Hace 15 años | Por gambitero a elpais.com
Publicado hace 15 años por gambitero a elpais.com

Un día como hoy hace 50 años fallecía el premio Nobel de Literatura y escritor entre tantas otras obras de "Platero y yo".

Comentarios

D

#16 Es que las páginas de los libros no están para fumárselas, sino para leerlas.

Juanal

Este hombre es TODO en la poesia espanhola del siglo XX.

La generacion del 27 (considerada como perteneciente a la Edad de Plata de la literatura espanhola), se fijo en JRJ de un modo tal que es imposible concebir su existencia sin este poeta.

#0, Gracias por recordar esta fecha...y como dice #3...para vomitar sobre los politicos...

jesusr

¿Cómo era, Dios mío, cómo era?
-¡Oh corazón falaz, mente indecisa!-
¿Era como el pasaje de la brisa?
¿Como la huida de la primavera?

Tan leve, tan voluble, tan ligera
cual estival vilano... ¡Sí! Imprecisa
como sonrisa que se pierde en risa...
¡Vana en el aire, igual que una bandera!

¡Bandera, sonreír, vilano, alada
primavera de junio, brisa pura...!
¡Qué loco fue tu carnaval, qué triste!

Todo tu cambiar trocóse en nada
-¡memoria, ciega abeja de amargura!-
¡No sé cómo eras, yo que sé qué fuiste!

Juan Ramón Jiménez
Más en http://amediavoz.com/jimenez.htm

D

Aqui teneis el enlace a la wikipedia para leer un poco mas sobre su vida y obra: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ram%C3%B3n_Jim%C3%A9nez

insert_coin

Genial escritor, sin duda.

splinter

meneo por que joder, para algo de historia española de la buena, tiene que salir en portada!

DexterMorgan

Yo soy de los que le tienen mania a el libro este de Platero y yo. Pero en mi caso es porque de pequeño me obligaban a copiar partes para mejorar mi letra horrible lol. Así que no es culpa del libro en si.

Toole

Gran aniversario, #0 haces bien en recordar esta fecha a todos los menenadores.

Rompe-y-RaSGAE

Pero Platero sigue vivo.

D

Nuestro pais es un desastre, para algo que tendriamos que rememorar y no hacemos nada. Brindo por uno de los mejores poetas que ha tenido España.

estoyausente

Platero es pequeño, peludo, tan suave que parece todo de algodón, que no lleva huesos...

jj que mono (lo he puesto de memoria. lol a lo mejor me confundido en algo)

buen escritor, tiene un poema muy bueno que me encanta, se llama ADOLESCENCIA. podéis buscarlo

a

#16, si quieres gritarle al mundo que eres bastante corto... adelante.

derecks

Mañana voy yo pa mazagon de pesca y siempre paso por alli y me quedo mirando al burrito (Platero) de la gasolinera de moguer que esta to chulo. jejeje

C

Un nóbel moguereño que llevó Huelva y Andalucía por todo el mundo.

s

No sé si habéis leído el libro "Platero y yo". Pero para mí el libro es infumable!

asesordeimagenpersonal

#16 es la primera vez que oigo eso de este libro. De todas formas, ayer también tuve heridas en la lengua, cuando una persona, se suponía que culta, en una conversación hablando de este tema, me dijo que no era muy conocido fuera de España y de ahí que no se hiciesen homenajes hoy!!!!!!!!!! #3 esta persona es catedrática de un departamento de una conocida universidad!!!! Es para menearlo!!!

borre

5# Platero siempre seguirá vivo

s

#17: Sobre gustos no hay nada escrito.
Hay gente a la que le cuesta más leer un tipo de libros que otro y más gente aún a la que les cuesta simplemente leer.

MarvinMarciano

Platero y yo y también Diario de un poeta reciencasado. Dos joyitas para el placer estético.

D

Aquí en Moguer se han inaugurado unos cuantos azulejos y se han recitado poemas en el cementerio donde están sus restos.

La verdad es que es un buen poeta, aunque sus escritos no estén entre mis preferidos.

Duernu

-1 Antigua

(es brooooma)

D

A mí me gustan mucho sus canciones, sobre todo la de Soldadito marinero.

Z

Si hubiese sido Shakespeare ya estaría en portada con 500 meneos