Hace 14 años | Por rondamon a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por rondamon a bbc.co.uk

Pruebas llevadas a cabo con animales mostraron que el virus H1N1 se multiplica en mayor número por las vías respiratorias, causando más daño atacando el sistema respiratorio de forma más sostenida que el virus de gripe común.

Comentarios

D

"La gente cree que el patógeno puede parecerse al virus de gripe común"

Que pasa, ¿que lo que la gente piensa da igual?¿aunque no sepan microbiología? Si la gente dice que no pasa nada es que no pasa nada y punto.

pingON

¿que pasaría si hubiera virus congelados de hace siglos en los casquetes polares y ahora se descongelaran por el calentamiento global?.

j

Peligrosisimo, nos va a matar a todos de aburrimiento

D

Yo no se, pero esta gente tienen unas ganas de vacunarnos a todos de la leche.

D

El problema de haber causado tanta alarma mediática cuando el virus no tenía demasiada gravedad es que los primeros que se confian son los centros de salud y luego vienen los casos de muerte como el caso reciente que no se atendió a tiempo.

p

#11 Si, morirán antes seguramente por que rondaran los 90 y pico años....

vomitologo

#8 Sigo pensando que este tipo de noticias no ayuda en nada. Cuando empiece a hacer un poco de frío y empiecen las gripes comunes y los catarros, como haya pánico, se va a colapsar la Seguridad Social, y entonces sí que habrá motivo de alarma. La realidad es que, de momento, sólo han muerto 2 personas en toda España.

K

#29 gracias, pero ^^'... ¿es la misma niña? Es que #24 dice que murió ayer y la niña de la noticia que linkaste murió el 25 de Junio. Creo que se refiere a esta http://www.guardian.co.uk/society/2009/jul/13/swine-flu-victims-uk y parece que todavía le tienen que hacer la autopsia para saber si tenía otros problemas, ¿no?

Kirulo

#19 no se de donde sacas que esta gripe mata a gente joven y sana, hasta la fecha mata a gente que ademas de la gripe tiene otras enfermedades como pulmonía(que ya es jodida por si sola) la gripe común lleva siglos matando también a gente con pulmonía y con otras enfermedades o también personas mayores. No deja de ser una gripe con un indice de mortandad insignificante para que cunda el pánico.

R

#14 menos mal que lo has explicado... la frase después de las comillas es mia, lo que vendría siendo una chanza o broma

Wilder

#10 Ya me has acojonado. Parece una buena trama para una pelicula apocaliptica.

Wilder

#8 No, si hubiera sido mejor no decir nada roll

S

#10 Que estarían muertos.

filipo

#2 Si no cumple la regla de 7 de cada 10 la opinion de la gente no cuenta

anarkov

ufff cuando se enteren que hay una enfermedad llamada cancer van a flipar!!!
pd: '

starwars_attacks

bah, yo ya lo había avisado en su día y la gente ni caso.....

la gripe común mata a inmunodeprimidos y esta gripe, mata a gente sana y joven ¿ahora se dan cuenta de que ésta es peor? y encima añadí que no lo contaba por agitar a nadie y para que cundiera el pánico, sino para prepararse con MEDIDAS SOCIALES, QUE NO FARMACOLÓGICAS, ante la que se nos viene encima. Se trata de prepararse y aprender a evitarla, no de asustarse.

en fin, sigan sin hacerme caso, anda.

D

Pena que lo vayan a pagar los más débiles, como siempre...

Aitortxu

#18 Lástima que no te quedaras con una muestra de ese medicamento que se cargaron.

Serías hoy multimillonario; si no se te ocurre cómo: tú pásame la muestra y vamos a medias, ok?

mystico

#41 Aquí en Chile los servicios de salud estuvieron a punto de colapsar debido a la sobredemanda. Para evitarlo hubo que suspender vacaciones e incluso capacitaciones del personal, suspender o postergar atenciones no prioritarias y focalizar los recursos humanos hacia los cuadros respiratorios, con un ausentismo laboral no despreciable a causa de la gripe y con un aumento del stress al que estaban sometidos los servicios de urgencia. La alarma generó incluso una mayor agresividad de los usuarios. Recién ahora se están relajando las medidas de la emergencia.

Recordemos que los sistemas de salud están interviniendo precoz y eficazmente en la historia natural de la enfermedad, de tal manera que no se puede afirmar que esta gripe tenga una baja letalidad, porque estamos recetando el antiviral ante la menor sospecha. Esto ha resultado en una baja mortalidad, afortunadamente.

A

Hasta que la gente no entienda que el peligro no está en que si esta cepa es más o menos virulenta sino que es del tipo H1N1 y tenemos cada vez más números para el sorteo de que se propague una mutación verdaderamente peligrosa. La gripe común, por muchos que mate, no suele dar mutaciones que ni de lejos se acerquen al potencial mortífero de la H1N1.
¡Quien quiera oír que oiga!

palitroque

#30 Oooops...pues es verdad, una se llama Sameerah y la otra Chloe...

palitroque

#24 #25 http://tinyurl.com/nrhnwf
A girl of six who became the first person in England to die after getting swine flu was suffering from two severe genetic disorders.

Sameerah Ahmad, who would have been seven this month, was born with a bone marrow deficiency which weakened her immune system, as well as another condition which affected her small intestine.

Sufria dos enfermedades congenitas: deficiencia en la medula osea y otra que le afectaba el intestino delgado..muy sana no estaba.

D

#24 Mira cuanta gente ha muerto hoy de cáncer de pulmón y fíjate en cuantos siguen fumando. Nos preocupamos de las cosas que queremos preocuparnos, no de las que realmente tendríamos que preocuparnos.

En España 770 casos de gripe y una fallecida. Estadísticamente hablando es irrisorio y no pienso cambiar mi vida ni preocuparme. Tengo muchas más opciones de matarme mañana con el coche, estadísticamente hablando.

ElPasmo

Estoy harto de estas cortinas de humo... Ya nos intentaron colar las vacas locas, luego la gripe aviar... ahora esto... Y las farmacéuticas forrándose porque el OMS pone en alerta "sus vais a cagar" a todo el mundo.

Banda de comprados!

Annihilator

Estas frase me suena ¿no es la misma que decían con la gripe aviar y no ha pasado NADA?

DjinnSade

Más peligroso de lo que se pensó no, que al margen de si estuvimos cansinos o no, mucha gente se lo tomó a chufla. Es diferente.

starwars_attacks

#18 los médicos fueron los primeros que se cargaron la cura contra el cáncer, qué no habré visto yo allí dentro, lo santos que parecen y lo que se guardan los hijos de ** así que si les importa ahora la gripe será por motivos ajenos a la salud, quizás no interesen las pandemias porque no atacan selectivamente a algunas clases sociales (recordemos que ahora los ricos acceden a tratamientos algo mejores en medicina, también contra el cáncer y gripes)

o sea, que las pandemias que no atacan sólo a las clases sociales de los pobres no les interesan porque entonces los capullos que nos gobiernan también caen, a no ser que tengan sus búnkeres privados, que algunos tienen de eso y cosas más raras. sólo por ese motivo se me ocurre que los médicos se muevan tan pronto para frenar esto un poco. Y esod e que quieren vacunar a todo quisqui....mal rollo. Ahora saben que cuando quieran armar jaleo no tienen más que soltar patógenos por el aire y ya se desvía la atención de otros problemas graves. Eso de vacunar a todos me recuerda a los tatuajes de las vacas en el matadero y no me gusta. Lo que mejor aprendí en la facultad de medicina es a evitar las pastillas y los fármacos a toda costa, a no ser que no quede otra y en el caso de la gripe quizás sea más sano no consumir productos de multinacionales corruptas, o mejor dicho, súper corruptas.

t

#7 A ver bonico. Vamos a ver si somos capaces de tener un poco de capacidad lectora con lo que voi a decir.
¿Son las farmaceúticas hermanitas de la caridad o son empresas cuyo objetivo es la rentabilidad? De aquí se puede entender que sí hay una necesidad (tamiflú) harán lo posible (dentro de la legalidad) por sacarle rentabilidad. De aquí no puedes inferir que yo diga que las farmaceúticas crearon el virus o que lo encontraron y lo propagaron, si puedes inferir que si hay una pandemia global o una urgencia humanitaria harán lo posible por sacar tajada (hay tienes los retrovirales del sida y sudáfrica-brasil-india).
Nadie (casi nadie) cree en conspiranoias, pero lo que está claro es que por ello no podemos obviar cosas tan simples.
Donald Rumsfeld era propietario de la empresa que desarrolló el Tamiflú, al ser un cargo político tenía que haber vendido sus acciones de esta empresa, no lo hizo. De nuevo de aquí no podemos inferir que este malvado demonio creara el virus y lo propagara, no, pero podemos inferir que este tio es un as de los negocios y tuvo unos buenos asesores que le informaron (informarían) de que la biotecnología era un sector muuy rentable, con muchas perspectivas y de que tenían la patente de un medicamento efectivo contra uno de los virus más mutantes que hay.
--------------------------------------------------------------------------

Fijaros que curioso es mucho más posible actualmente morir por una negligencia que morir por gripe A, como lo es morir por sida, por tuberculosis (si, y eso que tenemos una cura muy probada y tal). Hallá vosotros con vuestros medios, yo , no pienso preocuparme por este bombardeo de noticias negativas , por supuesto las positivas no salen, hace poco había miedo en madrid por la cantidad de infectados (por ejemplo en colegios) y de momento solo ha muerto una mujer, después de haber pasado 4 veces por urgencias y que no la hicieran caso.

D

¡Ya! Como la campaña publicitaria en TV no ha funcionado ahora nos dicen que eso para sigamos comprando medicamentos estúpidos a las farmacéuticas. Sin pruebas no me creo nada. Y hasta ahora no se ha presentado ninguna (las noticias falsas y exageradas no son pruebas científicas).

t

#45 Hombre, la h1n1 proviene de la gripe común, así que eso de que la común no da mutaciones que ni de lejos se acerquen al potencial de la h1n1...
"que ni de lejos se acerquen al potencial mortífero de la H1N1" Que tremendista suena, entonces el ébola (http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_%C3%89bola) debe de ser el deborador de mundos oiga.

u

que pesados.... Porqué???? Que narices estarán tramando para octubre??? Miedo me dan.... yo no me creo que la gripe esta (si es que realmente existe), haya surgido por avatares del destino, de una mutación natural o como sea sin intervención premeditada del hombre... no me creo nada de lo que cuentan...

G

#13, Imagínate como estamos nosotros los chilenos(estamos en pleno invierno) ...No está colapsado el sistema público, aúnque mucha gente cree tener la gripe cuando tiene un resfriado común.

i

Todos los años muere gente por la gripe común y nadie dice nada. El año pasado murieron más de 4000 personas en mi país solamente de gripe estacional.

u

#4 muérete tú si quieres, a mi no me metas... pese a la mierda de tiempos que vivimos, me gustaria seguir viviendo muchos años...

Spartan67

Ya por la gripe de toda la vida moría gente, habría que considerar los ratios de esta nueva como dice el de arriba.

p

los ratios de muertes nos dicen que el virus de la gripe A es mucho más benigno que la gripe estacional, y ese es un dato estadístico -un hecho objetivo-. un ejemplo es Estados Unidos, hace unas semanas el CDC estimó más de un millón de infectados en EEUU con 88 muertos(en el momento de hacer la estimación). un ratio extremadamente bajo. estos datos se confirman después de desarrollarse el virus en muy diversas condiciones ambientales de verano a invierno, así como entornos socioeconómicos. el virus tiene oficialmente en el ámbito "mediático" tres meses de vida, y extraoficialmente en los ámbitos de investigación muchísimos más.

aun así, si este artículo provoca cierto alarmismo, al menos tiene como base un estudio científico y proviene de la BBC, que siempre es una garantía. me sigue pareciendo exagerado, pero al menos es un alarmismo mucho más argumentado que no la simple muerte de una persona, que nos impacta emocionalmente pero que no debería influirnos en nuestro juicio racional de la situación. si perdemos el sentido común, el resultado es un pánico que obliga a reacciona viscerales y injustas, como quitar financiación a otras enfermedades como el cáncer.

P

#33 deduzco entonces que no te vacunaras...

Yo tambien estoy harto de los que desmienten las posibles cortinas de humo sin tener datos para hacerlo. Ya puestos aseguranos que Dios no existe y asi evitamos todas las guerras santas que hay por el mundo

lucky_luck

No creo que sea algo para tomárselo a burla.
Tras leer esto creo que es mucho mas serio de lo que podemos llegar a pensar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que tiene asma o problemas derivados del consumo de tabaco y la vida sedentaria que tenemos muchos de los que vivimos en la ciudad.

K

#24 ¿donde leíste que tenía una salud perfecta?

P

#21 pues deberias de saber que la gente en Reino Unido anda acojonada porque ayer murio una niña de 6 años que tenia una salud perfecta. Lo pillo un dia, fue al medico y al dia siguiente la palma

NO es como una gripe comun, tu conoces mucha gente que pille la gripe en verano? ya me lo contaras en invierno...

tranki

No se que pasa con la tontería de la gripe esta.
Tanto movimiento mediático, tanto cachondeo, al principio, en México.
No han habido más victimas que en cualquier otra gripe común.

De verdad, llevo muchos días, dándole vueltas a que es debida esta cortina de humo.
¡Es una simple gripe! Nada más

D

FAKE

Si no quieres colaborar muriendote de la suspuesta H1N1, te matan en los hospitales "por error" para poder dar la noticia de "muerto de por la gripe"

mono

a ver si nos morimos todos de una vez y dejamos a La Tierra en paz, que no le vendría nada mal.