Hace 13 años | Por turanga a publico.es
Publicado hace 13 años por turanga a publico.es

El Pacto de Toledo se inclina por subir el número mínimo de años de contribución y no cambiar la edad legal de retiro. El periodo de cómputo para calcular la pensión también se elevará.Los grupos políticos que conforman el Pacto de Toledo, la comisión parlamentaria encargada de elaborar una estrategia común de pensiones, están intentando buscar otras fórmulas para prolongar de facto la vida laboral sin alterar legalmente la edad de jubilación.

Comentarios

D

#1 Me hacen gracias respuestas como la tuya. El punto de partida es que el PSOE lleva seis años y medio gobernando, pues bien, ante cualquier noticia como esta de las pensiones,,,"los políticos, la clase política, etc,,,". Si el PP llevase solo seis segundos y medio gobernando,,,"El PP, el PP esto y aquello,,,". Anda que no se os ve el plumero. Repartimos los collejones entre la clase política y así tocan menos por barba al PSOE, una manera muy astuta de disculpar eternamente el fracaso económico del gobierno actual.

p

#1 es por compensar el riesgo de que les llegue otro 89. Otro 1789.

Locodelacolina

#14 Si, ok. ¿Pero a quién? ¿Tenemos tantas guillotinas?

D

#15 Para empezar podiamos comenzar por guillotinar al actual Gobierno y a la Monarquía. Luego políticos corruptos. Igual es mejor G-A-S-E-A-R

Locodelacolina

#11 Personalmente, consideraría las dos como válidas.

jsianes

#13 Emigrar es la única opción que queda mas que nada porque para lucha hace falta unión y en este país los trabajadores no están unidos. El 29 veremos la constatación del hecho. A ver cuanta gente va a la huelga, sale a las calles..... Me encantaría ver lo que dice #9 en acción, pero la experiencia me dice que lo que dice #11 va a ser la única solución que nos va a quedar.

D

#16 Los trabajadores si que están unidos, lo que no soportan es a los sindicalistas vendidos, que son los que convocan la huelga.

D

#18 "Los trabajadores si que están unidos,"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No, en serio, pásate por cualquier noticia de menéame que hable sobre las huelgas del metro de Madrid, sobre las protestas de los controladores o sobre los cortes de carreteras de los mineros y verás qué tan "unidos" están los trabajadores españoles. Básicamente verás que todo se reduce a: "pues yo estoy muy puteado y debo dinero al banco y estos lloricas no son nadie para protestar", "me parece muy mal que se quejen, si quieren hacerlo que se aparten a un lado, cuelguen alguna pancarta donde no moleste ni ofenda a nadie y dejen a los demás seguir haciendo el mamón trabajando en su oficina/fábrica" y cosas por el estilo.

Todo eso sin contar que el PSOE tuvo en las pasadas elecciones generales 11 millones de votos y el PePé, con todos los casos de corrupción que tienen imputados a sus principales dirigentes, otros tantos millones.

En serio, ni revoluciones ni guillotinas ni ostias. Aquí no va a pasar algo como lo de Grecia JAMÁS y si algún día pasa tened claro que serán cuatro putos gatos quienes lo hagan y que luego serán vilipendiados por el resto de la sociedad española que los verá por las noticias de Antena 3 y dirán: "salvajes, delincuentes, espero que se pudran todos en la cárcel".

Como han dicho por ahí arriba, una muy buena solución, si tienes suerte de ser contratado por alguna empresa extranjera, es la emigración a un país donde no te vayan a explotar por 1000 euros al mes hasta los 75 años y a darte luego una pensión de 200 euros mensuales. Porque en España en 2012 ganará el PePé y a seguir robando y convirtiendo esto en una especie de Marruecos con carreteras y trenes europeos.

Barbol_Pelao

#16 Exacto. Decir que emigrar es un acto de cobardía supongo que es un chiste (algo surrealista por cierto). Imagino que todos los inmigrantes en España son unos cobardes porque han roto sus raíces familiares y sociales para poder mandarles dinero a sus familias de sus países de origen. Lo valiente hubiera sido que se hubieran quedado allí para que sus hijos tuvieran menos oportunidades... En fin.

shinjikari

#16 Con la actitud "no lo hago porque nadie lo ahce" no vamos a ninguna parte. Decir que "los trabajadores no están unidos y por tanto no voy a luchar para que lo esten" es un argumento muy falaz

#25 No he dicho que A sea más facil que B. He dicho que la solución cobarde a los distintos problemas laborales y sociales que hay en España es coger carretera y manda y que le den por culo a los que no lo hagan. Eso es cobarde. Ahora bien, si por el contrario, quieres emigrar por que te gusta el país destino, porque vas a cobrar un pastizal, o que se yo que mil razones, es otro tema. Pero para solucionar los problemas de España, que propongas emigrar, es un poco ilógico. No es la solución al problema, es HUIR del problema.

miguelpedregosa

#13 Claro, es mucho más fácil lo otro ¡donde va a parar¡

No se porque es una solución cobarde, yo no creo que emigrar sea el paraíso, llegas a un país extranjero, lengua extranjera, otras costumbres, tienes que encontrar trabajo (que tampoco lo regalan y para los sectores básicos ya estará el cupo más que cubierto con personas que cobran la mitad de la mitad que tu), abandonas tu tierra y tu familia, ...

Es más fácil formar una revolución sentados en el sofá con el teclado debajo de las manos

D

¿Sindicatos? ¿Hola? ¿Amigos sindicatos?

Ah no, que os estáis dando un festín CON NUESTRO DINERO y hablar con la boca llena es de mala educación.

enmafa

yo llevo 42 cotizados, tengo 59, los ultimos 9 por los suelos de cotizacion, cobraré algo? si me jubilo claro?

V

¿Cómo vamos a cotizar, si no tenemos trabajo? ¿Han pensado en eso las lumbreras que tenemos por políticos?.

D

#49 No te doy más karma porque no tengo

blanjayo

No nos queda ninguna solucion C-A-G-U-E-N-E-L-C-O-P-O-N

Al-Khwarizmi

Pues a mí me parece lógico que el cálculo de las pensiones sea proporcional a lo que uno ha trabajado y cotizado, y no que te miren sólo los últimos años cosa que es manifiestamente injusta.

Considero una buena noticia que estén optando por ese tipo de reforma en lugar de subir la edad de jubilación a los 67, que sí que me parece una enorme burrada (sobre todo con el paro juvenil que hay).

A los que habláis de que si uno no empieza a trabajar antes de los 27 años no tendrá la pensión máxima, les diré que
1. normal, porque han trabajado menos años, y tampoco todo el mundo tiene por qué tener derecho a la pensión máxima (sí a una pensión digna), y
2. si uno realmente tiene muchas ganas de tener la pensión máxima, se pueden estudiar másteres y posgrados y trabajar a la vez, hay gente que lo hace.

e

#70

Lo que no es normal es que reciba la pensión máxima el que lleva cotizados 30 años igual que el que lleva cotizado 40 años. ¿o es que lo ves justo?
Los becarios investigadores no cotizan así que estan jodidos sea cual sea el periodo establecido para la pensión máxima. Esto hay que reformarlo pero nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.
Respecto a las carreras largas ... pues sólo se me ocurre el ejemplo de medicina y la verdad no creo que tengan mucho problema para encontrar curro.
Lo que tampoco estoy de acuerdo es en que prime cada vez más la formación con lo cual tampoco supone un problema, aún así creo que 9 años para estudios superiores te da para tener hasta el doctorado así que no se que problema ves ahí.
Respecto a la cuantía para calcular de pensión volvemos a lo mismo. Si lo ponen en 20 años quiere decir que se cuenta lo que cotices desde los 45 años ¿que perjudica a los que hayan tardado más años en trabajar por formarse? Naturalmente eso es erroneo y lo común en este caso, y otra vez injusto como he dicho antes, es que los autonomos se lleven toda la pasta en negro hasta los 50 y luego suben la cotización para tener una pensión más grande. Aparte de echarle mucha cara lo que no es normal es que pueda cobrar la misma pensión uno que cotice los últimos 15 años una cantidad que quien lleve haciendolo 25 años.

Por último dices que estás más de acuerdo en subir la edad de jubilación a los 67, nadie te obliga a dejar de trabajar a esa edad. Si no llegas a los 38 años para la pensión máxima que te piden puedes echarle unos años más y punto. ¿pero por que voy a echarle yo dos años más para que otro echen 3 años menos? Nuevamente injusto.

Fomentando injusticias al final lo que se consigue es que gente que estamos a favor de lo público empecemos a cambiar de opinión porque no hacen más que chuparnos la sangre.

e

En líneas generales me parece bastante bien la propuesta pero me parece mal que no hayan reformado una cuestión sumamente injusta y es el computo de los últimos x años de la vida laboral. Esto provoca situaciones injustas para las personas que en los últimos años de su vida laboral no han podido cotizar como lo han estado haciendo hasta ese momento. Además este punto se vuelve bastante grave con la cantidad de gente que tenemos en el paro y que muchos de ellos son irrecuperables por su edad.

Lo demás me parece bien ¿por que ha de cobrar la pensión máxima de igual manera uno que haya trabajado 35 años y uno que ha trabajado 40 años e incluso más? Además creo que los 27 ya es hora de estar currando.
Por otra parte lo de los 15 años era otro cachondeo, la gente que se lleva la pasta en negro lo hacía de tal manera de que tuviera una pensión de la ostia subiendo la cotización los últimos 15 años.

D

El sistema de pensiones es insostenible.

Lo voy a decir claro: "NO VA A VER JUBILACIONES PARA LOS QUE TENGAMOS ENTRE 20-50 AÑOS."

Ya podeis comenzar a ahorrar o buscar otra solución por vosotros mismos. El Gobierno no es nuestro amigo, sólo nos ve como un consumidor al que exprimir.
Los políticos solo se ocupan de incrementar su patrimonio aprovechando su situación de poder. Si no te ayudas tú nadie lo hará, ni el Estado ni los bancos.

El mundo no es justo, aceptalo.

s

#38 vale.. pues si es insostenible ( que viene el lobo 2.0) podemos ir dejando de hacer aportaciones en forma de IRPF,retenciones, y algun que otro impuesto... total.. si no va a revertir en mi en un futuro...¿de que va a servir?

D

#52 Pues no sirve de nada más que para pagar a los ya jubilados. O que te creias.

Pues eso es lo que opino, deberiamos empezar a pensar en cambiar el sistema.

s

#53 aun cortando el grifo ahora los ya jubilados tienen fondos garantizados de sobra... el problema es que si de pequeño te dicen, estas obligado a meter en esta hucha X parte de tu paga semanal por que cuando seas mayor te la van a devolver (en funcion de lo bueno que hayas sido)

... y cuando eres adolescente ya te van diciendo que igual no te la dan si no sigues metiendo mas años...

Y cuando eres adulto te dicen que tu hucha esta casi vacia...

Pues entonces te pillas un rebote de estar en un sistema que no has elegido y que no puedes cambiar.

No me importa pagar impuestos por servicios que no uso, pero me jode que me quiten mi dinero para algo y luego que no me den la oportunidad de usarlo por que no queda pasta. ( lease pensiones,prestacion por desempleo, etc).

m

#52: ayer mismo decía esto a mi marido. Me han pedido que haga un trabajillo, me han ofrecido asegurarme, pero creo que diré que no. Total, con lo que va a servirme, me lo pateo ahora, y punto.
Gente, teneis que follar más. Faltan niños para que crezcan, cotizen y nos paguen las pensiones.

D

#57 ¿Ya pagarán otros de sus salarios esas chapucillas en dinero negro no?

m

#59: son unos conciertos, espero que no sean muy chapuceros.
#60: yo ya he cumplido con el sexo procreativo. Ahora ya sólo tengo sexo recreativo.

j

#57 Gente, teneis que follar más. Faltan niños para que crezcan, cotizen y nos paguen las pensiones.

Vale, guapa ¿cuándo empezamos?

D

Se puede decir MIERDA DE POLITICOS DE MIERDA?

KALIMA3500

Bueno, lo de que los políticos cobren con cuatro años manda cojones. Pero aparte de eso, si yo estoy pagando jubilaciones de 52 a 65 años con unos años cotizados y a mi me dicen que tengo que estar hasta más años y cotizar más años, y no me indemnizan por ningun lado, me estan engañando claramente.

LLegados a este punto y visto que estoy metido en una estafa piramidal en la puta base de la pirámide, prefiero que privaticen las pensiones (que me bajen el irpf por tanto), hacerme mi plan de pensiones para mi y que los que se jodan sean la generación de nuestros padres. Que es la que nos está intentando engañar por otro lado.

D

#40 Esa es la verdad. La generacion que está cobrando actualmente la jubilación nos ha engañado montando un sistema piramidal, que como todos sabemos se basa en la captación de nuevos incautos. En este caso los incautos son los nuevos cotizantes. Creo que ha llegado el momento de plantearse si queremos pagar esas cotizaciones.

p

#40 claro, pensiones privadas... si no te puedes fiar de un estado "democrático", ¿cómo te vas a fiar de una corporación? Seguro que atinas en otro forum filatélico...

todo es un problema de reparto de la riqueza. Si ésta se acumula demasiado en unas pocas manos, muchísimas otras quedan vacías.

KALIMA3500

#43 Oye, mira, comparar un plan de pensiones con invertir en gilipolleces me parece ofensivo por tu parte.

PepeToni

¿Y a los militares también? ¿Bastantes de los cuales se retiran con 40 años con una pensión por haber servido a la causa de las armas y la guerra? Que se jubilen para siempre, sin pensión y a trabajar de verdad, y ni un duro al armamento, que sólo en el desarrollo del avión de combate Eurofighter gasta España 10.852 MILLONES de €:

http://www.nodo50.org/csca/agenda10/misc/pdf/toribiomilitar.pdf

y

Buena noticia, realmente la considero una buena noticia. Algún cambio había que hacer en las pensiones eso lo tengo claro bastante antes de la crisis. Que los políticos hagan mala gestión no quita que esté habiendo cambios demográficos (como la esperanza de vida) en la mayoría de países desarrollados.

La noticia me parece buena por que ataca por donde pienso que era más importante, el computo durante una vida laboral más larga. Me parece más justo que la media se haga con un plazo de años mayor, ya que un despido en el peor momento no tendría efectos tan negativos para la pensión. Si la gente decente trabaja durante toda su vida adulta, ¿por qué solo se calcula con una pequeña parte de esta? No me parece bien.

Pero sobretodo por la presión a todas las personas que trabajan sin cotizar alegremente, más actualmente que ha aumentado el número de personas cobrando en negro. Por mi espero que finalmente sean 25 años el periodo de cómputo o más, ya que se que como persona honrada estaré trabajando durante toda mi vida adulta y cumpliendo con mis obligaciones fiscales.

Otro tema es que cambiando estos parámetros de media cobremos menos, entonces lo justo sería que modificaran otros parámetros para que aumentando el periodo de cómputo se cobre lo mismo. Pero el concepto en sí de subir el periodo de cómputo.. de puta madre.

rafanpiro

El problema que le veo a este cambio es el mismo que dice el artículo. Los que entren a trabajar antes de los 27 no deberían tener problemas en cumplir el periodo de cotización, pero como empieces a trabajar más tarde estás jodido. Así que si al problema de encontrar trabajo que tienen los recién licenciados le sumas el tiempo que te puede llevar terminar el grado, más el post-grado más el siguiente máster de especialización, a ver quién es el guapo que está trabajando con 27. cuando llegues a los 65 te jubilan forzosamente y te jodes...
Hay trabajos en los que no habría problemas en jubilarse a los 67 o 70. Otros no, claro.
Jubilación a la carta!

D

La única intención que tienen es rebajar el dinero que tiene que pagar el estado por las pensiones: prácticamente siempre los primeros años que trabajas cobras menos que los últimos. Eso sin contar todas las mujeres que se reincorporan al mercado laboral cuando los hijos ya están grandes.
Da miedo como se están cargando el "estado del bienestar" en unos pocos meses.

D

Yo no estoy dispuesto, lo anuncio desde ya. Si toca irse de esta mierda de país me iré. No voy a saltar del trabajo a la tumba para mantener a una casta de hijos de puta.

b

#61 Estoy contigo. Y sino objetamos, esto va contra mi salud y mi conciencia.

HORMAX

Todas las medidas económicas que ha tomado el gobierno y estoy seguro que si fuera el PP hubiese hecho lo mismo, repito todas las medidas han ido dirigidas a exprimir un poco mas a las clases menos pudientes.

¿Por que hace esto? Porque sabe que la clase obrera está desorganizada, pues los sindicatos, que erán sus líderes naturales han sido comprados y ya no hacen nada.

La huelga del 29 de Septiembre, si de algo va a servir va a ser para medir hasta que punto la clase obrera está sometida, nada va a cambiar, ya está asumida.

En cuanto se habla de subir impuestos a las clases poderosas, SICAV etc. en 3 dias todo se ha acallado, mientras a las clases trabajadoras, les ha reducido los salarios, ahora les van a reducir las pensiones y ni se preocupan por sus protestas, son conscientes de la poca fuerza que tienen.

Al mismo tiempo, a los bancos les han dado dinero a espuertas lo que les ha permitido mantener artificialmente elevado el valor de las viviendas que han embargado a los ciudadanos, lo que repercute en que este siga sin poder comprarlas.

Estamos no en una economia libre de mercado sino en una economía de libre manipulación del mercado.

D

Comienza la cuenta atrás para la captura y guillotinazo del político.

D

Pues a mi la reforma me parece muy bien. Mi padre comenzo a trabajar a los quince anyos, y a partir de los treinta hasta los cincuenta cotizo el maximo. Hasta que a los cincuenta la empresa echo a los veteranos. No hace falta que os explique que es buscar trabajo a los 50. Se ha ido arrastrando hasta los 60 cuando se ha podido prejubilar con una mierda de pension.
Lo veis razonable o justo? yo no

Ramy

A mi estos políticos de mierda... me comen los cojones.

p

yo de jubilación solo espero un plato de sopa aguada y algo caliente, pero quizá decidan darnos un trato tipo auswritch (o como sea que se escriba)

D

DerechoZ ZoZialeZ para loZ trabajadoreZ. Con Zeta de vota PZOE.

S

Solo quedara una solucion, pero la gente se ira a ver el partido de futbol.
Y en el descanso, si no ha pasado nada interesante durante el partido, nos quejamos de lo mal que van las cosas.

D

¿Y por qué no se bajan la paga ellos? Porque a ver, que una persona que le quede de paga unos 1000 euros, no se puede comparar con otra que tenga 4000-10000 euros de paga, no creo que sea lo mismo. Es lo mismo de siempre, sacar las pocas migas que le quedan a los menos tienen. Jolines, más sensato es que paguen más lo que más tienen.

Seguro que si pagaran más los que más tienen el sistema se mantendría perfectamente para todo el mundo. Y no que si lo mantienen los que menos tienen al final el sistema se irá a tomar por saco para todos también.

D

#4

Porque los votantes que los han escogido así lo han querido. Después de tantos años ya no vale decir que no sabian que iban a comportarse así. Ya no valen las escusas!!!

andran

Mientras no se actue los políticos seguirán riéndose de nosotros en nuestras narices.
Ellos a cobrar un buen sueldo vitalicio con cuatro años de trabajo y nosotros a cobrar una miseria con 35, 40, o 45 años cotizados.
Los políticos hacen las leyes y hacen las trampas.
Si en el momento en que anunciaron esta medida se hubiese echado el pueblo a la calle a montarla parda otro gallo cantaría.
Pero aquí para lo único que se moviliza la gente es para recibir a la selección de futbol y poco más.
Tenemos lo que nos merecemos por cagones. Ojalá aprendieramos algo de nuestros vecinos los franceses.

D

Yo propongo la mejor solución para que el gobierno esté tranquilo: no tener edad de jubilación, cuando llevemos más de media vida trabajando y la otra estudiando, se pide permiso y se muere uno, sin problemas.
(MODE IRONÍA /ON)

p

De la huelga del 29 se ríen todos los que nos ordeñan. Una huelga no debería acabar hasta que cese la causa que la provoca.

Cada dia me despierto con una nueva noticia desagradable...

Van a tocar tambien sus jubilaciones no????

Vendetta1714

A las barricadas lol

D

La que está liando Zapatero.!!!!!!!!!! lol lol lol lol. Qué tiempos aquellos cuando estábamos en la champions league por delante de Italia y pisandole los talones a Francia !!!!! lol lol

D

Jodo, pues al paso que voy me parece que no voy a haber trabajado ni 15 años cuando tenga 60... Jajaja. Estoy jodido, me veo viviendo debajo de un puente a los 65 años.

Esto responde a los intereses privados y capitalistas de las aseguradoras, ¿verdad?

Estos politiquillos, siempre con su concienzuda mano por debajo de la mesa, no se si tocandosela o tocando el fajo de dinero que les dan.

A

Noticia patrocinada por los bancos y aseguradoras . Planes de jubilación por un tubo.

memuerdolalengua

¿No nos queda ninguna solución?: H-O-S-T-I-A-Y-A-T-R-O-N

D

Ni pleno empleo ni na, esta sera una de las legislaturas con mas retrocesos sociales de nuestra historia. "mientras yo sea presidente jamas habra recortes sociales" (zp febrero 2008), se referia a los banqueros y grandes capitales de este pais

e

Mirando el lado positivo seguro que así los empresarios lo tendrán más difícil para emplear a gente sin contrato, y aflora algo de economía sumergida. No creo que haya nadie que piense no cobrar pensión.

frixuelu

Yo vivo en Asturias. Zona de minería. Hay mineros que con 30 años se retiran por problemas de migrañas (o enfermedades dificiles de valorar) y se llevan 1.200€ sin HACER NADA. El mundo apesta.

D

#20 pues nada, te metes tú a trabajar en una mina y a vivir como un rey.

frixuelu

#22 #45

Me refiero a que esa misma dolencia ,en CUALQUIER OTRO PUESTO DE TRABAJO, sería una simple baja y 4 dias tomando medicamentos. Eso es lo que tienen que mirar, que todos los puestos sean por igual.
No me puedo meter a minero porque por desgracia tengo asma, y por desgracia me lo han diagnosticado ANTES de entrar, pero si lo descubren después, pues otro mas al inserso.

No siento envidia de ellos, yo si pudiera tb lo haría, pero pido que es lo que hay que controlar.

D

#20 Joder, pues qué suerte los mineros asturianos, ¿no? Te comento lo que hubiera hecho yo de haberlo sabido a los 15 años:

- Estudio Bachillerato como cualquier niño español normal. A los 18 acabo el Instituto, saco el Selectivo y me voy a la mina a currar. Ni Universidad ni ostias.
- Trabajo en la mina 12 años, hasta los 30. Entonces me retiro de la minería. Con 30 años tengo 12 cotizados y una pensión vitalicia de 1200 euros al mes. Soy el puto amo.
- Me paso un añito sabático, disfrutando de un merecido descanso. En invierno me voy a Pirineos, Picos de Europa, Valdelinares... esquiar y hacer un poquito de senderismo/alpinismo, que me gusta bastante la montaña. En verano me voy a recorrer las Baleares y en el otoño, para no perder el colorcito, me voy a Canarias hasta noviembre. Como tengo una pensión de 1200 pavos mensuales y cero obligaciones, me lo puedo permitir.
- A todo esto, como tengo el título de Bachillerato y el Selectivo, de cuando mis tiempos mozos, lo que hago es matricularme en, por ejemplo, la Facultad de Medicina de Valencia. Me gusta Valencia porque es una ciudad templada, con un montón de fiesta, y además tiene playa para cuando llegue el verano y montañas cercanas que son una pasada.
- Como habíamos quedado en que estoy cobrando una pensión de 1200 euros mensuales sin hacer nada, puedo permitirme estudiar Medicina con 30 años, viviendo en un piso de alquiler en la zona de las facultades, con más dinero que la mayoría de estudiantes. Como no tengo otra obligación, me saco la carrera a curso por año. Me licencio en Medicina con 36 años.
- Empiezo a hacer el MIR a los 36. La Medicina no es como la Ingeniería, la carpintería metálica, la Policía Nacional o la Liga de Fútbol de 1ª. Ahí puedes meterte cuando quieras, que la edad no importa en absoluto y nadie te da la vara con la absurda "experiencia". A los 40 años acabo el MIR y ya soy médico. Todavía soy joven. 40 años y médico, sin olvidarnos de la paga mensual de 1200 euros de cuando trabajaba en la minería con veinte años.
- Soy el puto amo.

En fin, que oyendo las historias de mineros que siempre me cuentan, que si se jubilan a los 30 con el 100% de la paga y que si viven como marqueses, lo que no llego a entender es por qué los chavales que viven en Asturias, León y demás no hacen exactamente lo que yo he dicho. Será porque quizá son unos vagos y unos vividores, ¿no?

Lambda

#45 Entiendo tu punto de vista, y tienes parte de razón, pero a los que los jubilan a los 30 quizas sus problemas cardiorespiratorios son bastante graves. La silicosis acaba por afectar a la mayoria de mineros con los años, y es algo que te deja incapacitado completamente, dudo que pudieras hacer los picos de Europa.

g

#47 te he votado negativo sin querer

ahora te lo compenso

r

Suerte que tenemos un gobierno que es de izquierdas (cuándo le interesa), porqué si no yo no se que pasaría. Igual les tendríamos que dar también un riñón o hígado a los políticos, porqué pobrecitos, con todos los años que trabajan y tanto, y lo poco que les queda luego...es que no puede ser joder, esto no puede ser. Por estar sentado haciendo lo mismo que en el patio del colegio cuándo tenias 10 años, y encima comida y transporte gratis, y luego cobrando un sueldazo de por vida.

D

Esto va cuesta abajo y sin frenos... no se sabe dónde ni cuando parará... http://url.ie/7i1z

a

Todos somos iguales.
Yo dejaba de parchear una Constitución antediluviana y hacía una nueva Constitu 2.0 mas acorde con los tiempos.

D

Yo no llegaré a la jubilación... primero tendrá que haber trabajo, y luego que no sigan subiendo la edad para jubilarse.