Hace 4 años | Por robustiano a zendalibros.com
Publicado hace 4 años por robustiano a zendalibros.com

Imagine el lector que va por la calle y al doblar una esquina observa que un delincuente está asaltando a un juez (para el ejemplo igual valdrían un registrador de la propiedad o un repartidor de pizzas, pero hoy le toca a un juez)...

Comentarios

D

#3 Desde luego si la pena es menor, es la mejor opcion

Tangrelas

#2 O que te acuse de pasarte con el uso de la fuerza porque le diste un porrazo en la cabeza ... asi que uno tiene que ir ajustando la fuerza exacta sin conocer al pateador sin saber si le das una simple colleja y te pegara un tiro ...
Ahi estaba la pelicula de Heirve Keitel donde era juez, entra un ladron en su casa y se vio obligado a matarlo, asi que lo enterro alli mismo emparedado en su casa porque sabe lo que le espera, osea que parece que la situacion del no derecho a la autodefensa se ha hecho mundial

repacheco81

#2 3. Esperar a que terminen de patearle los huevos y socorrerlo.

uno_ke_va

#2 3. Socorrer al agredido sin salir corriendo tras el agresor para reventarlo.

camvalf

#2 llamar al 112 que con lo que tardan en activar los recursos le han pateado a base de bien, y no te puede empurar ya que has hecho lo que estaba en tu mano

knzio

#5 errada o no, sigue siendo una opinión. No ha mentido

D

#9 no he dicho que mienta. Es su opinión, errada pero su opinión.

D

#22 Pero si la opinión de la persona que opina que mi opinión está errada es también errada, la opinión de que opino que la opinión de Reverte es errada seria correcta y encontré PUM SE CONVIRTIO EN CHOCAPIC

b

#27 Es la opinión la que quieren los ciudadanos que sea la opinión. Lo que no va a ser es que las opinionesfabriquen opiniones, no?

Mariano out.

dreierfahrer

#22 reverte esta diciendo q no tiene ni idea de lo esta hablando pero q va a dar su opinion sobre algo q no tiene ni puta idea.

Con el palillo en la boca.

Yo, de hecho, me he leido del articulo hasta ese punto.

Luigi003

#31 La segunda es correcta.
Estoy seguro que ese artículo lo ha sacado al tenor del chico que mató a un ladrón que robó un bolso y le han condenado por homicidio porque ha sido hace relativamente poco.

Todo el mundo se echó las manos a la cabeza diciendo que si ya no se puede detener el crimen, lo que nadie cuenta es que ya nadie estaba en peligro, el ladrón había robado el bolso y se había ido corriendo, cuando nuestro ¿héroe? anónimo le dio un golpe y le mató no había absolutamente nadie en peligro, excepto los ahorros de la desgraciada victima.

Igual me equivoco, pero no me sorprende nada que esta tribuna de Reverte sea al calor de ese debate(donde se llegó a usar la palabra indulto).

Pero aunque no tenga nada que ver con aquello, lo que dices en el punto 1 es correcto. Reverte basa todo su argumento en una falacia de falso dilema, al ser una falacia su argumento es, directamente, incorrecto, por lo que la opinión de Reverte es técnicamente errada por los fundamentos de la lógica(a pesar de que #22 pueda decir que la errada es la mía al decir que la suya es errada )

O

#9 "Conste que mis conocimientos sobre física nucelar son limitadas, así que me limitaré a opinar sobre la conveniencia o no de instalar más centrales nucelares en el mundo.

Pues lo mismo.

jaspeao

#20 la primera central de instaló en 1954. Hasta hoy, recuerdo dos accidentes gordos.
Ya tengo base para opinar, quieres un palillo y una copa de magno y sentamos doctrina?

O

#35 Por esa misma regla de tres puede opinar del tema hasta Belén Esteban.

jaspeao

#38 efectivamente, la opinión es como el agujero del culo, todo el mundo tiene la suya.

O

#39 Y tiene el valor como tal. La opinión del señor Reverte sobre leyes es totalmente irrelevante ya que él mismo admite que no tiene ni puta idea.

Si opinara de cosas que de verdad sabe, como de lengua, literatura, periodismo o guerra, entonces su opinión si que debería de tenerse en cuenta.

Pero de leyes su opinión es como la de cualquier Don Nadie que, al igual que él, no vale nada. Vale tanto como la mía o la tuya. Pero claro, él tiene miles de seguidores en twitter y varias columnas de opinión en diversos medios nacionales. Nosotros no.

jaspeao

#40 De acuerdo, sin más.

Yo por ejemplo me permito no tener opinión sobre muchas cosas, y a ciertos amigos les sorprende. Me aburre tener que opinar sobre todo, y más sobre aquello que desconozco.

Pau_Padomon

#5 creo que esa frase resume gran parte de la trayectoria de reverte como columnista

D

#5 Se que va a sonar pedante, pero es mi trabajo: Es una opinión, por lo que se podría considerar acertadamente una opinión errada si no está formulada con datos correctos (conforme a la realidad empírica), de ser así, puede calificarse como errada. Pero no hay opiniones erróneas.

Que alguien más pedante me corrija, o calle para siempre.

jaspeao

#29 pedante lleva tilde en la i

juanitro

¿Llamar a la policía? Este tipo cada día tiene el cerebro más oxidado.

editado:
y desde lo profundo de mi alma pedirle al tipo que le dé más fuerte.

D

#10 Cuántas patadas se puede llevar un tio en los huevos desde que llamas a la policía hasta que aparece.

juanitro

#15 La obligación de auxilio no te obliga a ponerte en peligro. Llamando a la policía haces lo correcto. Fin del asunto.
Y por alguna experiencia del pasado, yo ya solo entro al trapo por alguien a quien quiero. Después que arda Roma.

D

#26 Si no te digo que no, tienes razón.

juanitro

#37 Leyendo mi comentario, el "fin del asunto" me quedó muy soberbio. Mis disculpas. Fin de la cita

dreierfahrer

Q asco me da reverte, joder....

delcarglo

#11 Únete a mí en #8 lol

delcarglo

En vez de un juez, que sea un político reconocido por el asco que da.... a ver si se le ayuda o se colabora en las patadas. roll

m

#1 Incluso el propio autor del artículo...

delcarglo

#7 No hay huevos suficientes para tantas patadas como se merece

m

#8 Ahí me pillas. Aunque mira que los tiene hipertrofiados el tío...

delcarglo

#21 Así podemos probar la punta reforzada de acero de nuestras botas.

Windows95

Hay veces que a Reverte hay que darle la razón... No es esta una de esas veces, ya que esta vez es otra cuñadez, desde la barra del bar, y opinando de los hechos conocidos a través de lo que le han contado por WhatsApp.

D

Gila dixit (adaptación):

Uno va por la calle y ve a un atracador dándole patadas en los huevos a un juez y se pregunta:
¿Me meto o no me meto? Me meto ... y entre los dos le dimos una buena...

apetor



Asi es. Molestara al "moralmente cansado", pero asi es.

pax0r

cada perro que se lama su capullo, no queda otra.

D

"Aparte de que la denegación de auxilio es un delito, o creo que lo era, pocas personas decentes pasarían de largo, incluso aunque a quien le pateasen los huevos fuera un político español. Incluso, por llegar al extremo de lo comprensible, un inspector de Hacienda."
Voy a hacer de Pérez Reverte con un artículo de Pérez Reverte:
¿Se puede inferir de sus palabras (ver negritas) que de esa inquina que le supone al mundo con los inspectores de Hacienda, aboga y aplaude a los defraudadores a las arcas del estado?

vicus.

Aplaudir..

Pau_Padomon

1. Cuando una opinión se basa en la ausencia de información y una falacia (falso dilema en este caso), no se le deberia hacer caso. Y menos plasmarla en un artículo. Aborrezco los que usan tribunas "publicas" de tal manera.
2. Tienes mas opciones, la primera, buscar un policia, buscar ayuda, etc. Luego, si la memoria no me falla (donde estapasapollopasapollo cuando se le necesita?) si ejerces la fuerza física de una forma "razonable" (por ejemplo, sin ensañarte con el pateador cuando está en el suelo) si que puedes alegar legitima defensa. También puedes esperar a que su señoria este bien pateado y luego ir a socorrerle, con lo q la omisión de socorro tampoco se aplica
3. Yo veo a según que jueces y politocos y una patada no, pero a lo mejor un aquarius si que le doy al agresor para que no desfallezca (es bromi)

c

Lo primerito sería llamar a Borja y q reparta algo de amor

nemesisreptante

El juez aplica la ley, el político hace la ley y tu pones al político. Ah si, y el tonto es el que mira al dedo cuando le señalan la luna.