Hace 1 año | Por manbobi a motor.es
Publicado hace 1 año por manbobi a motor.es

Pocos modelos han dado tantas alegrías como el Opel Corsa. Convertido en toda una institución en Europa, el utilitario celebra sus 40 años de vida con una edición especial fabricada en la planta de Figueruelas, junto a la ciudad de Zaragoza.

Comentarios

pkreuzt

Vendo Opel Corsa.

manbobi

#1 De qué año?

pkreuzt

#2 Del que quieras, los tengo todos

manbobi

#3 Tienes alguno con NFT sin DRM? Es para un amigo

pkreuzt

#7 No, pero tengo uno con Ziritione. A lo mejor te sirve.

manbobi

#8 Sí, es un VASP (casi seguramente)

pkreuzt

#9 ¿No era JASP? Qué rápido pasa el tiempo lol

manbobi

#10 Verdad?

smilo

Con 20 euros de gasolina al infinito y mas alla!

soaptrap

Podrían haber dicho en el artículo que, gracias a las fusiones, la generación actual ha acabado siendo el mismo coche que su archirival histórico, el Peugeot 205-6-7-8. El 205 fue lanzado un año después que el Corsa, en 1983.

Arkhan

#16 Ha acabado siendo el mismo coche que el 208 pero con unas líneas un poco extrañas. Por ejemplo si ves fotos del Peugeot y lo ves en directo sigue siendo el mismo coche mientras que cuando ves el Corsa en directo y lo comparas con lo que has visto en las fotos se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

De hecho veo a Opel un poco desubicada con los modelos, así como hace unos años veías modelos suyos por todos lados a día de hoy cada vez ves menos modelos Opel nuevos.

No acabo de entender lo que está pasando con ese modelo, si intentando seguir con líneas continuistas y poco agresivas, a diferencia de la competencia, no está consiguiendo llegar a quiénes se quieren comprar un coche.

RojoRiojano

Yo tuve uno de la serie C como primer coche. Un 1.7cdti de 100cv. 5l/100 iba muy bien ese cacharrillo, lo echo de menos.

Far_Voyager

#5 Echo de menos el Corsa largo que tuvo mi padre. Viniendo de una furgoneta 2CV casi parecía una nave espacial.

Arkhan

#5 Yo tuve un C unos años y fue de mis peores experiencias automovilísticas. Después de que mi madre lo llevara unos años me lo quedé yo y fue empezar a usarlo yo y entrar al taller cada tres meses porque siempre fallaba algo. Lo acabé jubilando cuando en 4 meses fueron cada mes 200€ de reparaciones. Al quinto mes, un día que simplemente estaba circulando y el coche murió, literalmente se paró del todo y no arrancaba, llamé grúa, desguace y acabé con otro.

RojoRiojano

#23 Pues vaya, yo con el mío solo tuve un problema con la EGR, básicamente por no haberla limpiado en 190.000kms. eso y el embrague a los 210.000.

Qué motor llevaba el tuyo?

Arkhan

#24 El 1.2 16v, de 85cv. Vamos, el que tenía todo el mundo y salió tan bien según leías por internete. Me debió tocar la china mala.

RojoRiojano

#25 Joder ya te digo, pocos de esos daban problemas, pero bueno, siempre sale alguno malo.
A mi abuelo le pasó con un Peugeot 505 GRD. Han tenido fama de irrompibles siempre, y el de mi abuelo con 80.000km bomba de inyección, y muchos problemas más poco después hasta que se lo quitó con apenas 130.000kms. Sin embargo un amigo suyo compró uno igual poco después y 570.000 kms le duró.

Cuando te toca la china, te toca.

Arkhan

#26 Quiero creer que tuvo que ver que lo llevó mi madre sus primeros años (señora que no se aleja a más de 10kms de casa a la redonda y por zona urbana) y al llevarlo yo le daba más tute y lo exprimía un poco más. Quiero suponer que el motor "se acostumbró" (si es que existe ese término realmente) y luego "lo reventé"...

D

El mejor Opel Corsa fue el del año 1984. Los Opel Corsa modernos son una mierda.

hardcrack

#6 y qué le parece el puente?

D

#11 No entendí la pregunta.

gansuelo

#14 Está mal formulada la pregunta. Es ¿Que le parece el río? (En alusión. Aún vídeo cuya respuesta es: una mierda)

kkmonokk

#11 ¿El río? lol

glups

#6 El primer coche que conduje, antes de tener carne. Antes ya coducia un Same 90.

a

#6 aprendí a conducir en él, cuando los dos cumplimos los 18 aún duró hasta los ventitantos años, ¡Qué recuerdos!

noexisto

2 generaciones en casi 20 años y 4 en 22. Da que pensar

P

Si aún recuerdo los primeros Corsa

D