Hace 11 años | Por chisqueiro a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a eleconomista.es

El Ministerio de Hacienda restituirá a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida, informó en un comunicado el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro.

Comentarios

smilo

#7 a mi tambien me han quitado 200€ y no quiero que se metan ese dinero por el culo, quiero que me lo devuelvan que para eso es mio y por cierto espero que estes escarmentado y dentro de unos años cambies de nick en meneame!

D

#28 Si le das al detalle de mi avatar, verás que la intención de mi nick es otra. Debo decir, que tras pasar por muchas elecciones, nunca he tenido el honor de votar ni a PP ni a PsoE, no se porqué, simplemente no se me ha ocurrido nunca.
Sobre el dinero, lo que quiero es que me den el sueldo, mes a mes, que merezco(que me compensen las congelaciones desde Felipe González, las actualizaciones por debajo del IPC, que me reconozcan la antigüedad y experiencia, etc)) y no que me quiten 2000€(por ejemplo, en realidad ha sido mucho más) y me regalen fuera de tiempo 200€. La situación que te describo es real, todos los años nos pagan con atraso la paga extra, un año fue el 5 de enero y, este año que no hay paga extra, nos ingresan la nómina de enero el dia 21. Que quieren, ¿que estimulemos la ECONOMÍA con nuestra economía?. Y habrán compañeros que sientan un alivio agradecido por esas migajas. Me parece muy bien que tu reclames tu dinero, como dices es tuyo, pero el mío se lo pueden meter en el culo, o me lo gastaré en algo que no pague impuestos.

F

#7 Lo mismo me han hecho a mí (beca predoctoral FPU). Qué se creen, que me voy a gastar la nómina de mierda (1000 euros x 12 pagas) en hacer regalos y consumir para activar la economía? A la mierda, en mi casa ya hemos hablado y este año no nos hemos regalado nada. Más tranquilos estamos. Ayer me comí un shawarma, 5 euros. Esos son mis gastos navideños. Que se jodan, ahí se hunda el país que yo no me gasto un duro más "porque es lo que toca".

faider

Otra nueva cantamañanada del Partido Popular.

Pues menos mal que estos "saben de economía" (sobre todo Rato) y son "grandes gestores"....

Que se cambien el nombre a "Esperpento Popular" y pongan a las inefables Mato y Fañez de portavoces.

chapulina

"Los funcionarios de clases pasivas han cotizado por la paga extra de Navidad que no recibirán este año como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina."

No sólo los funcionarios de clases pasivas: el resto también. Me apuesto a que a esos les devuelven lo de las cotizaciones y al resto no. Esto es de traca, como dice #4 esperpéntico popular.

B

#5 ¿También ha afectado al resto? No lo tengo muy claro, y te lo pregunto porque en todas las noticias que trataban del tema solo se referían a los que cotizan en clases pasivas.

chapulina

#11 A mí sí y no pertenezco a lo que ha nombrado Montorito.

B

#12 Bueno, pues espero que también os lo devuelvan a vosotros. Si no sería injusto.

alecto

#12 Todas las noticias que he leido a este respecto indican que el ""error" fue que no se modificó la ley de clases pasivas, y por tanto no podría aplicarse a quienes no están bajo esa ley...
Si miramos por ahí los funcionarios de clases pasivas son la práctica totalidad de los empleados de la Administración General del Estado, Ejército, Justicia o Agencia Tributaria, además de Poli Nacional, Guardia Civil, militares y Cortes...

¿No formas parte de ninguno de esos grupos y te han descontado una cotización a mutua superior a lo que te correspondería? ¿no formas parte de ninguno de esos grupos y estás en mutua? Y lo más importante: ¿cómo lo miras? Porque yo después de 6 meses con descuentos raros en la nómina ya no sé ni qué me pagan ni qué no...

#11 #13

chapulina

#29 Porque como cobré incluso menos que el mes pasado llamé a delegación y me lo explicaron

a

#5 Yo creo que este gobierno está jugando al solitario haciendo trampa. Su objetivo era acabar este año con un déficit lo mas cerca posible del pactado con Bruselas. Pero tanto Bruselas como Berlín o Frankfurt sabían antes de imponernos los recortes que no íbamos a cumplir el déficit, porque lo importante era que el sur de Europa retrocediese al siglo XIX en materia social de la clase trabajadora.

Una vez conseguido el desmantelamiento de nuestros derecho sociales, ya harán todas las trampas posibles para que las cifras cuadren y justificar que esos recortes están teniendo sus frutos y que gracias a ellos estamos cumpliendo con el objetivo de déficit. Antes del 31 de diciembre interesaba cumplir con el déficit, a partir de enero, el objetivo será que el PIB no se hunda demasiado. En junio del año próximo, seguro que cambarán de idea porque verán que el PIB alemán ( o cualquier otro país del norte ) se hunde por la caída de exportaciones a los países PIGS y nos harán el favor de alargar los plazos de devolución de los préstamos para que les compremos algo.

Esta gentuza piensa así. Haciendo trampa al solitario.

faider

#25 De acuerdo, saben lo que hacen, pero lo que hacen está mal. Es decir, el tipo de ingeniería contable creativa que de la mano del ladrillo nos ha llevado a esta situación no creo que vaya sacarnos de ella. El PP haciendo eso demuestra precisamente eso, que es un trilero, con todo lo que implica.

E insisto, Fañez y Mato no saben ni lo que dicen en sus comparecencias públicas (a youtube me remito) es que solo hay que verlas, parece que están abducidas.

Yoryo

#4 Yo me quedo con Partido Patraña, y pueden seguir utilizando el logo y la rata de mar con alas.

D

¿Y la parte proporcional de la paga extra devengada durante el primer semestre no lo considera procedente?

M

Te lo robo, hago negocio e intereses con el dinero y luego te le devuelvo, ¿Qué bueno he sido, No? Ya no podreis decir que no escuchamos a la gente ¿A que por mi bondad me vas a votar en las próximas elecciones?. Que estafa.

Ragnarok

¿Y los que en 2013 ya no estén trabajando para el Estado?

Porque en el saco de funcionarios han metido a mucha gente y un "auténtico funcionario" es probable que siga, pero hay mucha gente que le han quitado la extra de Navidad y en 2013 ya no trabajará para el Estado.

hamahiru

Uy, mira, lo hago en 2013 y así no cuenta como déficit en 2012... !!

Genios de la contabilidad, pandilla de ladrones.

Gilbebo

¿Qué Montoro... había que cuadrar el 2012 como fuese no? las devoluciones ya si acaso para el año que viene.

chapulina

Gracias, porque además no sólo que no he pillado la extra, sino que encima he cobrado menos que el mes pasado.

Yoryo

Supongo que alguno de los sindicatos "de clase" se dignaran en denunciar al Constitucional, la falta de cobro de la paga extra, ya que algunos funcionarios públicos SI la han cobrado.

p

No saben ni lo que dicen ni lo que hacen, nunca había visto tanto incompetente junto.

D

Batacazo en el consumo, batacazo en la recaudación. Ni a quien asó la manteca se le ocurre.

D

Independientemente del continuo ejercicio de improvisación del que no saben salir, el equipo de Montoro, ha descubierto que devolviendo lo retenido dejan claro que:
A) Que la extra de la que no han retenido no la pagarán NUNCA.
B) Que esa "no retención", tiene incidencia a favor de costes al Estado, en los que se jubilen en los próximos meses.
C) La misma incidencia se produce en las bajas por enfermedad.
D) Más de lo mismo en los contratos laborales de mucha gente de contratos temporales con la Administración, que cobrarán MENOS de paro.
O sea, que si añadimos al comunidado, estos puntos, (y otros que se os ocurran), se cumple su "cumplir con los ajustes ", sobre las espaldas de los de siempre.

jaz1

sera que no lo sabian.....!!!!!

D

Esta gente se folla la ley como quiere, para eso es suya.

D

Es lo que tiene gobernar a base de bandazos, que luego les toca rectificar para arreglar las consecuencias no previstas de las leyes que aprueban... Mucha ideología es lo que hay...

mdotg

A ver quién se lo cree a estas alturas roll

chapulina

¡Qué morro más grande!

c

Cerdos, ladrones

sacaelwhisky

Señores, dejen de usar las putas mayúsculas donde no corresponde. Gracias.

D

También les van a restituir los descanses de 3 horas PAGADOS?

A mi no me pagan descansos.

Gresteh

#20 Legalmente pueden hacerte recuperar las horas de descanso, está en el estatuto del trabajador... eso sí, la mayoría de empresas no son tan ruines como para hacer eso, pero no es dificil encontrar empresas que lo hacen, te meten un descanso de 20 minutos en las jornadas continuas y a base de esos 20 minutos diarios hacen que trabajes más días de los que te correspondería por convenio, además en muchos casos esos 20 minutos te los meten aunque tengas que trabajar por lo que en la práctica le regalas 20 minutos a la empresa.