Hace 15 años | Por pantani1 a laprovincia.es
Publicado hace 15 años por pantani1 a laprovincia.es

"La guardia civil y el Estado hicieron una chapuza". "Muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes". "Yo sé lo que ocurrió en Barcelona`92", como un día lo cuente "el deporte se viene abajo". "En una olimpiada ves de todo, desde un compañero que sale de la habitación con la cara sana y vuelve con el rostro desfigurado". "¿Bolt ha ido a la olimpiada a base de ensalada y un vaso de agua? Como deportista digo que no, si no que ha sabido hacer mejor las cosas".

Comentarios

D

Que hable...que hable....

Maki_

"Ui, si hablara, diria que todos son unos yonkis y ni uan medalla se consiguió deportivamente, por culpa de tal y tal, pero como no hablaré, no tendréis oportunidad de saberlo, jojojo, soy malvada y en mis manos esta hundir a todo el deporte!!"

Me repugna la gentuza así.

arl338

Ásco me da todo esto, la gente habla por hablar, soy nadador desde hace mucho tiempo y he competido a nivel nacional y internacional, y me da mucha rabia que salgan personas asi, que parece que lo sabe todo del deporte. "Que si todos se dopan", "que si no hay ni un record valido que no se a base de mierda en capsulas y inyecciones", etc.. Y luego te miras al comentarista y es un pavo gordo y que no mueve un musculo mas que cuando va al baño. Antes de hablar pegate 5 horas de entreno al limite con series anaerobicas al 85% de tu record, 6 dias a la semana y luego cuando lleves asi 3 años y conozcas bien el mundo de las competiciones, habla. He competido mucho y he nadado mucho y se bien que son muchos menos de los que se dice los que se dopan, primero porque doparse es caro, y segundo porque -como dijo mi entrador una vez cuando le pregunte si él entrenaria a alguien que se dopa-, "si necesita doparse para mejorar, vaya mierda de entrenador soy no?". Es cierto que en el mundo del deporte hay ovejas negras pero es estupido decir que porque vemos algunas ovejas negras todo el rebaño es negro, eso es un error muy grave que afecta mucho a la moral y al honor de una persona que se deja el alma cada dia entrenando. Antes de hablar hay que conocer bien algo.

D

Si no hace falta que hable; ya lo sabemos todos.

polemica

¿Alguna acusación concreta? ¿Alguna prueba?

¿No? A cagar a la hera.

V

Lo que falta es que diga nombres. Habla de hipocresía en el deporte pero echar mierda, poner la sospecha sobre todo el mundo y no aportar ninguna prueba pues muy correcto tampoco parece.

Claro que el problema es que como presente las pruebas empapelan a su marido

D

Qué cansinos son los tiradores de la manta. Pero si ya sabemos que sólo es dopaje lo que da positivo, señora Pérez, no pretenda escandalizarnos como a oyentes de la cope.

D

Mejor fúmate un Krüger y cállate

incontinentiasuma

Si oculta algunas palabras o datos que pueden resultar desagradables para muchas personas , ¿ No será la mujer de Eufemismo Fuentes?
Shalom

D

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

M

"¿Bolt ha ido a la olimpiada a base de ensalada y un vaso de agua? Como deportista digo que no, si no que ha sabido hacer mejor las cosas".

Obviamente un tio de 100 lisos no vive a base de verdurita. Como mínimo comerá algo de carne por las noches... roll

posavasos

Relacionado con el tema y creo que interesante, extracto de Efectos de la utilización de esteroides anabolizantes androgénicos sobre la aptitud física y la salud. http://deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com/recursos/docs/ceimd/Anabolizantes_marca_y_saludr.pdf

"3.1. Resultados de los controles antidopaje en los Juegos Olímpicos.

[...]

En general, menos del 3% de los atletas analizados durante los Juegos Olímpicos han dado resultados positivos con esteroides anabolizantes. Pero se trata siempre de análisis antidopaje que estaban anunciados previamente. Sin embargo, cuando en 1984 y en 1985 el Comité Olímpico de Estados Unidos llevó a cabo controles antidopaje por sorpresa anunciando que NO iban a ser sancionados, los resultados de dichos controles mostraron que el 50% de los deportistas analizados habían ingerido esteroides anabolizantes (Voy 1990). Parecido porcentaje (40-50%) de tests positivos por ingestión de esteroides anabolizantes se ha encontrado en fisioculturistas belgas de alto nivel, entre 1988 y 1993, a los que se sometió a controles antidopaje por sorpresa (Delbeke et al 1998).

Estos resultados sugieren que el porcentaje de deportistas de alto nivel que utilizan esteroides anabolizantes es en realidad mucho mayor que el porcentaje de deportistas que dan resultados positivos con esteroides anabolizantes en los Juegos Olímpicos. La gran diferencia que existe entre los resultados de los tests y el número real de utilizadores de esteroides anabolizantes se debe a diferentes motivos:

1) según Yesalis (1993b), la mayoría de los esteroides anabolizantes solamente pueden ser detectados en la orina durante poco tiempo después de que los sujetos hayan dejado de utilizarlos (de unos pocos días a unos meses, según el tipo de sustancia).

[...]

2) algunos autores han dudado de la sensibilidad que tienen los tests antidopaje para detectar los ésteres de testosterona, e incluso consideran que si se utilizan pequeñas dosis de estas sustancias, no son detectados en los análisis antidopaje (Di Pasquale 1984,Francis 1990,Voy 1990).

3) se sabe muy poco sobre la utilización por parte de algunos deportistas de sustancias que enmascaran a los esteroides anabolizantes en los controles antidopaje (epitestosterona exógena, sustancias que alteran la identificación de esteroides anabolizantes en los análisis de orina, etc.) (Yesalis 1993b).

4) la mayoría de los países realizan análisis antidopaje en los laboratorios de sus propios países a todos los deportistas olímpicos seleccionados, unos días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. Esto les permite eliminar a los deportistas que dan positivo en dichos análisis y evitar la vergüenza internacional que provoca la aparición de un análisis antidopaje positivo.

[...]

3.2. Resultados de las encuestas epidemiológicas.

[...]

Se conocen algunas encuestas epidemiológicas que se han realizado a deportistas de alto nivel. Por ejemplo, Silvester (1973) encontró que el 68% de los atletas que habían participado en los Juegos Olímpicos de 1972 refirieron que habían utilizado alguna vez esteroides anabolizantes, y el 61% reconocieron que los habían utilizado en los 6 meses que precedieron a dichos Juegos. Conviene recordar que, por aquellas fechas, los esteroides anabolizantes no estaban prohibidos por el COI. En 1975, Ljungqvist (1975) realizó una encuesta a atletas suecos de alto nivel y encontró que el 75% de los lanzadores admitieron haber utilizado esteroides anabolizantes. Estas cifras cercanas al 70% son muy similares a las referidas por Wagman y col. (1995) en una encuesta anónima realizada a los miembros de la selección de Estados Unidos de “Power-Lifting”."

Pierre79

Si el dopaje en algunos países es delito y en otros al menos acarrea suspensiones a los deportistas... a esta mujer no le pueden imputar por encubridora?

De todos modos, tal como han dicho algunos... esto ya tiene pinta de exclusiva en La Noria.

Pukitos

#3 Kruger, oh cielos. Recuerdo que antes de un examen me ofrecieron uno de esos, sin conocerlo, y vaya mal rato que pase, casi me muero en medio del examen.

w

#33 Ni tanto ni tan calvo . Aparte de los controles sorpresa, a todos y cada uno de los 3 primeros clasificados se les hace la prueba antidopaje.

En ciclismo el único que arrasaba era Indurain...y si los franceses no consiguieron encontrarle nada raro, aparte del ser del mismo centro de bilbao, dudo mucho que tomara nada...simplemente era un animal en la bicicleta

Y los resultados no se desinflaron, es simple estadística, en Barcelona 92 se ganaron mas medallas... porque aparte del factor campo, es que al ser país anfitrión puedes participar en cualquier disciplina cumpliendo unos minimos.

Por lo demás en atletismo , tenemos pocos plusmarquistas... pero mucha gente que gana carreras y lleva bastante tiempo haciendolo, incluso la nueva generación.

No dudo que mas de uno y de dos se dopen... pero de hay a taaaanta generalizacion hay un paso

Saludos

D

Lo único que deja claro es que todos los deportistas se dopan. Ella también. Y su marido les ayuda.

El deporte profesional da mucho asquín.

JBM00

una mujer alocadilla según su madre, y un tanto salvaje

Pues si esto lo dice su madre... roll

rmoledov

¿Le harán una entrevista en Telecinco?

D

"El deporte es una hipocresía, si un día hablo esto se viene abajo".

Pues que hable, no tiene nada que perder. Ah no, que lo que tiene es nada de nada.

En el 90% de las veces esta frase equivale a un "si me dejasen a mi de presidente arreglo esto en "dos patás".

xenNews

No tires la piedra y escondas la mano. Eso es de cobardes.

D

#17 no creo que el dopaje sea delito ni civil ni penal, las sanciones son deportivas.

a

EL DEPORTE ES UN NEGOCIO .

a

Cuánto dopao hay,

D

#19 en caso de un proceso por doping si niegas la acusación entra en el delito de mentir en un juicio.
Fue lo que le pasó a Marion Jones.

mciutti

Yo no sé si son manías mías, pero creo que las únicas sonrisas más o menos auténticas que han podido verse el pasado verano en Pekin durante las entregas de medallas, han sido las de los paralímpicos. Los atletas de "pata negra" parecían, en su mayoría un poco descolocados, como si estuvieran avergonzados y pensando venga, terminemos con este paripé de una puta vez.

D

calla y chupa

temu

COBARDE, o dices algo o no dices nada, pero acusar sin pruebas no

D

Nada nuevo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

titali

Yo sinceramente creo que no todos se dopan pero si que creo que en determinados deportes entre el Top10 puede haber un 50% que esté dopado.
¿Porque no dan positivo?
1- Se dopan en época de no competición, y sus médicos se las apañan bien para que en período de competición todo esté en regla.
2- Imagino que pagaran más por encubrir el dopaje que por descubrirlo, y que lo mejores laboratorios se dedicarán a encubrirlo, o a ambas cosas...

De todos modos la mujer esa que hable si sabe algo o que calle la puta boca. !Que los de Telecinco tras lo de Conde y Roldán ahora van a por J.Muñoz, que no hay sitio pa ti fea! Que ahora están de moda los chorizos contando sus mierdas!

D

Pues sí, una gran hipocresía y el difunto Eufemiano uno de los grandes beneficiados con todo ello y por ende ella misma así que menos humos.

xa_2

#18: Mejor que se fume el paquete entero y le dé un ataque de tos.

arl338

#35 Es cierto que es triste, no lo voy a negar, yo solo apunto al tema de dercir que todas las marcas son falsas, eso es lo que me irrita, mas que nada por las palizas que me he pegado, de salir del agua y no poder ni hacer fuerza para subir por las escaleras y estar rebendato y que te salga uno y diga que todos somos unos dopados y unos yonkis, pues porque te lo voy a negar, me entran ganas de meterle dos ostias y luego hacerle nadar 15000. luego que haga todos los comentarios generalizados que quiera (si puede teniendo la lengua un palmo fuera).

pablodiazgutierrez

#31, el problema es que los que se dopan (que sean minoría me lo creo) tienen todas las papeletas para ser las figuras, y eso desilusiona al espectador. Vale que en Tour de Francia sólo pillan a 2, 5 o 10 cada año, pero es que son los que más destacan. En el fondo los deportistas honestos sois los que más interés tenéis en que se tire de todas las mantas que se pueda. Un caso vergonzoso es el Armstrong, que presume de limpio, pero no da permiso para que se apliquen nuevas técnicas antidóping a sus muestras antiguas, incluso si esto no tiene consecuencias legales o deportivas. Si está limpio, está perjudicando su imagen innecesariamente, y si no lo está es un hipócrita. En cualquier caso, un mal ejemplo para los deportistas aficionados. Pero no es sólo él, sólo hay que ver la lista de primerísimas espadas que cayeron solamente desde 1990 (y los que se escaparan por suerte): Seán Kelly, Claudio Chiappucci, Stephen Roche, Bjarne Riis, Erik Zabel, Djamolidine Abdoujaparov, Richard Virenque, Alex Zülle, Marco Pantani, Eugeni Berzin, Tyler Hamilton, David Millar, Roberto Heras, Ivan Basso, Aitor González, Floyd Landis, Jan Ullrich...

El último ganador del Tour sobre el que no tengo la mínima sombra de sospecha es Greg LeMond, no sólo por sus pruebas oficiales, sino por su actitud denunciante contra quienes tratan de mantener el status quo (principalmente Armstrong).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_doping_cases_in_cycling

enmafa

hay democracia, que hable...

pablodiazgutierrez

Aunque creo que está en lo cierto, no creo que tenga mucho que demostrar. Ya se cuidarían los interesados de cubrirse las espaldas. Si tuviera pruebas, podría escribir un libro y forrarse, además de hacerle un favor al deporte sano.

En cualquier caso, aunque duela a quienes disfrutamos del deporte español en los 90, sucedieron muchas cosas bastante sospechosas. Los maratonianos haciendo triplete en los europeos, en 1500 al nivel de los norteafricanos, en ciclismo arrasando todos los que "entrenaban" con Michele Ferrari... Y curiosamente todo esto se desinfló en cuanto salieron las primeras pruebas efectivas para detectar la EPO, con desplome y retirada inmediata de antiguas glorias que incluso el año anterior ganaban sin despeinarse. Muchas coincidencias.

ezpiki

Yo tambien he probao el Krüger, lo compraba mi amigo el Drogas...

ragnarel

Seguramente esté ya contratada por Telahinco, están preparando el terreno para pegar un supuesto pelotazo informativo en forma de entrevista de la Campos.

W

#19 El delito civil no existe. Un delito, "per se", es una infracción penal.

Imag0

Atention whore, o hablas o te callas.

o

Habla o calla para siempre que no te van a llamar los de telecinco con 350.000€ joia tonta que solo quereis que dinero, venderiais a vuestros padres por un poco de parne