Publicado hace 13 años por --192548-- a vidayestilo.terra.com.ar

Tras la fractura de una de sus piernas, la actriz informó en su blog que le diagnosticaron una de las primeras fases de osteopenia; condición que puede anteceder a la osteoporosis o disminución de la masa ósea. Ella seguía (hasta ahora) al pie de la letra la famosa dieta macrobiótica. Incluso difundía sus recetas de cocina basadas en este tipo de alimentación por Internet. Esta dieta se basa en el principio de equilibrio del Yin y el Yang.

Comentarios

sam2001

#2 y es noticia porque la afectada es Gwyneth Paltrow ¿no? si fuera cualquiera de los restantes miles de afectados (que los ha habido y los habrá) por estas cosas no sería noticia.

Cartales

#1 #7 ROTATIVAS

japeto

#12 "Está mal comer el muslo de un bebé. Por apetecible que parezca... "

Entonces tú te alimentas con criterios alimentarios/biológico/científicos o religiosos/éticos/morales?...

Menos apostolado eh, que estamos en el S. XXI.

oso_69

#4 Seguramente muchos imbéciles fans seguían esa dieta porque ella lo hacía, tal vez ahora también dejen de seguirla.

shinjikari

Para dieta macrobiótica las que seguían nuestras madres y abuelas. A ver si nos dejamos de gilipolleces un poco, que comer sano es más fácil de lo que parece, no hay que acudir a magufos sacapastas.

#8 Cuando la estupidez arraiga es complicado sacarla...

D

#4 Es noticia porque el que alguien famoso haga eco de esto ayuda mucho a extender la alarma sobre la falsedad y peligrosidad de esta magufada.

D

#2 #3 No tengo ni idea ni quiero defender nada, pero Dirk Bennedict, se negó a operarse de su cáncer de próstata (porque seguramente se hubiera quedado estéril), alquiló una cabaña, y con dieta macrobiótica curó.

Pero supongo que ya me puedo ir imaginando vuestra respuesta...

y

#28, una dieta vegetariana saludable ha de estar MUY cuidada. El común de los mortales lo interpretan como comer lechuga. Los vegetarianos que conozco, se cuidan de completar su dieta con complentos dietéticos (¿alpiste?) que no necesitarían si comiesen NORMALMANENTE (es decir, de todo).

La ética en relación con la alimentación me parece una consideración como el tocino en relación con la velocidad.

Deja la ética para tus similares. Y toma conciencia de la posición antropológica del hombre en la naturaleza.

F

#33 ¿Y por qué? ¿Acaso tú no comprarías productos de comercio justo en caso de poder hacerlo, en vez de productos en los que se ha abusado del agricultor? ¿No entran ahí tus valores morales?

Mis valores morales me dicen que no tengo por qué matar o hacer sufrir a un animal cuando no es necesario, y en el caso de la alimentación, no lo es

EDITO
#36 No digo que sea mala (que de todas formas, hay muchas opiniones al respecto). Digo que va en contra del sentido común, al contrario de lo que decía #23

D

#38 La alimentación saludable no es necesaria. Premio lol

F

#39 No vayas de listo Para tener una alimentación saludable NO es necesario el consumo de carne o productos de origen animal. Si no me crees a mí, me imagino que creerás a la ADA:
www.mariodiges.com/informe_ada_2009/veganismo_ada_09.pdf
EDITO
Por cierto, no sé por qué tienes que votar negativo a mi comentario #25, ¿sólo porque no estás de acuerdo?

D

#19: La lista de no vegetarianos es más larga. Además, una dieta variada siempre será más sana que una que tache alimentos.

#24: Una dieta que excluye alimentos tiene una mayor probabilidad de tener carencias que una que no los excluya. Ya se que haciendo malabares con la comida se pueden evitar las carencias, pero la mayoría de personas no tenemos ganas de hacer malabarismos con la comida. Bastantes preocupaciones tenemos ya.

#37: Tener tienen, que los podamos absorber como las vacas es otro tema.

#40: No es imprescindible pero si muy recomendable.

D

#42 No necesitamos absorber calcio como las vacas, con lo que absorvemos de vegetales basta. Lo otro son mentiras repetidas por la industria lechera.

D

#44: Te bastará a ti. Yo prefiero tener unos huesos fuertes para que no se rompan en el futuro.
#48: La vitamina D se puede tomar de la dieta, la luz del sol es dañina y hay que evitarla.
#52: Pues entonces tu dieta es menos variada que la mía.
#51: Y dale con la industria láctea. Claro, como los suplementos para vegetarianos no mueven dinero...

Da igual que un alimento tenga vitaminas, proteínas, grasas saludables... Como da dinero a la industria láctea (y crea miles de empleos), lo consideramos malo.

#54:

(me encanta la versión extendida)

D

#53 Pero de que suplementos hablas, de los que tomas tu?

Yo como de todo, menos leche, y llevo asi mas de 20 años, y estupendamente oiga.

Y mi problema con la industria lactea, no es que existan, sino que te engañan (tu eres la prueba) para que consumas algo que no necesitas haciendote creer que sin ello enfermaras. Donde esta el magufismo? Esta en ti.

D

#62: Que sabrás tu sobre mis necesidades. Si a ti te bastan 100 miligramos de calcio al día y 20 gramos de proteínas, a mi me da igual. Yo hablo de MIS NECESIDADES, y si tengo que tomar al menos 120 gramos de proteínas, los tengo que tomar y punto, y lo mismo del calcio, yo me niego a tener huesos frágiles.

#61: No es Dios, pero tiene tanta razón como el.

#58: Yo como consumidor exijo que la carne esté limpia de hormonas y que no se usen productos transgénicos. Para ello pido que me lo pongan en el etiquetado.

La opción de boicotear la carne no me sirve, ya que esa opción podría dañar mi salud aún más que lo que puede dañar su consumo (que no la daña, porque exageras).

Y por supuesto, exageras mucho con lo que dices, parece que te fueras a intoxicar con mercurio por comer una sardina o que te fueran a salir superpoderes transgénicos por comer un filete.

D

#64 Aparte de calcio y proteínas, necesitas leche para vivir? Lo siento, no sabia que tuvieras necesidades especiales.

Y los intolerantes a la lactosa, tranquilos, tampoco necesitáis leche de soja para no caer fulminados.

D

#100: ¿Te vale la vitamina D? Además de que la leche puede aportar 20-40 gramos de proteínas por si sola. ¿Quieres que renuncie a esos 20-40 gramos de proteínas?

#99: Porque hay gente que sige dietas prácticamente carnívoras. Yo hablo de seguir una dieta omnívora. ¿Sigues pretendiendo confundir omnívoro con carnívoro?

Y el sufrimiento de las plantas ya te lo dije, las plantas tienen hormonas con las que pueden sentir dolor (de forma diferente a nosotros), si tu lo quieres ignorar, es cosa tuya y de tu antropocentrismo.

#97: Las plantas sufren dolor porque tienen hormonas que las permiten sentir dolor. El agua no tiene hormonas, así que tu comparación con la congelación es falsa.

Y con 6 kilos de cereales no consigues los mismos nutrientes que con un kilo de carne. No es hacer cuentas, es que no somos vacas ni tenemos 4 estómagos.

Y el ignorante eres tu que aún debe ignorar que el sistema digestivo de las vacas es diferente al nuestro, por lo tanto una vaca podrá comer alimentos que nosotros no podemos.

D

#177: Si tu niegas el sufrimiento de ls plantas, otras personas podrán negar el sufrimiento de los toros en las plazas de toros.

#174: A lo mejor a ti te sirven esas combinaciones de alimentos. A la mayor parte de la sociedad, no.

#172: Lo haces en #158 cuando dices que una persona activa necesita menos de 1 gramo por kilo de peso. Quizás en tu caso sirva, en mi caso no me sirve.

También dices tu de mi que no necesito la leche, lo haces en #62. Eres un mentiroso, porque YO SI QUE NECESITO TOMAR LECHE, y no pienso abandonar un alimento que es ESENCIAL PARA MI. Incluso en #100 me intentas dar a entender (engañar, digamos las cosas por su nombre) que no necesito la leche.

¿No quieres tomar leche? No la tomes, pero no te creas que eres mejor por eso. Los demás no estamos engañados por ninguna industria láctea, los beneficios de la leche se conocen desde bien antiguo.

D

#169 Si, ya se que no has dicho esto, pero casi.

La evolución:

#42 Solo las vacas absorben el calcio de los vegetales, nosotros no.
#53 La única fuente de calcio es la leche.
#64 Dejas claro que la única fuente de calcio es la leche
#101 No podemos vivir sin la vitamina D que le añaden a la leche procesada.
#159 No se pueden tomar 120 gr diarios de proteínas si no tomas leche, y el culturismo como modelo de salud.
#164 La leche es "necesaria".
#167 Pues a mi no me hace daño.

Por mi como si comes fetos de foca, pero la leche es hiperprescindible.

D

#53 O eres un troll o no tienes ni puta idea de lo que hablas. En cualquiera de los casos no te voy a seguir el rollo.

D

#53

Preguntale a un omnívoro cuando fué la última vez que comió rúcula, canónigos, quinoa, mijo, espelta, rábanos, alcachofa, calabacín, remolacha, calabaza.... Sin duda alguna, el vegetariano medio come MUCHO más variado que el omnívoro medio. Los que dicen comer "de todo" comen básicamente carne o pescado todos los días, y con suerte algo de fruta y una ensalada de tomate y lechuga.

D

#70: ¿Porqué matar a las plantas? ¿Porqué hacerlas sufrir? Las platas también sufren, aunque mediante hormonas. No por ser un sufrimiento diferente a los animales va a carecer de valor.

#72: No es motivo de expulsión, ya que no le desea la muerte, sino un gran éxito reproductivo, ya que se alimenta de forma inteligente al seguir una dieta omnívora.

#73: Es más variado comer vegetales y lácteos que comer solo vegetales.

#78: Un ejemplo:
Una caja con zapatos rojos, morado, violeta, rosas, magenta, burdeos y color vino.
Una caja con zapatos rojos, azules, amarillos, naranja, morado y verdes.

¿Cuál de las dos tiene más variedad de colores?

#79: Se llaman aminoácidos esenciales. ¿Viste Jurassic Park? Creo que era ese tema lo que le hicieron a los dinosaurios para que no pudieran sobrevivir sin la mano del hombre, aunque luego la naturaleza se abrió camino. No cuento más, que destripo la peli.

F

#83 Dime qué aminoácidos esenciales se encuentran sólo en la carne, por favor. Si me dices sólo uno te compro un coche lol
#87 Tranquilo, que a ti nadie te quiere quitar nada. Pero vamos, el ser humano también posee raciocinio y empatía (bueno, la mayoría)

D

#84: ¿Que las plantas no sufren? ¡ANTROPOCENTRISTA! Que las plantas sufran de forma diferente a nosotros no las quita ni un solo ápice de dolor.

#86 y #90: Ni lo se ni me importa. Yo se que hay 20 aminoácidos y que las probabilidades de que te falte alguno son invérsamente proporcionales a la variedad de la dieta que tomes.

No se si lo entendéis, la principal ventaja de la dieta omnívora es que no necesitas ser nutricionista para no tener carencias. Tampoco tienes que planificar nada, y comer comidas rarísimas. Símplemente comes de todo y ya tienes todos los nutrientes cubiertos.

#92: Si es un sufrimiento. Basta ya de antropocentrismo.

Además, vuelves a confundir dieta omnívora con dieta carnívora.

F

#96 Las plantas no tienen nociceptores. Por lo tanto, no sienten dolor. Es como si me dices que el agua siente dolor al enfriarse porque se congela. Pues tú mismo.
De todas formas, si fuera verdad lo del sufrimiento de las plantas, la dieta vegetariana seguiría siendo la que menos sufrimiento causara. Por cada kilo de carne se necesitan aproximadamente siete kilos de cereal, así que haz las cuentas.

Finalmente, si no lo sabes ni te importa, ¿por qué hablas para quedar como un ignorante?

D

#97 Comiendo legumbres y cereales puedes sustituir las proteínas de origen animal, solo con cereales no.

y

#97, "De todas formas, si fuera verdad lo del sufrimiento de las plantas, la dieta vegetariana seguiría siendo la que menos sufrimiento causara."

Entonces tú te alimentas con criterios alimentarios/biológico/científicos o religiosos/éticos/morales?...

Menos apostolado eh, que estamos en el S. XXI.

japeto

#96 ¿Entonces cómo explicas los desórdenes alimentarios que comentaba antes? Si no hay que preocuparse por nada, si es tan fácil como comer y comer, ¿por qué se producen esos problemas?

En cuanto al sufrimiento de las plantas, tan sólo te pido una fuente seria y fiable en la que se demuestre científicamente que las plantas sufren.

w

#83 Yo también te compro un coche. Y subo a una casa.
Ya digo que antes de hablar de nutrición mejor nos informamos, que sino luego quedamos mal.
Venga, ardemos en deseos de saber qué es eso (ese aminoácido esencial ahora que lo hemos identificado) que esté sólo presente en la carne. Igual hacemos el descubrimiento del año aquí en menéame!!

japeto

#78 Totalmente cierto. Los omnívoros que tanto critican a los vegetarianos por "no comer de todo" y por ello llevar una dieta menos variada y menos sana son los típicos que no salen de carne-pescado-ensalada de vez en cuando. Un vegetariano, por el simple hecho de tener que informarse para alimentarse en una sociedad orientada al consumo masivo de carne y pescado, cuenta con más posiblidades que los consumidores de esto último de llevar una dieta sana. Y es que tener la opción de comer de todo no es igual a hacerlo y menos a hacerlo bien.

#83

- Si te refieres a la hormona que les avisa de un peligro: no, eso no es sufrimiento, por mucho que te empeñes. Por simple lógica evolutiva, carece de sentido que las plantas sufran cuando no tienen la posibilidad de escapar.

- Comer carne 5 días a la semana y los otros 2 pescado es una dieta omnívora; desde el punto de vista de la salud, poco inteligente.

- Comer una buena variedad de legumbres, cereales, frutas, frutos secos, ect... es más variado que comer todos los días carne. Tanto la diera omnívora como la vegetariana pueden caer en la falta de variedad. En el ejemplo, si el que elige los zapatos se decanta siempre por los zapatos rojos, no tiene importancia que tenga la opción de llevar una multitud de colores.

Por último, sólo recordar que los alarmantes hábitos alimentarios de que suele darse cuenta al referirse a las crecientes enfermedades cardiovasculares derivados de aquéllos, causantes de obesidad y otros, son en todos los casos "inteligentísimas" dietas omnívoras colmadas de carne.

w

#94 "Respecto a lo de las proteinas, hay cientos .... solo con gijarte en los alergicos a la leche ya tienes un ejemplo bastante clarificador."
Sí, un ejemplo clarificador de las que son malas si se toman. Justo lo contrario de lo que te he preguntado y de lo que has afirmado.
Tu lo que dijiste fue que había personas que SIN las proteínas de la carne cogerían enfermedades. Vuelvo a preguntar ¿cuáles?
Te regalo un coche como al #83

D

#98

Bueno, como veo que tienes ganas de trolear y de inventarte lo que dicho (o al menos de hacer una muy libre interpretación de ello) te repito lo que he dicho con anterioridad, a ver si ahora lo lees con mas atención:
"... Hay personas que sin las proteinas que nos ofrecen ciertas carnes tendrian graves problemas de salud con el tiempo, por "muy sana" que sea su dieta vegetariana."

digo que hay personas que no pueden ser vegetarianas, no que todas las personas no puedan ser vegetarianas.... ¿ves la diferencia?

Por otra parte, como ya he insistido en varias ocasiones, aunque haya ciertas "generalidades" todo depende de cada individuo. Por ejemplo, tengo un familiar que es alergico a la leche, sus derivados y a los huevos, y a pesar de que siempre a tomado leche de soja (uno de los pocos alimentso vegetales que proprocionan parte de los aminocinados básicos que nuestro cuerpo no puede generar) necesita ingerir ciertas cantidades minimas de carne o pescado para no tener problemas de salud (se trata de una niña de 12 años).

Miratelo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cidos_esenciales

Yo creo que es sencillo comprobar que conseguir una alimentación completa solo con vegetales es bastante dificil, (no imposible, claro está), pero con los niños hay que tener mas cuidado, y durante ciertas etapas de su vida no pueden tomar unicamente alimentos vegetales.

D

#83 "Es más variado comer vegetales y lácteos que comer solo vegetales."

No leiste bien mis comentarios #78 y #73. Lo que dices es cierto. Pero yo hablo de lo que pasa en la práctica en el 90% de los casos. Los que dicen comer "de todo" a menudo comen carne 6 días a la semana y ni por asomos prueban un vegetal que no sea la lechuga/tomate. Y eso no es comer variado, ni es comer "de todo" ni es saludable.

galleta27

#78 Soy omnívora y como rúcula, calabacín y canónigos prácticamente a diario, alcachofas, calabaza y similares mínimo 2 veces en semana, y sí, sigo una dieta mucho más variada segurament que la tuya.

w

#78 Hola, yo también soy omnívoro y no hay un plato mío que NO lleve verdura (y no siempre las mismas). No conozco la quinoa ni la espelta que dices; los rábanos y cualquier tipo de col (como la alcachofa) no me gustan especialmente; pero te puedo decir que conozco más vegetables comestibles de los que te comerías en una semana.

Además, no como carne o pescado todos los días y preparo los alimentos de formas diferentes cada vez, me gusta probar e innovar (innovar para mi conocimiento, vaya). Todo lo que puedo conseguir "casero" (cuando voy al pueblo) no dudo en conseguirlo así y aunque mi salsa de tomate no queda con el color del Solís y me lleva un ratito hacerla, te puedo asegurar que quien la prueba la acaba con el pan.

Vamos, que ser omnívoro no es incompatible con que la BASE de mi dieta sean los vegetales, como le debe pasar a #197. Mi dieta seguramente también es más variada que la tuya.

D

A ver, que esta tía no es vegetariana, en la propia noticia lo pone: "dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados principalmente".

La mayoría de los vegetarianos lo somos por cuestiones morales y no de salud. Pero según te vas adentrando en el mundillo te das cuenta de que no comer carne es completamente (seguramente más) sano y que la gran mayoría de cosas que se dicen en contra son falsas.

#42 "una dieta variada siempre será más sana que una que tache alimentos"
Yo llevo una dieta completamente variada, solo que no como animales.

D

#40 No voto negativo por no estar de acuerdo con una opinión (salvo que sea una opinión muy troglodita, como la de un neonazi), pero las maguferías las voto negativo porque son información falsa.

F

#46 ¿Es información falsa que a mí no me parezca de sentido común beber leche de vaca de adulto? Lo que hay que oír lol

Si quieres informarte un poco antes de hablar, te recomiendo que te leas el enlace que te he dejado en #40

D

#46 Tu si que eres un magufo a las ordenes de la industria lactea.

PD: Llevo desde los 13 años sin tomar leche... y no es porque tenga intolerancia.

D

#51 Claro claro... vigila los cielos, no sea que te abduzcan los ovnis de la CIA

y

#39, premio Darwin sí.

#40, quién es la ADA? Ayuda Del Automovilista? Mucho me da por culo que cualquier cosa que salga en internet, suponga una "demostración" (está demostrado que...). Está demostrado que nos tragamos cualquier cosa por mucho que el sentido común dicte lo contrario.

Vale, Asociación Americana de Dietética. Osea unos tipos que son juez y parte en este movida. No son Nature. No son Science. Pueden decir MISA. Tiene el mismo valor: depende de tu fé.

No es necesario el consumo de carne o productos de origen animal... Vale. Pero no es lo lógico ni es lo razonable. Es buscar cinco pies al gato donde sólo hay cuatro.

Los productos que compro? Lo que me den mejor relación calidad precio. O me compense pagar su coste por el motivo que sea. Comercio justo? Sí claro, pero no el que te vencen en Intermón (de quienes también soy socio) sino el que consigamos hacer a alto nivel forzando a nuestros Gobiernos. Es muy guapo clamar por el comercio justo y comprar iPhones made in China (que también los compro).

En fin, más sentido común y menos utopía. Que somos humanos, no hippies que se besan en la boca...

F

#67 Para el que no lo conozca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Americana_de_Diet%C3%A9tica

Un asociación no relacionada con el vegetarianismo con un gran número de profesionales (la mayor en este sector). Si no te vale... Pues pásame un artículo de la Scientific American donde digan que es necsario comer carne, lo leeré encantado. Pero desde luego, qué mentalidad tan poco científica, cerrarte desde el principio incluso cuando te aporto pruebas, en fin...

Y no es buscarle 5 pies al gato. No es necesario el consumo de productos de origen animal, entonces, ¿por qué matar a estos animales? ¿Por qué hacerles sufrir?

Edito:

Hostia, es increíble cuánto nutricionista sale en cuanto se habla de este tema. No sé por qué no veo más consultas por mi ciudad, si todo el mundo sabe un montón lol

y

#70, porque me salen unas recetas de chuparse los dedos?

Aprende a comer. A los que nos gusta la cocina no nos gusta que venga los flower powers a decirnos lo que tenemos que comer... Ya nos manejamos nosotros bien, así acabemos como Arguiñano.

Rico rico, y con fundamento. Aprende a cocinar...

F

#81 Yo no te digo lo que tienes que comer. Sólo que has dicho ciertas cosas no del todo ciertas y las he aclarado. Si tú te sientes a gusto contigo mismo contribuyendo a la muerte de animales, tú mismo. Yo no te voy a prohibir nada.

Y por cierto, me gusta la cocina, y sé cocinar. Tal vez incluso mejor que tú, quién sabe. No sé a qué vienen tus prejuicios

#70 Las plantas no sufren, no sienten dolor. No tienen sistema nervioso central.

y

#84 como va a cocinar mejor que yo uno que no toca todo el género... ESO ES IMPOSIBLE. Tú no sabes con quién estás hablando... Un genio culinario como yo (está mal que yo lo diga, pero cuando me pongo a los fogones... es casi como cuando me pongo a la tecla )

#88, sí sí, claro que habrá, pero no a costa de renunciar a la dieta animal ni a la mediterránea... Si tú prefieres el verde tú mismo. Tú te lo pierdes.

F

#89 Es decir,que según tu razonamiento, si tú sabes hacer un huevo frito y un filete a la plancha, cocinas mejor que alguien que sea un experto con los vegetales.
Plas plas plas

y

#91, Dios cuánto bocachanclas hoy aquí...

Cocinar vegetales... Yo te hablo de ALTA COCINA: Carnes y pescados al horno, mariscos, pulpos Paul y otros, cocidos, pastas, purés, ensaladas, ensaladillas... Y tú te empeñas en limitarte al verde... Eso es arte menor amigo mío...

A mí Carlos Herrera y su alacena!

P. D. : Para algunos no ser vegetariano significa comer carne a diario... Hay que joderse...

mosisom

#89 Como cocines la mitad de bien que "le das a la tecla" tienes potencial de llenar de vómito las tazas del vater de los restaurantes de medio mundo.

Eh, no es nada personal, es salud pública.

y

#88, dos premisas: 1) Es mejor comer más variado que menos variado y eso incluye los vegetales (y los animales y sus derivados). 2) Mezclar prejuicios morales con la alimentación es un no-no (Dios que traducción más bruta).

#84, "Si tú te sientes a gusto contigo mismo contribuyendo a la muerte de animales, tú mismo." Hosti tú, seguro que arderé en el infierno forever and ever... Peor, seguro que si de tí dependiera, me latigaríais ahora mismo.

Cuánto HOYGAN alimentario por aquí suelto.

Esta noche filetaco de ternera rico rico, que hace mucho que no cae.

F

#93 No hombre, desde luego que no arderás en el infierno. No lo decía en tono de amenza, ni mucho menos. Quería decir que allá tú y tu conciencia.

De verdad, basta de prejuicios. No me conoces de nada, pero vamos, para muestra, TODOS mis amigos comen carne. No conozco a ninguno que sea vegetariano. Y ya ves, no los voy latigando. Así que deja de tocar las narices que tu tono empieza a cansar.

Y por cierto, todavía no he entendido por qué no hay que mezclar la alimentación con los valores morales. Igual el muslito de un recién nacido está delicioso, pero yo al menos no voy a probarlo.

y

#95, pareces un cura. Primero "allá tú y tu conciencia" (por comer carne)... Suena a no te hagas pajas, que te quedarás ciego y tal.

Mi conciencia está muy tranquila gracias. Igual es por saber, repito, que el humano es el ser superior de la cadena trófica y el mayor depredador sobre la tierra.

Después "Igual el muslito de un recién nacido está delicioso". Joder, qué cosas se te ocurren. Estás enfermo. Lo dicho pareces un cura

Fuera de coñas (me perdonen los curas), en el fondo subyace un rollito pontificio y de superioridad moral... De querer "enseñar" a los demás que comer animales es malo muy malo.

No habíamos quedado en que las religiones son malas malas? (me perdonen los del FSM).

Y luego resulta que según tú no tengo raciocionio y empatía... Según yo tengo más y mejor raciocinio que tú, aunque sólo sea por ser consciente de mi realidad antropolígica. Respecto a lo de la empatía, empatiza con las 4 o 5 personas más cercanas que tengas a tu alrededor y deja a los animales en paz anda... Que equivocas el "destino" de tu empatía...

w

#81 Tú también puedes aprender a comer y darte cuenta que hay vida más allá de los alimentos y dietas que conoces.
Aquí los primeros que han saltado a decir burradas sobre las dietas "no convencionales" habéis sido los omnívoros, así que mira a ver quién está diciendo a quién lo que tiene que comer (justo después de poner "aprende a comer" a alguien, no queda muy coherente que pidas que no te digan lo que hacer y no hacer). Y a los flower power tampoco les gusta que nadie les venga a decir lo que comer y lo que no, que también se manejan sólos, así que antes de pedir nada a nadie, mejor mira para ti mismo, anda.

D

#26 La cantidad de tonterías que afirmas sin ningún rubor y con total arrogancia en solo unos párrafos es impresionante. ¿O sea que al ganado no se le engorda con hormonas, y el máiz que les dan de comer a los pollos no es en su mayoría transgénico, al menos en España, que es el país de Europa donde más extendida está el maíz transgénico? (busca noticia en Menéame si no me crees). ¿Y el pescado de hoy no registra unas tasas de acumulación de mercurio muy superiores a las de hace unas generaciones, no? Porque todo eso de la contaminación es otra "magufada". Se ve claro que tú comes todas esas porquerías, amén de ultracongelados, patatas fritas a montón, con aceite de ese "buenísimo para la salud" y te hinchas a porquerías de gominolas, porque así se te ha quedado el cerebro. Menos mal que la cascarás mucho antes que los que se cuidad de verdad y comen "magufadas" como verduras, hortalizas, y rechazan los fritos, las carnes hormonadas, los trangénicos, etc... Ley de Darwin, que se dice. Ojalá en tu caso actúe pronto.

D

#58: Negativo al canto, y lástima que no te pueda poner más. Faltas al respeto, presupones, insultas, y para colmo

Ley de Darwin, que se dice. Ojalá en tu caso actúe pronto.

Es decir, encima dices que a ver si se muere, tócate los cojones. ¿Y esto no es motivo de expulsión?

y

#58, disculpa, cuando te hayas comido unos pescados del cantábrico al horno DONDE YO TE DIGA, hablamos de comer bien. Ah no, que tienes objeciones morales... Amos hombre...

Tú que sabrás bocachancla lo que yo como... Que si como hamburguesas o patatas? (y sí, las frío con aceite de oliva virgen extra traído expresamente de Jaen, ahí queda esa). Pues de tanto en tanto también las como, pero no del McDonalds, ni lo hago cada día oiga...

Inculto.

Pruebas. Una noticia en menéame o el blog de un gurú en internet, no lo son. Una sentencia judicial quizá (si es del estatut parace que tampoco)...

Cada vez somos más retards... Estudiad un poquitín de biología anda...

Además qué cojones. Si no sabéis comer dejad al menos de dar por culo y que los demás comamos como gourmets. Que esto no molesta como el tabaco...

w

#75 ¿¿¿Una sentencia judicial es prueba de verdad??? APAGA Y VÁMONOS!!!

w

#75 "Si no sabéis comer dejad al menos de dar por culo y que los demás comamos como gourmets. Que esto no molesta como el tabaco... "

Dales tiempo.

Todos ésos que no ingerís alimentos que procedan de seres vivos que sufren supongo que estareis en contra de fumigar los alimentos y matar también los insectos y animales que asaltan las cosechas, ¿no? Ellos sufren sin medida en comparación con las plantas que queremos comer.

F

#30 Olivia Wilde (la actriz que hace de Trece en House) es vegetariana

D

#16

Me parece que no es tan sencillo hacer una afirmación así. Cualquier dieta que restringa un cierto tipo de alimentos puede ser perjudicial dependiendo de la persona que la vaya a seguir. Hay personas que sin las proteinas que nos ofrecen ciertas carnes tendrian graves problemas de salud con el tiempo, por "muy sana" que sea su dieta vegetariana. No somos animales vegetarianos, somos omnivoros, y hasta que la especie no se adapte a otra cosa la mejor dieta es comer de todo pero en la cantidad justa.

p.d. : tampoco suele valer de mucho cuidar la alimentación en temas como beber mucha agua y ser vegetariano (o comer mucha verdura y fruta), para luego pasarse el dia sentado en el curre y luego en casa.... conozco varias personas que viven así, y se lamentan de que no pierden peso... cuando me preguntan como hago para comer "relativamente mal" y no engordarles respondo que será por hacer 2 a 3 horas de ejercicio intenso 4 o 5 días a la semana ....

w

#55 ¿Me puedes explicar cuáles son esas proteínas que tienen ciertas carnes que pueden causar problemas de salud con el tiempo si no se toman?

Y que seamos omnívoros no significa que TENGAMOS que comer de todos, sino que PODEMOS comer de todo. También podemos comer carne de perro, sesos de mono, saltamontes o lefa de camello y no lo hacemos (nosotros, los occidentales que tanto sabemos sobre la buena dieta).

¿Una dieta que restringa algún alimento es necesariamente insana? Como por ejemplo una dieta que restrinja los donetes y las gominolas, no??

D

#79

Si tu quieres comer carne de perro, gato, rata o cocodrilo es cosa de cada uno (en mi opinión esto es un tema bastante cultural, y lo que en unas culturas se considera asqueroso en otras es un manjar, pero este no es el tema del meneo.....), y yo no he dicho que haya que comer esa comida... he dicho "comer de todo" y creo que cualquiera con dos dedos de frente entiende a lo que se refiere, que no somos niños para interpretar todo en sentido literal.

Que seamos omnivoros siginifica que la especie ha evolucionado adaptandose a comer carnes, pescados, frutas, verduras, etc....., y para que lleguemos, por ejemplo, a ser vegetarianos (como especie, no como individuo) implicaria un cambio que llevaria varias generaciones.

"¿Una dieta que restringa algún alimento es necesariamente insana?" Como ya he dicho depende siempre del individuo. Así, por ejemplo, hay alimentos que son adecuados para la mayoria, pero para algunos son muy perjudiciales (que se lo pregunten a los alergicos a las proteinas de la leche, por ejemplo). De todas formas interpretar que "comer de todo" significa en setnido literal "comer de todo" es, cuanto menos, tener ganas de "trolear".

Respecto a lo de las proteinas, hay cientos .... solo con gijarte en los alergicos a la leche ya tienes un ejemplo bastante clarificador.

SalsaDeTomate

#10 Gwyneth Paltrow no es vegetariana, eso es una especie de leyenda urbana.

#11 con ese comentario el que te desprestigias eres tú. Anda que...
Entonces la información y la cultura también se desprestigian ellas solas? porque igualmente requieren tiempo y, especialmente en el caso de la información, cuidado.

D

#10 poner vegetariano y dieta equilibrada es, como diría groucho, poner inteligencia y militar en la misma frase.

xaman

#10 #18 No soy vegetariano, pero me siento avergonzado, después de leeros, de ser omnívoro. Sobretodo por la cantidad de positivos que habéis recibido. ¿En serio se sigue pensando así?

Carencias, seguro que más de la mitad de los que han votado positivo tienen sobrepeso o colesterol, y algún déficit vitamínico. Pero no importa, la dieta vegetariana tiene carencias.

Por eso quiero decir dos cosas:
-La mayoría de gente tiene excesos y/o carencias en su dieta habitual.
-Igual que se puede controlar esto, se puede controlar siendo vegetariano. Y sí, incluso siendo macrobiótico. Sólo hay que tener un poquito de cabeza.

D

La noticia es totalmente sensacionalista y errónea. Esta mujer tiene osteopenia porque NO TOMABA NADA DE SOL, para mantener su piel libre de arrugas. Resulta que tomar el sol algo, no en exceso, por supuesto, es imprescindible para poder sintetizar la vitamina D, que es lo que ella tiene de déficit. NO TIENE NADA QUE VER CON LA DIETA MACROBIÓTICA. Y tomar leche resulta perjudicial para muchas personas, al igual que las carnes rojas que recomienda el artículo. El/la periodista que ha escrito este montón de tonterías sólo para desprestigiar una dieta no merece ningún respeto y no entiendo cómo le han dado la licenciatura.

snot2000

#0 cuanto has tardado en escribir bien el nombre?

d

#14 No se lo que hizo el que mando la noticia pero me dio por poner esto "guineth" en google y lo primero que me ofrecio fue "gwyneth paltrow" , flipante.

D

Esta dieta se basa en el principio de equilibrio del Yin y el Yang, y en términos nutricionales suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados principalmente.

El pescado no debe ser un animal entonces...
No me queda claro si es por la falta de vitamina D, o por la dieta en sí... Si fuera por la dieta, el médico en vez de mandarle tomar el sol, le habría dicho, deja la dieta tranquilita y come como dios manda, guapa.

D

Mi edad lactante terminó hace mucho. Como para seguir bebiendo leche y encima de otras especies. El calcio está en la quinoa por ejemplo. Ah, que los "omnívoros" no sabéis lo que es la quinoa, perdón. Menos mal que comeis de todo y muy variado, que si no...

Peazo_galgo

Hombre, yo estoy con los que dicen que hay que comer de TODO, pero en su justa proporción, ni más ni menos... Esto es, lo suyo sería tener una alimentación mayoritariamente ovo-lacteo-vegetariana basada en alimentos de agricultura ecológica, acompañada de un consumo esporádico de carnes-pescados criados-pescados de la forma más natural posible... pero claro, eso no está al alcance de todo el mundo y se generan carencias nutricionales tanto de una forma como de otra... no hay más que ver los dos extremos:

- Los pobres que son vegetarianos por obligación (no pueden permitirse otra cosa) y que tienen una dieta monótona a base de unos pocos vegetales como arroz, maíz, mijo, mandioca (según la zona). Tienen graves carencias nutricionales y poca esperanza de vida.
- Los ricos que por comodidad-precio son adictos a las carnes y la fast-food en general, como los useños: también graves carencias que provocan obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión, etc. que reduce también su esperanza de vida, salvo que como tienen PASTA pueden pagarse tratamientos para mitigarla.

Es curioso, pero se da la paradoja de que es una problemática muy parecida a la Edad Media, cuando los campesinos morían de enfermedades y malnutrición (mayoritariamente por alimentos escasos y vegetarianos con muy poca carne) y los nobles también tenían poca esperanza de vida pero por exceso de carne roja, con las consecuencias que acarreaba (hipertensión, gota, ácido úrico, etc.). Paradójicamente, eran los religiosos cristianos de media-alta jerarquía los que tenían mayor calidad de vida, ya que por imposición debían hacer ayunos, abstinencias de carne (sustituidas por el mucho más sano pescado) y ser en general frugales, que estudios recientes demuestran que alargan la esperanza de vida...

Así que hamijos, lo triste es que para tener una dieta vegetariana SANA y sin carencias debes tener PASTA y estar muy INFORMADO, así que para una persona con poca pasta y sin recursos, es mejor para tener una dieta sana comer de todo en las proporciones correctas (si uno tiene difícil acceso a la carne, no digo ná al complemento dietético X en pastillitas o alpiste que la pueda sustituir...)

F

#59 Si ya sé que el ser humano (la mayoría al menos) está adaptado para poder beber leche. Pero me hablaba de sentido común, y de eso he hablado yo roll

#60 ¿Que hay que tener pasta para llevar una dieta vegetariana sana? Pero si la carne y el pescado es lo más caro. Las cosas "extrañas" que se encuentran en herboristerías y similares son pequeños lujos, no algo necesario.

k

No tengo ninguna intención de defender la dieta macrobiótica, que me tira de un pie. En el blog de Gwyneth solo pone que le recomendaron tomar el sol, médicos de los de toda la vida, occidentales como ella los llama. Fin. Esa conclusión de que su dieta es insana es una aportación de ¿terra vidayestilo? ¿En serio?
Según señalan los nutricionistas no resulta recomendable adoptar una alimentación como esta en ningún caso, ya que los productos de origen animal aportan reservas de calcio que son fundamentales para el cuerpo. Especialmente cuando el plan alimenticio se extiende durante más de 12 meses.

¿¿Quién dice eso????? Si le echais un ojo a la dieta macrobiótica (sacando la chorrada del ying y el yang) es muy sana. Quisiera ver un nutricionista diciendo que comer carne y harinas refinadas es muy sano y fundamental para tener unos buenos niveles de calcio, o de cualquier cosa. Lo que hay que oir.

D

#25 Si tu a un gato le pones un plato de leche, lo rechaza?

Que pesadez con el maguferío de que la leche es mala...

D

Pues no sera porque los vegetales no tengan calcio... por mucho que insista la industria lechera.

M

Que se deje de leches macrobióticas y se pase a la dieta mediterráena, que hasta la OMS recomienda. Aunque bien es verdad que la OMS se ha cubierto de algo que no es gloria (ni huele como tal) con lo de la N1H1.

atzu

Pues toma Yin y Yang!

perroloco

Nada...nada, ahora que se ponga una PowerBalance y todo arreglado!

A ver si hay suerte y el karma nos va librando de toda esta panda de zoquetes...

Bixio7

quiero pipasssssssssssssssss

T

Lo que queda claro es que la Paltrow es tontalculo.

eduardomo

¿Yin Yang? ¡Toma lacasitos!

Dark_

Que se sepa, las mierdas de dietas que hacen los famosetes, luego te las ponen en las resvistas, que no valen para nada. La dieta de la manzana, la dieta de la alcachofa, que son dietas hipocalóricas que claro que adelgazassi te comes una manzana en todo el dia, faltaría más... pero a costa de tu salud.

No hay mejor dieta que comer bien, de todo un poco equilibradamente y hacer ejercicio. Punto.

D

#57 Vaya. Habló Dios. roll

y

#25, sí, tu sentido común está un poco cacado. Lo cuál no quiere decir que no haya gente con intolerancia a los lácteos... y al gluten... y a magufadas (como yo)...

D

La dieta de la selección natural la llaman.

D

#25 Se llama evolución, la obtención de nuevas características en nuevos individuos que no tenía la especie anterior. Gracias a una adaptación evolutiva los seres humanos han podido seguir segregando lactasa en edad adulta, por tanto, poder seguir bebiendo leche (sin referirme al animal de procedencia, sino al contenido en lactosa de dicho producto)

u

¿Habeis visto los documentales de la Paltrow sobre el turismo en España? Se pone fina. Me da a mí que de macrobiotica nada de nada.
http://www.spainontheroadagain.com/

r

¿como que "se enferma"?... será "enferma"
o es que esto ahora es panchito-meneame hijole

y

A algunos aquí les debe de ir otra leche... Y yo deseando tener bebés para probar la de mi mujer, que de la mi santa madre no me acuerdo

Gelfacial

Yo la daba la dieta de mi pepino.

detawah

Melafo...again

D

#41 Pues cuidado que la puedes romper

edgard72

No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chistes de rubias.
No voy a hacer chi_

D

La dieta vegetariana no es "perfectamente sana", como escribieron por allí. Los seres humanos somos animales omnívoro, necesitamos comer de todo, tanto vegetales como la carne de otros animales.

D

Lo ideal es comer siempre equilibradamente, un poco de todo sin excesos, y beber mucho agua y dejarse de dietas absurdas. Y mucho menos darselas de entendidos anunciando dietas milagrosas. Me parece fatal la actitud de la actriz difundiendo sus recetas..

D

Una amiga mía fue a una reunión de veganos donde lo único que sacó fue ganas de pegarles, por su intransigencia e intolerancia a todo aquel que afirmase comer carne. Volvió a casa con unas ganas de un chuletón de cordero que ni te cuento.
Y a Gwineth yo le decía: Hija mia, come carne coño que te vas a quedar en los huesicos

w

#76 Si piensas que por lo que te cuente una amiga que fue a una reunión ya te puedes hacer una idea de cómo los veganos de todo el mundo, me parece que el intransigente eres tú.
Yo he estado en muchas reuniones en las que me dieron ganas de pegar a la gente y no tenían nada que ver con el veganismo. De hecho me pasa muy a menudo.
Un vegano que no admita a una persona que come carne, es gilipollas, igual que un omnívoro que no admite que otra persona sea vegana.

y

Lo que más me molesta es que en el fondo subyace el deseo de los activistas de PETA y similares de que no comamos carne, no ya por salubridad, sino por sus prejuicios morales y su incapacidad de asumir QUÉ es el ser humano: el ser superior de la cadena trófica y el mayor depredador del planeta.

De verdad, una vez asumido eso, se duerme mucho mejor...

Soy como Juan Palomo...

(de verdad que cuando me pongo a cocinar... Cocinar cocino a diario, pero cuando es pa recetas "especiales", babeo...).

Para que venga un hierbas ahora a quitarme a mí el placer de un cordero asado en horno de leña... No os da hambre?

pitiwere

¿La del cucurucho?

sam2001

PAREN

D

Bueno tengo familiares muy cercanos que siguen la dieta macrobiótica, dicha dieta se basa en un estudio de un Doctor Japonés en la II Guerra Mundial, el cual veía que según en que Hospital mediante la comida se mejoraba la calidad de vida de las personas que habían sufrido la bomba atómica, estos casos son reales y la verdad la dieta macrobiótica tiene algo de razón pero tambien hay que tener en cuenta que para un asiático le puede venir mejor que a un occidental ya que los occidentales tenemos un gen mutado y por eso necesitamos lácteos siendo mayores y los asiáticos no. (Lo leí hace años en una revista médica). La verdad siempre lo he dicho si quieres estar en forma come de todo y haz deporte.

D

#22 Es verdad nosotros no la necesitamos pero si la toleramos, pero tambien es verdad que con el tiempo perdemos calcio que no podemos recuperar, es decir según lo que tomes en tu juventud aguantarás luego con ese calcio en los huesos con lo que uno debería ponerse a tomar su buen tazón de leche por la mañana y por la noche

y

Meneo porque estoy hasta el nácaro de magufos diciendo estupideces de qué es mejor comer (soja y esas paridas) y qué cosas son malas malas (la carne, el pescado, la leche, ...).

Nada menos común que el sentido común, que dicta que hay que comer de todo con moderación.

Y hacer ejercicio también moderado como dice #17.

F

#23 Pues oye, mi sentido común igual está un poco cascado, pero me dice que hay algo raro en beber la leche de un animal de una especie distinta a la nuestra y encima de adultos.

1 2 3