Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El PSOE ha registrado este viernes una moción de censura contra Rajoy con Pedro Sánchez como candidato. Para prosperar necesita la mayoría absolutaEl resto de grupos parlamentarios tiene dos días para presentar mociones alternativas. Tendrían que contar con el aval de al menos 35 diputadosCiudadanos ha anunciado que impulsaría o apoyaría una "moción instrumental" para convocar elecciones, pero no tiene los escaños suficientes

Comentarios

Jamster

#2 Que bonito te ha quedado. Amor es el que vamos a recibir mientras se ponen de acuerdo

Charles_Dexter_Ward

#2 clap Has hablado como@johnOld

m

#2 ...y una espátula para despegar a estas lapas!!!!

D

#1 C’s o va en solitario a la cabeza ganando ellos o no tendrán ingun problema en pactar con Psoe como la otra vez.

Ahora le toca a Podemos dar el SÍ.

D

#11 creo q es mas facil ahora mismo q Podemos de el si, q Cs.

m

#11 que podemos tenga más del doble de diputados que ciudadanos ya tal

D

#15 Podemos no tiene con quien pactar da igual que tenga 70 u 80.

Podemos lleva mucho tiempo dinamitando cualquier posibilidad de pacto, solo les queda ERC y PdCAT. Ni psoe ni C’s van a pactar con Podemos así que no va a formar parte de ningún gobierno.

Lo que sí pueden hacer es apoyar la investidura de Rivera o de Sanchez.

D

#11 Es Podemos quien ya ha dicho que apoya la moción. Ciudadanos, en cambio, es quien dice que ni de coña.

mafm

#21 Ciudadanos habrá encargado una encuesta y ya con la calculadora decide.

D

#21 Claro, eso es justo lo que estoy diciendo.

C’s no va dar el gobierno a Psoe, va a ir a elecciones y que la gente decida en democracia.

yoma

Que dejen de pensar en sus intereses particulares y piensen en el de todos los ciudadanos que somos los que les mantenemos.

e

#9 los universos paralelos existen - ABC.es

m

#12 mejor nombramos presidente vitalicio a Rivera que te gustará más

wondering

#16 Y yo para qué quiero un presidente vitalicio?

A ver si es que estás proyectando tus deseos.

mafm

#18 con que tengamos un presidente vivo ya saldríamos ganando

D

Volver al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos de 2016 y que Podemos lo permita esta vez.

y

#5 Claro, permitir que gobiernen sin restricciones. No es como si los partidos del régimen hiciesen corruptelas cuando nadie les mira.

wondering

#5 Pues no lo veo mal:
1. PSOE y Cs son los menos odiados según el CIS
2. Uno controlaría al otro y viceversa

Como posibles contras:
- Sánchez no me gusta (ni el PSOE en general)
- Que los indepes se puedan aprovechar de la situación, aunque todavía no sé cómo

ninyobolsa

#5 O que permita Ciudadanos un acuerdo con Podemos, si no lo permiten ellos lo van a permitir los indepes ¿donde está su patriotismo ahora?

D

#19 Las elecciones le convienen menos a Podemos que a Ciudadanos.

ninyobolsa

#20 No puede haber elecciones cuando se presenta una moción de censura. Querrás decir que le convienen más a Ciudadanos que a Podemos. A Podemos no parece que vayan a cambiarle mucho las cosas.
Además es más facil negociar con Podemos y tener dos vias luego. Podemos sigue teniendo más del doble de escaños que Ciudadanos

y

Rajoy tiene que salir del gobierno porque ya ha quedado más que demostrado que son una panda de corruptos. Que exijan elecciones me parece lo normal viniendo de ciudadanos pero que dejen que el PP se quede en el poder a ver que pasa es de una hipocresía sin precedentes para aquellos que pedían sentido de estado para aplicar el 155 de forma dura e inmediata.

Ferreras está quitándole el polvo a su pactometro...

D

Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad.