Hace 3 años | Por --629520-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a elespanol.com

Joaquín sobrevive como puede desde el 16 de septiembre 2017. Lo hace con ayuda psicológica. De complexión delgada de por sí y con 1,70 de altura aproximadamente ha llegado a pesar 32 kilos y pasar largas noches sin dormir. Hace poco que lo ha conseguido. El pasado miércoles se conoció la sentencia y el padre de Lucía aún no se lo cree. Los tres principales acusados de un mismo clan familiar, Ricardo G. 'El Pollino', su padre Ricardo G.G. alias 'El Cabo' y su esposa, Elisa F.M., se han librado de la prisión permanente revisable.

Comentarios

D

#3 revisable solo a partir de los 25 años. Cuando te caen 40 sales antes de los 25

T

#7 Oh, un espíritu libre que basa sus pseudoargumentos en una falacia de falsa dicotomía.

eithy

#13 es brutal la historia y es brutal que haya gente defendiendo tanta brutalidad

PasaPollo

#13 Por eso es completamente ilegal que un juez juzgue nada relacionado consigo mismo, sus familiares o allegados.

Ese argumento, no sé si te das cuenta, le da automáticamente la razón a tu interlocutor. ¿Consideras que el mejor árbitro de lo justo e imparcial es la parte agraviada?

Te lo pongo más sencillo: ¿Estarías de acuerdo en un Barça-Madrid arbitrado por Messi o Zidane?

D

#33 Emmmm, creo que andas un pelin confundido. El interlocutor al que respondo habla de la carcel como un medio de reeducacion y arrepentimiento asi como del sufrimiento que es estar encerrado durante 20 años.

Sufrimiento es lo que tuvo esa niña enterrada viva despues de tiroteada. Y sufrimiento es del su padre que ademas de perderla sabe como murio.

Por mi como si encierran y tiran la llave al fondo de un pozo (ya que no soy partidario de la pena de muerte).

PasaPollo

#35 El sufrimiento no deja de ser sufrimiento aunque se lo merezca. Que te corten las pelotas te duele aunque lo tengas merecido.

eithy

#7 si alguien entierra a alguien vivo en cemento sólo debería tener una pena, una y no más

T

#7 Hay gente que no merece la reinserción, y si no me gustan esas leyes en vez de irme a otro país puedo votar a alguien que piense aplicar unas medidas más duras contra este tipo de gente.

sr_pil

#7 gracias por el aporte y argumenación.
Vivimos en un estado de derecho (para todos) y estoy de acuerdísimo en lo que expones.
Más de uno está defendiendo la ley sharia y no se dan ni cuenta.

D

#7 Los animales no se pueden reinsertar en la sociedad. La única solución es apartarlos de la gente civilizada hasta que dejen de respirar.
Como hacen con los virus de diseño.
Hay que ser realista y comprender que algunos seres humanos no son seres humanos sino monstruos.

G

#7 entonces si yo mato a alguien y enseguida me reinserto y me arrepiento, deberian soltarme?. Algo de castigo y venganza tiene q tener

D

#3 para muestra un botón. Condenada a 2000 años de cárcel y salió en 16:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idoia_L%C3%B3pez_Ria%C3%B1o

t

#4 #8 Curioso que mencionéis el mismo caso. Para los próximos ejemplos os agradecería que no cogierais uno del código penal de los 90.

¿Porque conocéis la movida que hubo con la doctrina Parot? ¿Sabéis a qué se debió? A que antes los beneficios penitenciarios contaban a partir de los años máximos efectivos que duraba la condena (20 años para delitos comunes, 30 para terrorismo, independientemente de si te habían condenado a 10.000 años). Con el cambio de criterio que hubo ya no, los beneficios contaban a partir de la condena total. Y también se cambió el máximo efectivo de las condenas (30 años para delitos comunes, 40 para terrorismo).

Con el código penal actual Idoia López se comería 40 años mínimo. Los de la noticia apuesto a que no salen antes de 25-30. Lo que en la práctica es prisión permanente revisable.

D

#10 vamos que no te enteras, la doctrina parot no es legal y no puede aplicarse, por tanto es justo lo contrario.

CC #15

t

#16 (Madre del amor hermoso) wall

El cambio de doctrina de los jueces por el que empezaban a contabilizar los beneficios a partir de la condena total y no sobre el máximo efectivo era y es legal. Se está haciendo. Lo ilegal, la doctrina Parot, es que lo estaban aplicando retroactivamente.

Te he mencionado la doctrina Parot para ver si te sonaba el tema, porque lo que has comentado en #8 no tiene sentido alguno con el código penal actual. Creo que es evidente que sé de lo que hablo, un poco de humildad por favor.

t

#15 De los 40 años y cinco meses totales, se fijó el cumplimiento máximo en 25.

Es decir, que la condena real era de 25 años. Sí, me parece poco, pero no, no me vale porque ni siquiera es que haya cumplido la condena, sino que le han sustituido por la expulsión del país siendo extranjero. Es decir, que técnicamente sigue cumpliendo la condena.

t

40 años de prisión es en la práctica prisión permanente revisable. El Español y su populismo punitivo.

t

#2 Como la prisión permanente revisable. Porque, repito, es revisable.

WcPC

#2 Esos 40 años no se reduce tanto, digamos que podrían salir en 20 o 25 años y me parece que eso es incluso excesivo... La cárcel no es un sitio en que debas lanzar a alguien para que se pudra... Que al final estamos en eso, dejar a gente en un sitio cerrado para castigarle.. Pero no debería ser así...

Y repito lo que comenta uno por ahí, yo no querría que entraran en la cárcel.. Preferiría no tener que esperar 20 años en encontrarme con ellos de nuevo.

D

#24 anda, mira el enlace que ha puesto un compañero

Sabaoth

#4 esa es la que cuando parió al niño estando en la cárcel fuera del país Vasco, lo dio en adopción, porque no quería a un hijo de puta español...una joyita...

montaycabe

#9 esa historia suena demasiado ridícula para ser verdad ¿de donde sale?

D

#9 Eso es ridiculo porque esa miembro de ETA es de origen salmantino. Y el propio Argala era extremeño.

#11 Es que es un bulo.

Sabaoth

#11 de uno de los médicos que la atendió en el parto en Madrid.
#22 es tan ridícula como que una tía de origen salmantino mate a 23 personas por ETA roll

montaycabe

#25 coño, una fuente o algo. De algo así habrían artículos a punta pala y no veo nada, huele a bulo a kilometros

D

#25 >es tan ridícula como que una tía de origen salmantino mate a 23 personas por ETA

Eso no es ridiculo, eso contradice el bulo de pleno.

D

#11 Ridiculo te puede sonar a ti que no eres un psicopata y no entiendes que su cerebro funciona de una manera muy diferente, pero ella si lo es.

L

#1 en 15-20 años está en la calle.

S

#1 40 años de prisión a los 15 empiezas con permisos por buena conducta si no antes.... no mierdees, gracias...

l

El problema de la justicia en España, es que trata de hacer cualquier cosa menos justicia. Sentencias así, que ya digo que 40 años parecen mucho, pero no lo son tanto, y como dicen por ahí, buen comportamiento, un abogado lúcido, una recomendación de un funcionario... y todos sabemos que sí, que se pueden hacer milagros, y esos 40 años ni siquiera son al completo.

Osea, que de una injusticia hacemos una todavía mayor.
Porque la justicia española tiene varios problemas muy graves y nadie soluciona:
1.- La proporcionalidad y demás sandeces y mierdas, no es más que un montón de eufemismos para terminar protegiendo al delincuente. Además, se la pasan por el forro cuando es un policía el que ha abierto seis cabezas en una manifestación. ¿Proporcionalidad? ¿Donde?

2.- Está enfocada a la reinsercción: Y esto creo que es culpa del puto cristianismo de los cojones, que no contento con arruinar varios siglos de nuestra historia, y por varios me refiero a bastantes, todavía se ve que como sociedad le debemos algo al parecer y han metido mano hasta en como se enfoca nuestra justicia. La mierda del poner la otra mejilla y demás sandeces, y que todo el mundo merece una oportunidad, aunque seas un violador de niños, dos minutos antes de morir te arrepientes y ale, todos estos gilipollas te sonríen y te abren la puerta de su cielo. La madre que que los parió a estos subnormales... y sí, son subnormales incapaces de diferenciar su trabajo de su religión, y así califico y seguiré calificando a quienes hagan eso, entre otras cosas.

3.- Las estructurales: Lentitud exasperante, diferentes sentencias y criterios, los jueces cuando les interesan se limitan a las leyes y cuando no las "interpretan" como les sale de los cojones, los sistemas informáticos sólo sirven para ponerte multas rápido, ...

4.- La ausencia total de sentido común: Y a mí parecer, este es el más grave de todos. La mayoría de las veces ni las leyes ni las sentencias tienen nada que ver con el sentido común, son dictadas para un mundo paralelo que nada tiene que ver con el nuestro. Órdenes de alejamiento estúpidas dictadas por estúpidos, críos que son obligados a ver a progenitores/as condenados por maltrato, y una infinidad de casos más que sinceramente, da la sensación que ahí en los juzgados, sólo trabajan chapuzas y sinvergüenzas, porque en cualquier otro trabajo en el que sí se responde ante la sociedad (la justicia se suele creer por encima hasta de ésto), la inmensa mayoría estarían en la calle, y en cambio se saca pecho ante las críticas, y se esgrime un "son mis normas, mis leyes, y mis mierdas, y lo otro es la ley de la selva" y así tan anchos, tenemos que seguir callados y viendo desfilar casos como estos ante nuestros ojos. Circulen, no hay nada que mejorar, aquí es el único trabajo del mundo en el que todo se hace perfecto...

5.- Nos dicen lo contrario y nos lo venden, pero, La justicia sí es vengativa, y lo es precisamente con aquellos inocentes (y esto lo recalco) que hasta los cojones, hartos, o sin ninguna esperanza en ella (percepción totalmente justificada por los puntos de esta lista por ejemplo), deciden hacer lo que la Justicia no hace, Justicia. Y vaya por dios, resulta que en realidad sí que funciona cuando les da la gana. Entonces sí, la Justicia se muestra implacable, tiene mil y un vericuetos para ajusticiar, sin piedad y con una contundencia y sin un tiemble de pulso que ya nos gustaría ver en estos casos. Entonces sí, todo es agravante, que si premeditación, que si a sangre fría, que si no encendió las luces ni tocó el claxón... entonces sí, ves que a alguien se le cae el pelo, y con tristeza y encogiendo los hombros, te divorcias definitivamente de eso que algunos llaman Justicia con una frase que debería llamarnos a la reflexión de que algo muy grave pasa y no se está solucionando: "Yo habría hecho lo mismo".

Pero no, es mejor hacer oidos sordos, no reconocer ningún problema y achacar a una sociedad "inculta y atrasada" las críticas que se viertan sobre tu trabajo.

No hace mucho critiqué a la Justicia y me respondieron con una repugnante frase hecha:
"que peligrosa es la ignorancia"

Me habría gustado contestarles que muchísimo más peligrosa es la soberbia.

Adson

Solo leyendo el titular ya sabía que era El Español.

CARROÑEROS.