Hace 15 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com
Publicado hace 15 años por N4D13LOLZ a elpais.com

Las palabras de Mick Waters puedan parecer duras leídas negro sobre blanco, pero su voz es como su mirada: un flujo constante de pena, rabia y misericordia. "Aquellos enormes dormitorios con 250 niños tenían una habitación de castigo y se oían los gritos de los niños llorando de horror y dolor. Los gritos se extendían por todo el dormitorio y eran otra forma de meternos el miedo en el cuerpo. Y abusaban sexualmente de los niños, les degradaban sexualmente enfrente de los otros niños. De mí también abusaron sexualmente..."

Comentarios

L

#3 Mi abuela es católica y no la considero culpable ni cómplice de nada ni lo haré jamás.

Neomalthusiano

#1 #11 Yo si estoy afiliado a un partido donde no corto ni pincho (porque su funcionamiento interno es no-democrático) y ese partido comienza a cometer crímenes, tengo dos opciones:

a- me callo como puta y me transformo en cómplice.
b- rompo el carnet de afiliado y los combato.

Los católicos igual, quien calla otorga, encubre y colabora. Quien no se va de la secta los ayuda a seguir haciendo daño.

PD: Como si no existiesen otros cultos cristianos. Opciones tenéis.

D

#3 Qué argumento tan tonto y falaz utilizas. Según tú, aunque yo esté (que lo estoy) en contra del aborto, como soy español (y en consecuencia, estoy sometido al ordenamiento jurídico de mi país), soy cómplice de los abortos. La solución que me darías: hazte finlandés...

¡Vamos hombre...! Menos tontería y manipulación, que hay gente muy digna de entre los católicos.

TestigoPresencial

#15 Ninguna institución en el mundo tiene una tradición tan larga y tan amplia de asociación con la pederastia.
Y además les encubren. Esconden sus abusos. Es la única institución en el mundo que lo hace.

D

Estremecedor

L

#19 Una cosa es aceptar los dogmas cristianos (inmortalidad del alma, milagros de Jesús, existencia de un único Dios omnipotente...) y aceptar las decisiones de la Iglesia (nombramiento de los papas, santificación de determinadas personas,...). Otra cosa muy distinta es aceptar los abusos y violaciones a menores. La doctrina católica no dice en ningún momento que se puedan cometer dichos abusos (que los cometan sus practicantes ya es otra cosa).

No mientas por favor y sobretodo no acuses a personas inocentes de ser cómplices de violaciones.

L

#9 Eso es que no pienso tolerar que se diga que mi abuela es cómplice de abusos a menores. ¿Lo has entendido ya o tengo que volver a explicártelo?

D

#3 ¿Acaso la pederastia es exclusiva de los católicos y de los sacerdotes católicos?

Kumiko

#24 no le des mas importancia de la que se merece... no es mas que un troll hambriento.

D

#21 mi argumento es más sencillo que eso, la verdad. Si tu eres de un club que comete un delito, sabes que la dirección de ese club está al corriente y no hacen nada, es más, lo ocultan, y tu tampoco haces nada para denunciarlo, o lo dejas o eres tan culpable como el que lo oculta. ¿A que es fácil?

#25 no pertenezco a ningún club que me admita como miembro.

D

Ilegalización de la iglesia YA ¡

D

Cualquier creyente ,no directamente vinculado al colectivo(ya que aqui es evidente) seguidor de esa filosofia de vida si conoce los hechos y no los denuncia es complice al igual que la cupula de ese colectivo, y en caso de no conocerlos y apoyar al colectivo pregonando su inocencia sin tener pruebas o hechos demostrables es ignorancia por lo que no deberia tenerse en cuenta su opinion ,la verdad.

D

Por más que queráis negarlo, los católicos son cómplices morales, que no delictivos, de las malas prácticas de su grupo religioso. Igualmente el votante es cómplice/culpable de que el gobierno (sea cual sea) nos meta en una guerra o nos hunda en la miseria. La pasividad y el mirar para otro lado cuando tus dirigentes (del país, de tu religión, de tu equipo de fútbol, de tu familia o de lo que sea) cometen crímenes es se mire por donde se mire una forma de complicidad.

L

#31 Estoy de acuerdo en que la Bibia está llena de injusticias como el asesinato de todos los primogénitos de Egipto, la aniquilación de toda la raza humana mediante el diluvio o el asesinato de los hijos de Job por una simple apuesta con el diablo.
No es a mi a quien tienes que convencer de que la luz no está en ese libro pero de ahí a pensar que todos los católicos son cómplices de violaciones hay un trecho.

D

#1 No toda la iglesia es culpable de esos actos, pero si mantienen durante años a sacerdotes y otros cargos en parroquias, sabiendo lo que están haciendo, e intentan ocultarlo, muchas veces intentando hasta comprar a las familias de las victimas.

Así que culpables no serán, pero cómplices si.

D

Joder, la piel de gallina

PD: dar dinero a la iglesia = ser complice de estos abusos

D

#13 Vamos a ver, el sistema eclesiástico tiene un sistema piramidal, por lo que se, que va de menos a mas, "normalmente los casos que se conocen son los de sacerdotes". Tal vez sea por que no se esconden también como los demás que están a una escala superior, o por que son los que mas contacto tienen con los niños.

Y estos tienen a toda la organización por encima, así que toda la organización por encima de ellos (de dichos sacerdotes), es sino culpable, cómplice.

Y lo de que no lo sabían, no me vale, uno de los mejores servicios de información siempre ha sido la iglesia.Mas cuando se producen casos repetidos.

inniyah

Es curioso que nadie se haya fijado en este trozo del artículo: "Creo que ahora en Irlanda está pasando con los niños inmigrantes lo que nos pasó a nosotros. Hay demasiados menores inmigrantes que son llevados a refugios y desaparecen. Y a nadie parece importarle. Una vez le dije al arzobispo de Dublín: 'por favor, no me diga que los abusos de niños en el seno de la Iglesia son cosa del pasado. La gente sabe que personas de muy alta posición en la jerarquía esclasiástica estaban al tanto de lo que ocurría'. ¿Y qué están haciendo? Ahora puede suceder lo mismo."

perico_de_los_palotes

Abusos de menores por todo el mundo ocultados por la jerarquía y aún los hay que piden respeto a la parte sobre el mago que vive en el cielo.

¿SE CREEN QUE ME CHUPO EL DEDO O ME VOY A TENER QUE CAGAR EN LA HOSTIA PUTA EXPLICITAMENTE?

guguso

#35 Si os apetece os ilustro con mi caso, soy católico (por cultura, educación y bautismo), no practicante (por decisión, por estár en contra de la jerarquia eclesial) y no me pongo una camiseta de "soy católico" cuando salgo a la calle a protestar en contra del capitalismo feroz, de la falta de vivienda, a favor de los saharauis, contra el muro en palestina, contra los etarras, contra la guerra de irak. Vivo mi fe, como mi sexualidad, en el ámbito privado, y en lo público intento no ser proselitista pero luchar por lo que creo justo.
Los que han hecho esta aberración y sus encubridores son delicuentes amorales que deben recibir el peso de la justicia. Los creyentes, como la abuelita de una de los foreros, bastante tienen con intentar asimilar noticias como estas y no morir de un infarto (así que por favor no insulteis la inteligencia humana y los tacheis de complices de nada).

L

#22 Yo si que voy a juzgarte a ti porque considero que eres un impresentable maleducado.

e

Hombre, veo en #22 que el troll más cansino del universo anda de nuevo suelto.

D

#1 Pero si hasta el papa ayuda a ocultar este tipo de cosas y se supone que es el ''jefe'' de los catolicos.

D

#44

Negrillas y mayusculas. No lo he leido pero siendo asi tiene que ser una verdad irrefutable.

NapalMe

#68

"El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento..."

Hay que ser cortito para requerir tal puntualización.

"El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley"

Aquí me dan la razón,la frase "fuera de los casos permitidos por la Ley", afirma que la ley lo permite.

Así que no vaya de listo usted, y no tome por idiotas a los demás, sacando las exepciones, que no vienen al caso (cosa que se llama demagogia), de una afirmacón perfectamente demostrable.

c

#1 Quien apoya a una institución como esta, con miles de casos, ¡miles!, se convierte en cómplice. Como cómplice es un gobierno que da un BILLÓN de ptas/año a semejante organización.

Quien no rechaza que se ocultase todo esto, que los curas implicados no sean juzgados y castigados y que, ni siquiera se den sus nombres, es cómplice.

Quien disculpa a sus altas instancias y a los abusadores, con no se sabe qué disculpas, es cómplice.

Ya sé que el creyente no es culpable de los hechos ni les meto en el mismo saco, pero si no presionan a la curia para que se cumpla, no sólo la ley, sino también el mensaje de Cristo ("Quien escandalizare a un niño, más le valiera atarse una piedra al cuello y arrojarse al mar". Jesús dixit.), es cómplice.

Quien no sienta el mismo horror por estos hechos, como el que siente ante los mismos casos en el ámbito civil, es cómplice.

Cómplice, del mismo modo que sería rechazable socialmente y legalmente hablando, el que disculpa tales horrores.

Hay cosas que son indefendibles, os pongáis como os pongáis los católicos. Hasta ahí podríamos llegar.

Todo esto, te guste o no.

MissM

#21 "La doctrina católica no dice en ningún momento que se puedan cometer dichos abusos" Pero no olvidemos que la doctrina católica está basada en un libro sagrado del cual se desprenden pasajes, digamos, no de muy buena moral, donde se muestra la ira de dios o sus designios para otros pueblos, incluyendo abusos a mujeres. Me refiero a libros que forman el pentateuco. Es de entenderse que muchas de esas cosas no pueden aceptarse ni tolerarse, pero ¿cuando ha sido la Iglesia (altos jerarcas) pionera de éstas ideas?

NapalMe

#1 Ocultarlo es ser complice, son igual de culpables.

"Una vez se lo mencioné a un sacerdote muy joven que estaba en su primer destino. Se quedó sorprendido y en su inocencia les preguntó qué pasaba. Le trasladaron y ese día me pegaron hasta dejarme inconsciente. Estuve seis semanas en el hospital"

No me creo que el "joven sacerdote" no informara de eso a alguien, lo sabian, y no hicieron nada.

D

#51

Tipico comentario de alguien que considera que llevar una bomba en la mochila es algo loable y "revolucionario".

D

Por supuesto que no todos los catolicos tienen la culpa. Pero la iglesia es una institucion PERFIDA, con una historia terrible de corrupcion y manipulacion, alianzas con tiranos, quema en la hoguera de cientificos / mujeres desobedientes, pedofilia y propiciamiento de guerras. Mucha gente honrada simplemente esta en el saco de la iglesia por que no son conscientes de esto, solo de la tradicion de su familia.

D

#11 en absoluto. Tú como miembro de una sociedad democrática tienes derecho a votar las leyes, sea directamente o mediante tus representantes. La iglesia no lo es, y siendo miembro eres complice de sus decisiones.

F

Pareciera parte de un cuento de horror, pero es la verdad. Que pena por aquellas victimas!!

D

Veamos.... todos sabemos que existen páginas de pedofilia en internet, y para crear archivos pedófilos, han sufrido lo indecible muchos niños. Todos sabemos que están ahí, que existen... pero lo único que podemos hacer, es denunciar si damos con una página de ese estilo. ¿Dejamos de usar internet por ello, lo demonizamos y concluímos que todo lo que nos aporta internet es malo, y debe ser ilegalizado y destruído? También hay páginas pro-nazis, páginas que fomentan la anorexia y bulimia, el engañar a tus padres o quebrantar las leyes de la escuela, la sociedad... ¿por que haya muchas páginas malas en internet, vamos a prohibir internet y todo aquél que lo use, es cómplice de los pedófilos, de los nazis, de los.... etc? Me parece que no...

Esto, es lo mismo. La Iglesia tiene muchos trapos sucios que lavar. Y como cristiana que soy, EXIJO que se les sean aplicados los cargos con todo el peso de la ley, y si la Iglesia ha de pagar indemnizaciones a víctimas (que tiene que hacerlo), que lo haga y de su propio bolsillo, que posesiones tiene MUCHAS, nada de pedir impuestos. Igual que a un médico que abusa de pacientes no se le puede dejar seguir siendo médico, a un sacerdote que hace lo mismo, no se le puede dejar siendo sacerdote... pero por eso, no voy a dejar de creer, ni de ir a misa, porque mis creencias, no forman parte de la jerarquía eclesiástica que, desgraciadamente, se ha montado a su alrededor. Ni pienso tolerar tampoco que me digan que por creer o por escuchar misa de vez en cuando, soy cómplice de abusos a niños de los que ni siquiera tenía conocimiento, porque entonces, todos los que estamos aquí, somos también culpables de lo mismo, porque existe en internet, como decía al principio.

La iglesia debe renovarse si no quiere morir, hasta sus propios fieles lo decimos... creo que era Lincoln quien decía "puedes engañar a una persona para siempre, puedes engañar a todo el mundo durante algún tiempo... pero no puedes mantener a todo el mundo engañado para siempre"; las cosas se saben, los escándalos saltan, SIEMPRE se averigua lo que ha sucedido, hace mucho que el Capitán Glauser-Roist no vela en el Vaticano... Pero los creyentes, no vamos a dejar de serlo porque los líderes eclesiásticos se hayan portado tan miserablemente... ¿dejamos de creer en la democracia porque los líderes políticos nos hayan salido siempre ranas...?

e

Increible el texto del señor Mick Waters pero por desgracia es un capitulo más de este organismo que si alguna vez tuviera una biografía completa y verídica de sus obras la humanidad se quedaría estupefacta.

D

#1 si estoy apuntado a un club que se que violan niños y encima esconden a los culpables ¿seguir apuntado no me hace cómplice de sus atrocidades?

Imag0

#1
Doble moral... no seas hipócrita, si no te gusta tu iglesia CAMBIA!

Jiraiya

La Iglesia Católica se desvive por los embriones, los fetos, los cigotos y la vida que se "asesina" cuando un tio tira por el retrere su semen, obra y regalo de Dios.

Ahora, para pegar y abusar de niños no hay campañas de protección.

Como decía esa viñeta que salían un obispo y dos curas en plena polémica por la campaña "A mí quién me protege":

- Obispo [muestra el cartel anti abortista a los otros dos]: "Y entonces les haremos elegir entre un lince y el bebé"

- [Uno de los curas babea y se frota las manos]: "mmmm al lince no lo he probado aún".

N

#55 Quizás el hipócrita sea alguien que se ha molestado en decir que es "mi iglesia", cuando en realidad soy ateo.

P

Y sobre todo, no olvidéis marcar la casillita a la hora de hacer la declaración de la renta...

e

#7 "Mi abuela es católica y no la considero culpable ni cómplice de nada ni lo haré jamás".
Este ateo militante, yo, entiende tu posición y la respeta.

Mox

#1 No es una cuestion de generalización ni de "meter todo en un mismo saco", cuando tu perteneces a una determinada asociación, en este caso la iglesia tus actos y los de tus colegas representan los de la organización, al mismo tiempo que la organizacion tiene influencia en tus pautas

El problema no esta en que unas personas de esas organizaciones hayan hecho algo ilegal, se les juzga tenemos leyes para eso, sino que la organización en si no lo admite y/o intenta proteger a esas personas usando su influencia. Esto implica forzosamente que la iglesia esta deacuerdo con dichos actos

N

Por cierto, que no sé qué tiene de malo o irrespetuoso mi comentario #1 para que algunos usuarios se lancen a mandarme negativos . Creía que los votos negativos eran solamente para "castigar" a los comentarios insultantes. No pretendo cuestionar el voto de la gente, pero me parece bastante triste que se llene de negativos a un comentario que no falta el respeto a nadie solamente porque se muestra en él una opinión distinta.

N

#13 goto #10

D

#70

Bien. Convendrá ahora pues, que el comentario #67 es mentira puesto que el aborto es delito, salvo, que la ley lo permita (la ley dice que esta penado salvo......).

Que no es lo mismo que el aborto esté permitido salvo que la ley lo impida (en este caso la ley diría que se permite salvo.....).

D

#67

No vayas de listo porque puedes patinar:

CP vigente, en España hoy 25 de mayo de 2009:

Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.

Artículo 145.

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años.

2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

Ahora pidele perdon por tu ignorancia y todos lo olvidaremos.

terol

Religión = Atraso

Tan sencillo como eso... ¡y todavía hay millones de personas que no lo entienden!

D

#41 creo que todos estamos de acuerdo en que violar a un niño es un crimen, y encubrirlo más. Lo del aborto es discutible (pero no será aquí porque no estamos hablando de eso). Por lo tanto el argumento no es igual.

D

#3 de que eres simpatizante tu? Para aplicarte tu mismo rasero, vaya.

MissM

#32 Yo no pienso que todos los católicos sean cómplices ni mucho menos, comentaba sobre el hecho de que aceptar un dogma de una religión trae el problema de aceptarlo con toda su historia (sea o no verdadera). No intento convencer a nadie sobre el libro, pero hay que tener en cuenta lo que se predica y lo que se acepta.

mciutti

#10: La que "corta el bacalao" al menos, sí.

e

Clarificador:
http://telamamaria.blogspot.com/2009/05/per-aixo-volen-prohibir-lavortament.html

Advertencia:
Comando anticatalan de guardia, abstenerse. Está en ese idioma maldito.

DeepBlue

Joder, esto es peor que el Kinderheim 511

NapalMe

#71, entonces, debo entender que, cuando #41 afirma: "y ese partido comienza a cometer crímenes (como el aborto)", entiendes que se refiere a los abortos que no permite la ley?
Porque si no tus afirmaciones no tienen sentido.
Lo que haces es irte por las ramas, desviar la atención, ¿demagogia?

Tema mentirosos, en la frase "fuera de los casos permitidos por la Ley", no veo la palabra "salvo". Supongo que te refieres a algun articulo que no has puesto.

D

Que no se puede vivir sin sexo!!! Leñe!!!
...O eres un enfermo mental.

D

Ninguna religión que te limita merece la pena ser creída ^^

fer13

Pero qué tiene de nuevo eso? No era por aquí, donde hace un tiempo... había un par de noticias donde se justificaban "moralmente" ese tipo de filias? con el beneplácito de admins y demás carroña?

Boudleaux

ser sacerdote y hacer lo contrario de lo que predicas es como ser policia y ser un corrupto, o sea, LO PEOR. no puede ser que un tio que tenga la presunción de veracidad por defecto, o sea un policía, se demuestre que ha mentido y se le multe/enchirone con la misma pena que una persona normal, pues esto mismo adaptado al tema "religiosos".

NapalMe

#41, Lo que es crimen, o no, esta escrito en las leyes de cada pais, y aquí, de momento, abortar no es un crimen, por mucho que rabies.

N

#3 ¿Toda la curia?

D

repetida: Mateo 13:5-6, 20-21

D

#7 eso es como lo de "todas putas menos mi madre", no?

Neomalthusiano

#41 Típica ideología católico/pederasta. Se tiene la misma consideración y respeto por un niño que por un cacho de carne.

D

#33 #19 Yo si soy votante de un partido donde no corto ni pincho (porque no me piden opinión sobre las iniciativas parlamentarias) y ese partido comienza a cometer crímenes (como el aborto), tengo dos opciones:

a- me callo como puta y me transformo en cómplice.
b- no los voto y los combato.

Los del PSOE, por ejemplo, quien calla otorga, encubre y colabora. Quien no se va de la secta los ayuda a seguir haciendo daño.

PD: Como si no existiesen otros partidos. Opciones tenéis.

Ainssssss, ¡si es que los hay que no ven la viga en el ojo propio!
¿A que es igual de válida que tu historía?

D

#12 no voy a juzar a tu abuela porque me importa un pepino