EDICIóN GENERAL
242 meneos
723 clics
Ha fallecido Philippe Tome, creador de "El Pequeño Spirou" [ENG]

Ha fallecido Philippe Tome, creador de "El Pequeño Spirou" [ENG]

Ha fallecido Philippe Rome, creador de "El Pequeño Spirou" a la edad de 62 años.

| etiquetas: spirou , fantasio , historietas , comic
Pero el bueno era el grande no. Spiru normal, el que hacía de detective con el del pelo amarillo ¿no?
#2 Spirou y Fantasio. Parecía el original.

Estos también llegué a leer alguno cuando era pezqueñin.
Uno de los mejores escritores de cómic belgas. DEP
#1 Spirou y Fantasio, Soda, El pequeño Spirou, El Gang Mazda...

En efecto, un grande. DEP :-(
Irrelevante. Dadle, @abajoseijo, @flekyboy.
Hoy en día, siendo un hombre ya maduro y con hijos (aunque por dentro quiero creer que sigue el chaval de 16 años que solía habitar aquí), sigo leyendo a Franquin, Tome y comic francobelga. No sólo porque forman parte de mi infancia, sino porque tienen una frescura que aquí en España no he encontrado salvo muy raras ocasiones. Y además, lo grande de toda la obra francobelga hace que todavía me quede mucho por leer y descubrir.

De El Pequeño Spirou, aún me restan leer los 4 últimos álbumes.…   » ver todo el comentario
La de horas que me habré pasado yo de niño disfrutando de estos cómics. Que descanse en paz. :-(
Spirou es el primer cómic que recuerdo haber leído en mi vida, convirtiéndose su protagonista en mi personaje preferido. Por desgracia sus derechos pertenecían a la editorial Dupuis, que no siempre supo aprovechar el potencial del personaje (que ahora reconozco como un sucedáneo de Tintín, un botones/reportero), dejándolo en manos de autores que no estuvieron a la altura de los primeros Rob-Vel y Franquin. Siento decir que Tome y su dibujante Janry eran unos de ellos. La idea del pequeño Spirou era un insulto al personaje original, aunque entiendo que aquellos que descubristeis a Spirou a través de la obra de Tome le tengáis cariño.
#7 Rob-Vel era tan malo que ni siquiera lo reeditan ¬¬'

Los cómics de Tome y Janry de Spirou adulto son de lo mejor, después de los de Franquin.
#8 vamos a ver, Rob-Vel fue el creador de la criatura, y si no vende es porque hoy en día es una rareza. También es cierto que los Spirou adulto de Tome y Janry son correctos pero, como dices, después de los de Franquin y solo por delante de la basura cósmica que vino después (aunque Chaland tenía su punto). Eso no los convierte en de lo mejor.

menéame