Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

El FMI pide a los países desarrollados disponer 'amortiguadores fiscales' lo antes posible para "disponer de margen de maniobra frente a la recesión".

Comentarios

Z

#5 Memoria de teléfonos móviles?

m

#11 muchos móviles, incluso de gama media, ya ofrecen almacenamiento de 128 gigas, y 64 es prácticamente el estándar.

Z

#17 Ahora me queda claro.

y

#11 y #22 Creo que #5 se refiere a la capacidad no al tipo de memoria.

Hoy en día no es extraño un móvil de 128 gigas de capacidad que es lo que traen los portátiles de Apple en sus modelos básicos.

S

#5 Me supongo que te refieres a esto, que no debes de saber muy bien qué es y sí, Apple lo cobra como si lo fabricaran ellos y a mano cuando valen como mucho 50€ los de 120GBs

D

#22 Me refiero a que un portátil de 1500€ traiga 120 gigas de disco duro!
Como un puñetero teléfono móvil!

D

#33 Ya ves. 900€ un portátil con 120gigas de memoria!!! Sin gráfica sin nada. Con un solo puerto para todo
Por 900€ yo me compré un Lenovo i7 con 8 gigas de RAM disco duro híbrido 120 sólido 500gigas normal y una gráfica Nvidia 960GTX
Y aún así sale mejor jugar en consola la verdad. Pero eso es otra historia

D

#62 Recuerda que lleva guindous. Es flipante ese lastre. Cuando actualicé a Windows 10 el primer watch docs se me veía a fullHD a unos 30fps. Antes de actualizar ni de palo lo movía tan bien tan a tope
Ahora nosecuantos tiempo después, mismos settings solo veo fotos

salteado3

#65 Con la historia que cuentas estoy casi seguro de que el error está localizado entre el respaldo del asiento y la pantalla.

D

#97 insinuas que es mi culpa y no del Windows 10 que es basura...

tul

#65 eso tiene facil arreglo, se le instala un SO decente y listo.

noobgamer

#65 #129 #91 #136 Be like John

r

#65 si no estás exagerando y la diferencia es tan brutal, quizás es que al actualizar windows 10 instaló unos drivers de la gpu genericos o viejos. Prueba a reinstalarlos

Pumako

#62 Perdona pero en Xbox One X tienes muchos juegos a 4K60fps como Halo 5 y Forza Horizon 4 por unos 400€ y estamos hablando de 4K nativos. tu pones ese Lenovo i7 con 8 gigas de RAM y la Nvidia 960GTX a 4K nativos y no es que funcione a 30fps como tu has dicho sino que directamente no te va a funcionar a mas de 15fps y costando bastante mas de 400€.

tul
Pumako

#89 Pero es que juegos a 4K60fps solo van en una GTX1080 o superior, no puedes exigirle eso a un hardware que vale 400€ en los que se incluyen un mando y un reproductor blueray UHD, busca lo que vale un reproductor UHD en Amazon y te llevaras una sorpresa.

tul

#91 un reproductor? despierta tio la gente se baja los contenidos, lo de comprar cajas con discos dentro es cosa del siglo pasado.

tul

#91 mira lo que me acabo de encontrar por reddit lol

R

#34 es que jugar en un portátil pues no, por mucha gráfica discreta que tengas el portátil es para lo que es.

kados.

#34 900? lo mas barato de apple es el air de 1.105€ con un procesador intel de 5º generacion.

D

#77 Y gráfica integrada. Todo un lujo

j

#34 Sé que por aquí se les conoce como fanboys... pero comparar un ordenador de Apple con cualquier otro en base a especificaciones técnicas es absurdo. Apple vende, o vendía, una experiencia de usuario sublime. Esas críticas sólo pueden venir de alguien que no ha probado nunca el trackpad de Apple, o no ha estado 7 horas sin cargar la batería. Respóndeme sólo a una pregunta, ¿puedes abrir la tapa de ese Lenovo con un dedo?

D

#87 hola, puedes hacer un resumen y mandárselo a Tim Cook? Seguro que te lo agradece. Yo ni te he leído. Es larguísimamente concienzudo

D

#90 Espérate a la película, shur.

D

#90 Yo me espero a la peli

D

#87 Yo más o menos coincido contigo pero desde el iPhone 4 que no veo calidad en sus cosas
El iPhone 4, el MacBook de la época y el iPad eran IMBATIBLES.
Ahora el MacBook pro tiene una memoria ridícula y Dor puertos USB.
El iPhone 6 y 7 si tienen cuelgues. Además los ralentizados vergonzosamente por las cutre baterías que meten. Cosa en la que siempre han fallado, las baterías.
Luego el GPS de Apple es lamentable. Y muy vergonzoso que del 8 para abajo solo funciona en 2D!!!! No me jodas!
Pero aún bajando te el de Android va fatal! Tarda muchísimo, se posiciona mal... Esto puede estar hecho a posta. Porque otros como Waze van mejor. Pero joder que pagas mil euros por un móvil y no trae una app de pgs ni medio decente.
La cobertura del wifi del iphone6 (esto lo he probado) era menor que un móvil chino, en un hotel con poca cobertura, yo tenía perfecto más o menos y a mi chavala no le funcionaba.
Y el iPad es bueno pero es lo mismo. No tiene nuevo nada, así que la gente que lo tiene no va a cambiar

D

#94 Discrepo en alguna cosa, pero sí: no te falta razón.

Es verdad que en cuestión de batería, los modelos normales son basura. Pero los Plus están en otro nivel.

El iPhone 7 plus, por ejemplo, es el iPhone perfecto. Jamás estuve más contento con un smartphone que con ese. Especialmente el modelo en blanco. Si no lo tengo a día de hoy es sólo porque me lo robaron. Si no, te aseguro que no lo cambio por el Xr.

Eso sí, el Xr tiene una autonomía brutal. Le doy muchísima caña con juegos, vídeos, etc. y siempre llego a casa con un 50% de batería restante. Pero, claro, aunque realmente no se note en el uso, también tiene que manejar menos resolución.

Respecto al problema del 6/6s. Tampoco hay que dramatizar. El año pasado Apple te reemplazaba la batería por 30 pavos. Por ese precio, prácticamente te daban dos años más de vida útil tu teléfono.

Respecto al GPS. Sin duda. Es basura. Peor que el de un Xiaomi de gama baja.

Lo del Macbook es para vender adaptadores. Que es básicamente a lo que se dedica Apple últimamente.

c

#87 se te olvida el problema de sobrecalentamiento que tienen los nuevos macbooks... Ridículo

dreierfahrer

#87 Sobre lo q has puesto del ipad y los lapices:

Has probado los galaxy note?

Pq lo del lapiz de esos moviles me parece ESPECTACULAR

baldreu

#3 Se quedarán en el sector del lujo, seguirán ganando dinero pero con un volumen muy inferior. Quizás estas bajadas en bolsa son reajustes naturales al nuevo nicho de negocio de apple

obmultimedia

#3 eso tiene un dicho popular " la avaricia rompe el saco"

D

#16 Se ha roto? Ah no, siguen siendo lideres.

salteado3

#88 "Líderes".

Me recuerda Andalucía, que ha ganado el PSOE.

D

#99 Me refiero a lideres en beneficios, que es lo que importa al final del dia.

https://elpais.com/economia/2018/04/18/actualidad/1524068864_465667.html

D

#3 Lo de apple es nuevamente el dia de la marmota, lo que pasa es que no creo que Microsoft invierta esta vez como en el 97 para que no se vaya a freir esparragos.

p

#18 La situación no es ni remotamente parecida a la de 1997. Apple no está en quiebra, tan solo ha tenido un poco de resbalón en las ventas que esperaba. Muy posiblemente por la guerra comerciaa del EEUU contra China. Y en consecuencia en bolsa a bajado un poco el precio de sus acciones.

D

#24 No es parecida del todo en este momento... que se empiece a parecer es otra cosa. Lo de vender menos y subir precios no encaja mucho con estar en una guerra comercial, más bien encaja con tener compradores cautivos que según el pensamiento de "ellos" tragarán con los que se les eche.

p

#26 La guerra comercial no de Apple, en todo caso es una victima. La guerra es de Trump contra China.

D

#38 Si es Trump es EEUU, una guerra comercial de EEUU contra China en todo caso y claro esta que es normal que le rebote. Pero vamos que no todo se le puede echar en culpa a la "guerra", cuando la política para no perder ingresos es simplemente subir precios ante la disminución de ventas no se les puede echar las culpas a otro.

berkut

#24 Ya. El problema es que no veo a Apple lanzando algo tan potente como un iPod, un iPhone o un iPad... Ir más allá de ser líder en pijerio y precio...

salteado3

#24 A lo mejor no hace falta China o Rusia para explicar todo. A mí me suena más bien a "llevamos ya dos modelos de iPhone vendiéndolos a precios prohibitivos; acaban de desprecintar el último, creo que ya podemos venderle otro con dos pequeños cambios y aún más caro. ¡Una vez entran en Apple no pueden resistirse!".

Pero el bolsillo ha dicho basta.

lameiro

#3 Y sueldos de 900 a jornda completa.

p

#28 ¿Y qué quieres que cobre un dependiente, 2.900?

lameiro

#39 Lo suficiente para vivir dignamente, que obviamente no son 900 euros

D

#41 Vivir dignamente no conlleva adquirir ningún producto de apple

R

#61 ya, pagar el alquiler y ahorrar dinero para lo que te salga de los cojones tampoco.

El problema no es comprar, inútiles, es ahorrar.

p

#41 ...pues habrá que hacer algo más que ser dependiente para ganar más que un dependiente...

lameiro

#67 Si por ejemplo politico, torero o futbolista, los dependientes no son necesarios y no necesitan vivir y disfrutar como los demas.

p

#70 Los dependientes son necesarios (cada vez menos pues como se vayan automatizando ciertas tareas, en algunos sectores serán prescindibles). Pero un dependientes debe tener claro que su actividad es básica o muy básica, de poco valor añadido, y por lo tanto con un salario limitado. No puede pretender que siendo dependientes vas a vivir como dios. Es decir, estudia, fórmate y deja de ser dependiente. O bien apáñate con lo que tienes y de quejarte.
En cuanto a los ejemplos:
Políticos: buena parte de ellos debería estar en la cárcel.
Torero: aparte de que el torero lleva tras de sí mucha formación, y lo luego se pone delante del toro que lo puede matar en cualquier despiste. El torero entre banderilleros, asistentes, ayudantes, picadores, etc, es la cara de una empresa que da trabajo tras él a 20 o 30 personas, como poco.
Futbolista: los futbolistas llevan tras ellos a cientos, miles, o incluso millones de personas, más allá de lo que son los partidos de fútbol, y que compran sus camisetas, siguen sus modas, etc. Un futbolista famoso, además de dar patadas al balón, es una máquina de generar de dinero, y en consecuencia cobran en función de lo que generan.
...es decir, formación, formación, formación y especialización y deja de ser dependiente.

D

#39 ¿Cuánto cobra en Suiza o Noruega un dependiente? Pues eso quiero yo. ¿Tú no? ¿Por qué?

D

#3 A mi lo que me sorprende es porque no se la han pegado hace tiempo, parece una secta.
De hecho me recuerda los que se compran un ordenador o un movil y lo primero que hacen es comprar el antivirus
Mas que una recesion parece un burbuja inmensa

frankiegth

#2. AppleTM es perversa en muchos aspectos como multinacional tecnológica pero dudo que tengan interés en que la economía mundial entre en recesión, tal como apunta #3 indirectamente.

del_dan

#3 Es que un portátil profesional te cuesta cerca de 5000 euros, si lo tienes que cambiar cada 2 años para estar actualziado, no salen los números en equipo.

salteado3

#52 Entiendo que hablamos de un profesional fan de Apple; para un trabajo de ofimática y algo de diseño/maquetación/fotografía con toques de edición de vídeo sencillos puedes funcionar con uno de 600 maravillosamente, aunque no lleve manzana.

A

#3 es que esto es España y esos precios te parecen caros. Si te vas a países con un coste de vida más alto, Apple es omnipresente. Además, la gente que compra Apple no lo hacen (sólo) por la calidad de sus productos, sino como demostración de poder (económico), es como el que se compra un Ferrari aunque sólo pueda ir a 120.

borteixo

#58 a ver, si tienes pasta y no te importa el rollo ultra cerrado que se gastan, estás adquiriendo un producto diseñado de principio a fin por la misma empresa y bien probado. A mi no me parece tan caro siendo lo que es.

D

#3 Mandale un mail a la empresa lider (generando miles de millones de dolares) del mercado diciendole que has descubierto que su estrategia no es la correcta.

salteado3

#85 Me recuerda a los expertos que negaban la burbuja del ladrillo:

"¿Qué dice que esto puede explotar? ¿Pero no ven que están ganando mucho dinero con la construcción? ¿Es Ud. más listo que ellos?"

dreierfahrer

#85 creo q el email se lo estan mandando ya a sus accionistas.

balancin

#3 suena a queja.. pero lo cierto es que son excelentes noticias para todas las otras marcas alternativas de móviles, ordenadores, pads.......

D

#3 ... hombre, que las estimaciones dependieran de las ventas en China y que allí haya al menos dos empresas locales cada vez más fuertes habrá tenido que ver

Súmale la demanda y los problemas legales con el megajuicio que se espera.

No creo que el precio del dispositivo haya sido tan relevante

d

#3 Apple no quiere fieles. Quiere gente con pasta que quiera diferenciarse del resto. Y les va de coña. No han parado de incrementar sus beneficios últimamente

Arkhan

#3 Simplemente ha quedado en evidencia que el iPhone tiene que llegar a unos precios máximos que el usuario estaba dispuesto a pagar, ahora lo han descubierto y parece que se ha liado parda. Irse a hablar de recesión en la economía solo por un producto que se ha dejado de vender, cuando, además, hay otras muchas variables que influyen en la compra de ese producto, es pasarse de frenada.

D

#2 que pagas tú?

Trigonometrico

#23 Aaaah, los haters de Apple, esos seres tan entrañables...

D

#29 Brujoran anagrama de Bujarrón.

SrTopete

#100 tio, se me ha salido el gintoni por la nariz! lol lol lol

R

#19 Más que Apple, el Rey, los políticos, los bancos rescatados con dinero de los impuestos de todos, etc.

Que lo único que hacen es hacer caja con dinero que al parecer tú no tienes ni idea de dónde sale pero el resto sí.

Como te han dicho tú tranquilo máquina, que ti no te afecta.

D

#75 se te han olvidado los reptilianos y los Illuminati

D

#42 esa será tu opinión

SOBANDO

#47 Pides mucho y lo sabes.
#42 Tú también.

D

#2 Si todos nos comprásemos un iphone, todos viviríamos mejor. lol
Dicho esto, Apple no tiene nada que ver, la economía se está ralentizando y prueba de ello son los resultados de Apple, no al revés.

balancin

#2 menudo error lógico

De hecho, la noticia sólo tiene Apple en el título.

D

#2 Lo de leerse la noticia y tal...

En fin.

D

#7 Sí, pero es un poco meh. Yo no le acabo de ver la utilidad. Es como la televisión en 3D... lo veo más como un avance para un nicho de consumidor muy específico que para el gran público.

D

#8 Muestra el camino. Y lo siguiente los móviles enrollables de oled

D

#31 el enrollable será la evolución del smartwatch.

JungSpinoza

#8 A mi lo unico que me haria falta es que se puedan conectar a un teclado y una pantalla. El unico software que uso que no es en navegador en VS code.

dreierfahrer

#7 no me hace falta...

No le pudo a un movil q sea plegable ni eso me da ninguna funcionalidad.

Mientrad me aguante el movil ningubo me da mas q el q te go ahora mismo...

Y tiene 3 años...

Y no es apple...

D

#9 Si, eso decía yo cuando aparecieron los móviles, iba por ahí diciendo a todo dios que no lo compraran, que era una necesidad creada de forma artificial. Que visionario lol

dreierfahrer

#30 asi somos tu y yo. Reacios al cambio. Inmutables.

lolXDXDXDXDXD

LOS MOVILES SON COSAS DE YUPis

Era mi grito de guerra

R

#30 yo también era de los anti móvil pero más que nada porque era imposible quedar con la gente a una hora como antaño.

Aparte de que era caro y ni fotos ni nada, y eran más tochos. Acabé sucumbiendo con un Motorola de 90€ si no recuerdo mal.

D

#9 A mí me parece un gran avance el poder tener un smartphone de tamaño manejable (4.7” es lo ideal) que se convierta en un tablet de 9” para leer o jugar. Esto, si se hace bien, matará a los phablets.

D

#9 Joder pues tu corrector ortográfico es una puta mierda.
Si estás escribiendo desde ese móvil que dices te recomiendo que lo tires a la basura ya mismo.

woodecker

#54 sabes escribir con tu movil?

P

#57 poco

Pérfido

#54 repartir dividendos significa que la compañía va a pique? Madre mía...

Sr.No

#21 Cada cuanto cambias de telefono? Cual es la vida util de un Android? Y funcionando bien sin que te entren ganas de arrancarte las pestannas?

Mark_

#92 el último (Nexus 5X duró algo más de tres años). Al final de su vida útil iba bien, pero algo lento. Lo cambié porque este me lo regalaron.

Rubenix

#92 Tuve un xiaomi mi max dos años y medio, me salió por 10€/mes. Hasta el último día con actualizaciones.

Con un iPhone me debería durar, ¿cuanto? ¿5 años? Y que te cueste 1000€. No conozco. A mucha gente con un iPhone de 5 años, aunque en teoría pueden durar eso. Ellos los cambian antes (obsolescencia percibida)

A todo esto, el mi max aún funciona, pero lo cambié porque me cayó y le rompí algo la pantalla y el botón de volumen y encontré una buena oferta.

Ahora tengo un pocophone, por 240€, con pinta de que se va a actualizar como un xiaomi mi (el mi2 tubo 5 años de actualizaciones de android) y que va como un tiro.

Desde ART y los snapdragon 800 y 600, Android va de fábula y los lags a penas existen en terminales con años.

D

Si el nivel analitico macro economico de esta gente se basa en la cotización de una compañía como apple que esta sobrevalorada tanto como sus productos, pues que quereis que os diga lol, nos vamos a la mierda tetes.

D

La recesión está en marcha efectivamente. Pero no es por Apple. Ni mucho menos!!

¿Que importa que una compañía caiga? Apple vale 1 billón americano. España tiene un PIB 1000 veces mayor.

El problema es la deuda. La deuda es monumental. Los estimulos monetarios (imprimir moneda, maś o menos) ya no funcionan y estamos suficientemente preparados para recibir un nuevo ostión. El BCE ha finalizado su politica expansiva hace 5 días.

Por eso cae Apple. Y para quien no se haya dado cuenta el ibex está en 8500 cuando hace 12 meses estaba casi a 12000.

Los bancos centrales van a cerrar el grifo. Los inversores van vendiendo y cae la bolsa. Y en Agosto estaremos oficialmente en recesión mundial. Osea... en otra nueva crisis.

D

#48 Apple vale 700 billones americanos, no 1.
1000 billones americanos serían 1 billón europeo, que sería un trillón americano.
El PIB de 2017 de España fue de 1.3 billones europeos o 1.3 trillones americanos.
Es decir, el valor de Apple es algo más de la mitad de toda la producción de bienes y servicios de España de un año entero. Una pasada. Aunque ese valor virtual se puede esfumar rápido.

Tieso

Pues si porque la gente no corre a comprar un móvil de 1.000 o 1.200 pavos como si costara 100 estamos en recesión, sí, la economía se va a ir a la mierda. Hay otros factores de alerta, pero fiarlo todo a los iPhones, no sé. ¿Cómo van las ventas de marcas equivalentes en precio?

N

La tecnología ahora mismo está más cara que hace cinco años y sin embargo te dura más.

Tengo un teléfono de 250 pavos de hace 3 años que no tengo necesidad ninguna de renovar. Va bien, puedo usar cualquier app, la batería no parece haberse resentido...

Lo mismo con mi i5 2500k... Sigue rulando bien a día de hoy.

RoterHahn

Leo una noticia q dice que eeuu creo unos 300000 puestos de trabajo y otra de recesion.
¿En que quedamos?

Res_cogitans

El dinero está saliendo de las bolsas y se está marchando al oro y las criptomonedas. Tomen polsiciones para la nueva burbuja y no olviden salir antes de que estalle

D

#55
Si,sobre todo a las cripromonedas!

Res_cogitans

#86 Hombre, el Ethereum lleva un 88% de subida en las últimas tres semanas, y así con otras.

C

Esta noticia habla de las potenciales consecuencias en la economía mundial y de los riesgos de recesión por la caída de Apple. Está relacionada con otra de hace unos días sobre el mismo batacazo: Batacazo en bolsa de Apple tras reconocer su CEO que las ventas del iPhone no funcionan

Hace 5 años | Por --325270-- a lamanzanamordida.net

J

#1 El problema es que Apple es el Beta y Android el VHS. Apple tiene que caer por narices tarde o temprano.

El_Drac

Ahora os leéis esto solo porque han puesto Apple, que es la única cosa que os interesa, pero ya hace tiempo que se predice una recesión, que no significa nada más que no crecer o decrecer, si será fuerte y longeva, o si realmente llegará, aún nadie puede decirlo.

Lo curioso es lo de America Latina, cada vez que occidente entra en recesión ellos tienen crecimiento, y cuando occidente entra en expansión ellos tienen recesiones, curioso

j

¿Y no será más bien que mucha gente se ha cansado o no quiere gastar tanto en un Apple y se van a marcas más baratas?

Forni

La burbuja de los smartphones

Cehona

#13 Más bien la burbuja de la manzanita, ya era hora de que dejaran de vender sidra a precio de Moët & Chandon.

Forni

#14 Bueno pero tienes a toda una ristra de competencia que han inflado también mucho precio por no parecer pequeño, por no decir el ritmo de renovación de los terminales.

Siendo claros: Por llevar la tendencia o jugar en prestaciones/precio, nos hemos quedado sin ahorros comprando dispositivos inflados de precio, en prestaciones, en servicio técnico, en durabilidad...

El iPhone fue el primero

Y me dirás, 'po que sean responsables', pero demasiado desconocimiento y falta de responsabilidad colectiva lleva a desbarajustes que pueden llegar a cualquier nivel.

Xuanin71

#14 y tú qué tienes en contra de la sidra ?
He
Heeeee.
Si la sidra ye buena y bien escanciada ni mohet chato ni na

Cehona

#69 Jajaja, tengo familia en Llanuces por Pola de Lena, y nunca he podido escanciar sidrina , me supera.

opechancano

El batacazo de Apple, el récord de ventas de Amazon... Hacia la recesión.

woodecker

El mercado se regula solo.... y una mierda!

neotobarra2

#_25 Pero porque es un SSD. No sé mucho sobre móviles, pero me sorprendería que un móvil lleve 128GB de almacenamiento a la misma velocidad que te ofrece un SSD. Y de todas formas no sé si en un móvil vas a aprovechar esa velocidad como sí se aprovecha en un PC...

Por otra parte, la mayoría de los portátiles que llevan un SSD llevan también un disco duro normal más lento pero con más capacidad. El mío tiene un SSD de 128GB y un HDD normal de 1TB, y no costaba 1500€ cuando lo compré.

kados.

2008 No sin mi hipoteca!!
2019 No sin mi iphone!!

T

Porque a una empresa le vaya mal no quiere decir que vaya a haber recesión. Apple vende productos muy bonitos pero caros para el rendimiento que dan, por lo que el tipo de cliente que tiene no busca rendimiento (como nos dijo un profesor: "dudo que hayais visto alguna vez un Apple sucio").

De todas las maneras son ciclos económicos, si no es este año sera el siguiente cuando haya la siguiente recesión, y no será el fin del mundo como siempre parece que tratan de venderlo.

D

Batacazo normal, vendiendo movioes a 1000€

Lo de Apple era de cajón... Decir que si Apple va mal, hay una recesión... Madre mía... Después hay que entender que las tecnológicas estaban hinfladas, por lo que una bajada en su cotización no tiene por qué entenderse como una recesión, sino como un ajuste. Lo que está ocurriendo ahora es simplemente lógico.

p

pues había meneantes que dijeron hace nada que apple no estaba bajando... debe ser mentira esta noticia.

J

Dando un vistazo al gráfico del S&P500 de los últimos 10 años subiendo sin parar, los niveles brutales de deuda impagable de muchos países, la enorme volatilidad que muestran los mercados últimamente, la guerra comercial usa vs china, la burbuja inmobiliaria que tienen en China, etc... se ve venir una recesión importante este año o el que viene, peor que la del 2008. Y encima con los tipos a cero...

1 2