Publicado hace 12 años por --196545-- a noticias.lainformacion.com

La Agencia Tributaria está mirando con lupa las cuentas de los equipos, con el objetivo de imponer la suspensión de pagos a aquellos en riesgo de quiebra. Esta decisión supondrá que las actuales directivas de los clubes afectados queden fuera de juego, ya que tomará las riendas el administrador que nombren los juzgados.

Comentarios

Soiber

No hay pelotas.

enol79

#1 Estoy contigo, no hay pelotas a quitar el fútbol, y mucho menos este año.

Razorworks

#1 Yo creo que si van a tener pelotas, porque según los mayas el 2012 va a ser el año del cataclismo, que es justo lo que va a pasar como le metan mano a eso...

driver0

#83 Que malos son los estereotipos. No digo que no existan personas así, pero por ejemplo en mi circulo de amigos somos apasionados del fútbol, nos gusta leer, discutimos sobre política, economía, derechos etc. Que una persona lea el Marca o celebre los títulos de su club o selección no significa que sea un paleto ignorante.

A

#10 O peor aun, les da por pensar.

T

#2 #52

Somos un pais en crisis, que tiene la mejor liga del mundo, pagada y financiada curiosamente por las cajas en su mayoria.

Cuanto antes se termine mejor, el futbol es un entretenimiento bueno y bonito, pero no puede ser que en un pais en crisis, donde la empresas cierran sin credito, por ejemplo Caja Madrid de un credito para fichar a CR, o La CAM gestione el Valencia.

Vermel

#58 Si tú consideras que la mejor liga del mundo es esa en la que la emoción por ganarla solo la dan dos equipos es porque no has visto otras ligas.

T

#96 Tienes razón hablo sin saber, solo por el apodo de Liga de las estrellas.

Para mi el futbol se diferencia poco de gran hermano. En uno hacemos famosos a unos tios dentro de una casa, en otro a unos tios que dan patadas a un balon. Quiza a los del futbol añadir que les hacen millonarios, siendo muchos poco agraciados intelectualmente.

l

#10 Leer ya leen las páginas deportivas. Igual lo que les da es por pensar en su presente y futuro, no en el partido del domingo.

(Te voté negativo sin querer)

H

#10 Comentario karmawhore del día.

Un hacendado saludo.

estoyausente

#10 incluso puede haber gente que le encante el fútbol y lea, ¡oiga!

difusion

#10, ¡Hágase ya!

rumplestilskin77

#2 totalmente de acuerdo , pero los directivos de los equipos se preguntaran...¿y por qué nosotros ahora sí? y sin embargo...
¿eurovegas?
¿las sicav?
¿dinero negro q tributa al 10%?
¿paraisos fiscales?

pero bueno, supongo q por algo se empieza aunque hasta q no lo vea no me lo creo.

frankiegth

Para #2. ...Conste que a mí me encanta el fútbol...

Esto no es deporte, esto ha sido una estafa encubierta burbuja como otra cualquiera.

D

#7 Asi es, premiar al ladron y detener al trabajador honrado, ese que tiene su nomina y no puede ni escaquear un centimo.

Yranac

#4 Depende, si debes mucho tiene aguante, si debes poco no

g

si lo aplican, se lo aplicarán a los equipos pequeños

YoryoBass.

Ojalá y Hacienda meta mano al fútbol como debe de meterla. Ya está bien de mangoneos y de evasión de impuestos mientras que los curritos tenemos que pagar religiosamente todos los años.

D

Sería lo mejor, les quita el fútbol y todos a la calle a reclamar los derechos.
Es parte de la droga de atontamiento de la población y que paguen que esos sueldos por jugar con una pelota es inmoral.

anxosan

No me lo creo, este es el país donde se premia al que incumple la ley y se castiga al que es legal.

gontxa

Eso, a ver si hay huevos. Porque la última vez que intentaron algo así con clubs de 1ª división, casi queman Vigo y Sevilla y acabamos con una liga de 22 equipos.

D

Es que es lo normal.

Krazyel

Si algo bueno va a tener esto, y es que si se marchan las estrellas de los equipos tendremos al fín fútbol canterano, sólo españoles en los equipos como el atleti, en vez de tanto fichaje de fuera.

x_treme

Eso, eso, que quiten el circo ahora que no hay pan, seguro que se arma un pollo mucho mayor que cuando nos quitan nuestros derechos como trabajadores y nos recortan sanidad y educación.

D

#14 De hecho, hay clubes como el Levante que, aparentemente, están saneando su economía a través de la intervención judicial.

nexus7

No lo verán mis ojos... Hacienda obligando a clubes a responder de sus obligaciones fiscales... Lo dudo tanto tanto tanto...

reDtex

Para empezar, por supuesto que defiendo que los equipos paguen sus deudas con Hacienda, pero hay que tener en cuenta una cosa: los más endeudados son los equipos pequeños. De exigir la deuda y seguir esta línea los equipos más beneficiados serían Real Madrid y Barcelona, y muchos de los equipos pequeños desaparecerían o bajarían de categoría, pasando a ser sustituidos por otros a golpe de talonario. Es inadmisible que CR7 o Messi tengan un sueldo equivalente al de 12.000 médicos en un año (si no más), amén de los privilegios que se les conceden a los grandes y que hacen aumentar aun más la brecha (derechos televisivos, patrocinadores, etc.).

En definitiva: el fútbol debe ser intervenido. El cómo es ya otro debate, pero creo que algunas medidas podrían ser:
- Establecer el sistema de draft (al igual que en la NBA) en los fichajes de jugadores.
- Limitar el gasto de los sueldos de los jugadores, estableciendo un tope máximo (haciendo media entre el presupuesto de todos los equipos de ese año).
- Reducir el precio de las entradas de fútbol.
- Obligación de los equipos de financiar los derechos televisivos de forma equitativa, de forma que todos los partidos sean en abierto.

Pero como he dicho antes, de seguir con esta tónica lo que va a ocurrir va a ser que esto se va a convertir en la "Liga de las empresas", con equipos como el Telefónica C.F o el F.C. Banco Santander que irán paulatinamente sustituyendo a los históricos únicamente a golpe de talonario, sin ningún mérito futbolístico. El fútbol vivirá a expensas de los delirios megalomaníacos de grandes especuladores y terroristas financieros que sumarán a su lista de caprichos tener un equipo propio. Y si no, tiempo al tiempo.

Fdo: un madridista amante del fútbol.

n

No me creo nada. Les daran 100 años de plazo para pagar al 0% de interes, o algo similar.
Si les hacen pagar a hacienda, hay 10 equipos que desaparecen, los grandes no harian fichajes, 5 millones de parados... El apocalipsis, vamos.
#66 Si te refieres a la deuda segun el presupuesto de cada club , los mas endeudados son los pequeños. Pero si es en cantidades globales, los grandes ganan por goleada.

manuelmace

#66 ¡¡Que paguen!! Aunque sean equipos pequeños. Han tenido años para arreglarlo y todavía no han movido un dedo. Tal vez por que dejar de pagar elevados sueldos, pagar las deudas a hacienda o no hacer caros fichajes les lleve a bajar de división. Pero es injusto para otros equipos que están debajo y que si hacen las cosas bien.

Hay equipos que están mal, pero hay otros muchos que están haciendo las cosas bien, que también son pequeños y que juegan en desventaja: podrían endeudarse y fichar cracks, pero no lo hacen para no descuadrar las cuentas. Por eso, juegan en desventaja. No puede ser ver que haya equipos con deudas millonarias desde hace años, mucho antes de que estallase la crisis y que aun ahora sigan igual sin solucionar sus cuentas.

Te pongo como ejemplo el Celta. En segunda, peleando por ascender. El año pasado regalo a su mejor jugador (Trashorras) por que no podía pagar su sueldo para cuadrar las cuentas. Vendió o Michu al Rayo por cuatro duros y ahora se pelean por el varios equipos europeos. No puede fichar a nadie por que no tiene ni un misero millón para hacerlo. Los huecos en el 11 los ocupan canteranos. Pese a lo que pueda parecer, poco a poco esta política da sus frutos y cualquier día el Celta juegue otra vez en primera. Su deuda se está saneando gracias a esto. Sin embargo tiene que competir contra otros equipos que si se endeudan y que no pagan a hacienda.... pues no me parece justo.

reDtex

#69 Que paguen, sí, pero también que intervengan antes de que sea demasiado tarde. El problema es cuando los equipos pequeños tienen que competir con equipos que no se endeudan o que, en caso de hacerlo, no mantienen sus deudas por mucho tiempo y lo amortizan rápido. Podremos seguir unos cuantos años más con Real Madrid y Barça luchando por su propia liga con una diferencia de 30 puntos respecto al tercer clasificado, pero ya digo que de seguir así lo que va a pasar es que muchísimos equipos van a desaparecer.


Quizá otra solución sea la que ha llevado a cabo el "Club accionariado popular Ciudad de Murcia": http://www.capciudaddemurcia.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=28

Las características que cabe destacar de la acción popular son entre otras:

- El club es una organización sin fines de lucro, todos los beneficios son para la mejora del equipo y se luchará contra los intermediarios y los intereses personales.

- Sólo se puede comprar una acción por persona, y esa acción da derecho a un voto. Por lo tanto, las decisiones adoptadas por los miembros se decidirán en base a un voto por cabeza.

- De igual manera, la acción hace participe al accionista de la propiedad del Club, y da derecho a participar en la gestión y gobierno del Club.

[...] Tras el éxito del United of Manchester, otras aficiones han adoptado la acción popular en sus equipos, varios en Inglaterra, a destacar el AFC Winbledom y el AFC Liverpool con las mismas características que los de Manchester, al no estar de acuerdo con la compra de sus Clubs por empresarios americanos.

Y a destacar también el primer Club italiano fundado este mismo año, el Venezia United, que al igual que nosotros ha desaparecido dos veces en los últimos 10 años.

el.dani.el

#66 Estoy de acuerdo contigo pero no me creo que el fútbol español se acabe convirtiendo en una liga de empresas, muy pocos se harían socios o serían seguidores de equipos tales como Telefónica C.F o el F.C. Banco Santander.

Cancerbero

#86 logico del todo. De hecho nadie es del equipo de ciclismo euskaltel, o de la escudería de red bull o ferrari, no te digo...
Al final sigue siendo circo y como circo continuará

el.dani.el

#88 Sé que en casi todos los demás deportes ocurre eso, pero en el fútbol... ni de coña. Es una de sus esencias.

D

#49 Nope. ¿fuentes? No confundas deuda con los bancos a deuda con Hacienda

KraveNtf

#60 La deuda del barcelona a hacienda es de 48 millones de Euros según estima el gobierno, es el 2º club más endeudado con hacienda, después del Atlético de Madrid.

La deuda del Real Madrid es la misma que la del Athletic, Real Sociedad, Osasuna y Villarreal: 0 euros.

http://www.number1sport.es/masfutbol/los-clubes-de-futbol-adeudan-752-millones-a-hacienda/

D

#100 ¿Alguna fuente más seria? Lo que enlazas dice "según datos del Gobierno" pero sin enlaces ni declaraciones, no sé quién es Nacho Mateo ni sabía que ese blog existiera, si son datos del Gobierno serán fácilmente accesibles ¿no?

miliki28

#100 Esos datos no son correctos del todo, Osasuna está al borde del abismo por una deuda de casi 28 millones de euros con hacienda.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3769460/02/12/Hacienda-rechaza-aplazar-la-deuda-de-Osasuna-por-75-anos.html
Te confirmo que el Athletic, está al día de los pagos, ya que las cuentas son públicas y accesibles a los socios, del resto de equipos...

j

seguro que se queda en una cortina de humo

Coronavirus

Lo mejor que le puede pasar a España es que se acabe el circo durante un par de años.

gontxa

#43, ¿lo mejor para España? Yo no estoy tan seguro. Sin circo igual acaba media España ardiendo y eso no creo que sea tan bueno

Joshey

NO HAY COJONES !

xirela

y después de los clubes que sigan con los jugadores....

D

La verdad, leer los comentarios de menéame de algunas noticias (esta en particular) me asquea bastante. Ahora, resulta que solo miran fútbol los borregos y los que no lo miran son supermegaguays.
¿En que mundo vivís? Conozco tíos que son unos genios, realmente listos, muy aficionados al fútbol. Por contra, hay gente poco lucida que en su vida han visto un partido.

d

No, ni somos todos puesto la gente normal paga impuestos y los defraudadores, cuando les pillan pagan un 10% que es bastante menos que el resto.

Ni somos todos ni es hacienda quien se mosquea. Simplemente órdenes de alguien. Sí, ese alguien que tiene la desvergüenza de sacar banqueros de la carcel y decidir perdonar a los poderosos sus trampas. El PPSOE.

Dasoman

Tampoco os ralléis, ni apocalipsis ni nada parecido. Lo único que puede pasar es que algunos equipos bajen de categoría (tipo Zaragoza, Racing, Mallorca...) y otros se tengan que quedar "con lo puesto" vendiendo a todas sus estrellas al extranjero (tipo Valencia, Sevilla, Atlético...) o permitiendo la entrada de capital árabe o extranjero en general (tipo Málaga o Getafe). ¿El resultado final? Todavía más distancia entre Madrid - Barcelona y el resto, con equipitos "de segunda". Salarios más razonables para todos los futbolistas sin posibilidad de que otros equipos que no sean Barça o Madrid tengan (o mantengan) estrellas millonarias. Pérdida paulatina de interés de muchos aficionados y bajada de los ingresos por televisión de los equipos.

Por cierto, que esto, unido al problemón de los derechos televisivos del año que viene, augura un plante de gran parte de la liga (liderados por Del Nido, imagino) si el reparto no se vuelve más equitativo, en mi opinión.

ferreret

#55 Al Mallorca ya le impusieron el concurso de acreedores ...así que debe ser el único con las cuentas claras...
Debido a sus problemas económicos perdió su plaza en la UEFA a favor del villareal

Dasoman

#74 Sólo era un ejemplo. Hay más equipos que han pasado por ley concursal. El Levante, por ejemplo, y míralo ahora luchando por entrar en Champions.

D

A ver si es verdad. De lo malo malo, igual así se convierte en una liga nacional y todo.

D

Es lo mejor que podría pasar, que nos quitaran el opio.

Aritsusan

Entonces seguro que sale la gente a la calle para protestar, que el futbol es sagrado.

Ginger_Fish_109

Este verano va a estar calentito. Jojo.

D

los equipos de fútbol son los aliados del estado... sin ellos esto no estaría tan mal

CaptainObvious

Se acabó el circo amigos..

matacca

Cuando lo vea lo creeré.

tocameroque

Quitadles el pan, pero no les quitéis el circo...

Jiraiya

En este país de pan y de circo, en este país del madrid contra el barca (dos de los clubs con más deudas) ¡No hay cojones!

mciutti

Joder. Pues la única liga que vamos a tenera ahora va a ser la de 3ª regional. Y con pocos clubes.

jubileta

Después del futbol, que se pasen por las propiedades de la Iglesia, las deudas de millonarios, los desfalcos impunes y el blanqueo de dinero legal que ha hecho este gobierno. Gracias.

PussyLover

Ya están tardando. A ver que hacen cuando muchos equipos no puedan jugar en primera. Se va a liar gorda.

KrisCb21

Pues va tarde...

nicobellic

Pésimo circo

lestat_1982

A mi lo que me parece mal es que hayan dejado que llegaran a estas cifras de deuda, son unos cuantos años, deja tú a deber algo y se te cae el pelo.

Groucho_M.

Si claro... y seguro que Barcelona y Real Madrid se libran de esto... venga va!

D

Si esto es cierto, podría hacer algo que no pensé que haría, aplaudir a rabiar una decisión del gobierno de Rajoy.

Que una cosa es que te guste el fútbol y otro dejar que te roben.

D

Ya verás que pronto empiezan a pagar. Incluso los que dicen no tener dinero.

D

Pues a ver cuando se harta de los chorizos y le mete mano a Botín.

l

"Hacienda se harta". Menos mal que son titulares, porque da una sensación de formalidad y seguridad jurídica....

D

No hay huevos. Me lo creeré cuando lo vea.

poliespan

Noticia relacionada: Los equipos de fútbol que tengan deudas con Hacienda dentro de tres años serán expulsados de la competición

Hace 12 años | Por poliespan a rtve.es


La pongo porque en los comentarios hay quién aclara las deudas que tienen los diversos clubes.

Dasoman

#76 Las subvenciones son, en cierto sentido, una inversión. Si generas industria, generas empleo, riqueza y, en este caso, hasta cultura. Lo que no se puede hacer es darlas indiscriminadamente y sin control, claro.

#72 La diferencia es que en el cine las iras se centran en las "caras visibles", que son actores y directores, cuando los que se llevan la mayor parte del pastel aquí son los productores jetas y cazasubvenciones. En el fútbol, el mayor desembolso son las megaestrellas, a las cuales luego se idolatra. Aunque aquí entran otros factores como el hecho de que en época de vacas gordas los equipos se hayan endeudado hasta las cejas financiando macroproyectos (nuevos estadios, ciudades deportivas, rescisiones de contratos millonarios...) y normalmente existiendo también la figura del cacique constructor de turno (Lopera, Soler, etc.) que se lo ha llevado todo más que calentito mientras ha podido.

BlogSecretGar

Tapaderas

usr
D

Vale, vale... yo pensaba que sí con todo el pastizal que se dejan, pero ya veo que la publicidad ayuda y mucho lol

lakanikula

Naaa... si meten mano, cae la liga, desaparece el circus...qué van a hacer los españoles? prestar atención a las chapuzas económicas y los recortes? Eso no puede ser. Manolo, vete preparando un borrador de amnistía fiscal futbolera, sector estratégico para el país. Anunciamos que Hacienda se lo está mirando muy en serio, pa que vean los españoles que hacemos algo, y luego ná de ná.

Orzowei

¡A callar que hoy hay un Bayern-Real Madrid y mañana un Chelsea-Barsa!

D

Yo no lo entiendo, si yo dejo de pagar a hacienda o a la S.S. enseguida me llegan avisos para que pague, si sigo sin hacerlo al final me embargan cuentas o lo que sea, ¿por qué esto no se hace también con el futbol y se deja que la deuda aumente y aumente?.

D

Tampoco es lo de pan y circo, que mucho os creeis que la masa es demasiado gilipollas menos los que decimos pan y circo, habra que sanear y que no vivan del estado, el que quiera futbol que se lo page, y si tienen que subir el precio que lo suban y el que verdaderamente le guste tanto el futbol que se lo page pero bueno ya sera decision de cada uno, si quieres pan o circo, porque las dos cosas ya no hay

e

que les metan mano, q bastante dinero nos roban en cada partido

D

Siiiii adios Barcelona FC
Feelsgoodman

s

en un pais donde se juntan unos miles de personas en la calle un dia y se cree poseedor de la verdad con un apoyo masivo, que creeis que pasaria con unas entidades que juntan decenas de miles cada semana ?

D

¿Un concurso? ¿Y cuánto tocaría si ganan?

D

Pues a mí me parece muy bien. A lo mejor, aquellos que no tienen para comer y se lo gastan en el fútbol, cuando vean que su equipo del alma desaparece o se va a categoría provincial, quizás, digo, se den cuenta de que estamos en crisis, que hay algunos "que no se han enterado", a pesar del hambre que están pasando. Hacienda, a por ellos; ya está bien de hacer los imbéciles.

w

Gran noticia, buena para todo@s

D

No tienen huevos...

Y en el caso de que ocurra, ya veréis como al Barça y al Madrid no les pasa nada

D

#33 Es que Barça y Madrid (y un par de euipos más) no tienen deudas con Hacienda.

KraveNtf

#38 El Barcelona sí las tiene.

M

Si algún club tiene que descender por la deuda, otro club ocupara su lugar. Primero se empezara con equipos de segunda y después con los de los grupos de segunda B. Vamos, que no se porque estáis tan ilusionados con que vayan a chapar la liga cuando eso es muy complicado que ocurra.

Por otra parte, el fútbol tiene deudas pero me imagino que habrá equipos que paguen a la SS y a hacienda. Y supongo que también serán cantidades considerables las que recaudan gracias a ellos. A parte de la ingente cantidad de personas que viven del fútbol, desde periodistas, quinielas, seguridad, limpieza, etc... No se que sentido tiene alegrarse de que se dejase de hacer la liga.

Dasoman

#57 No tiene sentido, es cierto. Pero no es menos cierto que la liga necesita "limpiarse". No tiene ningún sentido que algunos futbolistas, entrenadores, representantes y directivos cobren un pastizal cuando en realidad (salvo excepciones) no generan un retorno equivalente. El fútbol está viviendo una mentira de la que tendrá que despertar.

Por cierto, lo que comentas es un caso análogo al del cine, en parte. Mucha gente se alegra de que se reduzcan las subvenciones al cine español hasta la mínima expresión, dejando la producción nacional en serio peligro. Esta alegría viene de la aversión de algunos hacia productores, directores y actores, supongo. Pero no se dan cuenta de que se trata de una industria que tiene a mucha más gente detrás (diseñadores, cámaras, guionistas, maquilladores, especialistas, técnicos, informáticos...) que también se van a quedar sin trabajo si no existe el tan denostado "cine español".

M

#59 Si me parece perfecto que los equipos paguen su deuda con hacienda y la SS. Sera bueno porque en efecto, la liga se "limpiara" de consejos de administración que no pagan o que toman malas decisiones. Y de esto se beneficiaria todo el mundo, desde los jugadores hasta los que disfruten con el fútbol.

Quizá al cine también le hace falta una "limpieza" y que se queden realmente los que generen ese retorno equivalente del que hablas. Porque lo que no podemos pretender es que unos tengan que generar el retorno y otros no.

D

#59 si vamos a mantener a informáticos por ejemplo a base de subvenciones prefiero que hagan algo de provecho

a

Eso no se lo cree nadi, con lo que ATONTA el futbol.

"Hay que dar futbol al pueblo, por que de otro modo igual se ponen a pensar".

a

eso, eso, que paren la liga y que no tengamos Barça-Madrid y así tendremos un bonito (ver imagen)

1 2