Hace 16 años | Por honova a whyfirefoxisblocked.com
Publicado hace 16 años por honova a whyfirefoxisblocked.com

Sistema block-"anti-popup" que hace que cuando una navegador firefox con anti-popup llegue a ciertos webs, estos los bloqueen automáticamente. La explicación de porqué (aunque está en inglés) no tiene desperdicio.

Comentarios

D

#10 Lo que hay que matizar es que Firefox bloquee anuncios. Firefox lo que bloquea son ventanas emergentes (popups), que a mi entender es una forma muy intrusiva de publicidad y de la que se ha abusado mucho, existiendo webs que te abren decenas de popups con publicidad.

kimbal

Prohibido cambiar de canal en la tele cuando pongan anuncios! seria como... robarles!!! anda, que hay cada lumbreras por ahí...

D

Entrar en el corte ingles y salir sin comprar sera segun esta gente tambien algo parecido a robar. Pues les has costado luz, agua y gasto de suelo.

nim

Vaya cuajo que tienen! "...blocking the ads, therefore would be no less than stealing...". Por esa regla de tres me imagino que estos señores soportan durante 3 horas a cuelquier vendedor que llame a su puerta con la enciclopedia de turno...

Flea

Me parece lamentable, increible cómo le dan la vuelta a la tarta qeriendo hacer sentir culpable al usuario y al propio Firefox...increible!

D

Me parto lol Vaya friki que quiere volcar el verdadero cáncer de internet en el usuario. Hale, a pajearse con tus web con publicidad. Yo no tendré ningún remordimiento a la hora de añadir cualquier url o dominio spammer en mi Adblock (gracias Firefox por esta herramienta).

Lidenbrock

Mi política es la de no volver a visitar webs diseñadas exclusivamente para iexplorer.Internet es ya lo suficientemente grande y ofrece suficientes alternativas como para depender de una sola página(en el caso de que se esté buscando info)
En mi caso es sencillo al usar linux y estar libre de iexplorer, si Firefox/Opera(en su defecto) no pueden mostrar todas las funcionalidades de la página...ya no caigo más...
En este caso el cliente soy yo..y ya se sabe..tenemos la razón

theosk

A ver, el muy payaso argumenta en una de sus páginas que Firefox es una religión y pone como prueba que si escribes como url about:mozilla aparece su libro sagrado. Tiene que ser una broma tan friki que no hemos sido capaz de captarla, porque en serio, no creo que el tío pueda ser tan capullo...

D

Bastante caro pago ya el internet como para tener que chuparme esos anuncios. ¡Viva Firefox!, ¡viva Ad-Block Plus! y ¡viva No-Script!

D

#12 igual que Explorer, Safari, Opera, etc... Porque a esos no los bloquea? Yo creo que la respuesta va más por #6

D

#28 con esa regla, puede justificarse todo, cuidado.

Bajo ese pretexto podriamos decir que cualquier cosa esta justificada si le da de comer a alguien, o no sabias que los spamers tambien tienen que comer? Podriamos criticar tambien a la gente de "spam assasin" y demas soluciones contra el spam.

Si encontrasemos el remedio contra todas las enfermedades del mundo, crees que habria que encarcelar a quien lo hiciese, por dejar a los medicos y profesores de medicina sin trabajo?

Siempre caemos en el mismo error.

Shinu

Pues yo tengo instalado el adblock plus y (magistralmente) este bloquea el body de la página o sea que solo veo una página en blanco.

D

#28 pues que cobren por su trabajo, que es hacer páginas web, no recibir visitas y saturarlas de publicidad... es igual que cuando nos quejamos de que los "artistas" cobran derechos de autor sin trabajar.

j

esto no os recuerda a la sgae? lol

D

Yo creo que, efectivamente, Adblock y estos sistemas de eliminación de la publicidad, pueden suponer que dentro de unos añitos acabemos teniendo que pagar por servicios que hoy son gratuítos.

A mi la publicidad no me molesta, la verdad. No le hago caso, pero no me molesta.

De todas formas, la medida de banear a los usuarios de Firefox me parece una barbaridad. Si no puedes mantener el servicio que ofertas gratuitamente, cobra por el.

Creo que la tendencia futura, si nos empezamos a acostumbrar al bloqueo de los anuncios, será esa, el que nos cobren por leer el correo o un periódico.

Y a mi, personalmente, me haría menos gracia que una página donde te sueltan dos párrafos trolleando contra Firefox.

Verlier

¿Que no puedo ver su mierda de página?, me alegro!, debe haber sido una mierda de sitio si bloquean el mejor navegador, punto.

D

Creo que tenemos un problema si un modelo de negocio depende de algo client-side.

Muchos anuncios son flash, por lo que si no tengo instalado flash, que es privativo por cierto, no los veo, y estoy rompiendo el modelo de negocio del autor.

Muchos anuncios (el 100%) son javascript, por lo que si no tengo habilitado javascript o uso links o lynx, estoy rompiendo el modelo de negocio del susodicho autor.

El código html/js/css/lo que sea que le envíes a un cliente, creo que está en total libertad para interpretarlo como quiera, filtrar lo que quiera, y visualizar LO QUE QUIERA (siempre y cuando sea esto algo intencionado, no como IE, que visualiza todo como quiere, pero sin que le instales nada)

Si yo me programo mi propio navegador web, y lo hago a mi medida, es muy probable que también estuviese, según vuestro punto de vista, rompiendo el modelo de negocio

Veo dos problemas aquí:

Por un lado, estamos reduciendo enormemente las libertades del internauta, y del usuario de informática en si, al cual ya no solo se le intenta engañar con monopolios (microsoft) sino que ahora se le dice que hay productos que son dañinos para internet, se le dictamina como SU ordenador, debe comportarse, instale lo que instale, esto no tiene ni piez ni cabeza.

Por otro lado, se crearon los anuncios en JS/FLASH/lo que sea por que los navegadores del momento, interpretaban de esa forma, esos códigos, produciendo anuncios visuales, que resultaban rentables.

Si esto deja de ser así, por hache o por be, la culpa no es del progreso (dejando a un lado la causa de esto) es tuya por atrasarte, hay muchas maneras de continuar poniendo anuncios que no te jode Ad Block Plus, anuncios rentables, eso si, no sera un popup con el firefox sin barritas, estilo full screen, con un flash y el último artista de moda cantando y ofreciéndome mandar sms para conseguir ese tono, lo siento.

Se podría llegar a controversias muy grandes con esto, sobre la libertad que tiene un usuario de interpretar el código que recibe por http, como le de la realísima gana, instalando lo que quiera, pero al final, nos daríamos cuenta, de que el usuario, es el cliente, Ad Block es solo el resultado de convertir a la publicidad en algo negativo, y hay algo peor que eso? si seguís por ese camino, solo habrá mas Ad blocks plus, con 300 nombres iguales, que valdrán dinero, para IE etc, y de nuevo, con la muerte de un modelo de negocio, habremos creado otro así es la vida.

aabilio

You've reached this page because the site you were trying to visit now blocks the FireFox browser ¿qué webs está bloqueando si las suyas no lo hacen?

#6: lol





Why FireFox is Blocked

miau

¿A estos no se les puede votar "llorica"?

Impecable, #20

SiCk

#32 entonces te pasarías 30min mirando una pantalla en negro/blanco...

Greffin

¿Porqué solo se enojan con firefox si todos los navegadores tienen plugins o agregados para bloquear la publicidad? Desde Internet Explorer a Maxthon.. Hay gente que está cada vez más loca (al menos los de ese sitio)

carcadiz

Lo que no se es porque lo meneais... paso de darle publicidad a semjantes sinvergüenzas...

L

Como dicen por arriba yo con adblock no veo más que una página en blanco, anuncios como los de ad-sense de google y otros en "modo texto" no son nada intrusivos y además suelen estar relacionados con el tema de la web, lo que se agradece bastante, cuando toda la publicidad sea de ese estilo me quitaré el adblock...
Evidentemente este tipo de cosas cabrean a quienes ganan con la publicidad, pero esto es lo que ocurre cuando se sobrepasa un límite y en la web y el correo ese límite se sobrepasó hace varios años

d

#41 +1

k

#46, te refieres al canon? Comparas la publicidad con el canon? No tiene nada que ver!!! Con el canon realmente te están robando dinero, con la publicidad no te quitan ni un céntimo. Considerad la publicidad como el pago por ver los contenidos gratis! Yo creo que es preferible que pagar dinero, ¿no?
De verdad que estáis muy equivocados, supongo que seréis muy jóvenes todos los que opináis así.

D

#37 su forma de negocio? Pero... tu que sabes a que se dedicaban?

Y la forma de negocio en un periódico online es poner publicidad a cambio de ofrecer contenidos gratuítos. No se si esto era un periódico o que era, pero si un periódico observa que la publicidad deja de ser rentable porque la gente la bloquea, lo que hará será cobrar o cerrar, o vivir de donaciones (válido para la Wikipedia o para páginas relacionadas con proyectos libres, pero no para periódicos, servicios de correo, etc.).

Y esa será la tendencia, más servicios irán cerrando o volviéndose de pago. Hasta que llegue el día que Ricardo Galli nos cobre por escribir en Menéame o cierre. Al fin y el cabo, está pagando el hosting, y le supone una labor de mantenimiento.

El altruismo es muy bonito, pero los altruistas son muy pocos. E Internet depende de los millones de "egoistas" que buscan financiar de algún modo los servicios que ofrecen.

Dicho lo cual, me parece bien que si tienes la opción de bloquear la publicidad lo hagas. Pero si lo hace todo el mundo, internet va a ser bastante menos interesante en el futuro.

sw0r

Yo decido en la medida de lo posible qué quiero ver, cómo y cuándo. Si me bloquean por no permitir su publicidad (generalmente intrusiva y sin nada que ver con lo que busco) simplemente ignoro el sitio. Ya encontraré la información en otro lado, porque por mucho que se empeñen, su forma de negocio está acabada.

r

tan facil como instalar NoScript y bloquear lo que se quiera

D

Todos los que decis "me parece muy bien" cometeís un error muy grave. Me parece estupendo que las páginas quieran que todo el mundo vea sus anuncios (aunque siempre me he preguntado cuan efectivos son), pero lo grave de la noticia es bloquear a todo usuario del Firefox, que aunque no se cifras, me imagino que habra una comunidad muy grande que, como yo, usamos el Firefox y no tenemos el Adblock. Me parece coaccionar a Mozilla de una forma muy barriobajera.

jamj

America profunda es la correcta descripción de estos tontorrones. Se les debería prohibir el acceso a la red para que dejen de molestar

f

FireFox users a somewhat small percentage of the internet, they actually are even smaller in terms of online spending, therefore blocking FireFox seems to have only minimal financial drawbacks,

sin somos tan pocos, porque nos bloquea?

Ahi se esta contradiciendo bastante. Si que no entren los usuarios de firefox supone poca perdida, que entren gratis (que eso es como poner una tienda y cobrarte por entrar...) supone la misma perdida, y puede ser que alguno de los que llama agarrados le compren algo.

Que les jodan, se puede cambiar el user agent en el about:config

EverlongCR

Para "bloquear" Firefox (que idiota, solo porque remite el navegador a otra página dice que lo bloquea...) utiliza JavaScript. Ya sea que cambien el user agent de ff

http://www.google.co.cr/search?q=change+user+agent+firefox&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

O deshabiliten JavaScript, el código queda sin efecto

Voy a ver si hago una página para atacar a la competencia y me paro a la entrada de Microsoft en WA para pedir un chequecito....

a

#20 subscribo completamente lo que dices!

D

¿Alguna página que redirija a este sitio?

saulot

#23 Lo mísmo me paso, no veo nada lol lol lol

u

Yo uso Ad Block Plus, y veo un montón de publicidad no intrusiva. En cuanto a la intrusiva, me la bloquea toda, que es por lo que me lo bajé y lo instalé.

Estos ya pueden decir misa. Para mí, que un navegador bloquee los pop ups (Firefox no es el único que permite hacerlo) es una prestación, no un bug, y Ad Block Plus es una maravilla.

Estos lo llevan crudo, se han debido pensar que los internautas somos tontos, y que no vamos a bloquear la publicidad intrusiva porque ellos lo digan. Y si alguna web se me pone tonta, y no me deja ver su "precioso contenido", me voy a otra que me quiera tratar mejor.

Yo no tengo nada en contra de la publicidad, pero que no sea molesta. Si es molesta, llamo a mi primo el de Zumosol (Ad Block Plus).

f

ojala existiera un adblock plus para los anuncios de la tele

D

#11 Me da la impresión de que no te has leído la página. Ahí habla de Adblock (Plus), que bloquea cualquier cosa, no de los pop-ups.

k

#45, estoy contigo en ese aspecto, yo también uso firefox, (sin adblock!!, por supuesto...). Pero lo que se está criticando es el uso de publicidad en páginas web. Y el tema no es si es efectiva o no, el caso es que es lo único que financia la web. Y si la gente gasta dinero en publicidad será que realmente es efectiva, no creo que a nadie le guste perder dinero. Además hay tipos de anuncios que dan dinero no sólo por click, sino por impresión, con lo cual, aunque tú no lo mires, el webmaster gana dinero.

#46, me parece bien, pero quién pagaría ese trabajo? La mayoría de los servicios que encuentras en internet lo ha creado gente emprendedora por su cuenta y riesgo, si cobrar un céntimo y esperando poder asumir los gastos mediante publicidad. Un servidor dedicado barato cuesta unos 100€ al mes, por si te crees que es gratis. En cualquier caso, para que alguien te page, se tiene que vender algo o poner publicidad, el dinero no cae del cielo.

Veo que seguis poniendo comentarios negativos a mis comentarios, de verdad que no os entiendo, vaya tela... menuda tolerancia.

D

¿Tanta pena vale ver la página para relatar tanto?

s

aqui el problema tambien esque en el link no se habla en ningun momento de sistemas intrusivos de publicidad como pueden ser los popups, pero el que ma mandado la noticia no sabe muy bien ingles y ha oido algo de anuncios y ha puesto lo de que bloquean anti-popup

lo mas probable esque a esta gente lo que le joda mas es que se bloqueen sus anuncios de texto estilo adsense, y esque al fin y al cabo si alguien te ofrece su contenido gratis con anuncios tu no eres un cliente, eres un usuario y deberias estarle agradecido al webmaster por dejarte acceder a su web

k

jaja.
Nunca aprenderéis a usar el voto negativo. El voto negativo sirve para comentarios irrelevantes, spam, duplicados, erróneos, antiguos, provocaciones... NUNCA PARA VOTAR CONTRA ALGUIEN QUE TIENE OTRO PUNTO DE VISTA. Tener otro punto de vista es sano, y abre el debate.
No queréis comprenderlo, la publicidad es lo que mueve internet. Y casi nadie serio pone 10 pops, así que ese argumento es demagógico. Además, estamos hablando de adblock, que puede bloquear todo tipo de anuncios. Sin publicidad no habría llegado internet donde ha llegado, os pongáis como os pongáis. Y la generalización de adblock acabará con la internet tal y como la conocemos y acabará siendo un paupérrimo divertimento de frikis y egocéntricos con ganas de perder el tiempo y el dinero.
Si tenéis valor, intentad debatir conmigo, no me votéis en negativo.

s

pues me parece bien, igual que tu estas en tu derecho de bloquear los anuncios ellos en el suyo de bloquearte a ti.

a ver si os enterais de una vez que los webmasters tambien tienen que comer, no hacen su trabajo solo por amor al arte

k

Cuando cambias de canal, realmente no estás bloqueando anuncios automáticamente, probablemente siempre acabas viendo 2 o 3 anuncios, si no te los tragas enteros. Además, al cambiar de canal, puedes caer en otro que tenga puesto anuncios, así que te tragarás otro igualmente (y suele ocurrir porque las cadenas se sincronizan con la publicidad). Por lo tanto, las cadenas de televisión siguen pudiendo poner anuncios y siguen siendo efectivos, ya que la gente acaba viéndolos. Lo de bloquear automáticamente anuncios es diferente. Lo equivalente a lo de la televisión es elegir no visitar un sitio con publicidad.

Si todos los usuarios usasen bloqueadores nadie podría poner publicidad. Que un servicio sea gratuito no quiere decir que no tenga gastos. Sin publicidad, el 99,99999% de internet no funcionaría empezando por google y meneame.

Además la comparación de anuncios == porno es muy tendenciosa. Google es un contraejemplo y te fusila a anuncios en todos sus servicios.

No me parece bien bloquear sólo firefox, yo bloquearía a todos los que tuvieran bloqueadores de anuncios, sin importar el navegador. Esto sería fácilmente implementable.

k

Por defecto viene instalado, pero firefox tiene además un plugin para bloquear todos los anuncios.

En cualquier caso, bloquear pops también me parece mal. El pop es el pago que tienes que hacer por ver el contenido de una página. Si te resulta muy molesto, no deberías volver a visitar el sitio.

D

Pues me parece muy razonable. Los que critican esta tesis son los que confunden el "free" con el "gratis". Jipis de la tecnología, con más morro que vergüenza.