Hace 5 años | Por Unregistered a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Unregistered a lainformacion.com

Los asesores fiscales denuncian el 'gatillo fácil' de la Agencia Tributaria y advierten de que hay más de 300.000 asuntos pendientes de resolución. Cuando la Agencia Tributaria presenta los datos correspondientes a los resultados de la lucha contra el fraude, que últimamente viene arrojando unos 15.000 millones de recaudación extra al año, omite un dato esencial. Muchas de esas actas de liquidación que se levantan a los contribuyentes decaen tiempo después en los tribunales porque se basaban en presupuestos no acordes a la ley.

Comentarios

Stiller

Normal. Como suele decirse, "disparan con pólvora del rey".

D

¡Caspitas! Ahora nos enteramos que el estado nos estafa clap

pakok

#1 Bueno, para contextualizarlo habría que saber qué porcentaje de las resoluciones son recurridas. Porque se supone que los que recurren son, precisamente, los que no están de acuerdo con Hacienda en la interpretación de los hechos o de la normativa (es decir, los casos más dudosos o polémicos).
No obstante, estoy de acuerdo en que el 50% sigue siendo un porcentaje bastante alto.

Varlak

#14 Pues a mi el dato de la portada me parece bastante irrelevante. Está claro que solo cuando crees que tienes razón reclamas, aunque la agencia tributaria se equivocara 1 de cada 1.000.000 de veces, si hay 2 denuncias por cada millón, aún así el titular sería "Hacienda pierde ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el contribuyente" y eso no quiere decir que sean demasiados.

Varlak

#10 a la otra mitad del pais? no, a la otra mitad de la gente que se queja. Creo que no estais entendiendo el titular, en realidad no te dice ni que se denuncie mucho ni poco ni que se equivoquen mucho o poco. goto #18

celyo

#18 La Asociación Española de Asesores Fiscales ha denunciado este jueves que los contribuyentes ganan el 50% de los pulsos que echan a Hacienda en los tribunales. Y no son pocos. Los últimos datos indican que hay 300.000 asuntos fiscales pendientes de resolución en las diferentes instancias judiciales.

El dato muy inexacto. Pero haciendo un cálculo tonto.

Suponiendo que fueran uno 30 mill los que hacen la declaración cada año, a los largo de unos 10 años (por poner un supuesto), saldría una relación de 1 de cada 1000 declaraciones.

Y hablamos de gente que le convendrá litigar tanto por gastos como por tiempo.

D

#18 te parece irrelevante?
Tu no has visto las noticias últimamente no?
De como había una trama en hacienda de inspectores e inspectores en excedencia para poner sanciones y luego derivar a esos sancionados a los despachos privados de los que están en excedencia para sacarles el dinero por recurrir

Varlak

#31 y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

Varlak

#40 y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho? para que me deseas eso exactamente?

p

#1 y con la mitad de los que se resisten no lo consiguen. ¡Coño, hay que cambiar la puta ley!

basuraadsl

#1 Estafa y amenaza indirectamente ... al menos asusta a los honrados.
Y probablemente los que ganan (contribuyentes) en muchos casos son los que buscan resquicios con abogados a veces justo a veces injusto

Battlestar

#1 Es más que nada que los inspectores van a comisión, entonces van a lo fácil y sencillo. Si tira para adelante o la victima no reclama, perfecto, si lo tumban, no hay consecuencia. Si de 100 que pongo 50 no reclaman o se ganan pues eso que me llevo. Para que dedicar tiempo y esfuerzo en investigar a una empresa teniendo que montar un caso solido, cuando montando 200 casos random contra jubilados cobro la misma comisión aunque me tumben la mitad.

e

Muy interesante el apartado: "Responsabilidad del asesor fiscal en el fraude fiscal"

D

#16 en esas estoy yo. Esperando juicio desde el 2017 y con la nómina embargada, pero el abogado ya me ha dicho que puede tardar bastantes años en salir, que él tiene cosas del 2012 paradas todavía .. y mientras tanto ellos se llevan la pasta y tú te jodes.

Jokessoℝ

Para los funcionarios de Hacienda, no sois ciudadanos, sois SÚBDITOS.

D

#21 Perder el 50% de los juicios es hacer bien su trabajo?
¿Que pasa si por ejemplo a un funcionario con ganas de hacer méritos para una comisión de servicio se le va la mano con las denuncias y las pierde?
¿Le echan?
¿Le bajan el sueldo?

Como no hay consecuencias pues siguen poniendo sanciones, y si cuela, cuela.

H

#29 Aplican una política muy simple: "primero te jodes y me pagas, y luego si quieres reclamas". Algo así como el empresario que casca un despido disciplinario "por si cuela", y si no cuela, te pago el improcedente y tan amigos.

Y ojo, no siempre es por creer que tienen razón, o ir con esa hijoputez extrema. A veces lo hacen con órdenes "de arriba" para maquillar cuentas.

Mi caso: una deducción por traslado forzoso, cambiarse de ciudad para tener que dejar las listas del paro. Junto con otra por alquiler de vivienda habitual. Hacienda primero me tumbó las dos. Después de la reclamación, cedieron con el traslado pero siguieron denegando la del alquiler. Recurso de reposición al canto, basado en "¿y ustedes cuándo coño me han requerido que acredite el piso de alquiler?". Me llegó la notificación final el día de los inocentes (muy apropiado). Sabían que tenían que pagarme, pero demoraron el pago al siguiente año.

Y así es como se maquillan las cifras del déficit, pegando la patada hacia adelante, y moviendo los gastos al año que viene. Les salió barato, me pagaron cuatro perras por intereses legales, pero me jodieron bien reteniendo una pasta que era mía durante meses. Por supuesto, para esto tampoco afrontan sanciones.

D

#29 Mira bien a lo que contesto, anda. Y mi otro comentario en este hilo.

s

El problema de Hacienda es que la legislación fiscal es tan compleja que ni ellos mismos la comprenden o entienden. Haced la prueba, id a una delegación cualquiera y preguntad algo que no sea el sota, caballo y rey típico. Al día siguiente id a otra delegación diferente con la misma consulta. Si coinciden os ha tocado el euromillón. Así es imposible. Si ni los técnicos que atienden en hacienda son capaces de darte una información veraz, fiable y útil, ¿cómo pretenden que los ciudadanos tengamos todo en regla?

Eso por no hablar de la lamentable atención telefónica. La mayor parte de las veces no tienen ni idea de qué estás hablando (si consigues que te atiendan).

deverdad

#46 Efectivamente, la atención telefónica no sirve de nada. Te dicen una cosa y después te viene una comprobación porque no era así. Y si argumentas que te lo dijeron en la atención telefónica, te dicen que no vale porque no lo puedes demonstrar. Así que a pagar la multa por poner el dato correcto en la casilla equivocada.
Si quieres tener una respuesta segura, hay que hacer una consulta por escrito a la DGT, pero tardarán casi un año en contestar.

a

#46 tal cual. De hecho, dentro de la misma sección no es raro que haya interpretaciones diferentes sobre un mismo asunto. En la mía ocurre al menos.

Cancerbero

Titular alternativo "Hacienda GANA ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el Contribuyente"

D

#9 Seguirían estando estafando a la otra mitad del país.

D

#9 Pero eso significaría que trabajan adecuadamente. ¿Donde estaría la noticia?

D

#9 Lo que es indignante.

D

Es lo que pasa cuando da igual si no tienes razón o base para denunciar y no te cuesta el dinero pase lo que pase. Que denuncias y si ganas bien y si no también.

Gilbebo

Supongo que cuando pierden un pleito por una determinada práctica que se considera ilegítima luego se deja de aplicar para evitar que los funcionarios de hacienda cometan un delito de prevaricación, ¿no?

D

#36 No.

Después de la sentencia del tribunal europeo declarando ilegal que no aplicasen la bonificación autonómica del impuesto de sucesiones a los no residentes, seguían intentando hacerlo.

Me consta que ya han parado. Eso sí, ahora a los únicos que les aplican la bonificación es a los residentes en la UE, si estás fuera de la UE, como el tribunal no les obliga, te jodes y bailas.

D

Y eso que ahí no entran los que no llegas a ser pleitos porque el contribuyente se caga de miedo con sus amenazas y paga lo que no debe.

Aun me acuerdo de las cartas amenazantes que llegaban a mi padre, en la residencia familiar habitual con el "demuestra que no tienes a tu hija pagando alquiler en casa".

Me figuro que también recurrirán a invents de estos para poder retrasar el pago de la devolución cuando no tengan líquido.

D

#37 Hacienda pidiendo una prueba diabolica

Socavador

No está nada mal. Para un bien pillaje es indispensable disparar indiscriminadamente.

El_Cucaracho

Que tiren una moneda en cada juicio y ya está

RubiaDereBote

#8 A mí me preocupa más que no le has entendido

m

#8 se refiere a cara o cruz, por lo del 50%

D

El cliente siempre tiene la razón.

Xenófanes

Es que no hay manera de hacerlos caer de la burra vía administrativa. Hasta los abogados del Estado te dicen que hacen las cosas como el culo por muy clara que sea la ley. Conozco un caso de un procedimiento de derivación de la resonsabilidad en la que a pesar de tropecientos escritos forzaron acudir a la vía judicial y ahí les quitaron toda la razón.

D

La administración en general pierde muchísimos pleitos por defectos de forma, falta de notificación, plazos excedidos,...
Lo que ocurre es que pleitear, de entrada, supone un gasto que mucha gente no está dispuesta a hacer. En otros muchos casos, ni siquiera compensa por el importe a reclamar.

D

Coño, lo que se podía ahorrar el contribuyente si Hacienda y sus víctimas se la jugaran lanzando una moneda al aire.

D

Les cobran los pleitos por ser mujer, discriminación

D

Lo de hacer la declaración de la renta es como cobrarse en las tiendas, que siempre que lo hago yo se queda algo sin pagar. roll

M

Noticion Hacienda esta preocupada porque pierde la mitad de lis pleitos, yo creía que Hacienda somos todos.

D

#4 Según la abogacía del estado , eso de que hacienda somos todos es un bulo :



No hay ni una institución que se salve wall

Arcueid

Los propios funcionarios de Hacienda (cuando son mínimamente empáticos; no el prototipo de Vogon) indican que si hay algo extraño se mire y reclame de ser necesario; que muchas veces Hacienda se equivoca

ne0x

2 recursos de la complementaria por la compra del piso he ganado. No veas que satisfacción

D

Los agraciados son
1 hija del bribón
2 cuñado del bribón
3 amigo del cuñado del bribón
Hasta 300.000 todos los fascistillas y derechones

D

#12 Esos sus ingresos no pasan por Hacienda.

salsamalaga

#12 Los borbonsitos son iguales ante la ley o algo así dijo una fiscalilla.