Hace 3 años | Por --424445-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a vozpopuli.com

Quienes clamaron durante tanto tiempo contra el bipartidismo no sabían lo que hacían. Todo ha empeorado desde entonces, pues donde antes había algunas malas ideas, ahora hay una multiplicidad de imbecilidades que requieren grandes dosis de Primperan. Desconozco si los lectores de este periódico siguen a diario las cuentas en las redes sociales de los insignes representantes políticos, pero desde hace un tiempo se han impuesto la rutina de pronunciarse sobre los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor.

Comentarios

earthboy

#8 Y el efecto paleto llama a paleto. Eso funciona siempre.

clinteastwood

#8 Pues yo creo que lo que pretendía Casado no era lavar su imagen, sino ensuciar la de otros (Sánchez, Iglesias, etc.). Un patético intento (pero que cala entre sus votantes) de aparentar que él trabaja y los otros no. Generar odio, básicamente.

Ludovicio

#14 #27 Sería todo eso que decís si no funcionase. Pero funciona wall

Macharius

#27 “es un insulto para los ciudadanos y ciudadanas“ ahi deje de leer

maloconocido

#49 qué pena, cuidado al salir no te resbales con tu cerebro

frankiegth

#_2. Analizado es bastante inquietante... un 'fracasado' que acabaría disfrutando de todos los privilegios que España ofrece sus presidentes y ex-presidentes.
(CC #14)

T

#14 eso es, su trabajo no es ponerse a quitar nieve, si no, intentar llegar a acuerdos, soluciones alternativas, o buscar pactos para intentar contratar más personal y medios necesarios para quitar la nieva/hielo lo antes posible. Pero aquí sólo vale el y tú más o menos de uno u otro lado (partidas), la imagen rápida y así nos va.

BobbyTables

#2 ¿estas seguro?, yo ya he visto varios mensajes de wasap poniéndolo como ejemplo a seguir y que con él esto no hubiera pasado roll

par

#26 El que no habría pasado? No habría permitido que tiraran plástico del cielo?

BobbyTables

#48 según decían: "el descontrol y la falta de previsión", sí, yo tampoco le encuentro mucho sentido pero parece ser que el salir con la pala a algunos les cala.

Y sin haberlo preparado, he soltado un pareado lol

ulipulido

#2 que te crees eso... Ya tiene en su CV quitanieves, conductor maquinaria agraria y vete a saber que más

D

#2 No como Sanchez e Iglesias, currantes natos.

tul

#77 no como fracasado que ni estudiar ni trabajar.

balancin

#3 " sin industria, con una sanidad desguazada y con los grandes empresarios dueños y señores de los de los impuestos de todos."

Eso no era la época de Franco?

tetepepe

#20 ¿Era?

D

#20 Cuando Franco España estaba aislada del mundo hijo, ya me dirás si no hubiéramos tenido industria, solo había que copiar lo que hacían los demás con la tecnologia disponible.

anonimo115

#20 yo diría que con Franco había más industria en España que ahora.
Pero claro ahora todo esta globalizado y la producción de casi todo se encuentra en China

o

#1 Otro artículo más de este medio seudo fascista criticando a todos....ahm no que a vox ni le ha acercado a decir na mientras a llegado a criticar hasta a ciudadanos y al cambio climatico lol

asbostrusbo

#11 tiene que hacer eso pero sin decirlo. A ver si tenemos que aplaudirle por hacer su trabajo, que recordemos, nadie le ha obligado a coger...

inconnito

#11 #43 Pues hombre, no. Tiene que decirlo. No es cuestión de aplaudirle o no aplaudirle, es cuestión de saber qué está haciendo y que, efectivamente, está haciendo su trabajo. ¿O a ti como empleado no te pregunta tu jefe nunca qué estás haciendo? ¿O como jefe no te interesa saber a qué dedican tus empleados su tiempo?

GanaderiaCuantica

Sí, lo es. Es muy necesario. Reírse es muy saludable.

maloconocido

#6 todavía falta mucho para el 28 de diciembre

vaucason

Joder sí: nos echamos unas risas.

avalancha971

Hace falta.

Es lo que deberían hacer todos los políticos, en lugar de pasarse el día comentando discos.

https://okdiario.com/espana/iglesias-comenta-discos-barricada-mientras-casado-almeida-ayudan-afectados-temporal-6678450

#22 Titular alternativo: Pablo Iglesias se deja llevar por la nostalgia mientras Pablo Casado pierde el tiempo en hacer un paripé.

avalancha971

Ostia me ha caído un negativo por #22 y no sé si por falta de ironía, o precisamente por hacer bufa de okdiario.

ciriaquitas

#22 Buenísima la página que enlazas. Los de ElMundoToday deben estar temblando ante la competencia.

#38 No. Me molesta que algunos hagan una y se cuenten veinte. Hay pruebas gráficas de que Pablo Casado limpió una franja ridícula de nieve a un edificio que estaba cerrado.

Si quieres quitar nieve quitas nieve. Si quieres ayudar a rescatar un coche ayudas a rescatar un coche. No te haces un vídeo mientras lo haces. Si luego quieres comentar lo que has hecho pues no me parece mal, pero en situaciones como esta quien hace el vídeo no hace un trabajo útil y además se congela las manos.

He vivido en un lugar donde cada invierno hacía más de 20 bajo cero. Sé lo que es estar una hora entera quitando nieve bastante mejor que Pablo Casado. En ese lugar en el que viví los vecinos a la primera nevada ya sacaban las palas para quitar la nieve porque seguro que caída más. Tenían palas de sobra por si se rompía alguna (improbable) o para que todo le mundo pudiera ayudar. Si la gente te veía pasar por allí te explicaban lo que estaban haciendo y te endosaban una pala. Como eran mis vecinos y estaban haciendo un trabajo por la comunidad yo arrimaba el hombro igualmente a pesar de ser una extranjera que en unos meses no estaría allí más. Y no esperábamos ningún reconocimiento, y nos hubiera sentado mal que hubiese alguien grabando (que no fuese un reportero haciendo su trabajo) en lugar de ayudar o simplemente pasar de largo a hacer sus cosas.

Que un político se ponga a quitar nieve delante de un portón de metal cerrado y no quite la nieve de detrás del portón para hacer un camino hasta las escalinatas de acceso al edificio y tenga a una persona grabando mientras lo hace (que podía estar dando a la pala en lugar de grabando) es estúpido. Si querían hacer propagando podía hacer una foto de antes y una foto de después con el resultado. Y se evita que su compañero que esté grabando pase frío en las manos mientras grava.

Que digan que quitó la nieve delante de tres o cuatro centros de salud donde se vacunaba del COVID es falso. Primero, el propio Pablo casado sabría si eran tres o cuatro*. Uno no se olvida el mismo día. Segundo, los centros estaban cerrados, por lo que no estaban vacunando. Hay mucho sitios más útiles de donde quitar nieve un domingo. Y tercero no quitó nieve hasta la puerta, porque como estaban cerrados solo quitó nieve de delante de un portón externo y no hasta la entrada. Vamos, que trabajó para nada.

Y no. no me molesta que haya oposición, me molestan las acciones inútiles que hacen perder el tiempo. No me gusta la posición de los nacionalistas en muchos aspectos pero por ejemplo aplaudo algunas propuestas del PNV en el Congreso. Joder, a veces hasta Vox propone cosas que no son una pérdida de tiempo absoluto (aunque la moción de censura hizo perder mucho tiempo a mucha sin ninguna necesidad). Antes que de una ideología política tengo una visión utilitarista. Y que te hagan un vídeo con una pala perdiendo el tiempo es ortogonal al utilitarismo. Es mucho más útil para Pablo Casado estar en casa calentito jugando a la Play Station con familia o colegas un domingo. Si decide pasar frío al menos que sea haciendo algo útil, al menos para él mismo.


*Aunque ahora no se acuerda si el máster seminario que costaba 8000€ lo pagó en parte o se lo becaron y no pagó nada. Aunque la gente no se olvide de esas cosas. Tengo 37 años y me acuerdo lo que pagué de matrícula cada curso y que aos tuve beca y cuales no. Y créeme, no poseo una mente privilegiada.

D

#53 No veo tantas críticas a los que van a hacerse fotos a la Cañada real a posturear

#57 Van allí para exigir una solución y para que los vecinos les cuenten de primera mano sus problemas, aunque en cierto modo algunas partes de la comunicación son postureo. Como postureo fue el del alcalde Almeida ir a informar debajo de la nieve del plan especial. Joder, está nevando. Desde la sala de prensa del ayuntamiento o en videoconferencia desde su casa se puede informar igual.

La situación de la Cañada Real es complicada, debido a ser un espacio que es dominio público en el que ninguna vivienda es legal ni puede ser legalizada (aunque algunas paguen IBI o estén incluso registradas en el catastro). Es más, no creo que las compañías de suministros puedan hacer una zanja legalmente para llevar la electricidad como harían en una zona urbana, o en todo caso el ayuntamiento no puede darles la licencia de obras.

El problema afecta a varios municipios, aunque posiblemente Madrid sea el más implicado e incluso cuando todas las administraciones afectadas han estado gestionadas por el mismo partido se ha llegado a un acuerdo viable de solución. El plan del alcalde Almeida para la borrasca y la ola de frío me parece adecuado habida cuenta de la urgencia con la que lo ha tenido que desarrollar y me parece mejor gestor público aunque no comparta muchas de sus ideas de lo que nunca serán Pablo Casado o Ignacio Aguado o Isabel Díaz Ayuso.

D

#65 jajajajajajaja
Pero qué morro

#72 Si cuando el primer asentameinto ilegal se estableció al margen de la cañada se hubiese desmatelado otro gallo hubiera cantando, pero al ser Dominio Público todas se inhibieron. Ahora es mucho mayor el asentamiento y también el problema.

D

#85 Lo de descojonarjme es por tu análisis de los políticos que han ido a hacerse la fotito a la cañada

JohnOldman

Para mi el problema es que la casta política a perdido totalmente la conexión con el pueblo, Y hablo de izquierdas y derechas.

ElPerroDeLosCinco

La nieve ha sido útil para que los diferentes personajes que pueblan España se retraten en un escenario diferente y los podamos ver con ojos nuevos. Y lo que hemos visto solo ha servido para reafirmar lo que ya sabíamos de ellos: el figurín que posa con la pala, la monina que posa desnuda en la nieve, los cientos de alcornoques metiéndose con sus coches donde no saben manejarlos, la imprevisión de las administraciones...

Y también muchos casos de prudencia, generosidad y solidaridad, cuando ha sido necesaria.

polipolito

#19 básicamente es eso. Lo mismo de siempre, pero con nieve.

Valjean72

Es Fracasado, no hay más que se pueda comentar.

davhcf

Ah, la culpa de estas chorradas es que ya no hay bipartidismo (cosa discutible). Con el bipartidismo estas cosas no pasaban, claro.

r

Se nota en muchas ocasiones que no sabe muy bien hacia donde tirar la nieve. Y en alguna ocasión acaba echándola donde la habia quitado antes. lol . Como pollo sin cabeza, esta la tiro aquí.......esta otra mmmm por allá.......esta de aquí vamos a ver........wall

canduteria

Da igual, tienen votantes fieles y los van a seguir votando aunque sean ineptos y unos atontaos que en caso de gobernar no harían más que incoherencias.

leporcine

¿ridículo?, un requisito fundamental para dedicarte a la política es carecer de vergüenza.

ANAYO

Para mí son políticos hablando cosas de (malos) políticos. Muy en la línea del alcalde de los Simpson o Santiago Segura en Airbag. Una caricatura de sí mismos

ANAYO

#23 haciendo* cosas de políticos, quería decir...

anonimo115

#38 a mi personalmente lo que me molesta es el marketing en sustitución de políticas serias

E

pero nadie llegará al nivel de https://antoniocarmonahaciendocosas.tumblr.com/

A

Donde haya un peridista con una camara dispuesto a grabar a un político haciendo estupideces, habrá políticos dispuestos a querer hacerlas.

frankiegth

#36. Me parece que es un poquito más complejo que eso. Las mayoría de periodistas son unos mandaos y los políticos aspiran a mandar, los conflictos de intereses que se mezclan en esa coctelera dan mucho juego.

T

Voy a dejar esta jollita por aquí para divertimento del personal:

socialista_comunista

Algunos acuden solo a mirar: https://www.eldiario.es/politica/pedro-sanchez-sierra-gata-caceres_1_2524297.html

Y cuando otros no han acudido a este tipo de chorradas se les han tirado al cuello.

Politiqueo barato, en vez de poner el foco en el gobierno ausente que nos gobierna el tema está en Casado y Ayuso.

Por mi parte que hagan lo que quieran, personalmente siempre me han parecido absurdas este tipo de actuaciones, visitas,... si lo hacen mal y si no también. Dime tú que coño pinta un político mirando una sierra, será que no tiene mejores cosas que hacer.

S

Viendo como algunos le apoyan por el teatrillo montado resulta que ...sí.

#93 Los votantes de Podemos no están en la zona de Vox. Están en PSOE o se han quedado en casa. En la zona de Vox está gente que antes votaba PP y que va a votar de nuevo PP o C's o que va a dejar de votar.

No auguro que Vox siga siendo la tercera fuerza del parlamente mucha gente. Algunos les han votado porque eran nuevos y no les tenían fichados. Pero cuando proponen poco y solo hacen hacen o proponen puestas muy efectistas pero sin contenido pierden votos. Es exactamente lo mismo que Podemos pero del otro extremo. Prometen dar un cambio radical que no se va a producir porque no pueden producirse cambios grandes en un estado burocrático.

A Podemos le lastra su alianza con Izquierda Unida. No hay nadie más tiquismiquis que los votantes de izquierda, y especialmente sus militantes. Si otro partido de izquierdas con menos historia les eclipsa y adelante los militantes del partido antiguo dejan de votar en señal de protesta. Tiene más que pescar C's intentando hacer de bisagra entre el PP y el PSOE, pero no puede pescar ni en todo el caladero del PP ni en todo el caladero del PSOE. Si C's no decide competir con PP y Vox en ver quien es más franquista igual les va mejor en próximos comicios.

D

Han llegado a un punto en que les da igual lo que piensen de ellos.

#4 No. Saben perfectamente que no pueden pisar el freno de cara a los propios, y que los que tienen posiciones políticas completamente opuestas nunca jamás van a votarles, así que les da igual.

Pero esto lo hacen para consumo de sus fans, no consumo ajeno.

Podría haber usado los canales de comunicación de las juventudes del partido en los barrios para ir a por palas y quitar nieve de algunas zonas, aunque sea solo el inmueble de donde está la sede del partido en cada distrito de la capital. Ya se hubieran ocupado los vecinos de subir vídeos diciendo "los chavales del PP quitando la nieve de la calle". Pero como son de decir más que de hacer y de recriminar a los demás que no hagan lo que ellos tampoco hacen eso no ha sucedido.

D

#33 #35 leyendo algunos comentarios parece que lo que a muchos les molesta es que haya partidos de la oposición.

p

#35 la única forma de ganar votos es ganar de los que no son tus votantes... que me parece que actualmente casi todos tienen ya todo el pescado vendido porque se centran mucho en lo que ya tienen.
lo del último párrafo si que les hubiera dado unos cuantos votos..

#80 Con el grado de polarización actual es complicado pescar votos de otro caladero. Quizás los indecisos, pero realmente no sé cuantos hay a estas alturas que no tengan una opinión clara. Al final las campañas consisten en desanimar a quienes votan a otros y entusiasmar entre los que votan a uno mismo.

p

#87 en un pasado no tan lejano pedrito tenía una china en su zapato.. con las derechas. c´s que rascaba un poco en la izquierda menos ultra, pero las derechas se auto-pegaron el tiro en el pie con el no a sanchez y esos votos de c´s a donde fueron en gran parte fue para pedrito, que por eso pudo mejorar y más o menos sacar gobierno.
digo en la izquierda menos ultra, pero eso no es así, es el voto femenino. que en la dupla vox-pp con el aborto.. no se juega. y como digo c´s se autolimitó a esa banda ergo para muchas mujeres con trabajo estable y vida hecha,... solo les han dejado como única opción para votar al psoe, como opción menos mala.

hoy en día la política es más en el sentido conservador de no perder votos que en potencialmente ganar... y eso es un error más en los días que corren, llevamos 12 años "conservando" todo lo bueno y sobretodo lo malo, cuando no funciona... y sigue lastrando... y seguimos sin funcionar.

M.Rajoy estaba más de lado izquierdo pensando en todo eso, pero al final la corrupción y el resto de su (des)gobierno pesó más que todos los ojitos que pudiera hacerle a la izquierda o a las mujeres. (okupaciones, inmigración,...)

con la situación económica de España, hasta un inútil o negado podría meterse a más del 50% del electorado, de izquierdas y de derechas, ambos, solo mejorando la situación económica, metiendo en vereda a lo político (sueldazos, chiringuitos, cantidad...),... (ofreciendo o haciendo; porque aquí ya han ofrecido demasiado y todo sigue igual o peor... y ya no nos tragamos cualquier cosa; de todas formas es algo que ni se ha ofrecido.)
metiendo en vereda a lo político ya sacaría muchos votos de izquierdas y de derechas. porque a fin de cuentas no hay ni izquierdas ni derechas, eso es solo para dividir, solo hay que ver cuantos votantes tuvo podemos que ahora están por la zona de VOX. esa polarización es humo en contra de la lógica, sentido común, y las cosas bien hechas.

tetepepe

Quienes hacemos el ridículo somos nosotros pagando abultados sueldos a semejantes paletos.

S

El objetivo ya está conseguido, tener notoriedad....

e

Tras copiar de USA el halloween, black friday, cybermonday, graduaciones escolares y mil mierdas más, ya tardaba el copiar la vergüenza ajena de los políticos de todos los partidos haciendo cosas que no deberían hacer para populismo televisado del barato. Una pena. Apenas quedan políticos serios en ningún partido, muy poquitos.

CalifaRojo

No hace falta pero esto no tiene que ver con el bipartidismo.

Ainur

Sí, los memes no se hacen solos.

Eversmann

Hubiera dejado el titular en "¿Hace falta que los políticos hagan el ridículo?"

D

Política a la altura de la sociedad

D

Figurar y la foto. Me estoy acordando cuando la guardia civil monto un numerito alla por Marzo confiscando las mascarillas de una empresa española, cuando esta ya las habia donado voluntariamente.

Luego el mando de la guardia civil se puso con su uniforme delante de las camaras a decir palabras grandilocuentes, como que ellos siempre estaran ahi para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Despejo dos puertas de un centro de salud, que estaba cerrado. Hizo un trabajo (poco, solo para la foto) completamente inútil. Y eso es lo que va a hacer de presidente de gobierno y es que lo alcanza algún día. O al frente de cualquier administración.

Posar para fotos institucionales. A fin de cuentas como anterior responsable de comunicación del partido cree que todo se hace con campañas de comunicación.

j

#33 Y para colmo ni siquiera las despejó bien, porque limpió por fuera y esas puertas se abren hacia dentro.

#64 No me fijé que se abrían hacia adentro, aunque me lo imaginaba. En cualquier caso al estar cerradas no tenía mucho sentido, porque además había que hacer un camino los pocos metros que hay hasta la puerta del edificio para que todo eso tuviese algún sentido.

Hubiera tenido más sentido abrir un camino hacia el supermercado o la panadería.

j

#67 Con haber llegado al cruce de peatones hubiera sido suficiente, pero claro, eso significa hacer un esfuerzo real y para eso no están sus señorías, no vaya a ser que le salgan ampollas o callos en las manos.

Como bien dices la cosa es sacarse la foto, posturear un poquito y para casa a soltar mierda por RRSS.

U

Lo de hacer el gilipollas no va con el cargo, pero no sé porque se empeñan en hacerlo. Todavía me resulta increible que piensen que de estas tontadas pueden sacar algún tipo de rédito, más allá de que nos riamos de ellos.

dilsexico

Casado: "El impresentable hombre de las nieves"

anonimo115

Es marketing por los cuatro costados.
Por un lado se venden como solidarios, como cercanos con los problemas de la gente y por otro lado promueven un modelo de conducta, el de ahorrarle a ayuso el contratar parados para la tarea

D

Para gente amoral,el ridículo es subjetivo,mentir y tergiversa es su objetivo primordial para conseguir lo que desean a nivel personal.

D

En mi opinión, es positivo que lo hagan los que no son capaces de hacer nada más útil.

D

Que harían sin la foto " cuando yo quite la nieve" cuando los retiren por no ser nada.

j

Una mierda de artículo de un añorador del bipartidismo perfecto y con candela para todos excepto para VOX,nada de extrañar por otra parte dado que es un artículo de opinión de Voxpopuli.

D

No, no hace falta, pero es gratificante ver a un payaso en el ejercicio de su profesion.

D

Lo que hace falta es que los políticos dejen de hacer el ridículo, quien sea, cuando sea, donde sea y como sea. Son nuestros representantes y tienen que estar donde se les necesita, cuando se les necesita y haciendo lo que se necesita que hagan. Este circo actual es deplorable.

Chimuelo

Casado no necesita accesorios para hacer el ridículo.

Meneamelón

Casado casi pierde los brazos, no podía soltar la pala.

c

¿A qué viene lo de: “Curioso que quienes advertían hace poco que el tiempo de Madrid en 2030 sería como el de Marrakech lamenten la falta de quitanieves” ?

Aparece una vez debajo del titular, y luego repetido y metido con calzador al final del artículo. No se le da más explicación ni tratamiento ¯_(ツ)_/¯.

Eri

Depende del nivel intelectual y cultural de la ciudadanía, el real y el que ellos suponen...ahí lo dejo.

D

Pues claro, es un gesto sencillo y barato para ellos, solo tienen que bajar a su calle y hacerse la foto de turno, es una foto-oportunidad demasiado facil como para dejarla pasar (por todo politicucho inutil que se precie)

g

Pero porque se fija tanto la gente en políticos quitando nieve con palas (estrategia de dar imagen que ha existido desde que existe la política aquí y en cualquier país) esto se llaman GESTOS, igual que dar el pésame o condenar la violencia , y nadie ve que lo mas rastrero es no hacer nada y criticar con tuits , como hace Iglesias y su mujer con todo.... ojala que estos también ademas de ser populistas de teclado hicieran algo de una maldita vez que mejore aunque sea un poquito el país...Estoy seguro que estos que critican las 4 paladas de Casado son los mismos que rechazan las donaciones de Amancio Ortega...vaya país de miserables tenemos..

D

Yo me pregunto de verdad: Si Casado legitimamente hubiese querido ayudar con su esfuerzo físico a quitar nieve y el periodista no hubiese estabo ahí, ¿Seguiría haciendo el ridículo? Quiero decir, en cuanto alguien lo identifique, el video se lo van a sacar igualmente.

D

En España normalmente no nieva y normalmente las autoridades no piden a los ciudadanos quitar la nieve. En otros países (p. ej. Alemania) es obligatorio.
https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/10/5ff9e6b8fc6c8345238b4634.html

Así que sí, dado que esta vez la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que quiten nieve, sí viene bien que los políticos paleen nieve. Envía un mensaje de "esto es cosa de todos".

#62 SI palean nieve que la paleen con utilidad. Para ir a despejar "tres o cuatro centros de salud" con la distancia que hay entre unos y otros (y además cerrados) mejor que palee la puñetera puerta de su casa y abra un acceso para que el y sus vecinos puedan pasar.

En los países en los que es obligatorio (y he vivido en dos de ellos) no hace falta que vayas al centro de salud a palear. Tienes que mantener tu fachada y cornisas libres de nieves, y un acceso de un ancho mínimo determinado hasta la puerta. Y tienes la pala detrás de la puerta, sales, estás media hora o quince minutos para abrir un camino corto hasta la calle y comunicar tu casa con el camino que ha abierto la quitanieves.

Si vives en una calle privada, como me pasó a mi en FInlandia, pues entre los vecinos despejáis la nieve hasta la entrada de la calle.

D

#88 Relee #62, especialmente la última frase, la de "envía un mensaje: esto es cosa de todos". Es igual que cuando salen personajes públicos en TV o prensa poniéndose la vacuna. ¿No se pueden poner el privado? Por supuesto que sí, pero envía el mensaje: "tenemos que hacerlo todos".

D

Depende, si es un politico rojo si que hace falta y es algo heroico. Si es un politico facha es solo una payasada que hace por captar votos. Asi de simple.

D

#45 Como te flipas nen.
Es una payasada y punto.