Hace 12 años | Por pretocc a mundofido.com
Publicado hace 12 años por pretocc a mundofido.com

¿Qué hace el servicio técnico con nuestro ordenador? o cómo pueden engañar a gente que no entiende de informática. Interesante noticia de lo que hace un servicio técnico de un reseller de Apple. Enviar el ordenador a un servicio técnico y darte cuenta de que lo único que han hecho es entrar en seriesyonkis a ver unos capítulos no tiene precio.

Comentarios

Sr.F

#2 jajajajajajajaja estoy leyendolo desde el McDonals... Ohhh wait!

Squash019

#27 Es una tomadura de pelo, la verdad.

Espero que tengas más suerte en Play. Yo de momento, con ellos, ni una sóla pega. Me cambiaron un Time Capsule por uno nuevo, de mejores características, cuando el primero que tuve petó, y las experiencias en general que he tenido con ellos son buenas. Supongo que, resuelvan o no tu problema, no te vacilarán de la forma que lo ha hecho el otro Reseller

D

#27 "El test es correcto" meec error, el test puede ser relevante como mucho, pero no es correcto si no das con el error, digo yo.

Te lo voy a poner mas claro:

Supongamos que ECI llama a otro cliente que le ha vendido el mismo ordenador hace 3 meses, que no tiene ningun problema, y le pide por favor que te lo cambie por el tuyo. A ti, ese ordenador que lleva 3 meses sin dar un solo problema, te sigue sin funcionar.

Lo entiendes ahora?

D

#86 ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar de play, me dicen que a ellos los han llamado desde Apple y les han dicho que es un fallo reconocido del airport con algunos routers, y que acaban de sacar una actualización hace unos días para solucionarlo.

Por lo cual:
- es razonable que me fallara en casa y en el servicio Tecnico no
- es razonable que les costara replicar el error si era solo con algunos routers



Te lo dije en #34

No era un problema del ordenador que un SAT pudiera repararte, sino del entorno en el que tu lo tenias funcionando. Se confirma que los tests del SAT fueron correctos.

Me voy a tirar el moco, pero... la experiencia es un grado.

LuCiLu

#8, #27, #36, #77 ... y algunos números más, vamos, Avantasia. De informática sé lo justito, pero de derecho ya sé algo más. Te copio y pego los artículos del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 16 de Noviembre de 2007 que son aplicables al caso. Lo que yo haría es llamar directamente a Apple Care, y soltarle los numeritos de los artículos, el contenido de los mismos, y la fecha de la ley (para que vean que "controlas" un poquito del tema) y reclamar la reparación o sustitución según te convenga y según hayan transcurrido los plazos. Si no te hacen caso por teléfono, pídeles una dirección física para mandarles un burofax. Ya el siguiente paso sería tirar de abogado, pero supongo que no hará falta. Lo siento por el tostón pero ahí va todo completito... Si tienes alguna duda yo encantada de aclararte /explicarte, aunque la ley es clara:

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.


Saludos.

babel_esp

#22 Sin entrar a valorar la idoneidad de la labor del técnico en su prueba (¿Dónde están las herramientas de diagnóstico?, ¿Qué es eso de dejar el fichero descargado para la prueba en el ordenador del cliente?), lo que para mi es lo que se debe cuestionar es la MENTIRA en la que incurre el servicio técnico al decir lo que ha hecho:

Encargado- Pues.. espera que miro.. mmm "actualizado sistema operativo"

Es decir, dicen haber hecho algo que en realidad no han hecho (No hablemos del "informe interno" en el cual sustituyeron el monitor).

Está claro que ese servicio técnico tiene poco de profesional, pero esa debería ser la queja, no el hecho de verse un capítulo de True Blood, que no lo veo mal del todo como prueba o intento de reproducir el problema.

Avantasia

#74 hombre menos mal! lol es que lo de la película es anecdótico, lo peor es claramente el engaño, no se porque tanta gente se ha quedado solo con esa parte, igual por las negritas , si lo se las quito

D

#8 Avantasia, siendo usuario de Apple me creería cualquier motivo looser por el cual el pc no te funciona, mira si le has puesto la bateria del reves,o si te ha caido un palillo entre dos teclas y ha dejado una pulsada,etc,si le has metido un dvd al reves,etc amigo.

Mira que sois pelmas los usuarios de Apple,coño. Los tipicos lusers que creen que los técnicos les engañan, juas. Haz un ordenador para tontos,y solo los tontos querrán usarlo

Avantasia

#35 Por vez numero mil, en casa se cuelga aproximadamente cada 10 minutos, sospecho que es la tarjeta de red por lo que puse en #8 , pero no es mi trabajo encontrar el fallo de todas formas ¿no? será el del servicio técnico, ¡digo yo! si es extraño pues mala suerte, más trabajo les va a dar, yo solo puedo dar mi opinión de lo que puede ser o no.

Si de todas formas no me creen (pese a tener fotos con las fechas y horas de todo el proceso) que vengan a casa a ver como se cuelga, por mi como si lo reparan aquí, como si tengo que traer un notario o les tengo que pagar las dietas para que vengan (si tienen razón claro, si no que lo paguen ellos), yo solo quiero resolver el fallo, soy el primer interesado en ello.

gontxa

#8 échale un vistazo a la última ley de consumidores. Me suena que dice algo de que, en ciertas circunstancias, si está en garantía, te tienen que sustituir el producto si no estás conforme con la reparación.

ElPerroDeLosCinco

La raíz de todo el problema, como dice el autor en #8 es "yo no puedo cambiarle la tarjeta, porque pierdo la garantía, y porque no puedo abrir el iMac". ¡Por mis cojones no voy yo a poder destripar mi PC y probar a cambiar cualquier componente! Es lo que pasa en la puta secta de Apple, que no te venden equipos, sino que te los prestan.

Un caso personal: mi novia jubiló hace poco un Mac Tocho (no se el modelo, un huevo de esos con monitor CRT y CPU integrados). Lo queríamos entregar en un centro de reciclaje, pero antes quise formatear todo el sistema para que no rulara información personal en manos extrañas. PUES NO SE PUEDE. Si no tienes un sistema operativo que reinstalar, el Macos no te deja formatear el disco y dejarlo en blanco. O al menos yo no fui capaz de hacerlo, dedicándole un tiempo razonable y con "cierto nivel de experiencia".

Abrí el cacharro y traté de extraer el disco duro, pero hace falta tener instrumental de la NASA para conseguirlo. No sirve un destornillador de estrella.

SOLUCIÓN: taladro y broca para metal. Atravesé el disco duro con la broca, asegurándome así que el disco quedaba completamente inutilizable.

Yo no compro Apple ni borracho.

Avantasia

#64 Si deja hombre, pero no desde el sistema activo, pero eso para en todos los SO.

Tienes que arrancar desde CD, usb, red o algún otro ordenador en target mode y en la pantalla de instalación usar el disk utility, sale en el menú en "Utilidades" antes de empezar la instalación.

También hay boot cds con utilidades varias que puedes arrancar, en plan livecd

ElPerroDeLosCinco

#65 Supongo que tienes razón y hay maneras, pero no tenía ningún CD de esos. ¿Se pueden bajar de internet?

Avantasia

#67 El de instalación ya vale, si no, puedes hacer una imagen del propio sistema en un disco externo y también te arranca, y si no hay versiones "un poco menos lícitas" en sitios como macserialjunkie (en plan el Leo911 bootdvd)

ElPerroDeLosCinco

#68 Gracias por la info, pero esas son exactamente el tipo de cosas que no quería tener que hacer para formatear un puto disco. ¿Dónde hay un "format C: /u"?

h

#64 "La raíz de todo el problema, como dice el autor en #8 es "yo no puedo cambiarle la tarjeta, porque pierdo la garantía, y porque no puedo abrir el iMac". ¡Por mis cojones no voy yo a poder destripar mi PC y probar a cambiar cualquier componente! Es lo que pasa en la puta secta de Apple, que no te venden equipos, sino que te los prestan."

Sin acritud pero he cambiado la RAM, el HD y hasta la pantalla de mi macbook (se me cayó, imagino que también será fallo de Apple). A un amigo le dieron un iMac que iba a la basura porque no funcionaba. Lo cogimos y descubrimos que fallaba una bahía de memoria Ram. La dejamos vacía, le pusimos un HD nuevo y ahí lo tiene funcionando.

A los macs les puedes cambiar lo que quieras. Es más difícil encontrar los componentes pero solo hay que buscar un poquito más. Este usuario dice que no podía cambiar la tarjeta porque pierde la garantía, no porque no pueda. Y esto pasa en los macs y en todos los demás productos. Si abro cualquier cosa estando en garantía (ya sea algún gadget, ordenador, electrodoméstico, móvil o cualquier cosa que se te ocurra como el taladro con el que te cargaste el disco duro) la pierdo al momento.

En cuanto a la dificultad para abrirlo, pues depende del aparato y de lo que quieras cambiar. Cambiar el disco duro y la ram a mi macbook es muy sencillo: http://www.ifixit.com/Guide/MacBook-Core-Duo-Hard-Drive-Replacement/282/1. Pero cambiar la pantalla es jodido.

El macpro es una torre similar a la de un pc por lo que acceder a sus componentes está tirado: http://www.apple.com/es/macpro/design.html

El iMac ya es más complicado pero solo hay que buscar un poco y seguir cualquiera de las miles de guías que hay en internet. Cambiar la AirPort Extreme en un iMac: http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-20-Inch-EMC-2266-AirPort-Extreme/914/1

En ocasiones se necesitan herramientas especiales pero lo mismo ocurre con otros aparatos que no son Apple.

g

#8 y #80 los sintomas de las dos máquinas es problema con la toma de tierra. En la tienda en la que trabajo se tuvo que poner precisamente para descartar todos los fallos de toma de tierra de los clientes y que nosotros no tuviéramos fallos extra por ello.

D

#7

jadcy2k

#7 jajajajaaj!! Como nos gusta trollear un viernes por la tarde lol

D

#6 Leéte el artículo...

LIONCOOPER

#3 Que tal las obras en LUGO ANXO ?

claro ahora los Arquitectos las únicos planos que hacéis son Apps para iPhone...

Podriamos hablar con tus clientes y ver en los PUFOS en los que están metidos gracias al ladrillo, los bancos y la arquitectura del DOLAR.


LINDO GATITO.....

diminuta

#60 Cuando compré mi mac hace dos años, no costaba más que un Sony Vaio... Si abres cualquier otro portátil también pierdes la garantía... Llevo dos años con este portátil y no me ha dado un solo fallo, a los tres meses de estar con el otro portátil que tenía ya no le funcionaba la grabadora de DVD... a veces se cuelga, como todos, yo no voy diciendo por ahí que Apple es la panacea, pero al menos puedo hablar con conocimiento de causa porque he usado tanto PCs como MAC... ¿y tú? No soy una fanboy de MAC, de hecho hay cosas que no me gustan, como el puto iTunes o el iPod... y no tengo ningún problema en decirlo, igual que no tengo ningún problema en decir que estoy contentísima con mi portátil... pero tampoco una anti-mac porque yo lo valgo, como pareces ser tú...

En cuanto al servicio técnico de Apple... como ya se ha dicho, una cosa es el servicio técnico propio de Apple y otra los resellers... conozco a gente que ha trabajado de técnico en un reseller y, aunque esta persona era bastante seria, su jefe era de lo peor... también le llevaban el servicio técnico a ECI... y me contaba cosas como que si un producto no tenía arreglo y estaba en garantía le aconsejaban al cliente darle un pisotón y pedir un cambio en garantía a ECI, cosa que ECI le daba sin muchos problemas...

SamCrow

#60 Te voto positivo sólo por la última línea

c

#17 comprobar una tarjeta gráfica viendo un vídeo de youtube... joder, rigurosidad al 100%. Supongo que cuando el flash player no tenía aceleración por hardware también lo hacíais, no?

Cidwel

#33 tu eso de leer "una de las pruebas" no te lo explicaron en clase...imagino.

Las pruebas en productos que usa el cliente suelen ser las que mas determinan el exito de una reparación, que no diga que sea la única de las pruebas que se le tiene que hacer.

Anda, #45 otro que tal.

ptm56

#47 Aunque sea "sólo" una de las pruebas, me sigue pareciendo una prueba muy poco eficiente para aislar un error de gráfica. Pero vamos, que da igual, que mi comentario venía más que nada porque me he acordado del cubo peludo ese que tantas horas habré visto cuando trabajaba de técnico.

Cidwel

#54 Es una de las pruebas que solemos hacer, ya que fuerza el procesador, ram y gráfica en una de las maniobras mas comunes del cliente. Te lo digo como experiencia: Ayer mismo un cliente nos trajo un PC que sólo se le colgaba en youtube, incluso con instalaciones limpias, no cuando abría por ejemplo los juegos que tenía (en 3D) o en nuestro caso, cuando realizabamos un benchmark completo con el Futuremark. ¿Problema? Por lo visto un fallo del driver oficial en combinación con la release de flash que usaba. La única forma de reproducir y además de analizar cual era el fallo fué mediante firefox y youtube.

Por cierto, la famosa prueba del cubo peludo creo que debido a la necesidad y la pesadez de tener que arrancar un arreglo para poder ejecutar el driver no firmado que instala dejó de utilizarse para windows 7. Hoy día es mas facil cargar un futuremark portable que usar las atitool (y además mucho mas completo que atitool)

#80 No te asustes, puede entenderse a un fallo del suministro eléctrico no le manda la cantidad necesaria de tensión a la máquina para que opere cuando, al abrir el documento, fuerzas la gráfica a trabajar. Si, es raro, pero no se me ocurre nada mejor y no existen los fantasmas. Muchas veces esto se debe a un problema de la fuente de alimentación. Recuerda que todo tu pc se maneja con la sángre de la energía.

#86 creo que lo único que puedes llegar a recriminar es que el técnico te dijera que ya estaba arreglado (si no abrió ninguna herramienta de recuperación de errores etc)
Por lo del ordenador de 2 meses en reparación... bueno, yo siempre he creído que hay una conspiración por el servicio técnico paraque jamás los molestes y palmes dinero por tenerlo rápido.

ptm56

#17 ¿Un video en flash o webm o lo que sea en HD para probar la gráfica? ¿Dónde ha quedado el cubo de pelos del AtiTool?

el_Tupac

Los que me conocen saben que soy un apasionado de Apple, en realidad solo hay que echar un vistazo al blog para darse cuenta, y como buen fanboy (como me llamarían muchos) tengo mi equipamiento completo de productos Apple, o más bien tenemos, entre mi mujer y yo: 2 ipads, 2 iphones, 2 macbooks, air, imac, apple tv..... vamos, todo.

Irrelevante para la historia, pero el autor necesita contarlo: "Eh, que soy alguien. Tengo muchas cosas de apple". Hay gente que de verdad se vuelve gilipollas con la manzanita y necesita ir enseñándola por ahí a todas horas lol

D

#12 #13 salario mínimo eh? que putada

thingoldedoriath

#15 Esa es otra de las características más generalizadas entre los coleccionistas de Apple de hoy en día. Podríamos resumirla en lo contrario que decía un spot publicitario bastante famoso hace uno o dos años: "no es lo que soy... es lo que tengo". Yo todavía conservo uno de los primeros iMac. Una preciosa caja de color turquesa traslúcida pero, todavía tiene un PPC. Por cierto, en invierno la arranco de vez en cuando porque es una fantástica estufa.

Que salario mínimo ni que kiwis ?? Yo soy un tipo comprensivo con las debilidades humanas. Y si hay gente que es feliz durante un tiempo, mientras tienen un orgasmo cada vez que sacan su portátil Apple a la terraza del bar; pues me alegro por ellos. Por cierto, también me gustaban los BMW de los 70/80, porque eran unos vehículos duros, potentes y bien hechos. Desde que decidieron pasarse al mundo de la obsolescencia programada; compro Subaru.

La verdad, yo que tu, me lo hacía mirar por un especialista

Laszlo

#15 cerebro mínimo, eh? Qué putada.

A

#15

La verdad, no sé qué haces aquí perdiendo el tiempo en lugar de estar camino de las Bahamas en tu jet privado.

Igual es por lo que dice #71

g

#13 y el mejor trackpad del mercado, gestos multitouch de 4 dedos que te hacen olvidarte totalmente del ratón hasta para tareas de diseño, (que cómodo se siente uno sin tener que ir con el ratón siempre encima ni dejarse los dedos en un mini trackpad buscando el desplazamiento vertical mientras trabajas en el tren) carcasa de aluminio, un sistema UNIX compatible con aplicaciones como Photoshop, Autocad, Dreamweaver...

D

#12 seguramente con un PC hubiera sido mucho más fácil, pero como MAC es lo mejor del universo...

No hay mejor manera de pillarle manía a Apple que estudiar diseño gráfico: todos son niñatos de papá que no han dado un palo al agua y van con el kit completo de la manzana: Imac, Iphone y hasta ipod touch. Yo uso un pc viejo y hago lo mismo que ellos pero debe de ser que con la manzana eres más guapo.

pennywise_191

Asi que a eso se referian los fanboys de Apple cuando decian que pagabas mas por la calidad de la marca y la atencion al cliente... No todos se preocupan de dejarte el ultimo capitulo de True Blood en la carpeta de Descargas listo para disfrutar

D

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Si te pagan por ello que menos que reinstalar el SO y ver si va... Este es el típico "Técnico" que te mira en Documentos e Imágenes para ver si hay fotos de tu novia en bolas en vez de hacer su trabajo.

Espero que lo hayan echado a la puta calle y a la tienda le caiga un buen paquete. Por otra parte, el usuario debería llamar a Apple para contarle todo lo ocurrido a ver si el próximo premium reseller que hacen es de lechugas en vez de ordenadores.

LadyMarian

#28 Puede que sea el único ordenador que el jefe no mira. Y lo digo por experiencia en un curso de técnico en microinformática en el que los ordenadores los reparábamos los alumnos ( y bien, por cierto). Había un par de coleguitas que lo primero que hacían era lo que comenta #5

Cidwel

¿De verdad creeis que el técnico no tiene otro ordenador para ver sus peliculas que estar usando el del cliente?
.... Por favor...razonemos un poquito.

D

#28 100 Porcien de acuerdo mira en #30

roker

Tiene que ser una broma, los prodcutos Apple son lo mejor que hay en el universo universal y el Corte Inglés siempre satisface a sus clientes.

D

Por favor, no hay una aplicacion que saque automáticamente una foto de la cara de los usuarios Apple cuando su preciosa máquina casca?

es que sería de coña ver la cara que se les queda ...despues de pagar el pastón que vale

Sixela

Esta manzana tiene un gusano...

Orgfff

Ánimo y demanda al canto, que vean que no hay impunidad contra la indecencia y la incompetencia. Y que se vayan a pitorrear de sus muertos.

nicobellic

Pero los macs se cuelgan? llevan años diciéndome lo contrario

h

Cuanto odio a la manzanita, ains.

El ordenador con el que trabajo todos los días es un MacPro que adquirí en Noviembre del 2006. Me paso el día editando vídeos y le meto mucha caña. Ha pasado por Tiger > Leopard > Snow Leopard y ahora Lion. Jamás lo he formateado ni cuando he cambiado de S.O.
El único problema que me ha dado fue debido a que la tarjeta gráfica que traía (una ATI, no recuerdo el modelo exacto) se calentaba demasiado llegando a colgar el sistema cuando la hacía trabajar de forma intensa. Esto me pasó a mediados del año pasado. Lo llevé al servicio técnico y, aunque habían pasado 4 años desde que lo compré, me cambiaron la gráfica por una mejor de forma gratuita porque había sido un fallo generalizado. Y ya no estaba en garantía.

No entiendo esta aversión por los productos Apple. No comparto para nada muchos aspectos de su política pero sus productos son muy buenos. Desde que me pasé al mac muchos de mis amigos han ido adquiriendo también estos ordenadores y todos están encantados con sus iMacs.

Este usuario ha tenido mala suerte con su ordenador y ni el ECI (donde por norma general no tienen ni idea de Apple) ni el servicio técnico se lo han sabido solucionar. No sé por qué hay que atacar a los demás usuarios de Apple. Estoy harto de escuchar que nos timan o que no sabemos usar un ordenador. De igual forma estoy harto de los fanboys que defienden a muerte una marca. Cada uno que use lo que le de la gana.

Por cierto, el ordenador que uso como centro multimedia lleva únicamente Ubuntu y mi teléfono móvil es un Samsung Galaxy S con CyanogenMod que no cambio por un iPhone ni loco.

Avantasia

ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar de play, me dicen que a ellos los han llamado desde Apple y les han dicho que es un fallo reconocido del airport con algunos routers, y que acaban de sacar una actualización hace unos días para solucionarlo.

Por lo cual:
- es razonable que me fallara en casa y en el servicio Tecnico no
- es razonable que les costara replicar el error si era solo con algunos routers
- aun falta por comprobar que esta actualización funcione, claro, hasta el lunes no creo que tenga el iMac en casa para probarlo

Pero

- sigue siendo inadmisible el engaño del primer servicio Tecnico que al fin y al cabo es lo que me cabreo, el tema de decir "arreglado" sin haber replicado el error, el tema de cambiar la pantalla sin tener nada que ver (y diciendo a Apple que el problema eran manchas en la pantalla), el tema de decir que habían actualizado el SO y no haberlo hecho..
- me sigue pareciendo "poco razonable" tener un ordenador dos meses en reparación .lo siento, además mucha decís que la prueba de bajarse algo es razonable, pero es que tardaron 1 hora en hacerla, y el ordenador lo tuve fuera de casa para eso ... A mi me parece despreocuparse totalmente, no es por nada.

En fin, el lunes lo pruebo y actualizo, como falle matare a alguien lol

Israfil

Como en el anuncio del abuelete y el Montero: Y Steve Jobs, ...¿Qué opina de esto?

D

Vaya, la típica pantallita azul... oh wait!

Avantasia

Pfff, vaya gilipollas, me voy a aplicar eso de don't feed the troll.

anxosan

#98 Haces bien (aunque yo de ti evitaría que en reparaciones de este u otro equipo acabase en la misma tienda, no sea que algún Troll se cabree porque descubran que se dedica a ver cosas de seriesyonkis y lo pague con el ordenador), y suerte con la resolución del problema.

robaperas

Esto es género de terror contemporáneo, muy bien escrito.

caserigel

¿ O sea que ahora los Apple se estropean también ? ¡ Que pena, con lo bonitos que son...!

D

#39: Pero... pero ¡¡pero son bonitos!! ¡¡¡Qué importa todo lo demás!!!

rrazo

La inquisición hizo mucho mal por la difusión de brujas y hechiceros en esta tierra. Ahora, claro, no encontramos personal cualificado para reparar los aparatos "mágicos" de apple

Si Dumbledore levantara la cabeza...

D

Dios, historias para no dormir!

Espero que el nuevo servicio técnico te lo solucione, aunque yo pediría al Corte Inglés responsabilidades y un ordenador nueva en el acto o los demandas. Deberían de hacerte la pelota...es su modo de actuar normalmente.

Saludos.

petetepo

#4 Si les pones una demanda al corte inglés por eso se van a reir en tu cara, ellos han prestado el servicio que ofrecen que es venderte el ordenador, por ser el centro que es además te gestionan todo en relación a lo referente a la garantía, osea ellos te recogen el equipo y te lo mandan a reparar y hasta hay todo bien. El problema en este caso radica en Apple que no lleva un control de calidad sobre sus servicios oficiales de reparación.

Dr.Guapo

Yo pensaba que el servicio técnico de Apple era el mejor del mundo... vamos, eso es lo que me dicen todos los fanboys para justificar los ordenadores de 1200€

n

#53 Es que el Servicio Técnico de Apple es de lo mejorcito que hay. Eso sí, el de Apple. Y el de Apple se consigue llamando al teléfono de Apple, vienen los de UPS a tu casa a cogerte el cacharro, se lo llevan y a los tres días lo tienes en casa arreglado. Los premium reseller es como todo, los hay buenos, los hay malos y luego está éste...

antoniosoyo

#56 Hace poco vi en un reportaje sobre UPS cómo reparan los ordenadores de Apple y otras marcas. Resulta que el taller de reparación lo tienen en la central de recogida de UPS, con lo que reducen drásticamente el tiempo de reparación, la mayoría se repara en el mismo día, nunca salen de UPS.

D

Me ocurrió algo parecido con un MacBook Pro de 2008. Resulta que venían con un fallo de serie en la tarjeta de sonido, que terminaba fundiéndose su anclaje a la placa. Tal es así el fallo que apple amplió la garantía a 4 años para este error concreto.

Pues bien a los 2 años y medio me da todos los síntomas de este fallo. Pantalla en negro, blabla, al princpio rayas, y tal... Y el Servicio Técnico (no apple) me dice tras darme miles de largas como si estuviera loco, que le pasarían un "test" para ver si era ese fallo.

Obviamente me dijeron que no. Lo envié a Madrid y en el servicio técnico de allí igual. Le pasarían un "test", del cual no te dan ninguna información.
Conclusión: hijos de puta

Nova6K0

Demasiadas veces, formatear el disco duro del ordenador, sin preguntar al cliente...

Y otras tantas, formatear porque no son capaces de encontrar el problema del software que genera problemas...

Salu2

D

Esto... ¿no se colgaba cada 10 minutos? ¿como es que en el SAT pudieron navegar, descargar un capitulo y verlo sin que saltase el error?

D

Segun veo el servicio técnico bajo de inet una peli, no se colgaba...luego la ejecuto hasta las 4 y en carga tampoco se colgo....a lo mejor no es la prueba muy muy técnica pero yo tampoco diría que se han tocado los huevos no.??. Casi lo mejor seria ver tu log y repetirlo al pie de la letra.

keleb

La mejor forma es reclamar y hacer lo que tu has echo publicarlo en foros en internet, ya que no creo que Apple que es una firma seria quiera quedar mal por culpa de un servicio tecnico ineficiente, yo mandaria una carta a Appletambien con las pruebas y un reclamo.

IkkiFenix

Con la pasta que cuesta Apple y con la pasta que cuesta ECI que te tomen el pelo así...

C

¿No tienen una cutre prueba de estrés para iMac? Recuerdo que para un PC utilice MemTest para poner a sudar la máquina... ¿no hay de eso?

D

disfruten de lo comprado

D

Eso pasa por comprar el ordenador en una gran superficie, como si fuera un microondas o una lavadora.

D

Se conoce que ellos no tenían ordenador y tuvieron que utilizar éste.

dudo

AS Computer es de lo peorcito, acabas discutiendo con ellos, y no consigues nada.

Si el cable de la fuente de alimentación falla, te intentan cobrar un cambio de placa, para que les compres un ordenador nuevo. No son de fiar.

ECI, no se a dónde manda los Macs, pero seguramente sea un servicio mas enfocado a PCs, donde no saben de UNIX, ni de MACs ni nada, por eso sólo juguetearon con el.

PLAY es una tienda pequeñita, pero por lo menos conocen y cuidan el producto que venden.

ampos

Bueno, a mi hace años me pasó una cosa curiosísima con un K6-II...

Lo ponía en el trabajo y al ratito se colgaba. Lo llevé al SAT y les iba bien. Me lo mandan, lo pruebo, sigue mal. Lo rellevo, les va bien. Me lo traigo y hago un guión para que pete: arranca windows, arranca photoshop, crea hoja tamaño 20x30@360 y se cuelga. Lo re-remando con el guion para que prueben. No se les cuelga. Me llaman: oye, ke no, ke no se cuelga. Yo no me lo puedo creer, ese guión era "infalible" al 100%, siempre se colgaba. Cojo el coche y me voy pallá, 100kms. Con el técnico delante, sigo el guión: coooooñe, no se cuelga!

Me dice el tipo: ¿has probao a cambiarlo de enchufe?

Yo lo miro con cara de "y qué cojones tendrá que ver el enchufe de la pared?"

Total, que me lo llevo, lo cambio de enchufe (¡a 5 cms, en la misma regleta y tó!) y no se cuelga.

Nunca lo entenderé.

Javi-_Nux

Por lo que cuentas parece más un fallo del nuevo sistema operativo, de drivers o de firmware que debería solucionar Apple en una actualización más que algo que pueda solucionar el SAT.

D

Con todas las pruebas que tiene, y viendo que el chico se lo ha currado, yo le ponía una demanda, 2 meses sin ordenador y el único tiempo que lo usan es para bajarse una serie de seriesyonkis.

2 meses!! Que los demande y se les caiga la cara de vergüenza, que con lo que cobran y me refiero por arreglarte el pc, no digo en garantía, tener que ver estas cosas es para flipar.

TeNoUpik

Lo mejor para estas cosas es darle bombo como por ejemplo por meneame, asi rapido que se ponen en marcha.

TongueDeer

Yo he trabajado en el servicio tecnico de PC City, yo no es por echarme flores, pero era de los mejores técnicos, en lo que se refiere al trabajo en si, había técnicos que se metían en el ordenador de la gente para cotillear, descargar con cuentas premium del cliente, copiar películas, juegos, programas... en fin, he estado en otras empresas y para nada son así, pero bueno, PC City ha acabado como ha acabado.

y

Del servicio técnico de El Corte Inglés ya di buena cuenta en el año 1986 con mi Amstrad CPC 464. No sé dónde lo enviarían o lo dejarían de enviar pero el caso es que lo llevé a reparar (inocente de mí con 12 añitos) porque no leía bien los cassettes.

Pues bien me lo devolvieron 2 veces tal cual, bueno con un rallazo en una de las dos ocasiones. Luego descubrí lo del tornillito dentro de la pletina y que sólo había que darle un poco de vuelta a la rosca hasta que leyera con el tono adecuado.

Es "gratificante" ver como las cosas no cambian con el tiempo...

D

os cuento mi caso, que también es gracioso:
fuí con un ordenador que no arrancaba. Al llegar a la tienda le dije "yo no sé, pero debe ser la placa porque el hd no gira al tratar de encender, pero el ventilador del procesador si así que no es el procesador" (no soy informático, solo sé aparentar serlo delante de quien no sabe nada )
al día siguiente me llama el tio "si, es la placa, puedes venir aqui?" y hablamos de que era el último dia de la garantia, por lo que el decia que tendria que pagarla (que si no llega atiempo a fábrica y blablabla"· Al final logro que me la cambien gratis, pero como hubo tanto lio, le digo que ya la monto yo.
Al llegar a casa compruebo....que sigue sin funcionar!!! probé a QUITAR LA RAM (3 módulos, quité de uno en uno) para comprobar que uno de ellos estaba roto. Fui a otra tienda, compré un módulo, y santas páscuas.

Resumen: el tio ni siquiera quitó la ram para ver que no era problema de la memoria, simplemente no encendía y se fió de mi opinión.

Ritxis_1

Por ley, un plazo de reparación de hasta 90 dias es legal, así que sientate a esperar, bienvenido al mundo de los SATs, han de hacer con 4 tios mal pagados el trabajo de 10 personas.

D

#49 La verdad es que dejar al cliente sin ordenador durante 90 dias es una putada de primera magnitud.

Cuando yo reparaba ordenadores solia tenerlos listos en 2-4 dias. Despues de muchos años, solo puedo recordar unas pocas decenas de fallos realmente cabrones, de estos que aparecen y desaparecen, pero nunca necesite mas de 15 dias por mucho trabajo acumulado que tuviera.

Un periodo de 90 dias para reparar un ordenador es inadmisible.

tresemes

No es por hacer de abogado del diablo, pero que pase en tu casa y que no pase en el servicio técnico es un clásico.

La tienda de informática "de mi barrio" es de total confianza, el técnico es un buen tío y siempre se desvive por entregar las cosas en plazo (las grandes superficies y marcas se suelen demorar cosa mala); pues bien, tenía un portátil (Win XP) con 6 años que se reiniciaba nada más llegar a la pantalla de carga del S.O., lo llevé hasta en 2 ocasiones a la tienda y me lo devolvieron las 2 veces como llegó: "Lo he tenido en marcha todo el día, le he hecho tal, tal y tal tests y ha estado yendo de maravilla, no me ha dado ningún fallo...como veo que te gusta esto te he dejado los programas para testear instalados." No me cobró nada.

Efectivamente llegué a casa, lo encendí, y pum, una vez y otra y otra. Al final lo que hice fue reinstalar windows desde un CD y cargarme la partición donde se almacenaba el S.O. original y el software para recuperación y reinstalación...era eso, casi 10 años después de su compra va como un tiro.

Avantasia

#61 También está probado, antes ya de mandarlo por primera vez reinstalamos Lion desde la partición de recuperación, como fallaba igual, lo instalamos de 0 desde USB y como volvía a fallar volvimos a actualizar desde snow leopard, después de eso descartamos el fallo de software obviamente lol

De todas formas me cabrea más el timo de cambiarle cosas que no fallan o decir que hacen cosas que no hacen que el tema de que no encuentren una solución, que es lo que pasa con play por ejemplo.

Por otra parte me pregunto una cosa, me pongo en el peor de los casos, el tema sigue así, me lo mandan y vuelve a fallar en casa pero allí no.. que hago, ¿me quedo sin ordenador porque en la tienda no falla? he pensado hasta en llevar un notario a casa para que certifique que SI falla y en que condiciones, porque me da la impresión que hasta se pone en duda eso.

c

#61 Eso tine pinta de ser que tu tarjeta wifi o sus drivers eran incompatibles con tu router, y por eso no se colgaba en el taller. Suena muy raro, pero yo he visto ya un par de casos.

D

La proxima vez te compras un PC y lo solucionas tu mismo.

E

Lo siento por el autor, pero clases de seguridad UNIX y apasionado de Apple... me ha matado...

g

1.-Todos los portátiles pierden garantía si los abres.
2.- #72 churrasmerinas, ¿que tendra que ver? ¿que pasa que si alguien se compra un mac pierde 15 puntos de inteligencia?. No se si sabes que MacOSX esta basado en UNIX, al igual que linux
3.-Desde hace más de 10 años no entra un windows en mi casa, he tocado más diestros de las que recuerdo, para muchas cosas prefiero linux, de hecho tengo en mi casa un servidor con mi ordenador viejo de hace 5 o 6 años con almacenamiento por un tubo sin monitor y lo justito para que no consuma mucho, que lo gasto de mediacenter, almacenamiento, gestión remota, sftp... y que lleva, un debían con lo mínimo para apenas gastar en procesos que de nada sirven a un ordenador y también tengo Macs (si, macs, 1 macbook mi novia, yo un macbook pro, y un imac).
4.-Los macs se joden, igual que hay bmws que salen defectuosos o con la valvulita noseque que se rompe a los 2 dias (lo se por experiencia propia) pero se van a joder menos de lo que se jode un opel corsa. Como prueba, se ha petado un Mac, y el flamee esta vivito oye, si pasara esto cada vez que se peta un PC, nos bloqueaban las cuentas a todos por spammers.

LIONCOOPER

#
#Y por que has empezado por difamar al servicio técnico en la web y redes sociales sin pararte a pensar en cuales podían ser las consecuencias ?
(Yo de ser ellos te metía a ti una demanda por Difamación e Injurias que te cagas por los pantalones, que prueben lo de las descargas no significan que no hayan echo nada más que eso).

1) A ver que haces instalando Linux en un Mac (ver capturas de pantallas)

2) Te crees eres un experto por saber usar la Terminal de Unix si es así habías facilitado toda esa información que pones como capturas de pantalla al SAT ?

3) Antes de difamar explica porque usas Chrome de Google, lo que estabas instalando desde la Mac Store y actualizando el Ssitema (todo al mismo tiempo...)
no es de extrañar que te pete el Sistema. Apple no te va a dar soporte de Software de terceras partes sobre todo si es de Google o Linux.

4) Lo único interesante es que publiques todo esto con tu nombre y apellidos y perfiles con tus datos en redes sociales, asi por ejemplo podriamo saber a dónde no hay que ir a recibir clases de Linux ( ACADEMIA POSTAL, A CORUÑA). Que te parecería si de la misma forma que has hecho tu tus alumnos incluyen fotos de tus clases y comentarios sobre lo poco que sabes y lo mucho que presumes de saber....

5) Te crees que a la central de Apple Inc te va a hacer caso ? Pues ánimo! a lo mejor consigues que algun pringadillo más lo pongan en la cola del INEM.
Por cierto que tal los Cursos de CISCO y Linux ?



Y por último os dejo un enlace para todos los gilipollas que se creen con razón para criticar a un servicio tecnico oficial sin tener NIPUTAIDEA de nada:

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=40356

DESDE LUEGO MUCHO MEJOR VENDER MOTOS QUE IPHONE O IPODS, además es más facil que los clientes rebotados se acaben matando...


"ES QUE ME FALLA LA MOTO AL PASAR DE 250 EN AUTOPISTA , SE ESCUCHA UN RUIDO RARO... " OSTIA LA PUTA....

Y ENCIMA QUIEREN QUE LE PROBEMOS LA MOTO A 250 POR AUTOPISTA, y tu además protestas por que te HAN TARDADO UNA HORA !!!!!!!!!!!!

Si estabas instalando Linux, bajando música, actulizando Mac OS X y usando la Mac Store que es lo que esperabas ?

Es eso un uso "normal" de un equipo ?

rrazo

#89 NIVELAAAAAZOOOOO!!!!

Para trollear hay que controlar un mínimo de lo que se esta trolleando.

Iba a contestarte punto por punto pero #93 se me ha adelantado.

Ale, continua tu vagar por las noticias de portada a ver si en algún lado juntando letras, de casualidad, aciertas y dices algo con sentido.

-- feeding the troll since 1997

LIONCOOPER

#93

Decir y publicar esto SI que es DIFAMAR

" Es decir, reconstrucción completa:

- El tío enciende el ordenador a las 12:15
- A las 12:30 se mete en seriesyonkis
- Se baja un capítulo de true blood (que por cierto dejó en la carpeta de descargas, gracias
- Lo ve
- Se va a casa, por la tarde vuelve, no hace nada y me devuelve el ordenador TAL CUAL lo envié.
"

PUES NADA DAVID CARRACEDO, asume las consecuencias pero cualqueira que use un Mac para virtualizar Linux con Parallels ya sabe de que va la movida...

Eso si tu sigue acusando al personal del SAT aver dónde termina la cosa...

Por cierto con todo ese CV seguro que te da para PAGAR ABOGADOS Y PROCURADORES....

A la a defender el derecho a insultar a quien te atiende amablemente y te da respuesta en menos de 24 horas.

SI VES QUE TAL VETE A CHINA QUE ES ALLI DONDE LOS FABRICAN E IGUAL ENCUENTRAS AL MATAO QUE MONTO TU iMAC !!
Con un poco de suerte LO FUSILAN y le hacen pagar la vala a los herederos de STEVE JOBS.

Al final la culpa va a ser para el que se le ocurrió vender SUPERORDENADORES para gente como tu que lo que hace es probar Linux en un Mac y jugar con la Xbox,
incluye eso en el cv e igual te contratan en un CIBER, para eso seguro que te da el caletre.

LIONCOOPER

#96

perdón por lo de la VALA con esto de vivir en Cupertino se me está olvidando el bable....
QUERIA DECIR BALA


LINDO GATITO....

Avantasia

#89 Ah y por cierto:

"(Yo de ser ellos te metía a ti una demanda por Difamación e Injurias que te cagas por los pantalones, que prueben lo de las descargas no significan que no hayan echo nada más que eso)."

No, pero los logs de encendido/apagado, kernel e instalación si prueba que no han hecho nada más que eso, a no ser que lo hayan probado mentalmente, sea como sea las actualizaciones que dicen que hicieron no las hicieron, que es lo que yo dije.

1 2