Hace 4 años | Por novenoarte a en24.news
Publicado hace 4 años por novenoarte a en24.news

Ha fallecido Philippe Rome, creador de "El Pequeño Spirou" a la edad de 62 años.

Comentarios

D

Pero el bueno era el grande no. Spiru normal, el que hacía de detective con el del pelo amarillo ¿no?

D

#2 Spirou y Fantasio. Parecía el original.

Estos también llegué a leer alguno cuando era pezqueñin.

D

Uno de los mejores escritores de cómic belgas. DEP

Wayfarer

#1 Spirou y Fantasio, Soda, El pequeño Spirou, El Gang Mazda...

En efecto, un grande. DEP

JanSmite

Irrelevante. Dadle,@abajoseijo,@flekyboy.

Endor_Fino

Hoy en día, siendo un hombre ya maduro y con hijos (aunque por dentro quiero creer que sigue el chaval de 16 años que solía habitar aquí), sigo leyendo a Franquin, Tome y comic francobelga. No sólo porque forman parte de mi infancia, sino porque tienen una frescura que aquí en España no he encontrado salvo muy raras ocasiones. Y además, lo grande de toda la obra francobelga hace que todavía me quede mucho por leer y descubrir.

De El Pequeño Spirou, aún me restan leer los 4 últimos álbumes. Cuando mis hijos sepan leer, espero poder descubrirles el placer y la diversión de leer estos títulos, y eso en una era donde hay un difícil competidor, que son los tablets.

A todo esto, creo que apenas no hay videojuegos de los personajes de El pequeño Spirou ni de Spirou y Fantasion, Gasto Lagaffe, etc.

JeanMeslier

La de horas que me habré pasado yo de niño disfrutando de estos cómics. Que descanse en paz.

hombreimaginario

Spirou es el primer cómic que recuerdo haber leído en mi vida, convirtiéndose su protagonista en mi personaje preferido. Por desgracia sus derechos pertenecían a la editorial Dupuis, que no siempre supo aprovechar el potencial del personaje (que ahora reconozco como un sucedáneo de Tintín, un botones/reportero), dejándolo en manos de autores que no estuvieron a la altura de los primeros Rob-Vel y Franquin. Siento decir que Tome y su dibujante Janry eran unos de ellos. La idea del pequeño Spirou era un insulto al personaje original, aunque entiendo que aquellos que descubristeis a Spirou a través de la obra de Tome le tengáis cariño.

G

#7 Rob-Vel era tan malo que ni siquiera lo reeditan '

Los cómics de Tome y Janry de Spirou adulto son de lo mejor, después de los de Franquin.

hombreimaginario

#8 vamos a ver, Rob-Vel fue el creador de la criatura, y si no vende es porque hoy en día es una rareza. También es cierto que los Spirou adulto de Tome y Janry son correctos pero, como dices, después de los de Franquin y solo por delante de la basura cósmica que vino después (aunque Chaland tenía su punto). Eso no los convierte en de lo mejor.