Hace 6 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --556934-- a elespanol.com

Según cuenta R., a los cuatro menores, todos de etnia gitana, se les acusa de acosar, pegar, insultar, escupir y agredir sexualmente dentro del centro educativo a un niño de nueve años cuya familia reside en el pueblo y es de origen extranjero.La progenitora de uno de los menores explica que su hijo -de 11 años- y sobrinos están acusados de acosar, pegar, escupir y agredir sexualmente dentro del centro educativo a un niño de nueve años

Comentarios

C

#9 A ese tipo de comentarios suele seguirle 'son cosas de críos', 'tampoco es para tanto, etc

j

#10 dijo frente a un charco de sangre... lol

squanchy

#10 - Oye, que tu niño le ha sacado la lengua al mío
- Pero mujer, eso son cosas de niños.
- Sí, ¿y ahora con qué se la pego?

f

#10 Me gusta mas el son chiquilladas cuando unos pijos quemaron a un sin techo.

Endor_Fino

#9 Or as beings of light ...

M

#9 Y luego encima como esta mujer exculpa a sus hijos directamente, seguro que es tema de los otros niños que se inventan agresiones o de los profesores, pero sus hijos nunca son culpables de nada.

Esta actitud se ve mucho ahora, hay una excesiva autoprotección sobre los hijos, en mis tiempos si un profesor castigaba a un alumno los padres lo apoyaban, ahora lo más normal es que vayan a echarle la bronca al profesor. Esas actitudes desacreditan toda autoridad a ojos del niño, que se ve como intocable y no va a cambiar su comportamiento.

k

#24 Yo más bien diría historia oída mil veces... en cualquier centro de estudios.

makinavaja

#29 ..y en cualquier comisaría !!!

D

#24 *rasistas.

D

#24 en los juzgados y la cárcel eso es top hit desde hace 500 años.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y siempre saludan.

D

#1 el señor de las moscas?

D

#2 Eso es 👍

D

#59 Que no, que ellos no shon rashistah.

makinavaja

#67 ...se llevan muy bien con todos los gitanos!!! lol lol

D

#59 lo queles han hecho a ellos desde hace siglos

D

#78 Penaaaa, pena, penica penaaaaa...

RoyBatty66

#59 Una de las características de la cultura gitana es el racismo o la xenofobia ... No eres gitano ¿verdad?

devilinside

#92 Claro, lo de payo pony se nos ocurrió a los payos (que por cierto, también es insulto y racista, si no estoy equivocado)

D

#97 Los gitanos tiene una palabra para designar a todo el que no es gitano, y esa palabra, llena de conntaciones negatvas y racistas, es payo. Tan payo es un español blanco, como un negro, un ecuatoriano o un magrebí.

RoyBatty66

#97 Leyéndote podría concluirse que nuestra cultura se caracteriza por la estupidez ... Y quizás tenga sentido

reachoutandtouchfaith

#25 De los agresores dos son de etnia gitana.

Muchos aprovechan este tipo de noticias para soltar comentarios racistas con argumentos, en muchos casos, sesgados. Si bien existen muchos problemas de adaptación por parte de la comunidad gitana, también hay mucho racismo y prejuicios por parte del resto.

Si realmente somos "mejores", demos ejemplo, ponernos en su misma tesitura lo único que hace es agrandar la brecha social con los gitanos.

Aquí unos datos: http://www.observatorioproxi.org/index.php/informate/infografias/item/185-la-poblacion-gitana-y-las-cifras-de-la-vergueenza

k

#2 La familia de estos Chicos no se ha leido la novela seguro... y casi seguro que ni han visto la película.

s

#42 tal vez el capítulo de los Simpsons.

s

#2 de las moscas y de los spoilers 😂

ed_rod

#2 gran película, mejor libro

El_pofesional

#1 Si quieres que alguien vea la película, a lo mejor viene bien que no hables de ella contando el final de la misma.

r

#23 estas llamando spolier en una peli de 1990? really?

m

#1 #28 Basada en una novela de 1954 cuyo autor recibió el premio Nobel.

k

#28 Yo la que conozco es más Antigua aún y es en blanco y negro.

#28 Es un spoiler en toda regla. Da igual de que año sea, el spoiler ocurre cuando no la has visto.

El_pofesional

#72 Me encuentro gente con esa actitud toda la vida. Como ellos ya tienen 40, pues esperan que todos hayan visto las mismas películas que ellos y encima se ofenden si les hablas de spoilers.

El_pofesional

#28 ¿Tanto os cuesta a algunos entender que no todos han nacido en vuestra época? Flaco favor hacéis al cine con esas actitudes. A ver si las nuevas generaciones van a tener que verse las películas en el vientre de su madre.

El_pofesional

#28 No es de 1990, es bastante anterior. Pero sí, es un spoiler.

mono

#23 Es casi el final, pero queda algo. El final es impresionante, cuando ATENCIÓN SPOILER Ralph se encuentra con los marinos. En la peli, si no me acuerdo mal, se ve como todos los "malos" empiezan a llorar, volviendo a actuar como niños ¿o esto me lo he inventado? porque realmente es lo que entiendo como final de este libro

Para mi uno de los mejores libros que he leído, en algunos países el obligatorio en los colegios.

montag

#1 Atención, spoiler!

Oniros

#1 Joder tío... a mi solo me viene a la mente las pelis de los dos niños que naufragarón: La laguna azul...

ElPerroDeLosCinco

#74 Sí, en esa también al final uno le arrea a la otra, pero no con una piedra precisamente....

D

#1 posiblemente no sea culpa de la mujer
sino del sistema que no nos educa en el respeto la empatia la asertividad etc
sino en la violencia lo irracinal lo visceral la competitividad machista y ppatriarcal

Olarcos

#1 Eso es un libro, no la realidad

D

ah bueno, sí son gitanos¡¡; no decían que eran de origen sudamericano?. Ahora todo está más claro, estos seres de luz jamás podrían hacer algo así, que corra el aire...

Endor_Fino

#12 Obviamente mientras esto ocurría uno de ellos estaba construyendo un arduino mientras que el resto recitaba a Espronceda y jugaban a medir la longitud de los versos. No pueden haber sido ellos.

m

#45 Un curioso hecho histórico que no mucha gente conoce, esto viene de largo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

D

#69 No conocía esa historia, pero me ha parecido curioso este párrafo:

"Según Teresa San Román, en realidad lo que ocurrió fue que los consejeros del Rey descubrieron que los gitanos arrestados (los sedentarizados) eran los más valiosos para las economías locales, mientras que los más peligrosos, a sus ojos, continuaban sueltos"

En fin, ya con Franco quisieron hacer algo parecido, con la ley de vagos y maleantes, pero pasó lo mismo, había zonas de españa en que no se sabía distinguir unos de otros roll

D

#45 los que lo llaman sociedad paya son los que no van a poder integrarse.

D

Reacción comprensible de un colectivo oprimido y marginado ante la violencia estructural del malvado hombre blanco que no les deja desarrollarse en su cultura ancestral. La rabia tienen que canalizarla de alguna manera, pobres.

Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberacoso

Hace 6 años | Por --354522-- a canarias7.es


Creemos un observatorio y hagamos algunos cursos. Creo que es la mejor solución

D

#43 Joder, ibas perfecto hasta que vas y escribes "cursos"... =>>> ¡¡¡TALLERES!!!!

D

¡Mi niño nunca tiene la culpa!

Esfingo

#19 Esos padres son un verdadero problema

earthboy

#19 ""Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9."
La rapidez con la que la señora se ha hecho con la palabra "supuesto". O ya la traía de casa.

perrico

Con 11 años, habría que ver como les llega a esos niños la información sexual.
Está muy manido el tema de la sociedad, pero estoy seguro que el entorno y las influencias que han tenido esos niños muy normal no ha sido.

D

#7 reacción autodefensiva hacia el ciberacoso al que las sometía, sin duda.

Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberacoso

Hace 6 años | Por --354522-- a canarias7.es

d

#11 perdona
Te iba a poner positivo. El móvil y mis dedazos

Peazo_galgo

#11 totalmente de acuerdo. Mucho "buenismo" y a mi nene no le subas el tono ni mucho menos le castigues que se traumatiza, pero luego los putos pasotas de los padres no tienen empacho de llevar a críos de menos de 8 años al cine a ver las películas de acción/violentas/sexo que a ellos les gustan para "no privarse" pasándose por el forro de los cojones la limitación de edades recomendadas (y pobre del taquillero como les diga algo...) o en cambio no tienen ningún problema en ir a los partidos de fútbol de alevines donde juegan sus retoños a insultar, escupir y pegar a árbitros y/o jugadores rivales... si a eso le sumas que los nenes hoy en día no tienen efectivamente ningún impedimento en acceder a contenidos de adultos a través de las múltiples teles/móviles/Internet ya me dirás para qué cojones sirve tanto "policorrectismo", censura por "ofensas a colectivos minoritarios" y "buenismo"... yo os lo diré: para lo mismo que muchas leyes (sobre todo municipales) absurdas: para tocar las narices CUANDO CONVENGA....

Vamos, que está todo pensado para favorecer el pasotismo de los papis y no "molestarlos" con semejantes pequeñeces, o básicamente "exportar" el modelo de la famosa etnia de seres de luz que prácticamente no hacen ni puto caso a sus críos salvo que molesten a algún patriarca (en cuyo caso no tienen empacho en arrearles varazos a pares, que son sus costumbres...). Así los de "arriba" podrán inculcarles lo que les interesa sin interferencias...

m

#75 #66 #75 todo muy bonito y tal, pero estais dando a entender que antes era mejor y no es así si #75 ha perdido la esperanza con la generación del 2013 , lo cual me parece increible, que dirá de la 1970 ?

yusavi

#83 En ningún momento era mi intención ni siquiera insinuar que lo de antes fuera menos ni mucho menos. Mi comentario sobre la esperanza perdida va en la línea de indicar que, cuando esa generación lleguen a ser adultos, hayamos dejado de ser una sociedad en la que robar si no te pillan es de listos, no pasa nada por llevarse de vez en cuando un paquete de folios de la empresa, tampoco es malo recibir algún sobrecillo por adjudicar alguna obra y si no lo hago yo lo hará otro. Avanzar vamos avanzando, pero a un ritmo leeeeeeeeeeento.

yusavi

#11 No es ningún ejemplo pedestre. Es una de las contradicciones que aparentan ser insignificantes y es parte fundamental de que estemos cómo estamos. Otro detalle aparentemente insignificante: "no hagas esto porque va a venir x y te va a reñir" cuando lo que se debería es inculcar es "no lo hagas porque no está bien". Yo he perdido también la esperanza para la generación del 2013 que es la que estoy viviendo en primera persona por mi peque.

D

#11 Y a todos esos crios pequeños no se les ocurre violar a un compañero, ya vale de culpar a la sociedad por todo. Esos crios son unos malnacidos y los que los han educado por el estilo.

Baal

#6 ya te lo digo yo, por los móviles y a base de videos porno.

D

#6 la costumbre es que a los seres de luz femeninas las casan con 15-16 años y la suegra les mete un pañuelo en el coño para comprobar su pureza.

Imagínate la información sexual que les puede llegar.

j

Son sus costumbres... hay que respetarlas. lol

lotto

#16 ¿En serio? ¿es un chiste? Joder, eres malo de necesidad. ¿Has tardado mucho en pensar tan elaborada frase humorística???

Geryon

#22 La forocochización de menéame. Nada nuevo. Tiene alguno más.

D

#22 toma tu minipunto del sarcasmo

lotto

#41 En la definición de Sarcasmo ¿Donde incluyes tu tontería?

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. --> Obviamente espero que no, ya que es una tonteria.

2. m. Ret. Empleo de la ironía o burla del sarcasmo con fines expresivos. ¿Eing? En serio???? Ni con calzador

Di mejor, NO TENGO NI PUTA GRACIA.

D

#53 NO TENGO NI PUTA GRACIA SEGÚN LOTTO (mium)

Azucena1980

Según cuenta R., a los cuatro menores, todos de etnia gitana...

Algo era ello...

D

Gipsy anal penetration bully, mi nuevo grupo de deathcore

k

Susana Díaz, "horrorizada". Pues me quedo más tranquilo... vaya.

Geryon

#27 El otro día violaron a una mujer en la sala de espera del Virgen Macarena. Este verano una mujer que acaba de dar a luz murió decapitada por un ascensor en el Virgen de Valme. Susana tiene unos servicios públicos en Andalucía de P.M.

D

#27 jajaja eso mismo he pensado.
Ademas de, quien cojones es esa Susana... aaah ya ya...

D

Ahh vale el problema es son gitanos, esto un payo nunca lo haría

Entendido!!!

Irse a un centro sin gitanos y le decís a una madre que su hijo es un vago y no estudia, veras lo que os contesta, por experiencia propia, mi hijo estudia mucho y me dice que es que la profesora no le explica bien y encima la madre va y te echa en cara que es usted mal/a profesor/a.

Pero es mas sencillo decir, - Es que son gitanos!!!!

D

#56 Seguir poniéndome negativos, pero eso no quita la razón y si lo que hace falta es una buena ostia a los niños de ahora que están todos mimados y consentidos.

k

Con 11 añitos. Ahí lo llevas.

villarraso_1

Precisamente, señora, unos micos.

tiopio

Con el código penal de 1973, sólo las mujeres podías ser sujeto de violación:

De la violación y de los abusos deshonestos
429. La violación de una mujer será castigada con la pena de reclusión menor.
Se comete violación yaciendo con una mujer en cualquiera de los casos siguientes:
1.º Cuando se usare fuerza o intimidación.
2.º Cuando la mujer se hallare privada de razón o de sentido por cualquier causa.
3.º Cuando fuere menor de doce años cumplidos, aunque no concurriere ninguna de las circunstancias expresadas en los dos números anteriores.

tiopio

#16 De violación. No. Podrías hacerle un agujero con un cuchillo, meterla por ahí, y no sería violación.

tiopio

Por la definición legal de violación. Otra cosa es que sean inimputables.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

D

#13 si la metes por el sobaco no hay delito?

D

#13 En esos casos el puro se lo deberían de comer los padres.

thorin

Ya está el periodicucho de Pedro Jota intentando explotar este suceso de cualquier manera.

Las palabras de esta señora sólo son relevantes para la investigación judicial, el resto es morbo de mierda.

Nova6K0

Claro el problema, según algunos, es el porno y la tecnología... Justificación comodín para todo.

Salu2

D

Pregunta fácil ¿esos niños tienen un móvil con acceso a internet? ¿Qué tipo de contenidos consumen?

alalimayallimon

Unos micos más malos que la peste y pésimamente educados señora, aprovechando que aún son pequeños edúquenles un poco.

D

No se de qué nos sorprendemos, comentarios de esa índole los he leído por aquí.

Mccartney

Esa mentalidad de muchos padres (y no solo los gitanos, ni de lejos) de que los niños no tienen responsabilidad ni deberes en la sociedad suele crear auténticos monstruos.

Los niños crecen, y si crecen en un ambiente en el que sus estupideces no tienen consecuencias, muy probablemente vivirán toda su vida poniendo sus deseos (y a veces sus instintos) por encima de los derechos de los demás.

Con padres así, muy jodido lo tienen para no convertirse en carne de presidio en unos años.

D

¿Cómo van a ser racistas si son gitanos? Fachas.

D

1. Gitanos
2. Sur
No tengo más preguntas señoría

Baal

#34 entonces son las costumbres de todos, siguiente.

k

#34 ¿Delito de odio?

squanchy

#31 Sí, vamos, que en Bilbao todo es concordia con los gitanos...

1 2