sea esto (que se arregla mucho mejor poniéndole el IVA de primera necesidad).

pepel

AEDE.

D
pepel

#62 Mira ésta otra.

1 2 3