EDICIóN GENERAL
500 meneos
6362 clics
Si te hace gracia el humor negro no eres un monstruo, sino más inteligente

Si te hace gracia el humor negro no eres un monstruo, sino más inteligente

Un estudio publicado en la revista Cognitive Processing concluye que la preferencia por el humor negro está asociada a una mayor inteligencia y a un carácter menos agresivo y con menos desequilibrio emocional.

| etiquetas: humor negro , inteligencia , agresividad , psicología
209 291 12 K 280 cultura
209 291 12 K 280 cultura
Comentarios destacados:                                  
#1 Leído por ahí:
"¿Quiéres que te regalen flores por San Valentín? Suicídate un día antes"
(lo había puesto en el notame, pero lo comparto aquí) :troll:
Leído por ahí:
"¿Quiéres que te regalen flores por San Valentín? Suicídate un día antes"
(lo había puesto en el notame, pero lo comparto aquí) :troll:
#1 Justo he publicado el artículo por tu nota. El estudio es de 2017, pero al tratarse de cultura no lo considero antiguo.
#2 me di cuenta, vi tu voto en el nótame, por eso lo puse ;)
#3 Buscaros un hotel :-D :-D
#21 Todo sea por las pensiones :roll:
#21 Ésto va de humor negro, hombre... :troll:
#1 -¿Me quieres?
- No lo sé, muérete a ver si lloro, o algo.
#1 También leído en Twitter:
"El Nantes se plantea la opción de repescar a Emiliano Sala"
#77 :-D Pero qué gran talento tenemos los españoles. Es genial.
#77 Ves? esto es reciente, he sentido empatía por este tío y su familia, pero el chiste mola y punto. Yo si muero así, prefiero que pasado el TEMPORAL la peña se ría y al carajo todo. Pánico a una muerte ridícula{lol}
#77 VA, me la juego con un #10yearchallenge  media
#1 "El humor negro es como las piernas, hay quien lo tiene y quien no"
#1 diría que el humor negro es algo más elaborado, de todos modos estoy algo cansado de la moda del humor negro, que ahora mucha gente lo tiene, pero más que negro es borde.
#1 Me cuelgo de ti sin brazos para recordar a los meneantes que existe un sub de humor negro:
www.meneame.net/m/Humornegro
En el velatorio:
- Lo siento.
- No déjelo mejor tumbado.
#5 -Mamá, mamá ¿Me queda bien el traje de sevillanas?
-Te habría quedado mejor si tapara la silla de ruedas.
#76
Un tipo corriendo detrás de un autobús. Uno le ve pasar, y le grita:
–¡No corra, que ya no lo alcanza!
A lo que contesta el otro:
–¡Pues tendré que intentarlo, que soy el conductor!!!
#80 Esto no es humor negro.

- Papá papá cómprate una bicicleta.
- No.
- Jo papá cómprame una bicicleta.
- Que no, coño.
- Jo papá, compramela.
- Encima de minusválida, gilipollas.

-----

- Papá, papá dame una galleta.
- Cógela tú mismo.
- Pero papá, no tengo manos.
- Aps... no hay manos, no hay galletas.
#80 no es humor negro
#5 eso lo he dicho yo en un funeral (verídico)
#89
Cuando era joven en las bodas siempre me decían mis tías: El próximo eres tú.
Dejaron de hacerlo cuando yo empecé a decirles lo mismo en los funerales.
#5 ¿Qué le dice la madre al hijo que está limpiando la tumba?
-Hijo, se pulcro.
#5 En el velatorio:
- Oiga que el difunto tiene los zapatos al reves.
- Da igual para lo que va a andar...
Me acuerdo en una noticia del Julen, aquí, y solté lo de " Mi gozo en un pozo " con una imagen del pedobear (la mascota de los pederastas)

Bueno, prácticamente querían que me muriera, me llamaron de todo, que si era subnormal, que ojalá me pasará lo mismo... Tampoco entre al trapo.

A lo que voy, por favor, no nos quiteis el humor negro, ofendidos de mierda, no nos lo quiteis. Os tapais los ojos y ya está.
#6 Ofendidos.... El humor negro no es malo, lo malo es utilizarlo en el momento inadecuado. Si está el niño en el pozo o han sacado el cadaver recientemente, no hagas bromas, más que humor pensarán que eres un gilipollas insensible, que igual lo eres también.
Con respecto a la noticia, pues lo de siempre, no hay nada en este mundo que no te haga más inteligente que algo o alguien, al menos cualquier cosa que se someta a un estudio irrelevante y poco creible.
#8 pero y quién mide ese tiempo? Para mí ya había pasado el tiempo suficiente para hacer chistes.

Es como es cómico Américano que hablaba sobre el tiempo prudencial entre el drama y hacer el chiste. El decía que antes de que chocará el segundo avión del 11s ya estaba haciendo chistes sobre la ostia del primero.

No sé, es muy relativo
#10 El tiempo se calcula con la cantidad de insultos que te caen encima. Si haces un chiste de Irene Villa, ahora mismo no la ofendes ni a ella, si lo haces el día del atentado, posiblemente pidan tus piernas de trofeo, normal vamos.
Si no te das cuenta de que no ha pasado el tiempo suficinte como para que la situación esté más relajada, entonces o no te gusta el humor y sí la polémica, o el humor negro no te ha hecho más inteligiente.
#9 Yo lo conocía con bebés muertos xD

#11 No digas tonterías. La gente se queja de vicio por todo. De hecho tú ejemplo es muy relevante porque había gente ofendiendose hace unos meses porque Irene Villa no se ofendía por los chiestes sobre Irene VIlla. El humor es humor, y el intento de ponerle un tiempo no es más que otro cortapisas para que o bien no se haga o bien tú, el receptor, puedas distanciarte y reirte sin sentirte culpable.
#14 Y siempre va haber gente que se ofenda, pero si son muchos en comparación con los no ofendidos, entonces igual algo estás haciendo mal.Y no, el humor puede ser hiriente y dañino, si no comprendes que la gente se ofenda y te quiera partir la cara, cuando estás haciendo un chiste sobre una muerte reciente (por poner un ejemplo) entonces pecas de falta de empatía como mínimo.No vives tú sólo en este mundo, sí haces ese chiste en privado no va ocurrir nada, si lo haces en público, la sociedad va entender que la estás vacilando.
#26 O sea, que tu apreciación va a depender de la masa de gente que se ofenda, pues vamos bien.

A tu argumento se le puede dar la vuelta fácilmente. No vives tú sólo en este mundo y por tanto tienes que entender que la sociedad no se ofenda por lo mismo que tú o encuentre graciosas otras cosas que a ti no te hacen gracia.
#37 Si hubiese aprobación de la mayoría, este usuario no se quejaría de que lo lincharon por el chiste.
#26 Pues a mi me parece bien que #6 pueda decir su burrada. De la misma manera que yo puedo elegir ofenderme o reírme... Y es asunto mío. Lo que no tiene sentido es que ante un comentario así, como por desgracia a veces está pasando... actúe la ley.
En mi círculo familiar/amigos, como en todos, pasan desgracias. Y llega un momento en que pueden convertirse en un humor negro cojonudo. Y en ocasiones hasta ser un recuerdo entre risas de alguien que tal vez ya no está. Y tras la patada de humor…   » ver todo el comentario
#14 Hoy día haces chistes sobre el programa espacial español y su primer hombre en el espacio y no solo se ofenden, si no que te llevan a juicio, y han pasado más años que de lo de Irene Villa. Más que el tiempo yo creo que es el público y el ambiente en el que lo digas.
#11 #15 Hay chistes que son temporales y si se espera se pierden. Yo en su día contaba "¿Cómo se hace una tortilla francesa? Con un camión". Ahora ya nadie lo pilla, pero con cierto atentado en Niza reciente, eran graciosas las reacciones.
#11 ¿Que utiliza Irene Villa de zapatos?
Dos tapas del Colacao.
#11 (...) pidan tus piernas de trofeo (...)

I see what you did there!
#8 #10 Pues es que depende no sólo del momento sino del lugar. Si cuentas el chiste del pozo en el pueblo, igual te matan a hostias. Si lo cuentas en el meneame, en tu casa, o en el bar, pues qué más da.
#8 como dice #10 quien dice cuanto es el tiempo prudencial? nos lo vas a decir tú? te consultamos a ti cada vez que haya una desgracia? a todos los afectados? y si son millones?

Me da que no caes en la cuanta en que siempre alguien se va a sentir ofendido, da igual que hagas el chiste 15 días mas tarde que 10 años más tarde, por tanto que les follen a los ofendiditos.

De hecho me ofende (total ya puestos me ofendo yo) que no la gente no entienda que el humor negro es la manera que tiene el…   » ver todo el comentario
#10 Siempre he dicho que si muero de haga una fiesta. Y que se cuenten chistes, hasta riéndose de mí mismo. Qué si muero de accidente de coche que cuenten alguno de accidentes, no quiero a nadie amargado si total ya no estoy en este mundo que se recuerde mi funeral con alegría.
#8 Con estudio poco creíble supongo que quieres decir estudio que no te crees.
#6 #8 #15 #27 #42
Ya que habláis del momento oportuno, yo creo que no es tanto el momento, sino el "a quién".

Yo creo que el momento oportuno suele ser el más reciente. Cuando los atentados de las torres gemelas, los chistes surgieron al momento, al día siguiente, era el momento en el que más impactaba el humor negro. Nadie iba a esperar un mes de tregua para después soltar los chistes.

Otra cosa es contarle el chiste intencionadamente a la persona que lo ha sufrido. Uno no va a los padres de Julen a contarle el chiste. Pero entre sus conocidos puede hacerlo esté el niño dentro o fuera, porque no va a pasar de ser un chiste negro, no un deseo de ver morir niños.
#67 Totalmente de acuerdo.

¿A quién y dónde?: las personas más inteligentes saben entender el humor negro y también saben elegir el momento y el foro apropiado para utilizarlo. Esas reglas no escritas que hacen que un chiste haga que la mayoría que lo escucha en ese momento lo entienda y lo aplauda y ese otro en que la mayoría le meterían un calcetin en la boca a quien lo ha contado.

Aquí en mnm la mayoría entiende el humor negro, si-...ohhhh!!! Qué inteligentes todos!!!! ... pero ya no estoy tan segura de que la mayoría que utiliza el humor negro en sus comentarios lo utilize en el momento adecuado.
#67 Pues sí, estoy de acuerdo en que el público al que va dirigido es primordial.
#8 ¿Según tú, cuándo es el momento adecuado? Un minuto, una hora, un día, una semana, un año.... Ofendiditos temporales...
#8 No es que te haga más inteligente, es que por serlo te guste.
#8 dfsdfdfgdfg
#8 Efectivamente, el tiempo nos pone a cada uno en su lugar
#8 es sólo un niño. En el tiempo en el que has escrito tu comentario han muerto unos cuantos que a nadie le importan
#8 Toda la razón, tienes. Solo faltaba ahora que a cualquier descerebrado que le guste soltar sandeces sin consideración hacia las víctimas en el momento de duelo lo declaren inteligente.
#8 Eres un ofendido de libro, ¿o piensas que los demás ofendidos no tienen siempre un motivo?. Según el artículo...
#8 Para mi el humor negro alcanza su máximo esplendor cuando el cadaver aun está caliente.
#8 Pues debo ser un jilipollas insensible porque ha dicho lo del pedobear diciendo "Mi gozo en un pozo" y se me ha escapado una risita xD que quieres que te diga: "El muerto al hollo y el vivo al bollo" :troll:
#8 Esto va por modas . En su momento te lincharon a negativos y ahora te suben a un pedestal porque, ahora sí, el humor negro te hace más "inteligente".
#6 creo que precisamente la "inteligencia" es saber en qué momento usar el humor negro. creo que hay gente que no tiene ese sentido bien desarrollado... si se está muriendo el hijo de un amigo de leucemia pues no creo que nadie vaya a reírse si vas allí a hacer bromas.

hacer bromas sobre Julen en un momento tan tan reciente dice más del ansia con el que a veces nos queremos hacer los graciosos.

ya te digo, no creo que haya un manual claro. simplemente hay que intuir si el momento es el adecuado o no...
#15 La inteligencia también es saber controlar esos impulsos asesinos y no darle más atención a ese humor negro que es demasiado reciente para nosotros.

Más que nada, porque esa situación, psicológicamente hablando, afecta mucho más al que se enfurece por el chiste que al que ha escrito el chiste y recibe los insultos. Luego, si ya estás furioso por un chiste que ha escrito otro, ya te amarga el día, estás más irascible, atiendes menos a razones, etc.
#15 El momento nunca es adecuado. Siempre va a haber gente ofendiéndose por lo que digas.
#15 Lo has expresado muy bien.
Y añado que tampoco es lo mismo reírse de una desgracia que sucede, de manera impersonal, que podría habernos sucedido a cualquiera, que reírse de la desgracia de alguien muy concreto.

Afrontar las desgracias con humor puede que sea un signo de inteligencia. Pero es bastante diferente de reírse del mal ajeno.
Y sí se nota la diferencia.
#15 Quizá el único que se ría sea el hijo de tu amigo con leucemia, hastal nardo de que lo traten como si no se fuera a morir. Los terminales agradecen el animus iocandi bastante más que sus familiares. Los chistes sobre Julen o sobre las niñas de Alcasser enmascaran el pánico, no el ansia de parecer gracioso -aunque algunos los hagan por joder, la mayoría los repite por distender-
#15 ¿tan reciente? Llevaba ya una semana muerto. Es curioso como funciona la empatia fabricada por televisión.
Mientras comentamos aquí se mueren niños cada poco.
Pero con esos no se nos ha creado artificialmente empatía.
#15 Totalmente de acuerdo. No solo cuenta el contexto temporal, sino también el espacial, pues un mismo chiste de Julen el día de su desaparición no tiene nada que ver contado con un amigo que delante de los padres. En el primer caso puede incluso ser una reacción que evita implicarte emocionalmente en algo en lo que no puedes intervenir, y en el segundo caso refleja que no riges bien. Ahí entra en juego la inteligencia emocional de cada uno.

¿Problema de Internet? Que se mezclan muchas sensibilidades, desde los que quieren ser graciosos hasta aquellos a los que jamás les parecerá divertido un chiste semejante, incluso les ofenderá.
#15 Hombre... lo de julen ya ha pasado. ¿Cuánto hay que esperar para reirse un poco de la mierda de vida que tenemos? una semana, un mes... un año? Dios npi me parece una desgracia pero el humor negro es simplemente una manera de escaparse de la realidad... la realidad es una mierda ya que el niño la palmó... no debería ser así el humor negro sobre el tema nos hace olvidar esa desgracia.

pd: no lo usaría cerca de los padres la verdad.
#6 Es que cada cosa tiene su momento, la gente ha estado muy sensible con el tema de Julen (empatía llámese) y hacer bromas sobre eso en ese momento no tiene lugar. Como si vas a un entierro a soltar chistes negros... no son maneras.
#27 ¿Y tenemos que respetar una empatía sin control como esa que lleva a pensar hasta el ultimo momento que el niño iba a salir vivo y que olvida a todos niños de edades similares que murieron en nuestro pais en ese periodo, por ejemplo por maltratos de sus madres/padres.?
#46 No es una empatía sin control y no creo que mucha gente creyera que estaba vivo, pero es un niño que acaba de morir, no se deberían hacer chistes con muertes de niños.. es sentido común.
#54 es una empatía totalmente artificial.
La semana anterior a que se cayera no sabíamos quién era el Julen y nos importaba 0.
#6 Nadie te va a quitar el poder hacer chistes de lo que quieras, pero tienes que tener un mínimo de idea de cómo leer a tu audiencia.

Por ejemplo, no es lo mismo contarle ese chiste a tus amigos que plantarte delante de los padres a ver si se ríen. Mucha gente se involucró emocionalmente en este suceso, por lo que este tipo de chistes no les hacía ni pizca de gracia.
#42 Siempre hay que conocer a tu publico: no es lo mismo contar un chiste de calvos en la fiestas de la facultad que en un bar de skins. :-D
#42 Hablando claro, que una cosa es ser inteligente, y la otra es ser gilipollas sin remedio.
#6 hay que distinguir entre el humor y el mal gusto.
#69 el humor negro requiere algo de mal gusto, si no, no es negro. pero si es negro no es humor? esa es la cuestión.
#6 Killo, el humor negro requiere un mínimo de distancia.
#72 por si te juegas un guantazo?
#6 vamos, que ibas buscando bulla y ahora vienes aquí a decir que lo que pasa es que eres muy inteligente. Para ser troll al menos hay que saber encajar los insultos.
#6 En el humor blanco hay chiste buenos, malos y pésimos. Los pésimos no tienen gracia. En el humor negro, cuando un chiste no tiene gracia el problema no es que sea negro, es que te hace parecer aún más estúpido que un chiste blanco sin gracia. Quizás el humor negro sea para gente inteligente, pero la gente inteligente suele reconocer cuando se han equivocado soltando un chiste sin gracia.
#6 Pues a mí personalmente me cayeron más positivos que negativos en los chiste de Julen, algún insulto pero poco más.
Este fue el primero: Declaraciones del padre: "A mí el niño nunca me cayó bien"

Y sobre el momento adecuado para este caso en particular #6, yo esperé hasta que para el más esperanzado debiera ser evidente que el pobre niño estaba más que muerto, una pena.  media
#6 La gente piensa que por que no le haga gracia una broma debe reprochártelo o algo para sentirse moralmente superiores, yo tengo una canción para cuando te contesten. www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc
#6 Los ofendiditos se ofenden por los chistes porque no entienden la situación ni el contexto del chiste. Cada vez estoy más seguro.

Si sueltas una burrada de humor negro dan por hecho que lo estás diciendo porque estás de acuerdo con el mensaje, cuando la mayoría de veces no sé trata más que de ironía o sarcasmo.

Cuando suelto un chiste sobre el nazismo o los judíos, o cuando me saludo diciendo heil hitler con mis amigos, no lo hacemos porque seamos afines al nazismo. Es más bien el…   » ver todo el comentario
#6 durante 12 días fue el niño de Schrodinger
#6 Comedia es tragedia más tiempo.
#6 Los SJW son tan cortitos que carecen de la capacidad de separar sus buenos sentimientos de nada más, de ahí que no soporten el humor negro.

Esos estúpidos están construyendo un mundo terrible.
#6 Ofendiste al mismo público que disfruta con gran hermano.

Llevo tiempo diciéndolo: hemos llegado tan lejos en esta sociedad que estamos involucionando. Las medicinas "alternativas", la nueva ola de feminismo, la ofendiditis... Suenan las trompetas.
#6 Va pero quizás te equivocaste al exponerlo a un círculo gigante de opinión. A lo hecho pecho. Bromas recientes en confianza, puede, lo veo, lo compro, lo comparto, pero ya en un foro y con el niño aún dentro...por cierto, retorcidamente(humor negro) tiene gracia.
Un niño llama a un telefonillo:
- ¿Baja Juanito a jugar al fútbol?.
- ¡Pero si Juanito no tiene ni brazos ni piernas!.
- Ya, pero bota muy bien.
#7 Que es lo peor de bañarse en una piscinas llena de cadáveres?
- disimular la erección al salir
#9 eso será humor necrofilo o no lo pillo yo
#36, #43, o más bien es humor muy negro.

Y el que penséis que ese humor solo es gracioso para necrófilos significa que tampoco pilláis el humor negro. ¿O es que, haciendo el mismo tipo de comparativa, el chiste de #7 sólo es gracioso para gente que le gusta maltratar a minusválidos?
#52 Debe ser cierto que es necesaria la inteligencia para apreciar el humor negro, quizás porque primero hay que entender el chiste, afirmar que los chistes necrofilos son de nicho , no era gratuito
#9, uno del estilo:

-Oye, ¿sabes cuanto dura vivo un bebé dentro de un microondas a máxima potencia?
-¿Te piensas que cuento mientras me masturbo? :shit:
#41 Joder, qué bestia. xD xD xD
#9 Ese chiste es gracioso solo para necrofilos, lo que se viene a llamar chistes de nicho
Los chistes de humor negro son como los niños de los antivacunas: nunca se hacen viejos.
#12 He tenido que llegar a tu comentario para descojonarme de verdad. Mis dies :-)
#12 Lo vi recientemente en otro post, con un comentario de una americana antivacunas diciendo que le diesen consejos otros antivacunas para su hijo con sarampión, queda mejor en inglés, "unvaccinated children are like dark humor... they never get old"
www.meneame.net/story/madre-antivacunas-pregunta-como-proteger-sarampi
#12 Mis dieses, shur ;*
Si te hace gracia el humor negro no eres un monstruo, sino más inteligente... si eso fuera asi yo ya tendria un premio nobel :troll:
#13 ¿un Nobel como Obama? ¿Por negro? :troll:
Tambien puedes ser un poser siguemodas
#16 El humor negro, esa moda de 315000 años.
#24 Es lo que tienen los posers cosas de hace siglos creen que son de actualidad
#31 Ya no sabes ni lo que dices ¿verdad?
#34 Existen los escupemierdas, no me lo creia hasta que me tope con alguno en el mundo real.

Empecé a trolearle pidiéndole que me dijera "algo bonito" de lo que "criticaba", y le fue imposible, aumentando mis risas y mi troleo ante su incapacidad manifiesta, siquiera para mentir.

Los escupemierdas no dan para mas. Pruébalo.
#73 Soltar por soltar... ya los conozco ya.
#16 Malditos sigue-modas , ya lo decian nuestras madres ¿Si todos los niños se tiran a un pozo tu tambien? :troll:
#28 ... no se puede caer más bajo :roll:
#28 has tocado fondo.
Enésimo estudio que dice que alguien haciendo x es mas inteligente que la media.

Al menos mas de uno empezará el finde con buen humor.
#17 Siempre me hace ilusión ver los comentarios imitando lo que dice el estudio cuando salen.
#38 Eso si que es humor negro ;)
#17 Es muy tipico del ser humano.
La necesidad de competir entre nosotros. X es mejor que Y en...

Lo que pasa es que si tienes a alguien que se pasa el dia delante de un ordenador, con un sueldo normalito, coche normalito, casa normalita...
Pues necesita algo con lo que competir.
Inteligencia, moralidad...

Este tipo de cosas no son cuantificables a simple vista, asi que hay podemos encasillarnos todos y sentirnos superior a otros aunque seamos mas pobres o feos.

Aqui en meneame se suele ver mucho estas cosas, aqui vienen muchos a competir, a ser mejor que..., A sentirse superiores.
#51 excepto lo del sueldo, el resto puede ser normalito y no importar. Que mas da si el coche o la casa lo son, lo importante es que funcionen.
No salio por aqui que si te gustaba el humor negro, racista, pederasta, machista,... es porque eras todas esas cosas?
#18 No lo sé. Tienes enlace?
Típica gilipollez autocomplaciente.
El único problema es la cantidad de desequilibrados que presumen de humor negro sin entenderlo, ni saber usarlo. :-P
#25 Como la gente que cree que cualquier chiste de humor negro es bueno, como si no hubieran los que no tienen gracia, como en cualquier tipo de humor. El problema es que en el humor negro, cuando no tiene gracia, lo que has dicho te hace parecer un psicópata, en el humor blanco sólo quedas como un estúpido.
#25 Yo estoy leyendo todos los comentarios a ver si alguno cuenta su experiencia como monologuista o guionista.
Y nada, aquí todos son expertos en repetir chistes burros desde detrás de un nick.

Mi experiencia me dice que hay mucha gente que confunde el humor con la provocación y también mucha gente que no sabe nada sobre humor pero sí mucho sobre repetir cosas como loros.
Venga, a subir el nivel:

-Papá, papá, cómprame u a barbie.
-No.
-Porfi papi.
-Que no.
-Haría cualquier cosa.
-Que no.
-Venga papi.
-¿Cualquir cosa?
-Sí.
-Vale, te compro la barbie si me la chupa.
-¡Serás guarro! ¡Qué solo tengo 5 años!
-Pero ¿quieres la barbie?
-Sí, pero...
-¿La quieres o no la quieres?
-Pero...
-Pues ya sabes.
-Pero... Puf, venga, vale
...
...
...
-Bah, ¡esto sabe a mierda!
-Ya, es que tu hermano quería una play :troll:
#29 Una niña muy guapa va en Navidad por un centro comercial y estaba el típico papá Noel cogiendo deseos. La ve y la coge en el regazo y le dice:
"Ay qué niña más guapa!. Si me das un beso te doy un caramelo."
Y le dice la niña mirándole a los ojos:
"Y si te la chupo me das la bolsa?"
#81, un clásico xD
#29 Porque no puedo ponerte 369.854 positivos xD
- Doctor, doctor, me sangra el coño y no para. ¿Qué puedo hacer?.
- Con un poco de arroz, unas morcillas.
Tío, no sé qué me pasa, que quiero decir una cosa y me sale otra. El otro día le iba le iba a pedir servilletas a la camarera y le dije "¿me puede enseñar las tetas?". ¿En serio?, porque a mí me pasa lo mismo. El otro día le iba a pedir la sal a mi mujer y le dije "me estás amargando la vida, hija de la gran puta".
En fin me he molestado en leer el artículo que citan. Se basa en un estudio con 156 personas viendo dibujos animados de humor negro, divididos en 3 grupos. Se estudia correlación con inteligencia verbal.

O sea un estudio que no prueba nada, pero permite poner titulares llamativos.
Mira tronco, le doy a este cocodrilo en la cabeza con un bate de beísbol y le digo "¡chupámela!" y el cocodrilo me la chupa. ¿Lo ves?, es la hostia. ¿Quieres probar tú?. Bueno, pero a mí pégame un poco menos fuerte, porfa.
#48 Ese no es humor negro, es un chiste de mariquitas clásico y buenísimo.
¿Humor Negro?
que racistas.
será humor subsahariano
#50 Muy mal, discriminas al remarcar su origen.

Mejor: Humor migrante.
La gente se indigna con ciertos chistes, pero es todo de cara a la galería, lo políticamente correcto ya tu sabes guey, por dentro se ríen como los demás y del que no se ría .....sospecha, mal rollo me da la gente que se ofende de verdad
Si te hace gracia el humor negro eres más inteligente pero si das credibilidad a los titulares de determinados panfletos pues nada, las gallinas que entran por las que salen.

:roll:
- Doctor, ¿tendré cura?
- ¡Por supuesto, cura, misa y funeral!
Si te hace gracia el humor negro y todo lo que huele a izquierda menos el feminismo, eres el más listo y la tienes enorme (lamida de glandes para meneantes).
#60 Humor negro e izquierda, ese binomio. Es que claro, no me acordaba que la derecha es la dueña del humor blanco, light y sin cafeína. Porqué algunos lo politizais todo?
Me parece que ya Eugenio contaba ese de que en una discoteca uno le dice a una chica :
- ¿Cómo te llamas?
- "Barbra"
- ¿Americana?
- No, padapléjica

Y me acuerdo al día siguiente de los atentados de las torres gemelas, que decían que que los vuelos a NY estaban de oferta y ahora te dejaban en el centro
Una pareja haciendo el amor:
- La tienes más grande que papá.
- Ya, eso dice mamá
#62 ahhhh que son de la realeza! joder me ha costado cogerlo xD
#62 me recordó a esta xD  media
A mi me hace gracia a veces. Es segun como te pilla o los temas que te toca.

En "La casa de Jack" de Lars Von Triers juega mucho con ese efecto, pero hay varios momentos que impactan mucho. Hay una secuencia con un patito. Bueno a ver, este tio es un artista que te quiere crear una especie de montaña rusa emocional.
A mi me gusta Rick y Morty, hace falta ser inteligente para entender el humor.
#65 inteligente o absurdo, me encanta Ricky y Morty también pero muchas cosas son superabsurdas y eso de inteligente...
#65 Te acabas de autoproclamar inteligente? qué humildad{troll} es broma eh? a mí también me gustan{cool}
A mí siempre me ha chocado místicamente en mi cabeza que la finca de José Breton se llamará “Las Quemadillas”
La verdad es que el destino es brutal.
Pero recordad que el humor, incluso el humor negro es tambien una herramienta (como un cuchillo o las pastillas de uranio de combustible nuclear) y depende de como se use, para qué, contra quien, quien las use, ...

Psicología – “Solo es una broma”: El humor y sus funciones, usos y peligros.
lecturonauta.wordpress.com/2018/03/28/psicologia-solo-es-una-broma-el-

O por ejemplo en una negociación del sueldo con tu empresa o el dpto de personal,…   » ver todo el comentario
No sé, reirse de un chiste de mal gusto para mi sólo indica que el chiste te ha hecho gracia, no veo qué inteligencia superior hace falta para eso. Sin embargo, soltar una coña bien negra que podría causar rechazo si se hace mal, y aún así que todo el mundo se ría, para mi eso sí es señal de inteligencia.
#71 Eh ahí que la diferencia sea si eres inteligente y ves que es humor o si no lo eres y piensas que tiene un caracter ofensivo.
creo que tener o no tener la capacidad de reirte de un tipo de humor no puede hacerte más inteligente. Ser capaz de crearlo si, pero hay que ser tonto para creerse más inteligente sólo porque te hace gracia el humor negro. Es como creerse inteligente porque te gustan escuchar a Los Planetas.

Pero se que a muchos esto les costará asumirlo, porque este artículo activa automáticamente todos los sesgos de confirmación de quien se cree superior al resto de la humanidad.

¿No os dais cuenta de que…   » ver todo el comentario
#75 Quizá "más inteligente" pueda considerarse demasiado subjetivo. El estudio desvela que tienen "menos vaivenes emocionales", que son "más estables psicológicamente". Vamos, se podría resumir en que "son menos asperger".

Hay determinados trastornos mentales que te impiden detectar las ironías, los dobles sentidos, etc. Y con el humor negro le para eso a personas que no les pasa en otros ámbitos. Hay quienes casi consideran que reírte de un…   » ver todo el comentario
#97 vamos, que a tí te gusta el humor negro y te crees más inteligente por ello, ¿no?
#75 correlación <---> causalidad
El humor negro es como las piernas.
Unos tienen, otros no.
#78 Ña, no lo había visto.
Hay un humor hoy día más incomprendido y proscrito que el humor negro, y es el humor machista. Así que voy con uno:
Le dice una chica a su novio mirándole a los ojos acaramelada:
"Cariño, me quieres?".
Y dice el novio:
"Y para preguntar esa chorrada te sacas la polla de la boca?"
#85 Me encanta decirle a mi chica que no hable con la boca llena. Nunca me ha dejado de hacer gracia.
– Abuelo, sabes que te quiero mucho…
– -√v^√v——√v^√v——√v^√v——
– Pero es que necesito el enchufe para cargar el móvil.
– -√v^——–––––––––––––—––
Una muestra más de la correlacion entre retraso mental y pielfinismo :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame