Hace 4 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 4 años por ewok a twitter.com

En un perro desconocido, una célula sufrió unas mutaciones que le permitieron multiplicarse sin control. Un cáncer. Pero a diferencia de otros, este se convirtió en un cáncer inmortal. De una manera que todavía se desconoce, desarrolló la capacidad de propagarse de un perro a otro a través del contacto sexual. Así logró su inmortalidad. El perro en el que se desarrolló por primera vez murió hace miles de años, pero su cáncer contagioso sigue circulando por todo el mundo. Se conoce como “tumor venéreo transmisible en perros".

Comentarios

Pinchuski

#3 Pues sólo por el titular del meneo ya merece negativo. #1

D

#3 Yo creo que se va a poner super de moda, tía

T

#17 Tío.

zoezoe

#1 Del hilo ->



Viene de lejos y como dice López-Otín... "El cáncer es el precio que pagamos los humanos por haber llegado hasta aquí como especie"

-> https://news.berkeley.edu/2011/07/26/are-cancers-newly-evolved-species/

Aitor

#1 Gracias. Un hilo realmente interesante.

#2 A mí también me lo ha recordado, pero lo cierto es que ese no se transmitía entre individuos.

delcarglo

Malas noticias paraelperrodeloscincoelperrodeloscinco

gatomaulagatomaula cuidado en tus encuentros sexuales interespecies

ElPerroDeLosCinco

#9 A mi no me afecta porque, aunque soy un perro, también soy un meneante. Así que las enfermedades de transmisión sexual como que no...

GatoMaula

#9 Me estoy quitando

D

Parece que alguien escuchó el último Coffee Break.

J

#20 Hay muchos más cientòfilos de la galaxia de lo que parece

m

#20 El ultimo video del canal de YouTube CoffeeBreak no habla de esto – no se si te refieres a otra cosa.

Aunque es un video muy interesante:

D

#26 Vídeo? Youtube? Impostooooor!

CB Señal y Ruido.

m

#27 Ya sabia yo que tenia que preguntar . Gracias por el podcast! El canal de YouTube no esta nada mal y tambien va de ciencia.

D

#28 Le voy a echar un ojo. Mis suscripciones están a punto de reventar pero uno más creo que cabe. lol

C

Por interesante que sea, me niego a menear lo que sería todo un artículo troceado en mil partes" sólo por la moda de abrir hilos.

El_pofesional

Ey, tengo una idea. ¿Por qué no empezamos a hacer los artículos en divisiones de 2 palabras?

PacoJones

#15 No he visto cosa más ridícula que escribir artículos por fascículos en Twitter.

biodi

En humanos tenemos algo "parecido" :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/HeLa

G

#2 No, el HeLa es solo un cultivo celular entre tantos otros.

biodi

#10 Me referia a que ya es casi un organismo distinto, y no es entre otros tantos, que este se expande por todo el mundo.

G

#24 Hay bastantes cultivos inmortales. De hecho, hay metodologías para inmortalizarlos.

Toranks

También ocurre en el diablo de Tasmania y está provocando su extinción

HaScHi

#5 Gracias Sara, lo dice en el hilo.

D

#5 guay, te leíste el artículo, o no?

jhoker

#5 parece ser que esta empezando a recuperarse. Están superando la enfermedad.

M

A los demonios de Tasmania tienen un problema parecido con es un tumor facial y se transmite por mordiscos:

https://www.lavanguardia.com/natural/20180216/44779137464/cancer-sigue-diezmando-poblacion-demonios-tasmania.html

D

Otro perro que no llevaba microchip y no podemos sacarlo del anonimato. Vaya dueños joder.

woodecker

Ese adn se podria clonar para saber que tipo de perro era?

m

#6 ya dice que ha mutado y no se parece en nada al perro original. Los organismos son células y este grupo de células ha encontrado un método curioso para sobrevivir aunque según lo que pone ahí está empezando a dar signos de agotamiento y se acabará extinguiendo.

aks

"abro hilo"

s