Hace 5 años | Por --560725-- a almendron.com
Publicado hace 5 años por --560725-- a almendron.com

Además de la división de poderes –legislativo, ejecutivo y judicial–, uno de los pilares del Estado de Derecho es que ningún ciudadano pueda ser condenado, de no haberse demostrado, de manera clara y fehaciente, su culpabilidad...Pero si la muerte de la presunción de inocencia ya ha llegado a la sociedad civil, y si cualquiera de nosotros que sea llamado a declarar se nos convierte en un delincuente por subir las escaleras de un juzgado, donde la destrucción de las más elementales garantías jurídicas salta, es cuando se tropieza con Hacienda.

Comentarios

Aguarrás

En mi pequeña parcela de conocimiento, solo puedo asegurar que da auténtico asco ver la rigidez con la que se trata al contribuyente, comparada con lo poco que tardan en plegarse a los deseos de peces gordos como Repsol, Telefónica, Endesa, etc.
No quiero dar más detalles (por ahora es mi curro) pero a una señal de dedo se gastan pasturriales en modificar software tributario al gusto de estos hijos de puta. Trato de favor es poco...

tiopio

Véase la sentencia de la manada.

U

Para Montoro nadie es inocente, pero cuando descubre que en realidad unos no malversaron, los propios PP le atacan

D

No es lo mismo las penas que impone la justicia que las sanciones que impone la administración.

Para la administración no existe la presunción de inocencia, tienen presunción de veracidad y la carga de la prueba la tiene el sancionado.

D

La violacion es el unico delito en que se culpa a la victima de ser atacada.

D

Hacienda y la carga de prueba