Hace 4 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elespanol.com

Recogemos al Javier Maroto de cartón en la Glorieta de San Bernardo (Madrid). Sube al coche, se coloca en la parte de atrás y deja que le guiemos hasta Sotosalbos. Le abrochamos el cinturón y empezamos el viaje. Al pueblo llegamos a media tarde, justo a tiempo para ver el mercado medieval. “¿Quién es este?”, preguntan nada más aparcar. “¿Dónde vive, vosotros lo sabéis?”, comenta otro vecino. “¡Ya era hora de que viniera!”, se sorprenden muchos. “¡Se te ve muy bien!”, bromea un último, abrazándolo.

Comentarios

D

#4 ¿Y no tienen razón acaso? El votante pepero traga con lo que sea.

I

#8 Efectivamente, así parece.

JJ_Bang

#8 Cualquier votante en España traga con lo que sea. Aquí nunca pasa nada, todo se olvida en dos dias.

thingoldedoriath

#2 Pedía diez años de padrón para poder optar a ayudas.

Con esto te refieres a una norma del ayuntamiento de Vitoria (que no se si existía antes de que Maroto fuese alcalde), o a una norma que impulsó el propio Maroto o el PP en el municipio de Vítoria??

La pregunta es sincera. Es algo que desconozco y me gustaría saber como se gestó esa norma.
Saludos.

thingoldedoriath

#18 Gracias

Ni se me ocurrió hacer una búsqueda!! di por hecho que era algo que figuraría en las grabaciones de algún pleno del ayuntamiento de Vitoria...

D

#21 Entre la izquierda y la derecha llevamos ya no se cuántas cortinas de humo para no plantearse los verdaderos retos que tiene España por delante: Los verdaderos grandes retos para España

Mellamantrol

#21 Sin ánimo de defender a Maroto, ¿alguien recuerda al Jemad de Podemos que se presentó por Zaragoza y luego por Almería?¿seguro que sólo buscan un carguito en el pp y cs?

I

#37 Estoy harto de repetirlo. Parece mentira que no aprendáis. No es lo mismo: el Jemad es de los nuestros y Maroto un oligarca fascistoide de la casta.

D

#37 podemos no es un partido Liberal que aboga por eliminar lo público como el PP y Ciudadanos. Ya que abogan por eso deberían de dar ejemplo y no chupar del bote no crees?

Mellamantrol

#40 Se me olvidaba que en Podemos son puros de corazón, y superempáticos. El Jemad puede presentarse por donde le salga del culo, y no se le puede comparar con Maroto, porque en Podemos son moralmente superiores.

D

#45 No sé si tienes un problema de comprensión lectora pero es que encima planteas casos que no tienen nada que ver, el señor Jemad se presentó en unas listas que el ciudadano puede votar o no votar, Maroto no se ha presentado en ninguna lista para el Senado, se ha empadronado en Segovia para ser senador por el PP sin que NADIE lo vote. Captas la diferencia o vas a seguir con tu rollo?

Pero es que encima yo no critico que un político se empadrone donde le sale de las narices, al fin y al cabo somos españoles y podemos vivir en cualquier parte de España, el señor Maroto se ha empadronado en Segovia para conseguir ser senador sin que ni un solo español le haya votado para serlo. Eso es lo que critico. Si no ves la diferencia tu sabrás...

Mellamantrol

#50 Creo que el que no se entera eres tú. Por tus comentarios parece que no tienes claro que existen unos senadores que son designados por los parlamentos autonómicos, y que no son elegidos directamente por el pueblo, por lo tanto NADIE los vota, y esto te podrá gustar o no pero está dentro de la ley.

Por si no te ha quedado claro, no se puede criticar que sea senador sin que NADIE lo vote porque hay muchos más senadores que lo son sin que NADIE los vote. En esto Maroto no es especial.

Lo criticable es que se presente por Castilla y León cuando no tiene vínculo con la comunidad, caso semejante al del Jemad de Podemos, de ahí mi comparación.

Así que a leer un poco más antes ponerte borde. Te dejo un enlace para que te lo veas, campeón:

http://www.senado.es/web/conocersenado/temasclave/composicionsenadoelecciones/index.html

Maestro_Blaster

#52 Maroto no va a vivir en ese pueblo, luego el ampadronamieto es ilegal.

¿NO ESTARÁS DEFENDIENDO UNA ILEGALIDAD NO?

el de Podemos tenía la intención de mudarse donde se empadronó?

Porque cada uno puede presentarse donde le salga de los huevos, eso es legal. Pero empadronarte donde no vives es ILEGAL.

Mellamantrol

#55 Aprende a leer. Yo no defiendo a Maroto. Por lo tanto no defiendo una ilegalidad.

Y para más cachondeo el Jemad también se presento por Ahora Madrid. Ni idea si está empadronado en Zaragoza, Almería, o Madrid, lo que sí huele es a que lo querían colocar donde hiciera falta. ¿ Todavía no acabas de entender la comparación con Maroto?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20181113/fracaso-jemad-podemos-zaragoza-almeria-ahora-madrid/352715686_0.html

Maestro_Blaster

#56 Un cosa es presentarte donde quieras, y que te voten los vecinos si les da la gana... (legal y ético) Y otra presentarte en un sitio, que no te elijan, y luego empadronarte en otro para pillar sillón sin que nadie te haya votado allí...

Si no ves la diferencia es que algo te ciega mucho.

Mellamantrol

#57 "...para pillar sillón sin que nadie te haya votado allí". El hecho de que nadie lo haya votado allí, en este caso no tiene importancia porque Maroto es senador por designación del parlamento autonómico y no lo tiene que votar nadie.

El hilo viene de que en un comentario anterior se hizo referencia a que esto pasaba en el PP y en Cs. A lo que yo vengo a decir, que este tipo de maniobras dudosas para pillar sillón no es exclusiva de ellos, a lo que puse el ejemplo del Jemad, que ya se ha presentado por 3 sitios diferentes, obviamente para coger un carguito.

Si no ves la semejanza es que algo te ciega mucho.

Maestro_Blaster

#58 Es que comparas dos maniobras que no tienen comparación.

Porque lo incorrecto no es presentarte en un sitio donde no vives, eso no lo critica nadie.

Lo incorrecto es empadronarte en un sitio donde no vives. Porque es ILEGAL.

Mellamantrol

#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3162266/order/59">#59 Empadronarse donde no se vive es tan ilegal como saltarse un límite de velocidad por 15km/h. De hecho conlleva la misma multa. Pero esto en mi opión es pecata minuta. Conozco bastante gente que esta empadronada donde no vive, y no son un criminales. De hecho mi comparación vino a cuento del comentario # 21 y comentarios anteriores donde lo que se critica es la incapacidad para trabajar de otra cosa de los políticos de pp y cs, y su ansia por apoltronarse. Tú has entrado después a hablar del padrón y en ningún momento te he negado que sea ilegal, pero eso no es lo grave, lo grave es para que se cambia. La respuesta es para conseguir un cargo porque no sabe vivir de otra cosa. De ahí mi comparación.

Maestro_Blaster

#60 Ah bueno!

Si a ti no te parece grave algo ilegal hecho por un representante político (que se llena la boca debe entre otras cosas de defender la legalidad) pues no pasa nada hombre! Pasemos a otra cosa!

Mellamantrol

#61 Me parece bastante hipócrita pero no grave. Un saludo.

T

#37 Sin ánimo de defender al Jemad, Maroto no se presentó por Segovia al Senado, se presentó al Congreso por Vitoria y no saco el escaño. Los de Zaragoza y Almería fueron a votar y votaron por el Jemad, a Maroto los de Segovia no le han votado. Creo que hay diferencia.

Mellamantrol

#47 Te compro el argumento, pero estarás de acuerdo conmigo en qué ninguno de los casos es ejemplar.

T

#48 De acuerdo, pero ten en cuenta que hablamos de política española .

Aún así también te digo, no me gustan en absoluto los "paracaidistas", me parece una forma de pervertir el sistema que tenemos de representación, pero parece que la ley lo permite. Lo de empadronarse así de esta manera no sé si es muy legal.

m

#21 En el sector privado? A los niveles que se mueve este señor, si las mujeres tienen problemas para llegar, no me imagino los problemas que tendrá alguien como el.

c

#1 ¿Estar?, ni siquiera sabía de su existencia.

pitercio

Si se presentase allí llevaría en la cara más cemento del que hay en todas las casas del pueblo.

Sandevil

En los mentideros del país vasco, se comenta que la madre, en primer lugar intento colocarlo en el pnv, pero de tan inútil que es, solo quedo el pp vitoriano de alternativa.

En fin, este personaje no es casta, es castuza (similar a txusma, pero de buena famiglia...)

Mochuelocomun

#23 como si los del PNV fueran eruditos...lol

m

Ahora va a resultar que Maroto es el único que ha hecho esto... Lo hacen todos y da mucho asco.

Estas mierdas lo han hecho todos, recordar por ejemplo que Marlaska lo hace por Cádiz, porque pasó una semana en Cádiz y la conoce muy bien.

Ahh vale, que se me olvidaba, que es del PP/Ciudadanos/etc.

K

#11 Te termino la frase.
.....PP/Ciudadanos/PsoE.

m

#13 Con el PSOE no hay tanta carga como con los otros, que me parece bien que se critique, pero a todos.

m

#14 Ciñéndonos a la historia contemporánea, y después de Paquito, el PSOE es quien ha hecho más daño a España de largo. Varios órdenes de magnitud por encima del PP, CIU, PNV y todos los demás juntos.

El PSOE fue/es el instrumento usado por el poder para mantener el status quo, para amancebar a la gente que cree en un mundo más justo pero tienen una mente débil. Una especie de disidencia controlada venida a más, llegando a transformarse en un auténtico brazo del capital. Principalmente gracias a Felipe González que fue el que dio el giro definitivo en el partido. Tanto él como todos los que vinieron después son altos traidores a la patria.

Por supuesto el PP también hace lo mismo, pero al menos no se auto proclaman socialistas, ellos te cuentan claramente que son los mamporreros de las empresas y la banca.

D

#14 Claro "porque todos son lo mismo" ¿ya te sientes menos culpable al votar a criminales? ea ea

Aokromes

#11 se le hecha en cara:
ser gay del pp y casarse, invitando a toda la plana mayor.
querer pedir empadronamiento de 10 años a los que necesitan ayudas.
y un largo etc.

Mochuelocomun

#22 se le hecha en cara ser gay no, es que es gay, vamos que si se casa con un tío será porque lo es...
En cuanto a lo del empadronamiento era una promesa para conseguir votos que no iba a cumplir ni de coña. Ya que el PP estaba ya en el poder en ese momento en Vitoria y fue el promotor de las paguitas y los regalos a los inmigrantes. Hay que tener en cuenta el hartazgo de la gente de Vitoria que vivimos el día a día de una inmigración masiva que recibe ayudas que los autóctonos ni olemos.

M

#24 en un pueblo en medio de Segovia, los gays no creo que sean bien recibidos.

Pancar

#11 ¿Marlaska está empadronado en Cádiz?
Para presentarse en una candidatura al congreso no hace falta estar empadronado en el mismo sitio donde se presenta la lista. Otra cosa son los senadores designados por las Comunidades Autónomas.

D

#30 El tema es hacerlo a toro pasado. Presentarse por una provincia, no salir elegido y empadronarse en otra para pillar escaño. Encima con el historial de bocazas que tiene. Hay que tener la cara de hormigón para hacer eso.

D

#11 todos? estás seguro?

D

El Español quitándole ideas a El Informal. Calidad calidad de los periódicos online roll

p

Tiene cojones... Y los malos son Podemos pa los españoles PPSOE.
¿Pero como se puede votar a semejantes sinvergüenzas?

D

#41 Siendo igual de sinvergüenza que a los que votas o siendo tan gilipollas que esa inenarrable mezquindad que rezuma la derecha de este país te pase desapercibida, NO HAY MÁS

rogerius

Siempre saludaba.

manuelmace

Político profesional.

p

ésto no es otro tipo de corrupción?? o de utilización desde sitios oficialistas y.... de los recursos públicos (leyes, u oquedades de las leyes...) para beneficio propio?

D

Si dedicaramos todo este tiempo y recursos a perseguir a otros politicos, funcionarios que no hacen bien su trabajo, etc ...

againandagain

Será de cartón piedra lol lol lol lol vaya jeta

io1976

Pobre Maroto, no le quieren ni los fachas del PartidoPodrido.

ayer lo vi segun fue publicada en ele español y es un articulo bastante troll y la unica que pienso para que pedro le deje trolear tanto es que cada dia le gusta ser mas manporrero de albert y solo entro a leer los comentarios de los subscriptores de vox que amenzan con darse de baja por ser demasiado liberal es como otro meneame pero de un universo pararelo lol

D

#7por desgracia ya no es noticia.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Quien se rie de quien?

Kirchhoff

¿En serio esto llega a portada de una web que fomenta "noticias"?

Luego negamos el sesgo de mnm.

D

#15 está en ocio y es divertido... no sé dónde ves el problema