Publicado hace 11 años por lapsicopias a noticias.lainformacion.com

La última iniciativa ha partido desde el Ministerio de Hacienda y se trata de un Régimen Fiscal Especial Aplicable a Operaciones de Reestructuración de Entidades de Crédito, que consiste en la fijación de un tipo impositivo del 0% para las ventas y operaciones de desinversión que afronte la banca nacionalizada en el marco de su programa de reestructuación.

Comentarios

D

#10 : Esos beneficios (si los hay) se irán a pagar a sus acreedores, entre ellos el Estado español.

s

#14 #15 supongo que tenéis razón. Pero entiendo que si el estado tiene una empresa que produce unos beneficios, él se queda esos beneficios no?

Por decirlo de algún modo... mi razonamiento sería el siguiente:
La empresa pública A gana tiene 100 beneficios antes de impuestos.
Paga un 50% sobre los beneficios, es decir 50.

Y entrega al estado 50€ de impuestos y los 50 restantes de beneficios... en total 100.

Qué diferencia habría con que entregase los 100 € al estado y no tuviera impuestos? Quizá haya una diferencia a nivel contable, o legal, sobretodo, pero en "efectivo", cuál sería la diferencia?

P.D. El argumento de los funcionarios no lo entiendo. Los funcionarios deben tributar sobre sus ingresos, pero no sobre los "beneficios" de su trabajo.

dosvga

#16 Quizás el razonamiento falla en la hipótesis inicial: la banca no ha sido nacionalizada. Es decir, el estado ha entregado dinero, va a asumir pérdidas... pero no es un banco nacional. Son tres bancos en los que se están enterrando un montón de dinero, pero dirigidos por sus directivos, no por funcionarios.

Con la eliminación de esta tasa, si NGC Banco, por ejemplo, vende su participación en Unión Fenosa (no sé si conserva algo) y hay una ganancia, todo irá para NGC Banco. El estado se queda sin ese impuesto y, si al final NGC Banco se liquida o se vende por 1 € al Banco Santander (mera especulación sin fundamento, que quede claro), pues el estado habrá "sido puta y puesto la cama".

D

#14 qué candor !

Findeton

#10: Por esa misma forma de pensar se podría aducir que los funcionarios deberían tributar al 0%. Realmente ese razonamiento no es correcto porque ese dinero no se "resta", sino que de hecho suma.

D

#10 Hasta ahora a la banca nacionalizada le han dado miles de millones de euros y se la han vendido a un gran banco por un euro.

u

#10 ¿Los beneficios, si los hay, tendrán alguna incidencia en las cantidades cobradas por la dirección?
¿Tu qué crees?.
Solo es un ejemplo.

TroppoVero

#25 En realidad, los sueldos de los directivos de la banca (o caja) nacionalizada se limitaron antes de que se pidiera el rescate bancario.

http://elpais.com/diario/2012/02/04/economia/1328310001_850215.html

D

#25 el estado solo entra en los bancos para tener pérdidas.

En todos los casos ha sido así.

Venga, vuelve a votarme negativo como en #10 . Lo mejor para las opiniones distintas es intentar censurarlas ¿ no ?

poyeur

#25 entonces, ¿para qué lo hacen? ¿Toman una medida rara para quedar a pachas?

u

#25 Sí, eso ya lo sabemos todos, ¿crees qué hace falta que te repita la pregunta?

Sr_Atomo

#10 Esto lo hacen para que no puedan tasar las Comunidades Autónomas por lo mismo. Es decir, como Extremadura hace poco ganó el caso para gravar por este mismo impuesto, lo que hace el Gobierno es ponerlo lo más rápidamente posible al 0%, porque no se puede poner el mismo impuesto dos veces.

Amanuyaku

#24 Y lo que es peor, en Cataluña el que será primer partido de la oposición ya habia dicho que queria ponerlo tambien y a CiU no lo iba a quedar otra que implantarlo. Y entonces (Ahora toca algo de victimismo, aviso)Cataluña tendría una fuente de ingresos adicional por ese impuesto!!!! Así que ponen un impuesto al 0% de interes para lo que tu has dicho, no se puede gravar dos veces.

berkut

#10 Lo que están haciendo finalmente es abaratar las desinversiones (ventas) de activos de los bancos total o parcialmente participados por el Estado.

Eso sí, al quemadísimo autónomo que pillan con alguna facturación en negro en estos tiempos jodidísimos lo fríen vivo.

D

Me voy a enfadar.

caie

#1 ¿Cuándo? Avisa, yo hace mucho que estoy enfadada... roll

caie

#1 ¿Cuándo? Avisa, yo hace mucho que estoy enfadada... roll

#5 Esos no existimos...

JaviAledo

#1 Yo hace mucho tiempo que estoy, enfadado no, lo siguiente.

f

#1 ni te enfades, ni vayas a manifestaciones, ni se te ocurra protestar de cualquier otra forma y menos aún haciendo huelga. Todo lo que hacen es porque es "necesario", debemos darle mas a los bancos, que tenemos que "salvarlos" a pesar que los beneficios obtenidos, a pesar de las indemnizaciones millonarias a sus ejecutivos, a pesar de los 20.000 despidos previstos en la banca este mes de Diciembre (fundamentalmente todas las cajas privatizadas).

Así que no te "enfades" lo que debemos hacer es pasar a modo "tranquilo" que este PP nos va a salvar a todos, que todavía no les hemos dado suficiente dinero, a persar del siguiente rescate que nuestro querido Rajoy dice que "esta pensando" pedir. Vendrá este y el siguiente que pronostico hoy que será en 2014-2015 cuando los ayuntamientos con el dichoso pago a proveedores se vayan por el retrete y haya que salvar a los bancos por haber dado los créditos a todos los ayuntamientos que el PP ha querido (por cierto Bankia se ha hartado de dar estos créditos a los ayuntamientos cuando se sabía que estaba en quiebra).

Que me expliquen como va a pagar el ayuntamiento de Madrid o Valencia los vencimientos mensuales y que mantenga a la ciudad y al personal. Privatización, señores y señoras, privatización de los ayuntamientos es lo que va a hacer el PP para hacer las mas grandes y mejores con amigos como Díaz Ferrán.

D

#56 Mi otro nick es Molotov.

D

Encima premio.

Yranac

#5 Para esos no que estamos en un momento difícil y hay que arrimar el hombro...

Ishkar

¿Así es como pretendían recuperar lo metido?

D

Vendo opel corsa guillotina en perfecto estado. Enviar privados

Madmaxero

Su banca, sus reglas.

o

Marca Hespaña.

RojoVelasco

Ya lo dijeron en Salvados. Defraudar es de pobres. Lo que hay que hacer es legislar para no tributar. Eso es de ricos.

shinjikari

Lo mejor no es que nos roben, ni siquiera es que se lo den a los bancos....lo mejor de verdad es ver como hay algunos inútiles que siguen defendiendo este tipo de medidas.

Eso es lo que más gracia me hará, es lo que mantendrá mi irónica sonrisa amargada el día en el que esté viviendo en la calle, en un futuro cercano y distópico a más no poder.

Nos merecemos la peor de las crisis, y seguramente ni con eso aprenderemos.

S

¿Entendéis que dejar de tributar los beneficios sólo redunda en que el banco se recupere antes, verdad? Cuanto antes se saneen estos bancos, antes los vendemos y empezamos a gravarles los beneficios. Total, el dinero que deja de ingresar el Estado es dinero que tendría que meter para compensar las pérdidas del banco...

D

#41 ¿Entonces por qué no hay una medida similar para autónomos o pequeñas pymes con el agua al cuello?

S

#46 Yo diría que porque el Gobierno también va con el agua al cuello en lo que respecta al déficit. Esta medida beneficia al Gobierno; quitar impuestos a las PYMES, sin embargo, perjudica sus balances a corto plazo.

allioli

#48 Suponer que los banqueros son gilipollas nunca es un buen punto de partida. Nacionalizo un banco, no pago impuestos y... ¡tachán! hay beneficios. ¿Quien lo quiere comprar para empezar a pagar impuestos y que los beneficios ficticios sean en realidad perdidas? Hacer artificios contables no hace que los negocios mejoren solo esconde la situación real.

S

#49 La verdad, no creo que sea esa la intención. Más bien los bancos nacionalizados necesitan X millones para recapitalizarse, y al ritmo actual ganan Y millones por año. Si les ahorramos los impuestos, cada año ganan Y+Z, por lo que estarán saneados antes. Así 1) podrán venderse antes y 2) antes serán lo suficientemente sólidos para volver a prestar dinero.

Dab

#43 Lisa es una niña de mi cole
#50 Sería un argumento excelente si no lo vendieran por 1€

D

Una empresa de naturaleza pública es del Estado, funcionan en régimen de Derecho Privado, y eso es un axioma y funciona así por principio.

Y aprovechando que los poderes públicos controlan y deciden sobre ellas, esas empresas han dejado de estar sometidas al régimen fiscal aplicable a cualquier otra empresa,luego ya no se ajusta al Derecho Privado y su actuación es un claro agravio para el resto de empresas.

Se han merendado el principio de legalidad de un día para otro, porque es una manifiesta inobservancia jurídica.
Otra cosa es el beneficio que obviamente habría de ser considerable y no lo es, pese a que los costes de personal, incluidos el de "los colocados y familiares", y otros son asumidos por el Estado.

capitan__nemo

Esto no es competencia desleal para el resto de bancos, inmobiliarias y promotoras que no han quebrado y necesitado ser rescatadas. (y para los trabajadores de estas empresas que aumentaran la probabilidad de irse al paro).

Son como una especie de "vacaciones fiscales".

D

De todas maneras no los pagarían. Se los llevarían a Caiman Brac o a Zurich

b

Coño! Igual que la Iglesia. Acabarán también repartiendo ostias?

D

#40 Vete de manifestación y verás que redonditas son...

t

0 es un porcentaje...

vinola

ESCANDALOSO!!!

Además de que es una competencia desleal del copón!

l

Esto es increible. Este gobierno es lo peor y lo mas hijoputa y vendido que he visto jamás. Corrupto hasta la médula, ilegítimo, borracho de poder, asustado, y capaz de las mayores barbaridades.

difusion

¡Latrocinio!

Cide

un 0% me parece ligeramente escaso.

D

.... Y a que coño esperamos para sacara rastras a está gentuza que nos está expoliando 0% de tributación a la BANCA?
esto es ANTICONSTITUCIONAL
estoy de acuerdo con 58 sin avisar a la CALLE DIMISIÓN PERO YA QUE SE VAYAN LOS LADRONES BUENO QUE SE VAYAN NO RESPONSABILIDADES PENALES POR DESFALCO

ChukNorris

Los de IU de Asturias son unos putos cracks ... Hoy: El Principado logra apoyos para que Asturias vuelva a tener un Presupuesto. IU consigue el impuesto a la banca y una batería de medidas sociales, mientras que UPyD obtiene compromisos con la innovación y el empleo. http://www.lne.es/asturias/2012/12/05/principado-logra-apoyos-asturias-vuelva-presupuesto/1336803.html

* Al final como se esperaba IU regala a PSOE el gobierno de Asturias ... lo siento por los que aún tenían algún tipo de esperanza por IU de Asturias, lleva todo el pescado vendido hace mucho tiempo.

c

Seguimos regalando nuestro dinero a la banca...

D

Venga, ¿ponemos el culo ya o reventamos de una puñetera vez?. Nos roban ellos y sus amiguitos, y se lo quedan todo todito.

D

Chorizos!

D

Mientras a un autónomo le trincan 300 euros mínimo tenga clientes o no.

La culpa es nuestra, ni un puto duro en un banco español y ya se dejarían de bromas.

D

luego a defender el libre mercado , que opina el resto de la banca ?

t

Alguien me puede decir como llevar mi dinero a suiza? Porque esto sigue y sigue??? Porque no explotamos por algun lado? Porque no armamos una manifestacion sin mas? sin avisar y la liamos bien parda?. Porque no RECUPERAMOS el congreso de verdad? porque lo que estan haciendo los politicos es un golpe de estado!!! Estoy harto cada mañana de leer noticias asi... hasta los votantes del PP tienen que estar decepcionados.... PORQUE NO HACEMOS NADA??!?!?!!?

m

y a vivir, que son dos días...

Apampanaaa

Suma y sigue...

a

Uno quiere ser legal pero se da cuenta que lo que es es gilipollas.

avpag

poooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorqué??!?!!! banca "pública" y no tributa por beneficios? no le veo el sentido, será para atraer a los mejores gestores? alguien solo cobra sobre beneficios? no quieren entorpecer la cría del Urogallo cántabrico y pirenaico?
En fin, ante la inutilidad de un gobierno en completo y la pérdida de esperanza en futuras votaciones solo queda la resignación o la emigración.
Rajoy bonito si lees esto deja a los bancos quebrar, guapo