EDICIóN GENERAL
369 meneos
4077 clics

La hacienda argentina del general Franco

Uno de mis deportes invernales favoritos es surfear la web de archivos desclasificados de la CIA, una auténtica mina de oro de historias interesantes y, más importante aun, una ventana abierta a un periodo de la historia de España inaccesible desde los archivos de nuestro país, cortesía de la Ley de Secretos Oficiales. Hoy me he topado con un documento breve pero revelador sobre Francisco Franco y señora. En ese contexto de pobreza destaca el contenido de uno de los documentos de la CIA desclasificados en virtud de la FOIA…

| etiquetas: cultura , historia , hacienda , argentina , franco , cia , desclasificado , informe
142 227 6 K 289 cultura
142 227 6 K 289 cultura
Un gran español.
#1 El blog está muy bien, pero tampoco es para tanto...
#2 Ya te digo, sólo eran 22 millones de pesetas...

...de 1946 ¬¬
#5 un precio de compra de 22.000.000 millones de pesetas y el otro de 20.000.000 de pesos.

Te has dejado una gran pila de ceros por el camino. La cifra es igual que la veracidad que pueda tener una revista argentina de 1946 llamada "Para Ti". O sea, chau chau chau...
#7 Pone 22 millones de pesetas + 20 millones de pesos en el documento, que luego el que lo transcribe lo ponga mal es otra cosa.
#5 Era una fina ironía que suponía que elogiaba al autor del blog....
#1 ¡Que va! Era pequeño.
#8 pero ladron, muy ladron
#1 sobre todo si lo dices por lo mucho que robo
Muy interesante.
La FOIA, o la FOIÁ xD xD xD

Vale, cierro cuando salga...
Al margen de lo de la casa, que haya una ley que prohíba a los españoles acceder a una información que es pública para el resto de los ciudadanos del mundo es grave, es patético y deja a nuestra democracia a niveles tercermundistas.
Es que el sueldo de Generalísimo daba para eso y mas.
Proximamente en Netflix....
La hacienda de Franco
Sería muy interesante saber qué es de esa propiedad a día de hoy. Supongo que estará a nombre de un testaferro, como las miles de propiedades que poseen en España los Franco producto del saqueo realizado por Paquita la Culona.
#15 perdona la pregunta, pero el apodo de paquita la culona de donde viene?
#16 parece ser que su padre le llamaba así. Quizá de ahí viene ese odio a lo homosexual, como reacción...
#17 no tenía ni idea pero no es la primera vez que lo oía. Obviamente no me parecía que fuera el mismo caso que la trotona.

Lo del odio a su padre... Me parece que lo acabamos pagando todos.
"Durante las guerras coloniales en Marruecos, Queipo de Llano había llegado a la conclusión de que Franco era de una prudencia rayana en la cobardía. El 6 de agosto de 1936, al llegar a Sevilla, Franco había insistido en establecerse en el palacio de Yanduri en vez de utilizar los edificios de la II División, lo que le parecía a Queipo una pretenciosidad. Se vengaba llamándole "Paca la Culona". Y había una abundancia de confidentes que iban a contarle a Franco los comentarios de Queipo." (Paul Preston, "El gran manipulador").
La nota no tiene casi ningún fundamento.
El documento de la CIA menciona a la revista Para Ti y allí dice que la mujer del dicador compro un "estate", que se traduce como propiedad o bien inmueble.

¿De donde saca el autor del blog que Franco compro una hacienda (estancia, en Argentina) cuando la CIA habla de estate? Pudo haber sido una estancia tanto como un terreno, un departamento o una casa.

Luego dice que irá a revisar en el registro de la propiedad de Buenos Aires. Hombre,…   » ver todo el comentario

menéame