Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

La lista de morosos de Hacienda es un 'pozo' de 15.400 millones de euros en el que están enterradas las 'ruinas del ladrillo'. Los mayores deudores son empresas del sector inmobiliario y la construcción que en su día fueron los grandes nombres del país y que hoy están señaladas por la ciudadanía por el agujero que han dejado en las arcas públicas. La Agencia Tributaria sabe que una buena parte de esta cuantía nunca se podrá recuperar, ya que se trata de empresas cuyo pasivo supera por mucho el valor de los activos.

Comentarios

m

#2 Salvo que el concurso sea culposo (es decir que la quiebra sea fraudulente por mala gestión, alzamiento de bienes, etc...) en cuyo caso se responde con el patrimonio personal y durante 5 años no puedes volver a la administración de otra empresa (Esto ultimo no recuerdo el detalle). Y antes la seg social y hacienda en el cierre de una empresa lo dejaban, pero ahora mismo son persiguen y mucho (y hacen en general bien).

c

#6 Y eso cuando pasa?. Habría que ser gilipollas...

m

#10 Cuando pasa que? Culposo? Pues cuando una empresa es mal administrada (no que haga mal negocios que es otro tema), si no cuando el administrador desvia dinero, o asume riesgos temerarios, o quita patrimonio a la empresa de modo consciente... Muchas veces... habla con administradores concursales.

D

#2 Salvo que seas autonomo. Entonces liquidan todos tus bienes presentes y futuros

D

#7 Si eres autónomo no eres una empresa, o al menos no eres una sociedad privada. No es lo mismo.

Puedes intentar transformarte de autónomo en sociedad limitada o en sociedad privada para llegar a esos beneficios, pero claro, esto también tiene un coste.

D

#2 Una vez que la empresa está en fase de liquidación, usted puede hacer todo eso, pero no con los bienes de la empresa. Puede hacerlo con otros bienes que usted tenga en otro sitio, si los tiene.

Es lo que tienen las sociedades anónimas, que el propietario es la suma de sus acciones, no la persona física propietaria de esas acciones.

c

Y los dueños en Malibú sufriendo en su yate...

Mark_

#16 yo creo que con la Infanta nos hemos enterado de que era un slogan. Ya de antes era evidente que Hacienda somos nosotros, y ellos pues bueno...son menos Hacienda. Prueba tú a hacer lo mismo que la Infanta a ver qué pasa...

ochoceros

Supongo que la empresa de la ministra sea una de ellas, ya que el ritmo de encarecer su deuda de los 2,3 millones del año pasado a los 4,3 millones de este es un claro indicativo de que no piensa pagar y que va a seguir defraudando todo lo que pueda...

...A no ser que se legisle para que esto no suceda, pero como ya sabemos de antemano lo que votarían a regulaciones de estos temas los culpables, mejor seguir votándoles nosotros para que lo sigan haciendo sin problemas

D

#8 Supongo que la empresa de la ministra sea una de ellas

Pues lo tienes fácil, que han hecho pública la lista: la revisas y averiguas si efectivamente la empresa de la ministra es una de ellas, o si te has hecho una paja mental a tu aire.

ochoceros

#14 Ni has leído todo mi comentario, ni has entendido lo que he dicho, ni lo sitúas en el adecuado contexto de la noticia; de hecho has aprovechado para sacar las cosas de contexto y dejar un insulto gratuito.

Hay gente que se retrata cuando habla.

D

#15 Hay gente que se retrata cuando habla.

Sí, y yo estoy muy orgulloso de todos mis comentarios, hasta de aquellos en los que reconozco haber metido la pata. Y este no es uno de ellos.

x

Pues no lo entiendo, al "españolito de a pie" se le embarga el sueldo y sus propiedades y saldado.

D

Si lo llevaran al dia no habria problema.

D

hacienda somos todos ? clap

garnok

#3 Hacienda eramos todos hasta que con lo de la infanta se convirtió en un mero slogan publicitario

D

#1 Hacienda sois todos 👑