Hace 9 años | Por Radion a vertele.com
Publicado hace 9 años por Radion a vertele.com

No es oro todo lo que reluce en los premios millonarios de la TV. Miguel Ángel Bernal desvela la cantidad exacta que se ha llevado la ganadora del concurso de T5: "De los 1,3 millones de €, le queda aproximadamente la mitad, 650.000 €". Ramón García relata anécdotas en este sentido, cuando la Agencia Tributaria comenzó a 'meter mano' en los cuantiosos regalos de la TV, en 1991. "El apartamento en Torrevieja o el coche del escaparate... para algunos era una castigo". [...] "Hacienda está encantada de que los concursos de televisión vayan bien".

Comentarios

curaca

Impuestos de ese nivel son confiscatorios. El 50%, no tienen vergüenza.

pitercio

Me parecen cojonudos los premios a méritos culturales, aunque sean así un poco de chichinabo y festivaleros. Los impuestos por incrementos de capital "regalado" también me parecen justos, pero me parecería aún mejor que las penas económicas por ocultación, malversación y fraude fuesen el doble de duras que el procedimiento legal.

D

En cuanto a cifras esta es más exacto http://www.gaceta.es/noticias/montoro-pasapalabra-28052014-1704

'Paz Herrera, ganadora del rosco del concurso televisivo Pasapalabra, se quedará con aproximadamente 585.000 euros, por lo que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y su communidad autónoma, Cantabria, agradecerán el ingreso de 715.000 euros. De esa cantidad, 585.000 corresponde al 45% del tipo máximo de IRPF del gobierno central, mientras los 130.000 euros restante son del tramo autonómico, que en Cantabria supone otros 10 puntos más'

D

Me parece justo.

D

Justo estábamos hablandolo mi padre y yo ayer. Gracias por la noticia. Cada vez soy más liberal.

Este Estado es como un niño pequeño que no se cansa de chupar teta. Es insaciable, y gigantesco.

D

Haciendo cálculos a "lo bruto", cualquier Mileurista paga casi el 50% de sus ingresos en impuestos, directos o indirectos, IRPF. etc etc
Los únicos beneficiados son los "Directores" de empresas a los cuales les pagamos indirectamente todos los auto-regalos que "ellos" incluyen como gastos deducibles de empresa. Coches de alta gama, comilonas, vacaciones, kilometraje, viviendas de lujo, gastos de representación, etc etc etc.....
Al final el PATO siempre lo pagamos los de siempre.

b

Me parecería justo si todos los impuestos lo fuesen, pero no es así. Los profesionales y la clase media son crujidos por la renta, los mileuristas por los indirectos y otros, a las pymes las hunden a impuestos y tasas de todo tipo, y como siempre las grandes empresas, multinacionales, bancos y grandes directivos con empresas patrimoniales pagan una miseria o sacan sus beneficios a paraísos fiscales...

D

''Los ricos no pagan impuestos''

- Populistas varios.

ogrydc

Y eso que todavía no gobierna Podemos, que si no, se quedaría en unos 60.000€