EDICIóN GENERAL
405 meneos
2624 clics
Hacienda lanza una ola de auditorías para cerrar fundaciones y empresas públicas

Hacienda lanza una ola de auditorías para cerrar fundaciones y empresas públicas

La orden de Hacienda no sólo afecta al sector fundacional estatal sino que también aplicará auditorías a los organismos autónomos del Estado, las entidades públicas empresariales, las entidades estatales, los consorcios, las agencias estatales y las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.

| etiquetas: auditorias , hacienda , fundaciones , consorcios , administracion publica
Bien, bien... He estado leyendo la trayectoria de algunos y se ve que han ido de Oca a Oca toda su vida. Ahora irán a telefónica o a gas natural...
Que empiecen con la Faes. :troll:
#2 Que empiecen por todas las fundaciones asociadas a los partidos, no solo la del PP.
#9 Pues ya pueden llamar a la UME. Trabajo titánico.
#2 Yo votaría por que empiecen a cerrar toda la mierda feminazi feminista. La Faes después :-P
#14 Sabia que no tardaria en aflorar el machista típico. Ojalá nunca llegues a tener ningún poder público, por el bien de la humanidad.
#37 Ahora no queres que se gaste el dinero público en cosas exclusivas para mujeres es ser machista. Bien.
#2 FAES no es una fundación pública. Es un chiringuito de un partido como tienen todos para recolocar a viejas glorias y hacer documentos y jornadas "de reflexión".

De lo que habla la noticia es de las fundaciones que pagamos enteritas con nuestros impuestos, y que no sirven más que para colocar amiguetes.

Son cosas parecidas, pero no es lo mismo.
#22 ¿Me dices que la F(dAES)h :troll: no chupa de las subvenciones publicas?
#24 no solo chupa de las subvenciones sino que ya se sienta en la mesa con cubiertos y mantel.
#24 por supuesto que chupa de subvenciones públicas, pero es diferente ser una fundación que chupa de las subvenciones públicas que ser una fundación que directamente es pública.
#38 tienes razón en que no son la misma cosa. Pero le cortas al FAES el chorro y cae como un mono borracho de la rama de un arbol.
#2 ¿Por? Sólo es un chiringuito donde lavar el dinero, con expolíticos y amistades cobrando unos auténticos pastizales por hacer 4 pantomimas.

También es grave la Fundación Francisco Franco, que desgrava hasta un 75% de lo que ingresa. Dicho de otra manera, de cada 4 millones que les "donan", 3 los pone el estado vía impuestos. Eso sí, la Ley de Memoria Histórica está sin presupuesto.

Pero mucho me temo que este tipo de chiringuitos está mucho más extendido y en muchos más partidos, perjudicando miles de millones de euros al año que no revierten al estado de bienestar general, si no al bienestar privado y en 4 bolsillos contados.
#2 Yo prefiero que empiecen con una tal "fundación francisco franco"
#45 Esa la tendrian que eliminarla.
Pero sin subvenciones caeria igual.
Ildefe del ayuntamiento de León.
Bueno, bueno, esto si que no lo esperaba a primera hora del lunes. Por fin una buena noticia para empezar el dia. A ver si es cierto que lo llevan a cabo pero conociendo el percal seguro que hay truco, dasiado bueno para ser cierto.
#4 El truco es que después de dos legislaturas, van a perder el poder, y desmontar chirinquitos tiene dos cosas a su favor:
- el que gobierne después se encuentra sin hilo del que tirar para destapar vergüenzas. Y si encuentran algo, el PP siempre puede decir "nosotros lo desmantelamos".
- el que se queda sin chiringuito, y todo su entorno (padres, hermanos, hijos, sobrinos,..., todos a los que le llegue algo de la teta, directa o indirectamente), vuelven a votarlos por si pueden entrar en los chiringuitos nuevos que se monten en el futuro.
Lo de las fundaciones es de traca. La instrumentación de esta figura que se ha hecho tanto por particulares (adinerados) como bancos y entidades es para hacer un vademecum. Un coladero de fondos, blanqueo de capitales, evasión de tributos...
Buenísima noticia.
¿Y los socialistas de Andalucía donde van a ir a pasar la mañana? :roll:
#7 En esto de las Empresas Públicas y Fundaciones sí que sí: Andalucía imparable!
hoy se han levantado para solucionar problemas después de casi 7 años de inactividad o de actividad contraria .....
#8 Les han cambiado el café de la máquina.
#10 yo creo que a la maquina se le ha terminado el azúcar, la leche , descafeinado, el colacao y el de avellanas ... xD
#8 Totalmente de acuerdo. Demasiado tiempo parados, mucha inacción y probablemente sea un lavado de cara antes de las elecciones, pero ya va siendo hora de que haya auditorías internas en qué se gasta (o malgasta) nuestro dinero. Viene desde el PP y por eso hay que tomarlo con recelo, pero si de verdad hacen lo que están prometiendo, cuentan en esto con mi apoyo porque es bueno para el país (en mi opinión)
#12 suena a eso...lavado de cara a las elecciones y seguramente condicionado a que vuelva a ganar el PP.
Fuescyl, sanguijuela privada gestionada por altos cargos publicos, que "gestiona" las subvenciones públicas destinadas al conservatorio de danza de Burgos {0x1f525}

Presidente

D. Fernando Rey Martínez
Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León

VicePresidente

D. Juan Casado Canales
Secretario General de la Consejería de Educación

www.fuescyl.com/la-fundacion/quienes-somos
#11: Y sin irnos mucho más lejos: la sociedad Valladolid Alta Velocidad, los que se endeudaron en 400 millones de euros para "soterrar el AVE" en Valladolid (que finalmente no se hizo). Si, "soterrar el AVE", porque abajo sólo había previsión de construir la vía de su ancho (el del AVE), en cambio el ancho de vía de los trenes normales no lo ponían. Así que menos mal que finalmente se abortó la operación... pero los 400 millones ahí siguen.

Si el ayuntamiento por su cuenta se endeuda en ese dineral es posible que legalmente fuera perseguible, pero con una sociedad de esas, como quién se endeuda es la sociedad y no el ayuntamiento, no pasa nada.
#11 entonces esa no la tocarán.
! No hay huevos !
Se fundirán a las 'enemigas' FAES y compañía seguirán a sus anchas...
Además, estas fundaciones se dedican a funcionar como agencias de trabajo de mano de obra esclava. En hostelería, construcción y otras áreas, la fundación consigue contratos en prácticas de tres meses por 500€ a jornada completa para empresas afines. Sin vacaciones, sin bajas y haciendo horas extra.
Son trabajos normales encubiertos llamados "becas". Cuando acaba intentan renovar tres meses más, jugando con la esperanza de que en algún momento te harán fijo. Cuando se acaba la posibilidad de "becarte", a la calle sin ningún derecho y contratan otro becario. Penoso lo de este país.
Como perderán las próximas elecciones y no van a poder colocar ahora a sus coleguitas, ahora deciden cargarse las empresas públicas inútiles...
Cerrar algo publico, ¿he leido cerrar?, no me creo nada.
Ya era hora
Espero que se ciert... Nah, fijo que tiene alguna doblez el asunto.
Harán una purga de rojos para dejar sitio a las nuevas generaciones de mamandurieros
Ay dios! ¿Y ahora que va a pasar con los enchufados?
A BUENA HORA, esto es lo que deberían haber hecho tanto este gobierno como loa anteriores, muchas de esas empresas son para dar un puesto a sus cargos políticos y demás secuaces... Y luego no hay dinero para otras cosas...
uff, esto es signo de que la cosa está muy mal. No hay ni un euro, ni para ayudar a amiguetes.
Camino de Grecia.
Ojala cierren los chiringuitos religiosos del opus dei, como el CIBIR en Logroño, que nos quiere vender que las mujeres que abortan se vuelven locas, entre otras barbaridades. Todo esto financiado con fondos públicos, con viajes al Vaticano y haciendolo pasar sus estudios por resultados científicos.

www.publico.es/actualidad/rioja-paga-estudios-salud-mental.html
www.larioja.com/v/20130808/rioja-region/cibir-bioetica-20130808.html&h;   » ver todo el comentario
Pues a ver si siguen con la limpia y reducen el número de ayuntamientos.
El titular seuna a gloria , pero cuando ves que solo hay 35 , entonces ya empeiza a defraudar. ¿quien no tien en su pueblo un centro de interpretacion de la gaviota, un museo al que solo entra el portero,o un centro de desarrollo emprearial para mujeres emprendedoras al que solo asiste la presidenta?
Sin hablar de diputaciones para cuñados, 8.000 ayuntamientos para amigos y primos, etc,etc.
Uy... pues como empiece por Andalucía le dan las uvas... de 2050.
Que auditen todas, incluso las de CCAA y Diputaciones, porque muchas empresas "públicas" son una cueva de enchufados y comisionistas.
comentarios cerrados

menéame