Hace 11 años | Por OscarNeame a abc.es
Publicado hace 11 años por OscarNeame a abc.es

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al sector de las bebidas espirituosas -las bebidas alcohólicas de más graduación- su intención de subir un 10% los impuestos especiales que gravan estos productos. De este modo, los 8,30 euros por litro de alcohol que se pagan en la actualidad, pasarían a 9,13 euros, lo que supone una subida de 83 céntimos por litro. La subida en el precio final dependerá de si se traslada o no todo al consumidor y del porcentaje de alcohol que tenga la bebida.

Comentarios

C

#1 Casi prefiero que lo trasladen íntegramente al consumidor que se pasen al GARRAFÓN de manera generalizada.

Lo malo es que harán ambas cosas

forms

#10 pimplar menos? ves tu los bares vacios? porque yo no

#9 contrabando no lo sé, pero ahora mismo ya existe el "garrafón"

noexisto

#8 "- cultivar plantas en macetas" Lo copio para dárselo a un asesor del gobierno y de paso que a las verduras les cobren más!!

reithor

#8 Ríete, pero en Francia cobran impuesto audiovisual, y hay inspectores yendo casa por casa a comprobar si tienes o no televisor.

a

#21 El impuesto se lo cobraran a todos los contribuyentes, digo yo, ¿no? Por que vamos, no dejaría entrar a la policia a mi casa sin una orden de registro, como para dejar a un "inspector".

reithor

#37 El impuesto se cobra en general de manera anual, y si un individuo no lo paga, es bastante habitual que se le presenten inspectores a comprobarlo. Si no les dejas pasar no sé qué pasará, pero vamos, no creo que pase nada bueno. Lo de los impuestos en el país vecino es bastante serio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Television_licence#France

Batiste

#45 #37 Lo mismo sucede en Alemania, entran en casa para "revisar" el funcionamiento de la calefacción, y ven si tienes televisores y ordenadores de más, es decir, si los tributas o no. Mi casero, como era un trampas, nos decía que no abriésemos la puerta a nadie desconocido. Así estuvimos una larga temporada y no me consta que sucediera nunca nada lol Hasta donde tengo entendido, son 10 euros por aparato al año.

numofe

#37 Yo no tengo tele y no pago. Pero no creo que puedas negarte asi como asi a dejar pasar a un inspector. Lo de los impuestos en Francia se lo toman muy en serio. A mi me han llegado a hacer un contrato para trabajar una noche de prueba en un bar.

A mi un impuesto al alcohol que no toque vino ni cerveza no me parece tan malo. Aunque joder se estan luciendo estos con los impuestos para ser liberales.

albandy

#37 Ejemplo de lo que hacen en Inglaterra.

Willou

#21 #37 En UK cobran por cada aparato capaz de reproducir (incluidos portátiles/móviles aunque en la práctica no se hace). Me llamó la atención que diferenciaban entre TV en color y en b/n.

D

#52 ¿Vino por menos de un euro? Eso no es vino, eso es Don Simón... Por 3€ en España tienes vinos más que decentes y seguro que mucho mejores que lo venden en Inglaterra por esos mismos 3€.
#21 #68 Ese impuesto seguramente es para pagar la TV pública. Aquí en España no, aquí va con cargo a los PGE y el agujero es cada vez más gordo además de que la pagas la veas o no. Por ejemplo en mi casa la 1 no se pone ni para ver el TXT.

stylah

#8 pues así, sin pensarlo mucho, por respirar. Y ojo que lo están pensando...

D

#8 Oye, que tambien han subido un 100% el precio de ir al misa, pa que no se diga que solo tocan en un lado

mono

#8 Los cojones no, que ya llevan tiempo tocándonoslos

pablomarn_1

#8 las gafas ya se tocaron en el anterior aumento de iva del 8 al 10, y en el siguiente sube del 10 al 21...

perrico

#9 Yo ya estoy preparando mi propio alambique. Ya sale a cuenta. lol

Jeron

#9 Ahí está la cosa, hay que buscar nuevas formas para sacar dinero de las drogas, sin terminar en el contrabando ni en la barra libre.

asfaltopo

#9 Eso es el efecto de todas estas nuevas medidas recaudatorias. Aumentar más y más la economía sumergida y bajar la recaudación

D

#9 lo que notarás es un aumento exponencial en la intensidad de tus resacas con el mierda-garrafón que te van a meter

k

#64 Sí y no. Es mucho más fácil hacerse adicto al tabaco que al alcohol pero, es mucho más difícil dejar de beber que de fumar. De hecho, se puede dejar de ser fumador, pero una vez se es alcohólico, se es para siempre.

D

Mientras no toquen la cerveza y el vino lo demás lo pueden subir si quieren un 300%.

lestat_1982

#4 No se que opinará mi novia de que me anden tocando.

g

#3 Mientras no toquen el zumo o el trinaranjus me la suda

Lola_Luau

#7 juas lol supongo que eres abstemio por el comentario

editado:
No me rio de ti porque lo seas, sino por el estilo del comentario

Belu84

#7 Estaba a putno de votarte negativo pero al final me he comportado.

Soy anti-Trina.

angelitoMagno

#3 ¡Viva el vino!

Yelmo

#19 Bueno, en el caso del vino el dinero gastado por el consumidor es altamente intensivo en la generación de puestos de trabajo, mucho más que en el caso de los destilados.

VG6

Proxima lema de la DGT.

Si tienes cojones de pagar la bebida, no conduzcas. Dirección General del Tongo.

Cantro

#17 No hará falta: con lo que se gasten en alcohol no tendrán para combustible.

N

¡Me encanta la noticia! Ahora sí que movilizarán a muchos en las próximas elecciones.
En época de crisis es básico que el pueblo jodido y deprimido tenga drogas y entretenimiento.

J

Al alcohol y al tabaco se les debería marcar una tasa de impositiva mucho mayor, sobre todo al tabaco. Buena medida.

J

#87 Por una parte para evitar en la medida de lo posible que la gente se vuelva adicta y esto degenere en gastos sociales y sanitarios, y por otra parte, como a la gente le gusta drogarse y se la sudará si suben los precios, pues que al menos el Estado saque mejor tajada en forma de impuestos, con lo que ello conllevaría. Lo mismo para la marihuana, que la legalicen y le metan un buen ladrillo de impuestos. Mejor para todos.

Translator_Meta

Ortega Cano conmocionado por la subida de impuestos.

makokiholes

Están contentísimos los bares de copas

D

Si suben el IVA, donde se venda alcohol pasarán una de dos:
- o dejan el precio como está y el aumento de IVA se lo comen los vendedores
- o suben el precio del alcohol y reducen las ventas

En cualquier caso, seguramente pasará lo 2º por lo que no van a sacar mucho recaudando con esta medida y nos van a joder a todos, a los que consumimos por tener que pagar más y a los que venden por perder ventas.

Otra chapuza más del Gobierno para pagar agujeros de los bancos.

garvelu

Burbuja de GinTonics en breve. Tersch y MAR ya están temblando...

Vendetta1714

Al final acabará habiendo más relleno, botellas de JB, Jack Daniels... rellenadas de whisky barato, ergo más riesgo para la población.

a

No es una subida, en tal caso será una ampliación, un ajuste o unos centimillos miserables.

ChukNorris

Pues de puta madre que suban impuestos al alcohol. A ver si se reduce un poco el consumo y el daño social que causa.

C

#22 Daño social te causará a ti. Manía con imponer a los demás las ideas propias.

ChukNorris

#28 Daño social lo causa a la sociedad ... pero nada, tú sigue en tu nube de fantasía e ilusión.

r

El mes pasado estuve en Francia y en los ticket de restaurante se desglosa la bebida alcoholica (ya sea sidra, cerveza...) siendo el iva del 19,6% , para el resto de la comida y refrescos un 7%. Personalmente no me parece mal, siempre se puede beber agua...

jfabaf

Desde luego, mejor subir impuestos a los vicios/lujos que a artículos de primera necesidad, sería perfecto que subieran los impuestos de alcohol y tabaco y bajaran los impuestos del pan, los pañales, las compresas, el agua, etc. El problema es que lo suben TODO, sea o no de primera necesidad, y eso no me parece bien.

Nitros

En Reino Unido es imposible encontrar una botella de vino por menos de £3, mientras tanto en España hay vino en los supermercados por poco más de 1€.

Es decir, que subir los impuestos al alcohol (que recordemos que es un vicio, no algo necesario), no solo está justificado por los bajos impuestos que pagáis actualmente, sino que es una forma muy legítima de sacar dinero para el estado a costa de los vicios.

D

Si tomaran un pellizco de los sueldos de los mandamases políticos y le añadieran el dineral que se gastan en tonterías, quizá no haría falta llegar a estas medidas (o bien el porcentaje de subida sería menor).

#52 El salario medio en Reino Unido no es equiparable al de España. Además, otros artículos habrá allí más baratos que aquí.

Nitros

#90 #91 Los salarios se comparan con productos y servicios básicos. Los vicios como el alcohol y los ferraris deberían costar igual en todas partes y tener grandes impuestos para sacar dinero de aquellos que se lo gastan en cosas ostentosas e innecesarias.

D

#92 El consumo de alcohol no tiene porqué ser un vicio.

el_fruta

#52 Ahora comparas los sueldos en Reino Unido y la tasa de paro con España, si quieres.

eltiofilo

Todo menos eliminar deducciones chorras que puedes comprobar en tu declaración de IRPF.

FrCeb

antecedentes mios: me encanta la cerveza, bebo vino a diario y por desgracia tambien fumo demasiado

mi opinion: subir los impuestos a alcohol y tabaco me parece bien

a

"La intención de Hacienda es que la subida del impuesto no afecte ni al vino, que mantendría el tipo cero actual, ni a la cerveza, gravada con 1,99 euros por litro."
¿Esto es una errata o qué es lo que es? Si una litrona cuesta 1€ (o menos) como va a estar gravada con 1.99 €. Si alguien me lo explica se lo agradezco.

E

#60 porque en una litrona de Mahou con un 4,8% de Alcohol... se pagan 1,99€ x 4,8 cl = 8,5 cents de impuesto

a

#85 OK, gracias.

gabriel_fernandez_1

a mi me da igual, tengo andorra a media hora!

victorhpi

Ni con alcohol vamos a poder ahogar las penas!

D

A bi be la flopa! ♩♬♪♬ Desdesanturceabilbaoooooooooooooo!! Riaurriau!! ♩♬♪♬

Baro

Y seguimos. En serio, vale que quieran sangrar a la gente porque son así de "liberales" e hijosdeputa, son sus costumbres y hay que respetarlas, pero ¿cuantas veces hay que repetirles que subir los impuestos de las cosas que compre la gente no da más ingresos, y menos cuando la gente no tiene dinero para comprar? Si te suben el precio del alcohol, a no ser que seas un alcohólico con una severa adicción, bebes menos. Por lo tanto das menos beneficios al Estado.

Es como en una tienda. Si tus productos son baratos, la gente compra más, con lo que la bajada de precios se compensa con un mayor gasto, y por lo tanto mayor beneficio. el Estado lo tiene fácil: a diferencia de las tiendas, no necesita competir con las demás. Solo necesita que se consuma, y cuanto más mejor. Muchos pocos hacen más que pocos muchos.

EspecimenMalo

Lo único bueno que le quedaba a España, el alcohol barato, a la mierda

D

Dice que subirá para la bebidas de más graduación...

No hace tiempo que no me bebo un cubata. No me queda cerveza aún por beber.

davidx

Copon,con ese porcentaje de impuestos que se pagan por el alcohol,me dan ganas de montarme una destilería ilegal en plan redneck

D

Es para incentivar la recaudación.
Porque claro, subir la recaudación no afecta al consumo.
Es una medida muy propia de tiempos de crisis.

searex

Esto no cuadra. Vamos a ver, yo soy funcionario y me quitan una paga extra. Luego, ¿como me mamo? No me salen las cuentas.

Mark_

Pues los pubs/bares de copas tienen dos opciones:

O absorber el incremento
O cobrárselo a los clientes subiendo el precio por copa (que no llegaría a 10 céntimos)

De ser lo segundo, me da a mi que van a cerrar muchos más negocios aún, justo lo que seguimos necesitando. Un sablazo a los bares. Que no son santo de mi devoción, pero siguen siendo negocios...

D

Vamos a empezar a ver whiskeys con 20º para pagar menos impuestos... Bueno, no creo que sea fácil, pero muchos pequeños productores artesanos de cerveza lo hacen...

faelomx

#94 No descontextualices. De una bebida de 15 euros la subida porcentual de esos 10% antes de de impuestos y de su subida aplicable es:

10% de 15 = 1,50 €.

Y yo no digo que se destile de aquella manera, sino destilando por ejemplo bebidas fermentadas de alta graduacion alcoholica como la chicha y luego destilarla.

faelomx

Destilería ilegal en 3...2...1... roll

Despero

Y así empieza la revolución.


#67 Si quieres arriesgarte a eso por ahorrarte 10 céntimos, te mereces lo que te pase. Las destilerías ilegales son muy peligrosas y sus productos pueden provocar desde ceguera (y no de la buena, precisamente) hasta la muerte. A ver si te crees que todo es meter las patatas y dejar que se fermenten.

Al-Khwarizmi

Consumo bastante alcohol, pero estoy totalmente a favor de esta medida. El alcohol no es un producto necesario, y además tiene un coste social, con lo cual no es malo desincentivar su consumo. Prefiero mil veces que suban los impuestos al alcohol (igual que al tabaco y a la gasolina) que que se los suban a la comida o a los sueldos de la gente.

iveldie

Me parece perfecto que se suba el impuesto al alcohol, siempre y cuando se baje a otras cosas necesarias para vivir.

Dene

pero..hablamos del alcohol, no??? del de quemar...y el del hospital..y eso... .no hablamos del whisky? nooo??? ni del gintonic, nooo??????

b

Hacienda preocupándose por tu salud, no podemos empinar el codo por ti.

Bogierno de Esñapa.

LiberaLaCultura

No me parece tan mal, antes que subir alimentos de primera necesidad subir tabaco y alcohol, menos mal que la maría no tiene impuestos lol lol lol lol

D

#39 Si en vez de subir el IVA se rebajaran ellos los sueldos, sería incluso mejor
Pero no vamos a pedir peras al olmo...

D

#39 Yo los hay que les he visto aplicar el IPC par de veces al año lol

Socavador

Jejeje. Esto sí que dará para una huelga general en algún que otro sitio...

o

Ahora sí que se sacarán las guillotinas a las calles. Triste pero real.

D

Siempre jodiendo al pueblo. Habrá que volver a echar litros por los parques, como los txabales.

c

Hace años que lo compro fuera de nuestras fronteras.

xaloom

Lo llaman abre-fácil y no lo eeeeeeeeeeeeess!!

fallheim

Quien tenga un bar estará entusiasmado...

D

No es ninguna casualidad.
Ahora, por fin, se entiende el porqué de aquella frase: "¡Viva el vino!"

Estaba todo planificado.

D

... y la gran pregunta que todos nos hacemos es:

¿ese impuesto también se aplica a 'la sangre de cristo', o por el contrario los portasotanas quedan exentos del pago?

B

Vamos que si tienes una destilería de whisky en España te jodes, pero si lo que fabricas es vino entonces no.

Curioso.

S

Ya ni se pueden ahogar las penas...

w

Pues como suban más el precio de las copas en los bares no les van a pedir más que agua.

j

Esto a Ortega Cano no le va hacer mucha gracia.

a

Habrá que ver a los diputados manifestándose en contra de esta medida.

m

Todas las bebidas menos el Champagne, no me extraña que suban el impuesto asociado a las bebidas alcohóliicas, si Miguel Ángel Rodríguez ha terminado con las reservas de los guateques que se montan en la calle Génova.

o

Aznar, Carromero y Miguel Angel Rodríguez desaprueban esta noticia

D

#78 y el asesino de toros y personas Ortega Cano

Sofrito

No fumas, no bebes, no follas... eres gilipollas.

1 2