Hace 15 años | Por Goldwin a teenlover.org
Publicado hace 15 años por Goldwin a teenlover.org

No se deje influenciar por los prejuicios: 1. Hablar de homosexualidad con mi hijo/a puede incentivarlo a ser "gay" (falso) 2. Creo que las lesbianas y homosexuales son enfermos,anormales o delincuentes.(falso) 3. Pienso que la homosexualidad es un asunto marginal(como el travestismo) y alejado de lo cotidiano (falso) 4. La sexualidad solo se refiere a los temas sobre aborto,prevencion sexual y embarazo (falso)

Comentarios

D

#42 Puesto que la Naturaleza crea individuos homosexuales, ¿no crees que tu razonamiento no tiene lógica?

angelitoMagno

#4
_desvarío_gramatical_

Nunca he entendido del todo bien la razón para decir que ser hetero u homo es una opción. Se supone que una opción es algo que se elige ¿no?

Tal vez estaría mejor dicho característica o cualquier otra palabra.

Pd: Pero vamos, que me da igual que se diga opción

_/desvarío_gramatical_

D

#42 la naturaleza será sabia, pero está visto que las personas tiran más bien al burrismo.

La sexualidad no es lo mismo que la reproducción, pese a que la mentes más simples no logren ni llegar a imaginar la diferencia

D

Hay que hablarles con naturalidad, ser homosexual es una opción como ser heterosexual. Yo siempre he intentado que mis dos hijos no vean la homosexualidad como algo raro.

Goldwin

#71 ¿ah si? eso significa que la heterosexualidad es una tendencia sexual reprimida por la sociedad no?

.hF

#59 Y sexismo casposo
(Y analfabetismo, pero ese es otro tema)

D

#46 a mi parece absurdo utilizar la palabra "normal" en estos dias. Según tu razonamiento cualquier minoría debería ser considerada anormal. Como los negros, los pelirrojos, los católicos, los peperos...... si te vas a chueca o al gayxample lo anormal es ser heteresoxual. O cualquier persona que no se relacionase con heteros debería considerar la heterosexualidad como anormal. Según la persona la normalidad puede ser una cosa u otra.

Lo que ha intentado expresar #42 es que ser homosexual no es natural, algo absurdo, ya que en la naturaleza, y especialmente en los mamiferos lo habitual es ser bisexual. Decir a tus hijos que ser homosexual no es normal es crear odio hacia los homosexuales por lo que creo que mi comentario anterior es completamente acertado.

D

#58 Y lo tuyo es homofobia casposa...

D

#63 Entra un día cualquiera en un canal con nombre de ciudad en IRC-Hispano y luego nos cuentas lo recatados que somos los heterosexuales...

D

Se habla mucho de tolerancia pero no creo que esa sea la solución. ¿Qué hay de la normalidad? ¿De no tener que tolerar una orientación sexual?

jacm

#5: Bueno en mi versión cenicienta no se deja un zapato, sino el sujetador. Hay que buscar príncipes más realistas y menos tarados. Por lo menos lo del sujetador es más natural.

D

#69 Todo lo demás posiblemente sea una manera de adoctrinar a los zagales.

Te imagino señalando con el dedo a los padres de un niño por decirle que no debe robar, no puede maltratar a su perrito o que está mal que insulte a los homosexuales...

K

#71 A nadie se le llama homófobo "solo por ser, hablar y expresarse como 'heterosexual'", se llama homófobo a quien insulta, desprecia o insulta a alguien por ser homosexual.

Goldwin

#63 los chats gays estan llenos de gente que busca encuentros rapidos. Si. ¿Y que hay de los FOROS gays donde la gente entra para contar sus problemas? Eso no vale ¿no?

Solo ves lo malo, claro. Ahora me vendrás tambien con que somos promiscuos y demás estereotipos.

D

A mi peque no ha hecho falta explicarle nada. Tiene compañeros de cole hijos de parejas homosexuales. Es lo que hay y punto. Natural como la vida misma.

N

#20 Bueno, a eso me refería con que saliera a colación. Si ve a dos hombres besándose y me pregunta que qué están haciendo puedo darle una explicación que le invite a ser tolerante.

Pero para eso se tendría que dar la situación. Yo no la provocaría forzosamente.

D

#48 Hablar a tu hijo de homosexualidad no es hablar de sexo, es algo que se tiende a confundir. A los niños les llegan informaciones negativas sobre la homosexualidad y es cometido de los padres eliminar todo este tipo de estereotipos y prejuicios. Lo mismo pasa con la sexualidad, si no hubiese una educación en este sentido aún seguiríamos pensando que masturbarse provoca ceguera.

Goldwin

#56 entiendo tu postura, la de que para que haya realmente igualdad ambas tendencias han de ser tratadas con respecto y naturalidad, pero hay un punto clave (que alguien ya ha comentado previamente).

Cuando llegue a los 4 años ya habrá visto miles de escenas en televisión donde la familia es siempre la misma: mama, papa y varios hijitos. Entonces el problema es que la homosexualidad apenas la habrá visto, y si la ha visto, lamento que no habrá sido con la naturalidad que se ve en la televisión.

Igualmente, cuando ves un anuncio de un perfume en la televisión, dime, la mujer enamora a otra mujer... ¿o al hombre? Absolutamente en todos los anuncios vemos heterosexualidad por doquier, y eso educa a los niños (malamente) también.
Prueba: Hace unos días salió un anuncio donde en un momento dado, dos hombres se daban un piquito... solución: ¡se censuró el anuncio!

Por tanto... si queremos igualdad, estoy de acuerdo en que hay que tratar a ambas tendencias por igual, pero eso significaría automaticamente suprimir la presunción de heterosexualidad presente en la televisión y en la vida real. ¿Por qué a un hombre, sin conocer su tendencia, siempre le preguntarán si ya tiene novia? ¿Por qué nunca se plantean que puede ser gay o bisexual, o zoofilo?

#57 Soy gay y me gusta esa pagina porque tiene textos muy interesantes. No es autobombo porque no es mi web (¡ojala!) y no es spam porque claramente no abuso de envios de esta fuente: he enviado 2 o 3 noticias, de un total de ... ¿300 envios? si te parece abusar de la web...

#58 No entiendo tu postura sbasti... creía que eras mucho más maduro por lo que había visto previamente.
Yo no defiendo el mundo gay. Defiendo a personas con homosexualidad (o personas gays, como quieras).
Personas que viven en el mismo edificio que tú, que se levantan por las mañanas a trabajar, que les gusta el cine, que les gusta la lectura, que les gusta conectarse al msn y hablar con sus amigos, que les gusta la musica, que les puede gustar el piragüismo o el futbol... Son personas con gustos y aficiones, ¿o te crees que estan 24 horas con el sexo? Son personas que sufren secuelas durante toda su vida por la represión que han sufrido al no poder ser natural en la sociedad, y ¿te quejas de que se les defienda?

Nos preocupamos de las secuelas de los niños, ¿pero de la de los homosexuales no?

Te votaría negativo el comentario #58, pero como es mi propio envio no me deja. Lastima...

Ah, y olvidé otro detalle (para todos, no solo para #58), como acaba de decir lamonjamellada #61, el sexo no sirve solo para la reproducción como muchos creen, sino para DISFRUTAR. Esta claro que el sexo es uno de los grandes placeres de la vida, y nadie lo reduce solo al sexo. Si no, ¿para qué existen preservativos, demás métodos anticonceptivos, homosexuales...? Porque el sexo no sirve solo para reproducirnos.

D

#42 ya salió el listo.Que pasa, te sientes superior por ser heterosexual? La gente como tú es la que perpetúa la discriminación hacia los homosexuales. Me imagino a tus hijos insultando al homosexual de la clase gracias a tu educación,o lo que es peor, los traumas que tendrá alguno de tus hijos si sale homosexual.

La naturaleza es sabia, y por ello creó la homosexualidad.

S

#48 Es una opinión como otra cualquiera, supongo. Pero si yo he de elegir, prefiero que nuestro jóvenes sepan más de sexo que menos.

Yo tengo cantidad de amigas que se han enfrentado al sexo de una manera traumática porque no tenían muy claro qué debian hacer o sentir. Es más, una amiga mía en concreto descubrió que lo que sentía en la cama no eran orgasmos cuando cayó en sus manos un libro de "La masturbación femenina".

Otro amigo mío aprendió a ponerse un condón con 21 años, porque nadie le había dicho cómo hacerlo.

¿Por qué mi amiga no sabía cosas tan básicas como esas? Porque ni en su casa ni en el colegio le habían hablado de sexualidad. Sí, de sexo sí le habían hablado, pero desde un punto de vista biológico-reproductivo que deja muchos interrogantes.

Vale, son ejemplos algo extremos, desde luego, pero como ejemplo sirven.

Así que sí que estoy de acuerdo en que haya máquinas de condondes en los institutos, mira tú. No para que los usen solamente, sino para que genere debate y se despejen las dudas que pudiera haber.

Y sobre hablar de sexo a los niños, pues también. Sobre todo si, como dice el artículo, mi hipotético hijo se queda mirando extrañado diciendo "Son dos mujeres!". Entonces sí que hay que explicarle a la criatura que eso es lo que hacen las personas que se quieren, independientemente de su sexo.

Y si una niña "tiene sexo con la misma frecuencia que come macarrones", tal y como dice el artículo, pues toda esa experiencia que se lleva. Porque te voy a decir un secreto: no se folla menos por no saber follar; se folla peor.

D

Cosas que no son naturales...

- El plástico
- El acero
- El
- La insulina transgénica (vaya, la insulina que se pinchan todos los diabéticos)
- La aspirina
- La
- Afeitarse/depilarse/cortarse el pelo...
- Fumar/beber alcohol/tomar tu droga preferida
-

Vaya, que bajo los criterios tradicionales de "lo natural" casi nada que hace el ser humano lo es. Para mí todo lo de arriba es natural, porque el ser humano (con todas sus consecuencias) lo es, y lo que haga lo será (que aquí no nos ha dejado caer Dios como una criatura fuera de la naturaleza)

LadyMarian

#14 Culpa de ello a la television en gran parte y a muchas de las estrellas mediaticas que hacen flaco favor a la comunidad homosexual. No soporto a muchas de esas estrellas, pero te aseguro que mis amigos homosexuales les aborrecen

D

#71 ojalá existiese la heterofobia, de esa forma mucha gente se daría cuenta lo absurdo que es tratar a alguien de forma distinta por tener otra orientación sexual distinta a la tuya

Goldwin

#24 lo que no entiendo Icono, es que tengas un chico de 12 años que estudia en un colegio masculino...

Penetrator

#2 Yo prefiero la versión gore del cuento, en la que a cenicienta se le convierte el tampón en calabaza y muere de forma realmente desagradable. Pero claro, no es una versión apta para niños. lol

Goldwin

#32 la television efectivamente tiene gran culpa, y tambien los medios de comunicacion ciertamente.

Una buena educación consiste en llamar al pan pan, y al vino vino, sin eufemismos.

Y la relacion gay-pluma es puro estereotipo tambien.

D

A mi me hace gracia el argumento de que si le hablas a un niño de la homosexualidad se "convierte" en homosexual. Digamos que los homosexuales se han criado en un ambiente totalmente adaptado para casarse con una persona del otro sexo y tener hijos y no por eso se han "convertido" en heterosexuales ejemplares, lo único que se ha conseguido es que durante la adolescencia un homosexual tenga mas problemas que un heterosexual (problemas psicologicos, sociológicos...). Asi que no estaría mal que todos los niños tomasen como normal la homosexualidad para que por un lado respeten a compañeros que puedan serlo y/o no tengan problemas en aceptarse en caso de serlo.

Goldwin

#2 jajaja, imagino que bromeas lol

Goldwin

#12 no había leido tu comentario. Está bien para los homosexuales despojarnos de ese mito de "la pluma" pero .. ¿qué pensará la gente que tiene pluma?¿debe ser discriminada ella?

La solución es la TOLERANCIA COMPLETA. Yo personalmente lo veo muy facil y tolero a TODOS, pero desgraciadamente la gente no lo hace.

Goldwin

#9 no creo que debas decir que no está bien visto por varios motivos:
1) si se lo dices les estás influenciando y entenderán que no es "bueno".
2) cada vez es una "característica" mejor vista.
3) si nadie les dijera que eso está mal visto...acabaría no estándolo.

t

Es irremediable hablarles de homo y hetero, pues para cuando un niño pregunte porque se besan dos hombres o dos mujeres, o porque pablito tiene dos papas o dos mamos y no un papa y una mamá, ya tendrá cuatro o cinco años y estará harto de ver dibujos en los que siempre una familia es un papá, una mamá y los niños que sea... o al revés un niño de dos homosexuales, preguntará también por esa diferencia? Lo que hay que hacer es intentar explicarselo de la mejor forma posible para que entienda que no es raro, que solo es diferente a lo que tiene, igual que padres separados, etc.

Goldwin

#29 sobre una cosa que has dicho.
Estas en contra de que los gays se aislen. Si, yo tambien. Pero las discotecas gays me parecen positivas. ¿Por qué? Porque es un sitio donde los tios ya saben que pueden echar fichas a cualquiera, porque todos son gays, cosa que no puede hacer en una discoteca cualquiera, porque igual le cae una hostia...

Por tanto, creo que de cara a las discotecas (donde la gente suele ir a ligar) separar por tendencias sexuales puede ser algo interesante para facilitar la cosa.

#30 Que alegria me das con ese comentario que tenga compañeros hijos de parejas de gays... lamentablemente imagino que sufirán burlas por serlo Pero me alegro que la educación vaya poco a poco calando a la sociedad.

D

Se dice "Habla*d*les". Y si no sería "Hablar de homosexualidad a los niños". Hablarles en cualquier caso siempre está mal dicho.

stygyan

El otro día, enseñándole unas fotos ami madre de cierto fin de semana fuera, mi sobrino que estaba por allí, vio a mi novio en las fotos, y me preguntó:Tito, dormiste en la cama de Dani? ¿Verdad que si?"

La cara que puso mi madre era para haberle hecho una foto. Y el puto niño... que nunca nos ha visto besarnos ni ná... no es tonto, no.

D

#53 No. Lo que no tiene sentido es decir que la homosexualidad no es natural. Puede no ser una orientación mayoritaria pero siempre será natural.

La homosexualidad ni es antinatural, ni anormal ni una enfermedad.

s

Opino que decir "homosexual" o "heterosexual" no es más que limitar las posibilidades de afinidad amorosa-sexual de la persona. Hay gente que se siente atraída por el sexo opuesto, o por el mismo, por ambos, o simplemente se dejan llevar según la ocasión (puede que habitualmente te guste tu sexo pero ocasionalmente el opuesto, etc).

Por tanto, apoyo todo tipo de relación entre personas, sea cual sea su sexo. Eso sí, desapruebo enérgicamente la actitud de ciertos colectivos de aislarse del resto (ya sabéis, discotecas gays, "pueblos gays", los Eurogames de Barcelona, etc.) Convierten algo como la condición sexual en una especie de club, como si ser gay fuera como apuntarse al RACE, y lo que hacen es alejar las condiciones sexuales no convencionales de la realidad, cuando creo que se debería buscar lo contrario. Crean un concepto de esto como de "anormalidad", de estar fuera de lo común.

Goldwin

Genial enlace keep.
Copio la entradilla del meneo relacionado, que me ha gustado:

Cuando Álex tenía catorce años y estudiaba cuarto de ESO empezó a mostrarse más nervioso de lo habitual. Crecían sus dificultades con los estudios, contestaba mal a sus padres y parecía aquejado por un terrible malestar. Una noche su madre entró en su cuarto y le preguntó qué le ocurría. "No te va a gustar lo que te diré, te enfadarás".

Goldwin

#15 Exacto, suficiente tenemos ya con los futuros hijos de los ("bienpensantes") opusianos, y católicos (en su mayoria, lo siento) que tacharán la homosexualidad de enfermedad o desvio sexual.

starwars_attacks

el problema de la aparición de estos falsos mitos es de falta de personalidad (de los que son manipulados sin saberlo)y de falta de sinceridad por parte de aquellos que manipulan claro está.

Si a los que lanzan los rumores, que siempre son los mismos, les diera por polemizar sobre la causa más digna del mundo, ejemplo, gente que se dedica a los pobres...lograrían que esas actividades quedaran en entredicho, hoy he leído una noticia en menéame sobre un despido improcedente en la cope a una lesbiana y se alegaba para ello que el matrimonio había sido realizado en otra lengua distinta de la castellana, díganme si no se ve aquí una clara malicia y falta de sinceridad, que en este caso es clara, pero en otros no lo es tanto. Otro ejemplo, la asignatura que ahora está en el ojo del huracán: EpC que enseña a la población cuáles son sus derechos según la constitución ¿qué de malo tiene? El problema no son las razones y argumentos, el problema es la intención maliciosa de distorsionar la realidad, no nos detengamos en discutir argumentos, pues la causa del problema no es falta de entendimiento, la causa de estos problemas es la intención de confundir de los mismos de siempre, no entiendo porqué a estas alturas del partido de la historia de españa aún hay un sector crédulo tras tantas manipulaciones.

Goldwin

#19 tal como yo lo veo, se refiere a niños que no han alcanzado en absoluto la adolescencia.

Me refiero a ese niño, desde que nace, y ve que no sólo hombre-mujer se besan, sino que tambien lo hacen personas del mismo género.

Si lo toma como algo normal, natural, sin connotaciones negativos, todo irá sobre ruedas en su vida y será una persona tolerante, al menos, en este tema.

Goldwin

#21 por supeusto. Yo tambien me refiero que surgiera la situación, claro. Pero eso como todo: el niño se encargará primero de preguntar.

Goldwin

#4 Eso es fantástico.

No tiene que ser un tema tabú, cosa dificil pues hoy en día (y en el último siglo) hasta ser heterosexual, en temas de sexo, ha supuesto un tabu...

Goldwin

Me ha parecido una fantástica guia para padres de cómo abordar el tema con sus hijos.

Mas de un padre de familia debe haber sentido el clasico "tragame tierra" cuando le ha tocado responder las preguntas de sus hijos sobre la homosexualidad. "¿Porque se besan esos señores?", habra dicho una vocecita; viendo las imagenes del recientemente legalizado matrimonio gay en España. ¿Cómo abordar este espinoso tema sin hacer desmesurados juicios de valor? ¿Que deben hacer los padres para explicar situaciones que son cada vez mas frecuentes?

sixbillion

Claro, yo no soy gay porque de pequeño nunca me hablaron de homosexualidad
(Ironia Mañanera lol)

Tontopolla

Artículo que leí hace poco de un escritor sobre el tema, lo pongo en catalán porque no tengo tiempo para traducirlo, pero creo que todo el mundo lo puede entender suficientemente bien No os fijéis la leve critica política sino en lo que viene a cuento:

"Sensacional escena a la Diagonal. 2 noies comencen a besar-se i a la vora hi passa un pare amb la seva filla. "Pare, mira, són dues noies!", exclama el nen contrariat, i el pare acompanya la resposta amb un lleu calbot: "Passa! La mare ens espera a sopar i ja saps que si arribem tard s'enfada. Què vols, fer plorar ta mare?". Extraordinari. És degradant parlar de sexe amb criatures. El sexe és un descobriment, no una assignatura: els nens vénen de París, les mares no es rebreguen com donotes. Amb aquestes 2 lliçons en tens de sobres. Després, com sempre i com tots, ja descobriràs d'altres coses. L'obvietat és pornogràfica. El primer erotisme d'amagat t'encén els llums d'un país màgic. La moral socialista d'ignorar el misteri del tabú, i de voler parlar de sexe a les escoles, té el seu final de trajecte en un pare que s'ha d'enfrontar a un tipus de conversa que ni és natural ni prevé de cap perill. Un pare no ha de tenir cap conversa sobre sexe amb la seva filla. Ni sobre sexe normal ni sobre l'altre. És radicalment fals que això sigui formatiu i l'únic que aconsegueixes és trencar el tabú, el rictus, i que per a la nena, anar-se'n al llit amb un noi, sigui com menjar macarrons. I que ho faci com qui menja macarrons, sense misteri ni temor; un dia a la bolonyesa, un dia amb cargols: un dia amb una noia i l'altre amb un noi. No és un dir: així són els nostres dies. La banalització del sexe, i la seva irrupció a les escoles, ha acabat amb màquines de preservatius al pati. En aquesta màquina hi cap sencera la idea socialista de l'amor. Entre la Bíblia i la màquina de gomes hi ha moltes converses normalitzadores. Encara és més absurd que els pares hagin d'explicar per què es besen 2 noies, pel mateix motiu que tampoc no ens duen de visita al Bagdad o a les Coves del Sado. "Què vols, fer plorar ta mare?". Fantàstic."

g

No veo porqué hay que explicar a un niño de manera diferente la homosexualidad y la heterosexualidad. Si nuestro hijo nos pregunta por qué se besan un hombre y una mujer, ¿cuál sería nuestra respuesta? Pues si nos pregunta por qué se besan dos hombres o dos mujeres lo mismo.

jamaicano

Sinceramente lo primero que hago es separar comportamientos de realidades

Una cosa es ser (hetero/homo/occidental/oriental/indio/....)

Otra cosa es comportarse como ( chistoso, antipatico, amable, tosco, inseguro, extrovertido, sincero,)

A mi, personalmente creo que cuando la gente aprenda que una cosa es ser, y otra cosa comportarse como, perderán el miedo a la homosexualidad.

Un tio puede ser heterosexual comportandose con pluma, y si, me cae mal

D

#53 Pero los homosexuales no hacen daño a nadie, en cambio pederastas y asesinos en serie si. La zoofilia es chunga lol pero que cada cual haga lo que quiera. Lo que no veo lógico es que les enseñes a tus hijos que la homosexualidad es mala, porque si alguno te sale homosexual las va a pasar putas por tu culpa.

D

Y hablarles de heterosexualidad?

A lo mejor el único día que se acabe la discriminación sea cuando se hable de sexualidad entre personas a secas sin especificar el sexo dando por hecho que tan normal es una pareja hombre-mujer que hombre-hombre que mujer-mujer. Precisamente el no dar explicaciones es lo único que garantiza que no haya nada raro en ello.

No me gusta el texto ni me parece la manera adecuada de hablar del tema a los niños cogiendolo como algo "raro" que deben entender con naturalidad.

Ejemplo de lo que digo:

"Por ejemplo, si un niño ve a dos mujeres abrazadas en al calle y pregunta porqué, hay que explicarles que ellas se quieren mucho y que son muy amigas."

No me parece la respuesta correcta, acaso contestaría eso si fuera un hombre y una mujer? la respuesta ha de ser la misma que si se ve a un hombre y una mujer, que son novios y punto no hay mas que comentar.

o

Quisiera contribuir:

1)Viva el Amor y el sexo, en todas su vertientes (somos Homo Sapiens Sexualis, nos hemos invetado las mil y unas posturas y variedades)

2)Abajo las etiquetas y las fronteras (Las palabras sirven para guiar pero tambien para confundir)

3) Sobre el 2) Llamar alguien homofobo solo por ser, hablar y expresarse como 'heterosexual' significa para formar parte del eterno-colectivo-minoritario-siempre-reprimido-y-perseguido (cuando han sido los mas 'libres' y mas han luchado por llevar a cabo su manera de Amar). Todo el mundo sabe que significa de trasfono ser homofobo. Entonces deberia tambien deberia existir la palabra 'heterofobo'.

AverageFury

Y sobre el tema:
Dejad las mentes de los niños tranquilos, dejadles que tomen sus propias decisiones y posturas ante los problemas de cualquier índole según vayan creciendo -y punto-

La intromisión de padres y sus ideales en la mente de un hijo ha de ser mínima. `^_^´
Todo lo demás posiblemente sea una manera de adoctrinar a los zagales. Aunque mirándolo por otro lado, generalmente salen los tiros por la culata así que... lol

#62 Sí, autobombo. Fácilmente ^_^

p.d. qué poco me importa a mi y a to' dios lo que seas
Es un poco de mal gusto ir proclamando la sesualidá a los cuatro vientos para zentirse má maxote! (xD). Ergo no se vaya del tema por favóh!

p

La homasexualidad no se elige, luego no es una opcion,es una condicion del ser humano que viene determinada por causas geneticas, si fuera una opcion podria dejar de ser homosexual cualquiera , al igual que podria dejar de ser heterosexual y eso no es posible .No digo que sea una enfermedad ni tan siquiera una alteracion, digo que no es una opcion. Tampoco entiendo estar orgulloso de ser homosexual, si no elijo, de que puedo estar orgulloso, por lo tanto el dia del orgullo gay es una sandez como un piano de cola¿o no?

AverageFury

Del mismo tio, otra entrada de la misma web.
Esto ya huele a spam+autobombo ò_ó

Creo que tardaría menos poniendo un enlace al website, porque como tenga que poner un enlace a cada entrada, ... lol

g

#44, la naturaleza crea zoofilicos, pederastas y asesinos en serie. Tu argumento no tiene sentido.

g

#45 yo no se con que intención lo habra puesto #42 pero el decir que la homosexualidad no es normal no me parece que tenga que indicar que se siente superior u odio a los homosexuales o cosas parecidas.
Que un tío mida 2,30 cm no me parece normal, pero no por ello lo voy a odiar o a enseñarle a mis hijos que no lo acepten o que se yo barbaridades que se os ocurren a quien pensais que por no aceptar que la homosexualidad es normal somo capaces de hacer los que pensamos así.

l

A los niños, lo que hay que hacer es dejarlos tranquilos y que cuando tengan la edad suficiente, eligan por sí mismos su propio camino.

Y si sienten curiosidad y preguntan, igual que se les dice que no jueguen a tocarse los genitales entre ellos porque no está bien (y no lo está, vaya), se les dice que entre las personas hay amor y que lo normal es que ese amor sea entre hombre y mujer, aunque también hay personas que eligen amar a otras de su mismo sexo. Simplemente, no darle importancia a estos temas para que el niño tampoco se la de y sea consciente de que es algo que su mente tiene que aplazar, como tantísimas otras cosas, hasta tener la edad suficiente.

No es peyorativo con nada ni con nadie, y brilla por su absoluto realismo. Lo demás, pamplinas.

R

#38 te has pagao un detalle : D~

enmafa

lo que es malo es ser heterosexual y no ser feliz con una mujer, de ahi los divorcios y la busqueda del camino de cada uno...

K

#32 Sí, la televisión tiene bastante culpa en fomentar estereotipos- solo hay que ver qué tipo de caricatura son TODOS los personajes gays que hay actualmente en las series de Telecinco- pero ¿a estrellas mediáticas? Dime de cuáles hablas, había antes dos presentadores con pluma pero que yo sepa ya no tienen programas, además ellos no pretendían hacer creer que todos los gays fuesen afeminados, cosa que sí pretenden hacer programas y series creadas por heterosexuales.

D

A los niños se les debe hablar de "sexualidad" sin exclusividades, hablarles de homosexualidad de otra manera puede prevenirlos de que existe algo por ahi malo, y eso, no es correcto; el tema de la homosecualidad debe abordarseles como hablar de la procreación, la menstruacón, la pubertad, el embarazo y todo lo relacionado con el sexo, incluido el abuso sexual, muchos padres y docentes explican el peeligro del abuso pero no de forma detallada, soterrada diría yo, que se puede prestar a confusiones por los niños y niñas, la enseñanza empieza en casa, si los amigos son los que los inician en esas lides, me temo que luego será dificil re-orientarles.
Uno tiene que hablar de lo que sabe: inculcarle a los hijos la homofobia a estas alturas de la vida es como mandarlos a estudiar a la época de las cavernas. Tengo un chico de doce años, estudia en un colegio masculino, a veces me comenta, sin ser jocoso u ofensivo de como "se la montan" a dos de sus compañeritos por tener ademanes femeninos, nunca de forma despectiva se ha referido a ellos, pero el resto de sus compañeros e incluso algun docente si ha fanfarroneado con estos detalles, cosas como "corran como hombres", "dejen de chillar como niñas" etc, mandado a recoger ya hace algún tiempo por estos lados.
Con esta reflexión terminó una crónica sobre la expulsión (http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/15021) de dos adolescentes lesbianas en Colombia:
Sólo cabe señalar que aún estamos llenos de perjuicios. Uno como padre se pregunta ¿si mis hijas fueran estas niñas estaría de acuerdo con la medida?, o en caso contrario ¿si mis hijas fueran de las 700 que protestaron estaría dispuesto a que ellas compartieran estudios y juegos con las posibles lesbianas? Para meditarlo.

N

La tolerancia y el principio de no meterse en la vida de los demás siempre son valores positivos en los que educar a un hijo.

Pero yo personalmente no tendría una charla específica con un niño sobre ese tema a no ser que el asunto saliera a colación de algo, por lo menos no con un niño prepubescente. Eso sí, durante esos primeros años sí que intentaría que desarrollara una confianza en mí (también sobre temas sexuales) tal que le permitiera preguntarme cualquier duda que le surgiera llegado el momento.

AverageFury

#70 lol
Buen contracomentario!

Confiando en el ser humano (sic) podríamos decir que lo primero no lo hará por lógica, lo segundo tampoco, pero lo tercero, lo hará a elección lol

Como decía el gañán...

g

#49 realmente piensas que yo creo odio o directamente odio a los homosexuales por pensar que no es lo normal? Pues entonces me conoces bien poco.
Nada más lejos de mi intención desde luego.
Lo que para mí está claro es que aunque los humanos tenemos la capacidad de disfrutar del sexo más alla del simple hecho de utilizarlo para reproducirnos (que es lo que hacen alguno del opus...)físicamente estamos hechos para que el acto se de entre un hombre y una mujer.
Gracias a que no somos así de simples, podemos disfrutar sanamente de nuestra sexualidad sin que tenga el fin de la reproducción y es esta facultad la que nos da la posibilidad de elección sobre con que sexo (igual o diferente al nuestro) queremos realizar el acto sexual.
Por otro lado estan los sentimientos, estos no conocen de sexo ni de reproducción, con lo cual, aún si cabe, son más libres para elegir que persona deseas como pareja, independientemente de su género.

g

de acuerdo con #40 y #42. La verdad es nadie que me conozca podría acusarme de no aceptar las diferentes tendencias sexuales de la gente (de hecho en nuestra pandilla hay un par de personas homosexuales y son tan amigos ahora como cuando teníamos todos 8 años), pero sigo pensando que la naturaleza no nos hizo así con lo cual no es la normalidad por mucho que se diga por ahí.
Otro tema es que para evitar discriminaciones de cualquier tipo a personas diferentes a tí (por muchos motivos, no sólo sexuales)una sociedad avanzada intente convertir en normalidad (lo cual apoyo)las diferentes tendencias existentes.
Por eso cuando mi hija me pregunte pq se besan dos señores pues simplemente le dire pq se quieren y es lo que hacen las personas que se quieren sean del sexo que sea, pero si me pregunta a continuación pq la mayoría de las parejas son de hombre y mujer y le extraña lo que esta viendo, le dire que existen personas con otras opciones, pero no intentare convencerla de que es lo más natural del mundo, lo cual no quiere decir que sea malo.

D

Pues yo no le escondería la homosexualidad, pero también le diría que la sociedad actual no le tiene buenos ojos; aunque eso puede cambiar en el futuro, claro.

Le diré también que existe la monogamia, la prostitución y las relaciones sexuales entre personas y animales.

No es ironía.

s

soy homosexual ! esta claro si no no opinaria ..

#64 es verdad, los heterosexuales somo taaaaaaaaaaan majos.... en fin, la de tonterías que hay que leer.

NO ME GUSTA NADA TU FORMA DE EXPRESARTE AHI TE HAS RETRACTADO

LA PAREJA HOMOSEXUAL no existe! por muy orgullosos q esten cada uno por su lado!

s

q hipocresi mas barata!

desde luego el q hbala a favor de los gays! es pk no conocen o tienen relacion directo con el mundo real gay!

Ya desde jovenes los chicos gays viven realciones sexuales mas activas y promiscuas al heterosexual, eso incrementa cuanto mas adulto es, la promiscuidad en pareja es casi imposible en las realciones homosexuales, salvo las chicas!

Las parejas heterosexuales se mantienen gracias a muchos puntos a favor, del que la mujer tiene muhco que ver, ya que ellas no suelen ser tan promiscuas y tienen otros valores añadidos a una relacion sentimental

BASTA YA DE DEFENDER EL MUNDO GAY , Y DE DISCRIMINAR POR NO APOYARLO

ESTO ES TODO HIPOCRESIA BARATA! PORFAVOR

d

La naturaleza es sabia, por mas que pese a los homosexuales. Yo, desde luego, no les explicaré a mis hijos que es normal. Aunque ahora no sea lo politicamente correcto.

s

Os sugiero que vayais a Chueca.com al chat, en cualquier ciudad, entrar. y valorar que tipo de amistad son las que buscan los homosexuales..encontrareis de todas las filias, y obscenidades diversas, en un chat que se supone ques para todo el mundo del ambiente.. lo unico que preguntan es un lugar y una hora para poder realizar relaciones sexuales en cuaqluier momento. es imposbile mantener una conversacion de 5 minutos sin que acabe en sexo!

probar lo mismo en un chat o divuglacion heterosexual!

porfavor, abrid los ojos!