Hace 7 años | Por juvenal a elboletin.com
Publicado hace 7 años por juvenal a elboletin.com

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, una extensión de la página web del Ministerio de Hacienda, asegura que el Ayuntamiento de Madrid cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el techo de gasto estipulado por Ley Orgánica.Hace cuatro días el Ministerio aseguraba que el consistorio incumplía la regla del gasto.

Comentarios

lentulo_spinther

#6 el objetivo es meter mierda todo lo que se pueda. Como han dicho más arriba, resulta que los "antisistema" como ellos los llaman, son los que más acatan las leyes. Las que son buenas para el pueblo, claro. El problema es que las leyes que son buenas para el pueblo, normalmente no son buenas para el PP y cumplir unas leyes que no son buenas para sus sobres y además benefician a los ciudadanos no mola. Están jugando a su juego pero con sus reglas para beneficiar a la gente y claro, eso no mola

m

#20 Pues imagina el día que se salten alguna

... yo que se que pongan una multa de aparcamiento a alguno

d

#6 lo hicieron por el bien de España.

Penetrator

#6 Pero eso sí, siempre se les llena la boca con lo de que "hay que cumplir la ley", "en un estado de derecho las leyes están para cumplirse", y demás tonterías similares.

D

#4 El sistema es anti-sistema persé, lo que trata Podemos es de que el sistema sea un sistema

D

#8 Hostia, quitando que no son sólo Podemos, el comentario es un puntazo! Chapó.

D

#3 Imagino que has querido decir enmierdar.

c

#3 ¿enmiendar?

U

#7 Y Montoro no se pone ni colorado.

k

#9 No, por que ha metido el gol. Han visto la noticia ocho o diez millones de personas, que a partir de ahí creerán que el ayuntamiento inclumple el techo del gasto.

Y más en muchas noticias que el bombardeo es una semana seguida y en todos los medios.

Luego desmienten y se enteran medio millón que son los que leen los digitales, o bien los que ven la letra pequeña en el interior de los periódicos.
Y si ha sido después de una semana de bombardeo, una mini nota en medio de un sólo telediario, pues ya ves...

Resultado, han desmentido, pero sigue habiendo siete millones y medio de personas que no han visto el desmentido, y creen que han incumplido el techo del gasto y son unos malos gestores.

Es decir que Montoro está contento por que ha conseguido su objetivo: hacer quedar mal al ayuntamiento de Madrid.

anxosan

Hay una cosa que me confunde... Esta vez el titular habla del Ayuntamiento de Madrid, que a estas alturas no sabíamos ni que existía, en lugar de poner un titular del tipo: "Carmena cumple el techo de gasto"

D

#13 lol

Sergio_ftv

Parece ser que el Gobierno de España no va a dejar de perseguir a los opositores, si ayer eran las amenazas por los presupuestos limpios, seguro que mañana se inventarán otra cosa.

Novelder

#2 el gobierno de España solo mira por los intereses del pp nunca hacen las funciones de un gobierno central solo de una delegación del pp más.

D

Carmena debería hacer limpieza de los altos cargos que dejó el PP en concejalías como Medio Ambiente y Policía Municipal. Son enchufados que dejo Botella y para los que se crearon departamentos y direcciones de servicio completamente inútiles y de los que se podría prescindir. Sería un ahorro importante para las arcas públicas del Consistorio. ¿De qué sirven en la Concejalía de Limpiezas un Director General, un Subdirector, seis adjuntos, cinco jefes de Departamento, ocho de sección y un ejército de pelotas enchufados (todos de NNGG) cobrando todo tipo de pluses y complementos? Empezando por el SELUR, que es un servicio inútil y se lleva 900.000 euros al mes. Con lo que se llevan entre todos, bien podrían bajar impuestos o dar una mejor calidad de los servicios que presta el Cabildo.

Campechano

Algún becario se va a fumar un puro del 15

ipanies

Mañana portada en todos los medios, ya lo veréis... o no

s

#12 la portada debería ser:el becario del Boletín se confunde de año.
Si te fijas la noticia que salió hace unos.dias era que Hacienda no aprobaba el pef por incumplir el.techo de gasto para 2017 y esta habla de que cumple el.de 2015.
Lo.triste es que la gente se lance a comentar sin más porque pone de manifiesto que:
1- nadie se fija en lo que lee.
2- la imagen de los funcionarios esta tan deteriorada que alguien puede creerse que en el.ministerio de Hacienda hagan semejante chapucza o directamente mientan sobre un dato fácilmente contrastable.

D

El margen es tan pequeño (16 millones de euros) que cualquier error puede decir una cosa u otra.

De todas formas esta noticia es algo sensacionalista. Igual que la anterior. El problema no son los presupuestos de este año y los 16 millones, es que en los próximos se van a pasar mucho más (porque añaden el recorte extra de déficit a los gastos) y ahí tendrán guerra con hacienda.

Guerra que ganará el ayuntamiento con facilidad, porque al gobierno no le interesa airear que la ciudad tiene superavit.

s

#26 Se esta haciendo un espectáculo de una tontería.

En primer lugar si declaras que vas a incumplir esas cartas van en automático.

En segundo lugar la captura de pantalla es de la oficina virtual, que es dónde los ayuntamientos suben los datos, no son datos de hacienda, por lo que no se puede decir que haya un error de hacienda, esa captura de pantalla es del envío del ayuntamiento.

En tercer lugar, la diferencia parece ser por un tema de ajustes especialmente con la extra del 2012. Lo explico:
La contabilidad presupuestaria de cada país se rige por sus normas, pero luego hay que hacer ajustes para adaptarla a criterios europeos y tener datos homogéneos (cada país hace los ajustes que sea para adaptarse al criterio de Europa)

Los datos de la contabilidad presupuestaria no tienen nada que interpretar, pero en los ajustes hay cosas discutibles y al parecer el ayuntamiento y hacienda no se ponen de acuerdo sobre si la extra del 2012 se considera un gasto de 2012 (teoría del ayuntamiento) o de 2015 (teoría de hacienda) Además aquí el ayuntamiento puede decir misa porque es hacienda la que tiene que coordinar que todos los ayuntamientos lo calculen igual y si hacienda dice que todos al 15 pues todos al 15.

Incluir este tema en la controversia sobre el incumplimiento de 2017 es todavía más absurdo porque el incumplimiento del 2017 se calculará sobre el gasto de 2016 sin que importe un pepino el dato de 2015 dado que lo que cumplas o incumplas no se arrastra.

Vamos, que aquí hay un montón de funcionarios haciendo cálculos y notificaciones más o menos ordinarias y un montón de políticos y periodistas intentando sacar mucha noticia de dónde lo único que hay es: El proyecto de presupuestos de Madrid para 2017 incumple una norma de cumplimiento obligatorio y hacienda le notifica las consecuencias de dicho incumplimiento.

A

Manda narices. Vale que el gobierno no colabore, no ayude y que hasta ponga palos en las ruedas.
Pero esto ya es sabotaje puro y duro a todo lo que de lejos pueda olerles a Podemos.
Claro, no sea que la gente vea que los rojos antisistema y que solo tienen "ocurrencias" puedan hacer las cosas mejor que ellos.

D

El supuesto daño ya está hecho pero al menos Montoro no va a salirse con la suya utilizando Hacienda para amendrentar a los opositores.

Y como dicen más arriba: menos mal que los de PODEMOS son antisistema, tanto, que están cumpliendo con lo que dictan las leyes.

thinkr

Echo en falta una horda de trolls diciendo eslaleyeslaleyeslaley

Sujimura

Ahora queda por ver si los medios que dieron bombo a esta noticia, publican esta nueva información( va a ser que no ). Eso sí, misión cumplida: "Habla mal, que algo queda"

ioxoi

algo me dice que esa carta es un calentón unilateral de algún ministro sin consultar como están el resto de procedimientos.
pero por supuesto, se resolverá liquidando a algún desgraciado tricontratado.

s

#5 Esas cartas se envían cada vez que en ayuntamiento envía datos de incumplimiento, sea del partido que sea, y no creo que se hayan molestado en redactar una para Madrid, el modelo que tienen por defecto es ya bastante amenazante. (Aunque no dice nada que no venga en la ley de estabilidad.

D

A lo mejor he entendido algo mal, pero el otro dia se hablaba de que los presupuestos para los proximos años no cumplian el techo de gasto, mientras que aqui se habla de que lo que ya se ha gastado si que lo ha cumplido.

Xtrem3

"Cumple pero poco" dicen hoy

chmaso

#18 Mañana dirán todo es correcto salvo alguna cosa

D

Me temo que está noticia, a diferencia de la otra, no saldrá en las cadenas públicas de TV.

babel_esp

Son tan ridículos...

r

El PP sigue siendo el PP, corrupción administrativa y moral con la aprobación de Cs y el GESTOE.

M

titulares alternativos:
- Hacienda se rompe por culpa de Podemos.

- La que está liando Carmena

T

Si Haciendo somos todos, eso quiere decir que me estoy contradiciendo...
No es de extrañar, en este país el ponerse de acuerdo entre lo virtual, lo no virtual y demás está a la orden del día.

D

Jajajaja esto es de traca.