Hace 10 meses | Por --717522-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 10 meses por --717522-- a threadreaderapp.com

El hilo que les prometí el viernes. ????????????1/ Hace un mes escribí por aquí sobre el truco de interponer denuncias falsas por atentado a agente a la autoridad para justificar detenciones ilegales.

Comentarios

Priorat

#9 Esto no tiene nada que ver con la ley mordaza. Pasaba antes de esta y seguirá pasando si se deroga.

cadgz

#9 eso ojalá gobierne la izquierda, a ver si esta vez la gente vota izquierda y nos dejamos de bipartidismo de derechas

RubiaDereBote

#50 Yo prefiero que la vote lo que quiera, no lo que yo quiero. Ojalá no haya gente que manipule ni menosprecie a quien vota diferente.

arsuceno

#7 Tenemos algún problema con los funcionarios, obviamente no con todos, porque durante muchos años los ayuntamientos se han usado como agencias de contratación y enchufe. Y en ese proceso pues se ha colado mucha gente que no está lo suficientemente preparada para su trabajo. Si a eso le sumas el proceso de estabilización que se ha llevado en muchos ayuntamientos... En fin, si es que al final la responsabilidad de que el país funcione es cosa de todos, y con solo tener algunas ovejas negras se puede fastidiar bastante el sistema.

The_Ignorator

#25 Ni en la conversación con dicho meneante ni aquí se nombra a los ayuntamientos (pida explicaciones a su corporación municipal).

Tanto lo de la noticia de entonces como los policías de esta, están relacionados con la Administración General del Estado (posiblemente el sitio más difícil para entrar con enchufe si son oposiciones en crudo como de los puestos que estamos hablando).

RamonMercader

#5 pues si, no entiendo como no se les denuncio de oficio al segundo de haber sobreseido este caso.

Camaras corporales en la policia ya!

BiRDo

#3 Ingenuo no, vago. Lee la noticia y lo sabrás.

The_Ignorator

#18 #19 Sí me lo había leído y se me ha debido pasar la única línea que encuentro al respecto: "Estamos con la querella"

K

#31 No, también dice que el viernes pasado llegó el sobreseimiento. ¿Crees que puede el juez decir el viernes que el acusado es inocente y que el lunes los policías, sin ningún proceso de por medio, sean empurados?

The_Ignorator

#33 Pero eso es el proceso sobre su cliente, no sobre los policías que es lo que yo digo.

Sobre la velocidad de la justicia no me pronuncio porque funciona con varias marchas.

K

#34 ¿Cómo va a haber un proceso sobre los policías, si hasta el viernes no se ha sabido con seguridad que podría haberlo?

The_Ignorator

#36 Se les puede apartar de servicio, por ejemplo, en espera de jucio.
Trasladarles a puestos en los que no tengan tan fácil abusar de los ciudadanos.
...
Cosas a parte de procesos.

K

#38 ¿En espera de juicio cuando no ha dado tiempo ni a preparar una querella? Pero si no ha dado tiempo ni a que se lean la sentencia sus jefes. Que del viernes al lunes es un día laborable, hombre.

The_Ignorator

#39 si, iba a editar eso de "a la espera de jucio".
Hombre, el fiscal se sumó al sobreseimiento hace una semana.
Aunque sea se les puede abrir un expediente interno, abrir una investigación sobre ellos, etc....

Pero sí, desde que el juez desestimó el caso hasta hoy es un día laborable. Puede que peque de impaciente

The_Ignorator

#46 "Estamos con la querella" no explica nada de lo que ha pasado con esos agentes implicados, repito.

Pero como #39 me ha hecho ver, desde el viernes que el caso fue sobreseído hasta ahora ha pasado 1 día (que no que desde ambas partes se solicitase el sobreseimiento) .

Priorat

#48 Pues que el viernes hay la sentencia que evidencia que los agentes han mentido. A partir de ahí van a presentar una querella. No se puede descartar que también la presente la fiscalía.

Eso es lo que ha pasado. Cuando se presente tendrán un juicio y tendrán derecho a defenderse de algo por lo que no han sido acusados hasta el momento porque sin la sentencia tampoco tenía sentido.

Han pasado dos días de la sentencia.

Priorat

#48 Pues que el viernes hay la sentencia que evidencia que los agentes han mentido. A partir de ahí van a presentar una querella. No se puede descartar que también la presente la fiscalía.Eso es lo que ha pasado. Cuando se presente tendrán un juicio y tendrán derecho a defenderse de algo por lo que no han sido acusados hasta el momento porque sin la sentencia tampoco tenía sentido.Han pasado dos días de la sentencia.

Priorat

#48 Pues que el viernes hay la sentencia que evidencia que los agentes han mentido. A partir de ahí van a presentar una querella. No se puede descartar que también la presente la fiscalía.Eso es lo que ha pasado. Cuando se presente tendrán un juicio y tendrán derecho a defenderse de algo por lo que no han sido acusados hasta el momento porque sin la sentencia tampoco tenía sentido.Han pasado dos días de la sentencia.

rogerius

#34 Sí, qué raro que el juez no haya comunicado al fiscal noticia de ello ¿verdad? Superextraño.

K

#3 Voy a pecar de ingenuo nivel parvulitos
¿Has leído el hilo entero?

Priorat

#3 Está explicado en el twitt.

D

tú si que eres cansino. Esto es gravisimo y deberia preocuparte que semejantes tiparracos sean policías.

BiRDo

#16 Te tiene bloqueado, como a medio MNM.

Fernando_x

#16 #29 Ignoradlo. Para qué ver sus tonterías y perder el tiempo en contestar.

eduasan

Mi norma: si ves a la policía y no la has llamado tú, aléjate. Siempre.

pitercio

#37 y aunque les llames tú.

dan_mur

#24 Madre mía. Ah, va. Que llevas 2 meses aquí.

I

#22 Tiene 'más valor', pero el problema es que hay 4 personas que se han puesto de acuerdo en mentir, independientemente de si su palabra tiene más o menos valor.

Gazpachop

Lo de las partes de lesiones que suelen aportar en casos así es de risa...

hexion

El fiscal debería haber actuado de oficio contra los policías una vez probado que mintieron en su declaración. Y mientras se derimen resposabilidades penales, suspendidos los cuatro de empleo y sueldo. Esto es muy grave y sólo se soluciona con a) cámaras corporales obligatorias y b) penas duras contra funcionarios corruptos.

P

#35 ¿y con las cámaras casualmente averiadas cuando se les requieran las grabaciones qué haremos? Hay que adelantar el paso...

hexion

#56 Se hace obligatorio legalemente comprobar el equipo al empezar el turno, y si hay indicios de que se ha manipulado intencionalmente pues sanción. Eso de manera reglamentaria, luego si una grabación "se pierde" o "se borra" o "se apagó la cámara" durante un posible hecho delictivo, pues que lo tenga en cuenta el juez y se invalide la presunción de veracidad del funcionario, además de presentarse como incicio criminal si da el caso.

D

@admin Me equivoqué de enlace (es incómodo ir tweet a tweet en hilos largos). Quería enviar éste, a ver si alguien puede cambiármelo: https://threadreaderapp.com/thread/1668200106573590529.html

Catacroc

#1 Lo cambio por tu peticion.

sonix

#4 anda por fin hay un admin que da la cara, que alegría

troll_hdlgp

#13 Disculpalo, es que es novato

sonix

#30 jaja joe mas novato que adam

Findeton

#1 Esto es lo que pasa cuando la ley se pasa el principio de inocencia por el forro.

I

#10 En realidad son "4 maderos endiosados" los que se pasan las leyes y el principio de inocencia por el forro. Si no les expulsan del cuerpo por estas cosas, que luego no vengan lloriqueando que hay que respetar a la policía.

Findeton

#21 No, es de por ley. A través del hecho que la palabra de la policía tenga más valor que la del acusado, de por ley.

R

Que vergüenza dudar de la palabra de unos honrados policías. Todo el mundo sabe que son gente honorable sin ideologías radicales, incorruptibles y amables hasta la saciedad. ACABaramos pues...

imagosg

Cuando no os gusta lo que leéis, o se sale del catecismo cavernario, todo es cansino...
Preguntale a Bat0l0...

c

Casos aislados y ciento y la madre encubriendolos.

pitercio

Mañana saca el tema el equipo de investigación de Ana Rosa.

isaac.hacksimov

Cualquier persona normal sabe que las denuncias falsas en España que colapsan los juzgados son de policías... los mismos que (con sus redes de apoyo) intentan hacer pensar a la gente que las denuncias falsas las ponen las mujeres y otras payasadas similares...

D

Camaras corporales ya. Los buenos policias no deberian temerlas, y podrian demostrar que han actuado con la proporcionaldiad correcta.

T

Nos harías un favor a todos largándote de aquí. Ya cierro yo la puerta y todo.

analphabet

Copian lo mismo que ocurre en Estados Unidos, que sin motivo le meten a la gente lo que llaman ABPO (Assault and Battery on Police Officer).
Eso sí, la diferencia es que allí como la policía tiene obligación de llevar cámara, cuando se puede demostrar que ha sido desproporcionado el policía pierde el empleo y las indemnizaciones son muy cuantiosas.

Nacho_N

Soy pro agentes de seguridad, por razones obvias, pero la prepotencia y la soberbia con la que actúan algunos, sufrido en mis propias carnes el otro día, está haciendo girar la tortilla.

D

MNM se está convirtiendo en el altavoz de Twitter.

Para leer tuits ya tengo la app.

Es un poco cansino ya.

dan_mur

#2 En su momento fue Reddit, ahora Twitter y para el año que viene... Tiktok.

G

#6 En su momento reddit?

Cuándo?

E

#24 sigue siendo, cosas de curiosidades van directas de Reddit a Menéame en un día o dos

sonix

#2 bueno es que esa página no la toco ni con un palo, entre que va de bulo en bulo, y exagerando todo