Hace 16 años | Por padre a internautas.org
Publicado hace 16 años por padre a internautas.org

¿Qué puedo hacer si veo una foto mía desnudo o en top less colgada en Internet? ¿Y si no es desnuda, pero también quiero que la retiren? ¿Qué castigo penal puede caerle a alguien que publique mi foto desnuda en una playa? ¿En qué delitos incurre alguien que cuelga la foto robada de otra persona en una playa? La mayoría de lugares donde se cuelgan estas fotos están en países remotos, ¿cómo se soluciona eso?

Comentarios

D

¿Quién ha escrito el artículo? ¿un alumno de la ESO?

"Depende, no podrás si por ejemplo si la captación de tu imagen es accesoria a la imagen que concretamente se está tomando, y se está en un lugar público, pues no vas a tener mucho que hacer. En concreto, la Ley dice que el derecho a la propia imagen no impedirá"

llom

El otro día en la tele estaban hablando del tema (no recuerdo en qué cadena fue). Me hizo gracia porque hablaban de que es ilegal, de la protección a la intimidad, etc. etc. y luego en las noticias, cuando sacan la playa, siempre sacan a chicas en top-less. Deberían denunciarles. Si me sacaran a mí yo lo haría, al fin y al cabo es lo mismo, ¿no?

D

Llevar siempre boli, para firmar autógrafos. roll

D

Muy interesante, resulta que si no es posible identificar a la persona (tapando cara, tatuajes, amuletos, etc) entonces sí es legal.

Gazza

#5, no, no es lo mismo siempre y cuando esas imágenes se usen simplemente como recursos para ilustrar la noticia y sean tomadas en un lugar público (o sea, en el patio de tu casa tienen que pedirte permiso, pero en la calle o en la playa no). Es igual que si sale tu cara en la foto de una manifestación o en la grada de un partido de fútbol. Otra cosa es si el pie de foto dijera "llom manifestándose contra la subida de precios de la gasolina" o "llom celebrando un gol de Pollastre CF".

D

Pues te jodes (independientemente de lo que diga la ley) A ver si nos estamos quejando de la censura de la caricatura de los príncipes y ahora esto nos tiene que parecer bien, que Pepita se ponga en la playa en top less y luego no quiera que la vean. Amos que se puede ser hipócrita. Otra cosa es que estuvieras dentro de tu casa, pero la playa es un lugar público.

Desde luego que lo primero que un webmaster que quiera tener libertad de expresión ha de hacer es poner un nombre falso en el whois, si no enseguida aparecen los letraduchos amenazando y dando por el culo. Y encima dándoselas de juanker porque saben consultar el whois.

¡Libertad para los fotones!

D

¿Robar una imagen? ¿Eso como se hace? ¿Acaso ya no la tienes?

Borg

Va a ser que si... mas de una carrera politica podria truncar.
pero entre amiguetes, ya ves.

monty_oso

Si lo demandas te jodes porque llega a la portada de meneame y se difunde por Internet de forma que es peor el remedio que la enfermedad.

llom

#7 Entonces, según tú, no es lo mismo que te saquen una foto sin tu consentimiento haciendo top-less en la playa y la cuelgan en Internet que que te saquen de la misma forma, sin tú saberlo por televisión. Da igual que se en el patio de tu casa que en la playa. Se trata del derecho a la intimidad. De hecho muchísimos famosos han ganado demandas contra revistas por sacarles fotos sin su permiso en lugares públicos. Nadie tiene derecho a mostrarte si tú no quieres y de eso trata la noticia.

D

Interesante.

mandeulia

...#0 Primero cuélgala, y luego "ya veremos" lol

Gazza

#14, "Nadie tiene derecho a mostrarte si tú no quieres".

Error. Intenta ir contra un periódico porque sale tu cara en la foto de una manifestación en la que estabas participando. O contra una tele que, ilustrando una noticia sobre la playa, te saque haciendo topless entre las otras cien personas que estaban allí en ese momento, a ver qué te dice tu abogado.

Otra cosa, insisto, es que el reportaje se centre en tu persona (como los casos de famosos que señalas) o las típicas fotos de salidos que van a la playa y luego cuelgan tetas en internet.

Por cierto, el derecho a la intimidad no existe cuando no hay intimidad, esto es, en lugares públicos. Por eso no es lo mismo que te fotografíen en el patio de tu casa que en la playa.

Yosemite

Y si no quieres que te vean las tetas, ¿para qué las enseñas?
La culpa es de sus madres....

c

No te preocupes, que con tus tetas caidas todo lo que vas a provocar es un trauma

C

Yo desconectaría mi ordenador, y empezaría a hablar fatal de la red, para que mis amigos no se conectaran, cambiaria de trabajo para no ver un ordenador ni en pintura,..., dejaria de ir a los kioskos,..., o bien diria "SI¡¡¡, ESE ES MI CUERPO, ¿QUE PASA??"...

Luchar contra la "red" es imposible, y si tu foto se hace famosa, no te queda otra que disfrutar de la fama...

Es como salir en "top less" en el telediario cuando ponen las imagenes de Peñíscola a tope de gente en la playa, ¿a quién denuncias ? ¿a Hilario Pino por ser tan feo?

http://www.diamantesybasura.blogspot.com